Anda di halaman 1dari 6

ACTIVIDAD 9 QUIZ 2 ADMON 1

La definicin Se fundamenta en la creatividad, auto motivacin, compromiso y responsabilidad en la actuacin diaria y en especial en la toma de decisiones rpidas y eficaces. De acuerdo con lo anterior, a que megatendencia administrativa hacer referencia:

Seleccione una respuesta.


a. Direccin b. Outplacement c. Planeacin d. Empowerment

2
El desarrollo organizacional, cumplen con unas etapas, una de ellas es "En la cual los fundadores o empresarios manejan y controlan procedimientos simples, en donde el grupo pionero interacta intensamente sin mayor formalizacin. De acuerdo con lo anterior, nos estamos refiriendo a la etapa:

Seleccione una respuesta.


a. Burocratizacin b. Normalizacin c. Creacin d. Crtica

3
En trminos de cantidad, horas o velocidad permiten determinar lo que debe producir cada segmento de la empresa. Nos estamos refiriendo al estndar de:

Seleccione una respuesta.

a. Productividad b. Rentabilidad c. Ganancias d. Materia prima

4
La definicin: La funcin administrativa de control es la medicin y la correccin del desempeo de las actividades de los subordinados para asegurarse que todos los niveles de objetivos y los planes diseados para alcanzarlos se estn llevando a cabo. De acuerdo a la definicin anterior, es del exponente:

Seleccione una respuesta.


a. Ordway Tead b. Koontz y ODonnell c. Frederick Taylor d. Henry Fayol

5
Independientemente de la parte donde se aplique el proceso de control o de lo que se est controlando, todas las tcnicas y sistemas son iguales en el fondo. As mismo, existe un criterio unificado entre los administradores sobre cules son las etapas fundamentales que conforman el proceso, una de ellas son:

Seleccione una respuesta.


a. Toma de materia prima b. Establecimiento de los estndares c. Comparacin de la calidad

d. Medicin de los recursos

6
Indican el rendimiento de las inversiones en trminos cuantitativos monetarios en un periodo determinado. Nos estamos refiriendo al estndar de:

Seleccione una respuesta.


a. Rentabilidad b. Balance c. Crdito d. Capital

7
La definicin aplicada a las organizaciones, es una filosofa administrativa que se basa en el concepto de mejoramiento continuo cuyo propsito es satisfacer a los clientes internos y externos de cualquier compaa. Nos estamos refiriendo a:

Seleccione una respuesta.


a. Cultura de Calidad Total (CCT) b. Reingeniera c. Outsourcing d. Outplacement

8
La comunicacin es un proceso conjunto, esto significa que se presenta con la participacin de dos o ms personas, es decir, en principio, interviene un:

Seleccione una respuesta.


a. Receptor y Codificador

b. Persona y grupo c. Emisor y un receptor d. Emisor y canal

9
La comunicacin, es el elemento base para el completo desarrollo y cumplimiento de las tcnicas que forman parte del proceso de:

Seleccione una respuesta.


a. Control b. Organizacin c. Direccin d. Planeacin

10
La fase de previsin es importante porque:

Seleccione una respuesta.

a. Facilita el control organizacional, la administracin operativa y el seguimi

b. Permite cumplir los planes desarrollados para lograr eficiencia y eficacia e

c. Permite una mejor labor planificadora y permite adelantarse a los hechos d d. Sirve como apoyo para evaluar los objetivos y metas de la organizacin

11
La definicin Es el proceso por el cual se define la estructura organizacional de la compaa, estableciendo las reas funcionales ms importantes y necesarias para facilitar el cumplimiento de los planes.

De acuerdo con lo anterior, nos referimos a la:

Seleccione una respuesta.


a. Departamentalizacin b. Estructura c. Organizacin d. Organigrama

12
La empresa Buscando su porvenir, se dedica a la construccin de departamentos de inters social, las actividades se agrupan por construcciones, proyectos de vivienda, proyectos de oficinas, proyectos de bodegas, entre otros. De acuerdo con el caso anterior, nos estamos refiriendo a:

Seleccione una respuesta.


a. Jerarquizacin b. Departamentalizacin Divisin o productos c. Departamentalizacin por proyectos d. Departamentalizacin Funcional

13
La definicin Se derivan de los planes tcticos, son planes que se realizan mediante mtodos y procedimientos, es decir su ejecucin real. Nos referimos a:

Seleccione una respuesta.


a. Planes de contingencia b. Planes operativos c. Planes tcticos

d. Ejecucin

14
Es un proceso a travs del cual se comparte informacin entre dos o ms individuos. Nos referimos a:

Seleccione una respuesta.


a. Informacin b. Comunicacin c. Memorandos d. Organizacin

15
Esta funcin administrativa requiere de una estructura organizacional, para saber quines son responsables de la ejecucin y quines de la correccin de posibles desviaciones en las acciones ejecutadas. Es un prerrequisito de:

Seleccione una respuesta.


a. Direccin b. Control c. Planeacin d. Organizacin

Anda mungkin juga menyukai