Anda di halaman 1dari 3

Evidencias de la unidad III Alumno: Herman Ramrez Reyes Matricula: AL10510431 Para elaborar la evidencia de aprendizaje de la unidad, t facilitador

te enviar al correo institucional el documento a trabajar en tu evidencia, una vez que cuentes con este, realiza lo siguiente: 1. En los contratos que se presentan, identifica los siguientes elementos: o Tipo de contrato o Sujetos que intervienen o Objeto de contrato o Derechos o Obligaciones o Elementos de validez o Errores 2. Seala con sombreado amarillo los elementos que se te solicitan y da el nombre que les corresponde, en el caso de que estn ausentes o haya errores, propn la correccin que consideres adecuada. Les envo el Contrato sobre el cual trabajaran la evidencia de aprendizaje de esta Unidad 3. Les pido lean cuidadosamente las instrucciones y los documentos complementarios de las mismas. No obvio pedirles que lea de manera muy cuidadosa y analtica el temario de esta unidad 3, para que puedan completar debidamente esta evidencia. Quedo al pendiente... Saludo

En la ciudad de Torren del estado de Coahuila a las 10:00 horas del da 26 de Agosto de 2013, comparecieron los seores Ernesto Cepeda Hernndez, mexicano, mayor de edad con domicilio en Torren, Coahuila; que para efectos del presente se le denominar el comodante: y el Sr. (a) Ma. Gonzlez Campos, mexicana mayor de edad, con domicilio en Torren, Coahuila, que en lo sucesivo se le denominar como el comodatario; para formalizar el siguiente CONTRATO (Contrato de cmo dato) bajo las siguientes: CLUSULAS: I.- El comodante manifiesta ser dueo nico y exclusivo en legtima propiedad del automvil marca FORD, tipo FIESTA, modelo 2012, con nmero de motor 0786456, nmero de serie BMN124576542739.

II.El comodante manifiesta que el automvil anteriormente descrito deber ser utilizado por el comodatario o por una persona de su confianza nicamente para la actividad comercial que desarrolla.

III.- Se establece desde este momento la conformidad del comodatario con la transmisin del uso de dicho bien gratuitamente, obligndose a poner toda la diligencia posible en la conservacin del bien y hacer todas las reparaciones necesarias que, del uso del bien se deriven, por lo tanto se hace responsable de todo deterioro que el bien sufra por su culpa. Lo anterior con fundamento en el artculo 2822 del Cdigo Civil para el estado de Coahuila.

IV.- Por ningn motivo el comodatario podr conceder a un tercero el uso de la cosa entregada en Comodato sin la autorizacin del comodante. Asimismo el comodatario se obliga a responder por la prdida de la cosa si la emplea en uso diverso o por ms tiempo del convenio an cuando aqulla sobrevenga por caso fortuito. Lo anterior con fundamento en los artculos 2824, 2825 y 2826 del Cdigo Civil para el estado de Coahuila.

V.El comodatario se compromete a sufragar todos los gastos ordinarios que se necesiten para el uso y la conservacin de la cosa prestada. Asimismo en ningn caso podr retener la cosa otorgada en Comodato alegndose el reclamo de expensas o adeudo que se le exija a el dueo.

VI.- Para la entrega del bien se ha designado el domicilio del comodante sealado en el primer prrafo del presente contrato. Asimismo el comodatario ser responsable de los perjuicios que se puedan causar, los desperfectos que el automvil dado en Comodato pudiere tener y de los cuales no hubiere dado aviso oportuno al comodante.

VII.- En caso de que el bien llegara a perderse o quedara inservible, ambas partes estn conformes en que si la prdida del objeto se deriva de una culpa del comodatario, este deber pagar $ 90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS M. N.) en un plazo no mayor de 90 das despus de haberse determinado la responsabilidad del comodatario. Esta clusula quedara sin efectos si la prdida del objeto se deriva de un caso fortuito o fuerza mayor.

IX.Al trmino del presente contrato el comodatario se obliga a devolver la cosa objeto del Comodato en su forma individual. Asimismo se establece que la terminacin del Comodato ser en el plazo antes sealado o por las causas sealadas por los artculos 2834 del cdigo Civil del estado de Coahuila. Comparecen como testigos los Sres. Federico Hernndez Rosas y Jos Verdugo Roa, ambos, mayores de edad y vecinos de la ciudad de Torren, Coah., manifestando que conocen personalmente a las partes contratantes constndoles adems que los mismos

son capaces de celebrar el contrato de Comodato que en este documento se contiene, firmndose en original y copia despus de haberlo ledo y comprendido en cada una de sus partes y haber quedado un ejemplar para cada parte con el fin de que produzca los efectos legales correspondientes, apegndose estrictamente a los artculos 2817 al 2834 del Cdigo Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza. COMODANTE Ernesto Cepeda Hernndez COMODATARIO Mara Gonzlez Campos

TESTIGO __________________

TESTIGO ___________________

Tipo de contrato Sujetos que intervienen Objeto de contrato Derechos Obligaciones Elementos de validez

Anda mungkin juga menyukai