Anda di halaman 1dari 10

Extrado del libro: La Rodrguez

Curacin del Cncer por Limpieza del Intestino Grueso y como adelgazar y mejorar la salud, Luis Vallejo
ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES POR SUCIEDAD DEL INTESTINO GRUESO

Supongamos una casa, inicialmente limpia, y un da es habitada por una familia muy particular, pues aunque sus miembros se encargan de limpiar peridicamente el exterior de la casa, ninguno la limpia por dentro, nadie limpia el suelo, las paredes, los muebles, etc. La basura la sacan todos los das, pero nadie limpia el cubo de la basura. Pasan los aos y la suciedad cada da es mayor. Pasan 30 aos, se imagina el lector cmo estarn de sucios, despus de 30 aos sin limpieza, el cubo de la basura, las paredes, los cubiertos, los calderos, las sbanas, etc. Que todos los das usan pero que nadie limpia, pues la limpieza la limitan al exterior? Pues algo parecido hace el hombre con su cuerpo. Supongamos un nio recin nacido, crece, come de todo, que es lo que ensean, pero esta comida produce suciedad, l limpia su piel, la cual lava con frecuencia cuando se ducha, ya que esto tambin se lo han enseado. El nio contina creciendo, se hace un hombre y la suciedad dentro de su cuerpo cada da es mayor. Llega a cumplir 30 aos, se imagina el lector cmo estarn de sucios, despus de 30 aos sin limpieza, el estmago, los intestinos, los riones, el hgado, la sangre, etc. Que todos los das ha estado ensuciando con su alimentacin, pero que nunca los ha limpiado, pues la limpieza la ha limitado a la piel, o sea, el exterior? Esto es para horrorizarse. Qu el lector cree que estoy exagerando? Pues aunque hablar de este tema es de mal gusto y desagradable, veamos algo de lo que han encontrado quienes han investigado el intestino grueso por autopsias, rayos X, etc. 1) El Dr. H.T. Turner, de Walla, poblacin del estado norteamericano de Washington dice: En 1880 se muri un enfermo de inflamacin de los intestinos, y solicit de la familia el permiso, que me concedieron, para efectuar la autopsia, pues yo tena el convencimiento de que haba de haber alguna sustancia en la vlvula ileocecal, o cerca de ella, o acaso en el apndice vermiforme. La autopsia descubri en la bolsa del ciego y en el orificio dell apndice gran cantidad de semillas de uva y rosetas de maz. Esta circunstancia, unida al estado de corrupcin y ennegrecimiento del colon, indicaba la exactitud del diagnstico. Abr el colon en toda su longitud de metro y medio, y lo encontr lleno de materias fecales incrustadas en sus paredes y repliegues, en varias partes duras y secas como piedra pizarrosa, que obstruan el conducto intestinal hasta el punto de haberle ocasionado al enfermo, segn dijo la familia, clicos violentos, repetidos dos veces al mes algunos de ellos, sin otro alivio que el proporcionado por enrgicos purgantes. Cuntos mdicos lo visitaron creyeron que padeca clicos hepticos; pero yo coleg que la dura materia fecal de las deposiciones era ya crnica, como

resultado de aos enteros de acumulacin, y haba sido causa remota de la muerte del sujeto. La flexin sigmoidea del colon descendente estaba sumamente cargada y distendida hasta doble tamao del natural. Las heces endurecidas llenaban uniformemente el intestino, dejando en el centro un orificio del dimetro de un dedo, por donde pasaban las heces ms recientes. En la parte inferior de la flexin sigmoidea, poco antes de llegar al recto, y en el ngulo izquierdo del colon, donde tuerce a la derecha, haba mogotes de heces putrefactas con muchos huevos de gusanos y varias larvas que haba rodo la mucosa intestinal, ocasionando la grave inflamacin del colon y partes adyacentes, anomala que provoc la muerte del enfermo. Tambin ulteriores investigaciones atribuyeron a la misma causa las hemorroides que segn parece padeca desde un ao antes. Todo el colon estaba crnicamente inflamado; y no obstante, aquel enfermo se crey bueno y sano hasta que la funesta ingestin de las uvas con sus semillas y de las rosetas de maz agravaron mortalmente su dolencia. 2) Un mdico de Chicago, segn public la revista Medical Examiner, observ: Las fibras musculares de los intestinos son circulares unas y longitudinales otras. En el intestino grueso las fibras longitudinales son relativamente ms largas que en el delgado. La mayor longitud de las fibras longitudinales del intestino grueso permite la formacin de alvolos o cavidades en que se acumulan las heces, sin que de esta acumulacin se den cuenta los mdicos de cabecera. Es indudable que a veces las materias excrementicias quedan acumuladas durante semanas, meses y aun aos en las cavidades del colon, y ocasionan diversos sntomas, desde un simple catarro intestinal hasta las ms graves enfermedades infecciosas. Cuando la acumulacin se reduce a las cavidades, el paso del colon est expedito. En algunos casos, dicha acumulacin es tan voluminosa como la cabeza de un feto y puede confundirse con un tumor abdominal. Las porciones del intestino grueso ms propensas a inflamacin por la acumulacin de heces son el asa sigmoidea del colon y el ciego, aunque pueden tambin sobrevenir en las dems porciones del intestino. El colon ascendente se llena con mucha mayor frecuencia de lo que supone la patologa acadmica. Puede afirmarse que mayor nmero de veces se acumulan las materias fecales en el colon ascendente que en el descendente, en contra de lo afirmado por la mayora de los patlogos. Cuando las acumulaciones son grandes, el aumento de peso del colon tiende a desplazarlo, y en este caso puede el colon transverso caer hacia la pelvis.

En el adulto llega el colon hinchado a tener hasta 38 centmetros de circunferencia exterior. La densidad de las acumulaciones es muy variable, pues pueden ser tan duras como piedra berroquea, resistentes al cuchillo, y confundirse con clculos biliares, de suerte que aun los mdicos expertos corren el riesgo de equivocarse en el diagnstico. Por su tamao llegan a veces al extremo de oprimir los rganos abdominales y perturbar sus funciones, de suerte que se toma por trastornos hepticos y renales lo que en realidad no es ms que el resultado de la opresin ejercida en el hgado o en los riones por las heces intestinales. Se han observado algunos casos increbles de acumulacin intestinal, tanto que la cantidad de heces aglomeradas en el colon y el recto hubiera bastado para llenar un cubo de mediana capacidad. Desde luego que tan enormes acumulaciones son excepcionales, y precisamente por su mucho volumen puede cualquier mdico darse cuenta de ellas por medio del tacto. Pero las acumulaciones ms peligrosas son las de menor tamao, pues por de pronto no molestan y pasan inadvertidas, de suerte que muchsimas personas las tienen sin sospecharlo, hasta que cualquier incidente acelera sus morbosos efectos. 3) El Dr. Bernard Jensen es el autor del mejor libro que he ledo de Medicina Higienista y que se titula Limpieza de los tejidos a travs del intestino. Todas las citas de este doctor que aparecen en este libro se refieren a esa obra. Veamos algo de lo que dice: A) Conozco, por ejemplo, a una seora que deca hacer cinco evacuaciones al da, pero despus de examinarla nos dimos cuenta de que haba espacio slo para que pudiera pasar un lpiz a travs de algunos tramos de su colon, el cual tena 20 centmetros de dimetro y una excesiva acumulacin de material txico endurecido encostrado en la pared intestinal. B) Una autopsia mostr un colon de 20 centmetros de dimetro con un espacio transitable no ms grueso que un lpiz El resto era una pasta de capas superpuestas de material fecal encostrado. Esta acumulacin puede tener la consistencia del hule de una llanta de tractor: es de esa dureza y color. Otra autopsia revel un colon congestionado que tena el increble peso de 18 kilos! Imagnese, andar cargando todo ese desperdicio malsano acumulado. Y sobre este tema el Dr. Jensen comenta: Es probable que el rgano del que ms se abusa en el cuerpo humano sea precisamente el intestino. La razn por la cual digo esto es que, si se le somete a un programa de limpieza, se vern cosas difciles de creer. No se puede imaginar qu saldr de un tubo intestinal.

Una idea de lo sucio que tienen los hombres el intestino grueso, lo muestra el dato de que, en 1982, los 37.833.863 espaoles consumieron 19.214.300 envases de laxantes de los que 8.926.500 fueron de laxantes drsticos.

ORIGEN DE LA SUCIEDAD DEL INTESTINO GRUESO: Veamos separadamente


tres aspectos de este tema, aunque relacionados entre s: ALIMENTACIN DEFICIENTE EN FIBRA: Segn el Dr. Harvey Kellogg, quien dedic muchos aos de su vida a la sanidad intestinal, deberamos eliminar el residuo de cada comida de 15 a 18 horas despus de haberla ingerido. Mac Cauce y sus colaboradores realizaron una investigacin sobre el tiempo que tarde en recorrer todo el tubo digestivo el pan integral y el pan blanco. La conclusin fue que el pan blanco tarda en atravesarlo 24 horas ms que el pan integral. Esto se debe a que el pan blanco es muy pobre en fibra, ya que tiene 0,2% mientras que el pan integral tiene 1,6%, o sea, 8 veces ms. Segn otra investigacin realizada sobre un pueblo africano, el tiempo total de la digestin es de un da, los excrementos apenas tienen olor, son blandos, voluminosos, y el peso es de 500 gr/da. En cambio los excrementos de los ingleses tienen olor ftido, estn comprimidos, son duros, el peso es de 120 gr/da y el tiempo total de la digestin es de 3 das. Si suponemos, que los ingleses comen tres veces al da, llevan constantemente sobre su cuerpo, lo que queda, que no ha sido asimilado de los alimentos slidos, de entre 6 a 9 comidas. Hay otro dato ms, y es que ese pueblo africano consume con sus alimentos 25 gramos de fibra por da, mientras que los ingleses slo 8 gramos. La siguiente tabla resume lo dicho:

Gr. / da . Dureza .. Materia fecal Olor . Aspecto . .. Tiempo total de digestin ...... . Consumo de fibra (gr. /da) .. .

Ingleses 120 Dura Ftido Comprimida 3das 8

Pueblo Africano 500 Blanda Escaso Voluminosa 1 da 25

Es la fibra la sustancia que forma un bolo fecal voluminoso y de poca consistencia, y por esto pasa en poco tiempo por el intestino grueso y es fcil de evacuar. En cambio la alimentacin del hombre civilizado (?) es escasa en fibra, por ejemplo la de los espaoles contiene la quinta parte de la cantidad recomendada por los especialistas, y que es de 5 gramos diarios y lo recomendado es de 25 gramos por da. Esto se debe al consumo de harinas refinadas que son pobres en fibras ms el consumo de carnes y pescados que carecen de fibra, ya que la fibra es una sustancia caracterstica de los vegetales y que no es ni metabolizada ni almacenada por los animales. Adems la carne y el pescado tienen (entre otros) el inconveniente de que se pudren muy rpidamente, y en la putrefaccin se producen toxinas que ensucian e inflaman el intestino grueso.

Y an hay ms, y son los kilogramos de sustancias qumicas artificiales que el hombre occidental come con los alimentos, as, por ejemplo, el norteamericano medio consume 11 Kg. de estas sustancias al ao, y por supuesto que ellas ensucian an ms todo el tubo digestivo. Sobre los efectos de la deficiencia de fibra dice el Dr. Enrique rojas Hidalgo, jefe del servicio de nutricin de la clnica Puerta de Hierro y profesor de la facultad de Medicina de la Universidad Autnoma de Madrid: El exceso de presin dentro del intestino a que da lugar el estreimiento crnico origina enfermedades como la apendicitis, producida por obstruccin del apndice, y su posterior infeccin, o la diverticulosis, una ulceracin del intestino grueso. Por presin intraabdominal, el estreimiento ocasiona hernias de hiato, hemorroides, varices. Sobre este tema dice el Dr. Bernard Jensen: Las causas primarias del estreimiento pueden resumirse como sigue: nutricin deficiente, ignorar la necesidad de evacuar, falta de actividad fsica, angustias emocionales y mentales, venenos y medicinas extrnsecos y falta de una cantidad adecuada de agua. La refinacin de carbohidratos ha eliminado la lecitina, aceites y vitamina E de estos alimentos. Dichas sustancias actan como lubricantes cuando estn presentes en el intestino. En los alimentos refinados no existen lubricantes suficientes para activar el deslizamiento perfecto de las heces en el proceso intestinal. Creo que la diverticulosis es una enfermedad tpica de la civilizacin actual; es una enfermedad que ha surgido de nuestros malos hbitos de vida. No es cuestin de no contar con suficiente fibra natural uno o dos das; el caso es que no se ingiere por un perodo de muchos aos, lo que puede dar lugar a esa diverticulosis. La gente ha cambiado a la dieta de pasteles, pastas y muchos otros alimentos tpicos de nuestro tiempo, despreciando aquellos de mayor aspereza y esto ha provocado muchos disturbios. Los alimentos procesados y desvitaminizados son notoriamente carentes de fibra natural. Tienden a ser secos, marchitos, pegajosos y pesados. No caen bien para el trnsito en el intestino y tienen tendencia a adherirse fuertemente a las paredes intestinales siendo sumamente difcil desecharlos. Desafortunadamente, este proceso comienza desde edad muy temprana. Los alimentos procesados, cocinados, deshidratados, asados, quemados, adulterados y preservados no reaccionan bien en el cuerpo humano. He dedicado las energas de mi vida a descubrir los secretos de una vida sana, feliz y longeva. Por todo el mundo he buscado ejemplos de estas bendiciones y ha sido para m una bella experiencia de la que he aprendido mucho. Durante los cincuenta aos de prctica tratando de ayudar a la gente a conservarse bien, he llegado a una certera conclusin: el padecimiento nmero uno que excede a todos los dems de manera considerable es el problema intestinal. ste tiene proporciones epidmicas.

Nuestra comida y estilo de vida estn matndonos lentamente al minar la salud y la vitalidad de nuestro pueblo. La enfermedad y el malestar reclaman una proporcin cada vez mayor de nuestra energa, de nuestro tiempo, de nuestro dinero y de nuestras emociones. Nos estamos convirtiendo en seres privados de vitalidad y con una salud psima. CONCLUSIN: LA ALIMENTACIN ANTINATURAL DEL HOMBRE PRODUCE ESTANCAMIENTO Y PUTREFACCIN DE LAS HECES EN EL INTESTINO GRUESO CON LO CUAL STE RGANO SE ENSUCIA.

EXPLICACIN DE LAS CONSECUENCIAS DE LA SUCIEDAD DEL INTESTINO GRUESO: Las toxinas contenidas en los excrementos procedentes de la alimentacin inadecuada del hombre,, pasan a travs del intestino grueso a la sangre, ensucindola, y la sangre, a su vez, ensucia a todos los rganos del cuerpo humano, afectando a unos rganos ms que a otros, segn sea la naturaleza de las toxinas y la mayor o menor fortaleza de los rganos. El Dr. Otto Warburg, premio Nobel de Medicina en 1931, demostr que las toxinas dificultan el funcionamiento de las enzimas que transportan el oxgeno hasta las clulas, y adems relaciona la deficiencia de oxgeno con el cncer. Ahora veamos lo que dice Yogui Ramacharaka en su libro Sistema hind yogui de la cura por el agua: La peor caracterstica de un intestino grueso obstruido es quiz que se convierte en semillero de innumerables grmenes patgenos que, introducidos en la sangre por absorcin, emponzoan todos los rganos del cuerpo. Investigadores eminentes, dedicados a esta importantsima cuestin, descubrieron que la mayor parte de las morbosas condiciones del organismo humano, que degeneran en las distintas enfermedades, son sntomas de una sola causa bsica y tienen origen en los grmenes patgenos que se desarrollan en las ptridas acumulaciones fecales del intestino grueso. Se han generado estos grmenes en las hediondas acumulaciones intestinales, y absorbidos por la mucosa del colon, pasaron a la sangre, que con ellos contamin todos los rganos del cuerpo, en donde dej semillas de enfermedad, dolor, muerte y destruccin. No es posible que goce de salud cabal quien tiene en el organismo una oculta y hedionda cloaca propagadora de malsanas emanaciones que afectan a todo el cuerpo. Qu diramos de una ciudad en la cual su red de cloacas desparramara sus ptridas emanaciones, atentando contra la salud del vecindario? La acumulacin de desechos en el intestino grueso repercute en el estmago y en el intestino delgado, y provoca la indigestin y la dispepsia a causa de impedir eel paso natural de los alimentos por el tubo digestivo. Es as porque, retenidas ms tiempo del necesario en el estmago y en el intestino delgado, porque el grueso les impide el paso, las materias alimenticias estn expuestas a fermentar y acedarse, produciendo flatulencias molestas, hiperclohidria y otros trastornos digestivos.

Adems, se perjudican el hgado y los riones, cuyo funcionamiento es entorpecido. La fiebre no tarde en aparecer y el organismo sucumbe a las condiciones morbosas. La Naturaleza se vale de los riones y de la piel para eliminar del organismo muchos desechos; pero ambos rganos excretores concluyen por rendirse y fatigarse. La piel se llena de granos, costras, verrugas y otras erupciones ms o menos herpticas. Todo esto y mucho ms procede de la suciedad intestinal, pues en tales circunstancias el colon es como una cloaca que nunca se atiende debidamente. En conclusin, podemos decir que el embozado intestino grueso produce la septicemia o envenenamiento de la sangre. Y como la sangre es la fuente de que se nutre todo el organismo, el manantial de vida fisiolgica, por as decirlo, se comprende fcilmente que si conseguimos eliminar del manantial de vida el txico que lo contamina,, el fluido vital circular libre y puro, llevando en s fuerza, salud y vigor, en vez de enfermedad, dolor y muerte.

Veamos ahora algunas declaraciones de mdicos sobre la putrefaccin intestinal y sus consecuencias: 1.- Dr. John Harvey Kellogg: que la carne aumenta enormemente la putrefaccin intestinal es un hecho que no admite discusin. 2.- Dr. Bernard Jensen: a) En el sanatorio de Battle Creek, los investigadores descubrieron que la carne es muy perjudicial para el intestino, pues es muy putrescible. b) A medida que el nio crece y que tiene lugar el cambio de dieta, se incrementan las protenas a expensas de los carbohidratos y del azcar lactosa-, como resultado de lo cual las bacterias dainas, por ejemplo los Bacillus Coli, las Bacillus Welchi, las Bacillus Putreficus, las Streptococci Fecalis, etc, empiezan a invadir el colon. Y es en estos momentos que la putrefaccin y la fermentacin dan principio. Es as como las materias txicas indal, escatol, fenol, amonaco, fenilsulfato, ptoomana, cadaverina, isoamilamina, etilamina, hidroxil-finel y otras sustancias muy venenosas pululan en el intestino. 3.- Dr. Eduardo Alfonso en su libro Curso de Medicina Natural en 40 lecciones: La importancia de suprimir la putrefaccin intestinal se hace ms y ms evidente segn las investigaciones mdicas; y los descubrimientos van aportando continuamente nuevos hechos, que demuestran la ntima relacin entre los venenos intestinales y muchas enfermedades crnicas (incluyendo las enfermedades crnicas, de las cuales mueren trescientos mil americanos anualmente), nefritis, demencia y vejez prematura. Por esto muchos mdicos dicen diariamente a sus pacientes: coma menos carne o suprima el beefteak y cambie su flora intestinal para limpiar su lengua saburrosa y eliminar el veneno que da fetidez a su aliento.

4.- Dr. Vicente Ferrndiz en su libro Alimentacin Racional Humana, dice: La descomposicin putrefacta de las protenas produce las materias txicas llamadas tomanas. Se encuentran principalmente en la carne despus de transcurrido algn tiempo de la inmolacin del animal. Algunas tomanas son virulentamente venenosas, y ya aparecen algn tiempo antes de que la carne est completamente descompuesta y huela mal. Tambin se ha de tener en cuenta que toda carne puede quedar infectada por las bacterias del colon durante la inmolacin del animal. Las ostras y mejillones pueden contener tomanas aun en estado fresco, y de aqu los accidentes que suelen sufrir los individuos aficionados a estos moluscos. Entre las numerosas tomanas descubiertas por los investigadores, daremos el nombre de las ms frecuentes en los alimentos animales, que son: cadaverina, putrescina, butilamina, amilamina, neuridina, telanotoxina, tiifotoxina, saprina, calidina, muscarina, midalena, gadinina, betana, mitilotoxina, espasmotoxina, coolina, aselina, parvolina, corindina, y tetanina. Pocos son hoy da (el libro est escrito en 1939) los embutidos que se elaboran con autntica carne de cerdo. En las grandes fbricas de estos malsanos y superfluos alimentos se emplean enormes cantidades de carne congelada que forzosamente ha de contener tomanas latentes y si el fabricante tiene ancha la conciencia no es difcil que aproveche la carne de asno y de caballo aunque hayan muerto de enfermedad. PATOLOGA DEL INTESTINO SUCIO: Ahora veamos algo de lo que pasa cuando el intestino grueso est sucio: Abolsamiento: cuando el hombre contina comiendo a ritmo habitual pero retrasa la expulsin de las heces, stas ocupan todo el intestino grueso, lo ensanchan en algunas zonas, sobre todo en el sigmoide, llegando a tener un dimetro anormalmente grande. Adherencias: Parte de las heces se adhieren a la pared intestinal, inflamndola y pudiendo producir lceras. Divertculos: Consiste en la formacin de una hernia en forma de pequea bolsa o protuberancia, llamada divertculo, que se forma en el intestino grueso debido a los esfuerzos que ha de realizar el intestino para deslizar las heces. La materia fecal se aloja en los divertculos, pudiendo podrirse y ser una fuente de microorganismos patgenos y de toxinas. El Dr. Bernard Jensen vio por rayos X el intestino grueso de una persona que tena 142 divertculos. Diverticulitis: Consiste en la inflamacin de los divertculos. Sobre el peligro de la diverticulitis, dice el Dr. Bernard Jensen: Basta que uno de estos sacos ulcerados reviente para que se tenga una situacin grave en la cual la vida misma es puesta en peligro debido a la liberacin de las sustancias tan venenosas que contiene hacia la cavidad abdominal del organismo, en donde la infeccin puede extenderse rpidamente.

Prolapso del colon transverso: Si el colon transverso contiene excesiva cantidad de heces, por efecto de la gravedad cae por su zona central, tal como se indica en la figura. Esta anomala se llama prolapso del colon transverso y puede originar: 1.- Cada del estmago. 2.- En la mujer: presin sobre las trompas de Falopio y sobre los ovarios y con esto imposibilidad del vulo para ir al tero, o sea, esterilidad. Sobre esta anomala dice el Dr. Bernard Jensen: Se sabe que las mujeres padecen ms de quistes en los ovarios que en cualquier otro rgano de su cuerpo; se les practican ms histerectomas que cualquier otra operacin, y creo que esto es debido a la presin constante que se ejerce sobre las trompas de Falopio que no permite una circulacin libre y la eliminacin de material txico. 3.- En el hombre: presin sobre la prstata, lo cual dificulta la miccin, y como el organismo puede reabsorber la orina, se puede producir anomalas n las Algunas anomalas observadas en el intestino grueso: articulaciones. Dimetro: 12 cm. Lo normal es 3,75 cm. Por lo tanto algunas personas tienen el dimetro del colon 3,2 veces mayor de lo normal. Superficie de la seccin: 113,1 cm2. Lo normal es 11 cm2. Por lo tanto, 10,3 veces mayor de lo normal. Peso de la materia fecal: 18 Kg. Intestino crnicamente inflamado. 142 divertculos en un paciente. Tiempo de evacuacin: hasta cada 18 das. Expulsin de semillas de uva y de palomitas de maz despus de 9 meses y 3 aos respectivamente, y lograda por limpieza del intestino grueso. Existencia de piedras fecales, algunas tan duras que eran resistentes al cuchillo, y que presionaban sobre el hgado o los riones, confundiendo a los mdicos que creen que el paciente padece del hgado o de los riones. Existencia de materia fecal incrustada a las paredes que deja en el centro un orificio del dimetro de un dedo o de un lpiz, por donde pasaban las heces ms recientes. A veces este orificio se obstruy y origin clicos.

Como el lector observar, este tema es para horrorizarse. Por esto no es para extraarse que el Dr. Janer llame a la enfermedad hediodez. Por mi parte lamento que no seamos transparentes, pues si lo furamos veramos lo sucio que est nuestro intestino grueso, cargado de porqueras que jams eliminamos, y cmo se va extendiendo la hediodez a partir del intestino grueso, ensuciando este rgano a la sangre y sta al resto de los rganos. Si furamos transparentes, supongo que tendramos cuidado con nuestra higiene interior.

Extrado del libro: La Curacin del Cncer por Limpieza del Intestino Grueso y como adelgazar y mejorar la salud, Luis Vallejo Rodrguez

Anda mungkin juga menyukai