Anda di halaman 1dari 3

Sincelejo, 13 de Agosto de 2013.

Sres. COMIT DE DEPORTES CANAPROSUCRE Departamento de Sucre Ciudad.-

Asunto: Derecho a la Recreacin al Deporte y utilizacin de tiempo libre. Atento saludo: Yo OSCAR MANUEL BENITEZ CORREA Ciudadano Colombiano y asociado activo a la casa nacional del profesor en Sucre CANAPROSUCRE, identificado con el nmero de cedula de ciudadana 92521091 natural de Sincelejo-Sucre, haciendo uso del Derecho Constitucional de Peticin consagrado en el artculo 23 de la Carta Magna; y con el lleno de los requisitos del art.5 del Cdigo Contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho, con fundamento en los siguientes: me dirijo a ustedes para solicitar el cumplimiento del Artculo 52 que versa sobre el Derecho a la Recreacin, al Deporte y utilizacin del tiempo libre y que se reestablezca mi derecho como ciudadano Colombiano y como asociado a esta honorable y respetada cooperativa.

EXPOSICIN DE MOTIVOS En das pasados fui excluido del equipo que representa a La Institucin educativa Antonio Prieto I.T.I del cual hacia parte. En el tiempo que me encontraba convaleciente por una lesin (desgarro de aductores) ver anexo, ocurrida en uno de los encuentros adelantados en la segunda fecha de este certamen. Posteriormente he solicitado se me habilite para poder ejercer la prctica del deporte y la sana recreacin en otro de los equipos participantes, pero se me neg dicha peticin, perjudicando mi participacin para el resto del torneo

que all se celebra. Adems de sentirme discriminado, por cuanto en el equipo se ha dado prioridad en la participacin a profesionales no asociados, en lugar mo que soy asociado.

El artculo 52 de la Constitucin Nacional establece: Derecho a la recreacin al deporte y utilizacin del tiempo libre. Se reconoce el Derecho a todas las personas a la recreacin, a la prctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre. El Estado fomentar estas actividades e inspeccionar las organizaciones deportivas cuya estructura y propiedad debern ser democrticas. El Acto Legislativo 02 de 2000 modific el artculo 52 de la Constitucin Poltica de Colombia. Artculo 1. Del Artculo 52 de Constitucin Poltica de Colombia, quedar as: Artculo 52. El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autctonas tienen como funcin la formacin integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano. El deporte y la recreacin, forman parte de la educacin y constituyen gasto pblico social.

JUSTIFICACIN Por lo anteriormente expuesto, considero que como asociado a la casa nacional del profesor en Sucre CANAPROSUCRE, tengo el derecho a la prctica del deporte, a la recreacin, a la cultura y al aprovechamiento del tiempo libre. De ah se deduce, que es un deber el comit de deportes, propender por brindarme espacios que permitan el desarrollo de estas actividades en forma individual y colectiva, como miembro activo de esta cooperativa.

PROPOSICIONES 1. Que el comit de deportes de la casa nacional del profesor EN SUCRE CANAPROSUCRE restituya el derecho que tengo como ciudadano Colombiano y como asociado activo a esta cooperativa segn lo contemplado en artculo 52 de la Constitucin Nacional.

Favor responderme dentro del trmino legal y al amparo del derecho constitucional invocado a la direccin Kra 13 N 24-50 Barrio las Amricas.

Atentamente. ____________________________ OSCAR MANUEL BENITEZ CORREA Asociado C.C. N: 92521091 Tel: 2815403

Anda mungkin juga menyukai