Anda di halaman 1dari 5

LAS 4 FASES DE LA DIETA Fase de ataque La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 3 a 7 das.

Durante este perodo, slo se deben consumir protenas puras (PP). Se recomiendan 3 das de ataque si se deben perder menos de 10 kg, y 7 das si son ms de 20. Para evitar el estreimiento (las protenas generan pocos desechos), se deben comer tambin 1 1/2 cucharada de salvado de avena (ojo, no la comn ni la arrollada). Puede comerse en un yogurth, o en una tortita. Ver recetas. Se recomienda consumir 2l de agua para eliminar toxinas.

Los lcteos no deben exceder los 800g. Ms 250g de leche descremada lquida, o 25 g (2cdas al ras) de leche en descremada en polvo. Bebidas permitidas Agua mineral (marcas poco mineralizadas, por el sodio). Jugos 0% (vigilar el porcentaje de carbohidratos) Gaseos 0% Caf, ts Endulzantes Stevia Aspartamo Acelsufame K Sacarina Ciclamato Sucralosa

Fase de crucero Fase 2 Esta fase dura lo que le lleve a la persona perder el peso restante, a un ritmo de 1 kg por semana. Se trata de alternar un perodo de consumo exclusivo de protenas puras (PP) con un perodo de consumo de protenas junto con algunas verduras (PV). Alternancias 1PP/1PV prdidas grandes 5PP/5PV prdidas de peso pequeas Las verduras permitidas en esta fase son las siguientes

Importante Los das de PV se recomienda no consumir tanto yogurth, y restringir la sal. Se trata de una dieta hiposdica, para evitar la retencin de lquidos. Caminar unos 30 min al da para acelerar la prdida de peso (el ejercicio nunca viene mal). Caminar 20 min extras si se salta la dieta con un alimento prohibido 8opr ejemplo una copa de vino), y esto excepcionalmente. En caso de estreimiento podemos agregar 1 cucharada de salvado de trigo, y una cucharada de semillas de lino (tostadas mejor).

Fase de consolidacin Fase 3

La fase de consolidacin durar un perodo de 10 das por kilo perdido, y se dividir en dos: En la primera mitad, se aadir UNA COMIDA DE GALA, Y UNA COMIDA CON FECULENTOS. La comida de gala significa comer a gusto, y en el caso de los feculentos se trata de porciones limitadas, (papas125g, arroz 125g, pastas 220g ya cocidas). Esto es, si tenemos que perder 6 kg, tendremos que hacer 60 das de consolidacin, en los cuales, los primeros 30 tendremos 1 da de gala y otro de feculentos, y a partir de la segunda mitad, aadiremos un segundo da de gala. Los das de gala NO deben ser seguido, se recomienda dejar pasar una comida comn entre ellos. Adems: Se seguir consumiendo obligatoriamente las 2 cucharadas de avena y los 2 l de agua o lquidos + 1 fruta al da (excepto bananas, cerezas y uvas). Tampoco estn permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre. + 2 rebanadas integral de pan al da (si es posible hecho en casa, o asegurarse de conseguir marcas confiables. El pan de las panaderas suele incluir malta y azcares para lograr el colorcito oscuro).

Fase de estabilizacin La fase de estabilizacin es la ms larga puesto se prolongar por el resto de la vida de la persona. El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso. Ahora sern 3 las cucharadas de salvado de avena, se seguir un da de protena pura a la semana (preferentemente JUEVES), y se renuncia a los ascensores (ejercicio obligatorio).

Anda mungkin juga menyukai