Anda di halaman 1dari 2

Las herramientas CASE son un conjunto de herramientas y mtodos asociados que proporcionan asistencia automatizada en el proceso de desarrollo del

software a lo largo de su ciclo de vida. Fueron desarrolladas para automatizar esos procesos y facilitar las tareas de coordinacin de los eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software. OBJETIVOS * Aumentar la productividad de las reas de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informticos. * * Mejorar la calidad del software desarrollado. Reducir tiempos y costos de desarrollo y mantenimiento del software.

* Mejorar la gestin y dominio sobre el proyecto en cuanto a su planificacin, ejecucin y control. * Mejorar el archivo de datos (enciclopedia) de conocimientos (know-how) y sus facilidades de uso, reduciendo la dependencia de analistas y programadores. Automatizar: * * * * * El desarrollo del software La documentacin La generacin del cdigo El chequeo de errores La gestin del proyecto

Permitir: * * * * La reutilizacin (reusabilidad) del software La portabilidad del software La estandarizacin de la documentacin Integrar las Mejorar el archivo de datos (enciclopedia) de conocimientos.

* Facilitar la utilizacin de las distintas metodologas que desarrollan la propia ingeniera del software.

Las Herramientas CASE se iniciaron con un procesador de palabras que fue usado para crear y manipular documentacin. Los 70s vieron la introduccin de tcnicas grficas y diagramas de flujo de datos. Sobre este punto, el diseo y especificaciones en forma pictrica han sido extremadamente complejos y consuman mucho tiempo para realizar cambios. La introduccin de las herramientas CASE para ayudar en este proceso ha permitido que los diagramas puedan ser fcilmente creados y modificados, mejorando la calidad de los diseos de software. Los diccionarios de datos, un documento muy usado que mantiene los detalles de cada tipo de dato y los procesos dentro de un sistema, son el resultado directo de la llegada del diseo de flujo de datos y anlisis estructural, hecho posible a travs de las mejoras en las Herramientas CASE. Pronto se reemplazaron los paquetes grficos por paquetes especializados que habilitan la edicin, actualizacin e impresin en mltiples versiones de diseo. A diario, las herramientas grficas integradas con diccionarios de base de datos para producir poderosos diseos y desarrollar herramientas, podran sostener ciclos completos de diseo de documentos. Como un paso final, la verificacin de errores y generadores de casos de pruebas fueron incluidos para validar el diseo del software. Todos estos procesos pueden saberse integrados en una simple herramienta CASE que soporta todo el ciclo de desarrollo. La primera herramienta comercial se remonta a 1982, aunque algunos especialistas indican que algunos ejemplos de herramientas para diagramacin ya existan. No fue sino hasta 1985 cuando las herramientas CASE se volvieron realmente importantes en el proceso de desarrollo de software. Los proveedores prometieron a la Industria que muchas actividades seran beneficiadas por la ayuda de las CASE.

El objetivo en 1985 para muchos vendedores era producir software ms rpidamente. Las herramientas del CASE seran una familia de mtodos favorablemente estructurados para planeamiento, anlisis y diseo. Esto llevara a la generacin automtica de cdigo para desarrollo de software. Esto traera como beneficio: Una mejora en la calidad, fiabilidad, utilidad y rendimiento.

Anda mungkin juga menyukai