Anda di halaman 1dari 15

FILOSOFIA CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIN COVER BOOK

INTEGRANTES: AMIN ALEJANDRO LUGO CRUZ DIANA KATHERINE MORALES MEJIA JEISON YAMID BLANCO AMADO

DOCENTE: Ing. LUIS EFRAIN RUIZ S.

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI FACULTAD DE INGENIERIA PLANES DE NEGOCIO BOGOT D.C. 2013

TABLA DE CONTENIDO

Contenido 1. Definicin del Negocio ........................................................................................................................4 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Misin ....................................................................................................................................................4 Visin .....................................................................................................................................................4 Objetivos ...............................................................................................................................................4 Valores ..................................................................................................................................................5 Matriz Evaluacin de la Misin (MEM) .............................................................................................7 Anlisis Estructural (5 fuerzas de Porter) ........................................................................................8 Modelo de Estrategias Genricas. ..................................................... Error! Bookmark not defined. 8.1 Liderazgo en costo. ........................................................................... Error! Bookmark not defined. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Matriz panormica competitiva (Manchas Blancas) ....................................................................10 Matriz DOFA ...................................................................................................................................11 Matriz MEFI ....................................................................................................................................12 Matriz MEFE ...................................................................................................................................12 Matriz MIME ...................................................................................................................................12 Cadena de Valor ............................................................................................................................13

INTRODUCCIN

COVERS BOOK Colombia se encargara de suplir mercanca a grandes representantes y distribuidores mayoristas del sector comercial de accesorios para dispositivos mviles, obteniendo rdenes de compra a compradores de gran consumo. Se tiene como visin brindar soluciones integrales de forraje de dispositivos mviles, teniendo un amplio portafolio de productos para los sectores de accesorios, COVERS BOOK contar con procesos productivos alineados a estrictas normas de calidad, con una estructura comercial comprometida en superar las expectativas de los clientes, por medio de una asesora permanente la cual gener confianza y seguridad.

1. Definicin del Negocio

COVERS BOOK Colombia estar en el mercado como una empresa de elaboracin de accesorios para dispositivos mviles los cuales estarn caracterizados por el diseo, creacin, innovacin, produccin, venta y distribucin, ofreciendo artculos y accesorios de alta calidad, con una estructura comercial comprometida en superar las expectativas de los clientes, por medio de una asesora permanente la cual gener confianza y seguridad.

2. Misin

Somos una empresa que provee soluciones integrales de accesorios para dispositivos mviles, implementando nuevas tecnologas de la industria para desarrollar productos innovadores, buscando satisfacer las necesidades del cliente con slidos procesos de calidad generando beneficio y bienestar.

3. Visin

COVERS BOOK en el 2018 ser lder del mercado en propuestas, soluciones integrales y comercializacin de todo tipo de accesorios para dispositivos mviles, apoyados por el servicio, la calidad, la innovacin y el compromiso del talento humano, logrando alta satisfaccin a las necesidades de los clientes.

4. Objetivos

La satisfaccin de nuestros clientes es el objetivo principal, contando con personal especializado para brindar una asesora permanente Atraer la atencin de los ms exigentes clientes, lograr una buena acreditacin y reconocimiento a nivel local principalmente. Establecernos oficialmente como una empresa vanguardista, innovadora en la cual nuestros clientes tengan gusto por nuestros productos adquiriendo as el favoritismo de estos. Ser una empresa totalmente reconocida y competente, lograr la identificacin de un 60 %(mnimo) localmente, ser una empresa en la cual nuestros clientes ya estn totalmente identificados con nuestra tienda.

5. Valores

Responsabilidad constante por la satisfaccin de nuestros clientes. Trabajo en equipo en hars de cumplir nuestra filosofa y polticas para lograr y alcanzar los objetivos institucionales.

Equidad facilitando el desarrollo integral de nuestro personal. Espritu emprendedor ya que nos caracterizamos en la bsqueda de nuevas propuestas e implementacin de tecnologas que optimicen nuestros procesos.

Transparencia vocacin de servicio dando respuesta oportuna, amable y efectiva a nuestros clientes, cumpliendo con nuestras promesas de servicio. Respeto escuchando a todos con atencin y valorando sus aportes.

6. Polticas Empresariales Mantener nuestra imagen Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual debern conocer los procedimientos a fin de orientarlos. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico. Los puestos de trabajo en la empresa son de carcter poli funcional; ningn trabajador podr negarse a cumplir una actividad para la que est debidamente capacitado.

Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.

.La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto ms importante y est enfocada en la satisfaccin del cliente.

Reconocimiento al personal por ideas de mejora y/o ahorro de la empresa.

Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico. Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemticas de formacin.

Mantener una sesin mensual, a fin de mantenernos actualizados en nuestros productos (para la satisfaccin del cliente) y considerar planes y programas, definir prioridades plantear soluciones.

Usar materia prima de calidad para darle un producto de agrado al cliente

7. Matriz Evaluacin de la Misin (MEM)

Factor Clientes Productos o Servicios Mercados . Tecnologa . Inters de la supervivencia. Filosofa ... Concepto propio.. Preocupacin por la imagen pblica.. Inters en los empleados rentabilidad .

Se cumple ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok

Observacin

8. Anlisis Estructural (5 fuerzas de Porter)

Anlisis Estructural COVERS BOOK

9. Modelo de Estrategias Genricas. La empresa estar enfocada en el liderazgo frente a los costos del mercado, influido por la diferencia de sus productos frente al mercado de la compaa la cual generara un porcentaje bajo de competidores haciendo posible mantener precios favorables al cliente y a la organizacin. 9.1 Liderazgo en costo. La Compaa desde sus inicios naci de la necesidad del mercado por conseguir productos, para dispositivos mviles de alta calidad y bajos costos. La demanda del producto generara un rpido posicionamiento ayudando a que la compaa produzca altas cantidades de producto lo que reducir significativamente el costo de materiales, procesos y distribucin. Se busca continuar este liderazgo de costos en el mercado siguiendo con la calidad de los productos, cumplimiento en la entrega y excelente servicio a todos los clientes. Entre los beneficios que ofrece la organizacin hacia sus clientes se encuentran el estricto cumplimiento de las normas que garantizan la alta calidad de los productos, el reconocimiento y distribucin a nivel local. 9.2 Diferenciacin Cover Book estar diferenciado en el mercado por sus fuertes capacidades de mercado, ingeniera en el producto, espritu creativo reputacin de la cooperacin por su liderazgo de calidad y tecnologa con fuertes capacidades de investigacin e innovacin en nuevos productos.

9.3 Enfoque Nuestra compaa estar enfocada a la fabricacin de accesorios para dispositivos mviles buscando crear una mayor demanda en el mercado con bajos costos, capaces de obtener una ventaja competitiva lo cual nos lleve a alcanzar el xito de nuestra compaa.

10. Matriz panormica competitiva (Manchas Blancas)

Competidores Diseo Caractersticas del producto Seguridad Tiempo de Vida Costo Accesibilidad Adaptacin de productos a nuevos dispositivos emergentes Personalizacin del producto

FORCOVER X

OCTILUS

TIENDA UNE X

X X X

X X

X X X

Lnea de Productos Folletos Canales de distribucin Revistas Internet Puntos de venta

Covers o protectores para dispositivos mviles X X X X X X

Tomando la matriz de manchas blancas se concluye que la empresa puede ser fuerte frente a sus competidores en cuanto al diseo, costo y productividad utilizando canales olvidados por los otros competidores como los folletos, revistas, puntos de Venta.

11. Matriz DOFA


Fortalezas F1. Buena Infraestructura F2. Buen servicio al cliente F3. Buen capital de trabajo F4. Altos estndares de calidad F5. Colaboradores capacitados F6. Negocio Rentable F7. Se dispone de capital para nuevos negocios. F8. Certificaciones internacionales Debilidades D1. Demora en la aprobacin de proyectos D2. Falta de Publicidad D3 Poco control estadstico de los servicios prestados

Oportunidades O1. Crecimiento del sector farmacutico O2. Mejor desempeo de los empleados. O3. Pocas empresas ofrecen el mismo producto O4. Innovacin en nuevos productos O5. Alta capacidad de produccin Amenazas A1. Globalizacin A2. Subida de aranceles A3. Competidores con precios bajos A4. Barrera cultural A5. Falta de personal A6. Prdida de confianza del cliente hacia un producto

Conservar el buen desempeo de la empresa para amentar su demanda Aprovechar la competitividad del personal para adquirir mayor prestigio Aprovechar los recursos financieros de la empresa para ofrecer continuamente promociones.

Hacer investigacin en el mercado para saber q que empresas se les puede brindar mejores servicios. Aprovechar los medios publicitarios para atraer nuevos clientes con el fin de aumentar las ventas Llevar un control estadstico de cobros para comparar la productividad de los vendedores

Mejorar la calidad de los servicios desarrollando programas de capacitacin

Realizar visitas a diferentes empresas para informar acerca de los servicios y productos. Realizar reuniones continuas con los directivos para elaborar planes para el crecimiento de la empresa.

Con las promociones y la capacidad financiera de la empresa poder ayudar al cliente que se encuentra amenazado por la liquidez y la crisis econmica.

12. Matriz MEFI Factor Tiempo de entrega. Atencin al usuario. Infraestructura. Capital de trabajo. Colaboradores capacitados. Certificaciones internacionales. Altos estndares de calidad. Falta de Publicidad Total Ponderacin 0,1 0,1 0,1 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 1 Calificacin Evaluacin 1,0 1,0 -0,4 -0,4 0,4 -0,4 1,0 1,0 3,2 0,10 0,10 -0,04 -0,06 0,06 -0,02 0,15 0,20 0,49 Criterios de calificacin 1 Fortaleza mayor 0,4 Fortaleza menor -0,4 Debilidad menor -1 Debilidad mayor

13. Matriz MEFE Factor TLC Globalizacin Competidores con precios bajos Barrera cultural Falta de personal Prdida de confianza del cliente hacia un producto Total Ponderaci n 0,2 0,2 0,25 0,05 0,15 0,15 1 Calificaci n 1,0 0,4 -0,4 0,4 -0,4 -1,0 0,0 Evaluaci n 0,20 0,08 -0,10 0,02 -0,06 -0,15 -0,01 Criterios de calificacin 1 Oportunidad mayor 0,4 Oportunidad menor -0,4 Amenaza menor -1 Amenaza mayor

14. Matriz MIME

-1 -1
1

MEFE -0,4 0,4


2

1
3

MEFI

-0 0,4

Se concluye que el proyecto es viable de acuerdo al anlisis de las matrices adems se indica que hay una alta oportunidad de tener xito.

15. Cadena de Valor

Anda mungkin juga menyukai