Anda di halaman 1dari 7

Los tres criterios fundamentales del conjunto interactivo hombre maquina Seleccione una respuesta. a.

. Participacion, Tareas , Desempeo b. Participacion, Trabajo, Proteccion c. Participacion, Produccion, Actividad Laboral d. Participacion, Produccion, Proteccion 2 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Pregunta La estructura sistmica formada por la relacin Hombre - Mquina, debe satisfacer simultnea mente los criterios: 1. Participacin, Produccin. 2, Participacin Productividad. 3. Proteccin. 4. Percepcin. Seleccione una respuesta. a. Marque si 2 y 4 son correctas b. Marque si 1 y 3 son correctas.

c. Marque si 1 y 2 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas 3 Con la revolucin industrial se suscitaron entre otros, los problemas relacionados entre las diferentes formas de trabajo, los ambientes y las condiciones bajo las cuales se labora, dentro de sto encontramos: Seleccione una respuesta. a. Generar aumentos salariales, para incentivar la adopcin de la normatividad b. Necesidad de crear nuevos puesto de trabajo. c. Divisin y especializacin del trabajo, que no permite objetivar su resultado final. d. Negativa de la fuerza laboral ante las nuevas tecnologas 4 En los estudios ergonmicos es necesario considerar algunas caractersticas individuales del trabajador tales como: Seleccione al menos una respuesta. a. La aptitud, el entrenamiento b. Las dimensiones antropomtricas, la edad c. El sexo, el grado de motivacin d. La actitud y compromiso 5 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: De las siguientes opciones de respuesta, indique cual no es una de las tcnicas de anlisis de actividades. Seleccione una respuesta.

a. Diagramas de pareto b. Cuestionario de anlisis de puestos (PAQ) de McCormick c. Estudio del Trabajo d. Incidentes crticos de Flanagan 6 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Pregunta El principal objetivo de la industrial inmediatamente despues de la postguerra, al igual que el de la ergonoma, era: Seleccione una respuesta. a. Aumento de la fiabilidad b. Aumento de la velocidad c. Aumento de la seguridad d. Aumento de la productividad 7 Para el estudio del trabajo se han incorporado diferentes tcnicas, que incluyen mtodos de recoleccin, descripcin y simulacin de tareas, valoracin del comportamiento de las tareas y evaluacin del requerimiento de las mismas. Dentro de los Mtodos de simulacin de tareas se encuentran: Seleccione una respuesta. a. Maniques simuladores b. Lista de verificacin ergonmica c. Barreras y anlisis de seguridad del trabajo. d. Mtodos de descomposicin

8 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Pregunta J.M. FAVERG plantea una divisin de la ergonoma as: la de movimientos, la informacional, la heuristica y la de sistemas (hombre - mquina). El estudio de los factores lgicos y cognoscitivos del pensamiento, se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Ergonoma de movimiento. b. Ergonoma informacional. c. Ergonoma de sistemas. d. Ergonoma heuristica. 9 La Ergonoma es una ciencia relativamente nueva en el campo industrial y de servicios, con grandes posibilidades de desarrollo, pues vincula una gran cantidad de disciplinas, encamidas a la optimizacin de los procesos, dentro de las cuales se encuentran: Seleccione al menos una respuesta. a. Ingeniera, Arquitectura b. Anatoma, fisiologa c. Psicologa, pedagoga d. Organizacin, filantropa 10 La relacin de los factores humanos, en algunos pases integrados en la ergonoma constituye la sntesis de planteamientos que hablan de las leyes que rigen el trabajo o del conocimiento que se posea sobre el mismo, puede entenderse tambin como:

Seleccione una respuesta. a. El estudio de la actividad humana en la actividad laboral b. el estudio de la actividad humana en la actividad social c. El estudio de la actividad humana en la actividad ldica d. El estudio de la actividad humana en la actividad intelectual 11 Para realizar un estudio ergonmico del ambiente trmico, es importante analizar el intercambio trmico que se efecta entre el hombre y el medio en donde esta desarrollando sus actividades, teniendo en cuenta los siguentes factores: Seleccione al menos una respuesta. a. Conveccin b. Evaporacin c. Conduccin d. Radiacin 12 La bsqueda de la adecuacin del trabajo al hombre esta dada por: Seleccione al menos una respuesta. a. Planificacin del personal b. El adiestramiento y experiencia para efectuar la tarea. c. Directrices de la alta gerencia d. Iniciativa del trabajador 13 Para la determinacin de los criterios de evaluacin se han considerado las principales normas y disposiciones tcnicas ms prestigiosas en el anlisis de las condiciones de trabajo, tales como:

Seleccione al menos una respuesta. a. Disposiciones y disposiciones de la Comunidad Econmica Europea b. Normas ISO c. Normas HACCP d. Mtodo LEST 14 El nivel de percepcin de los puestos de trabajo se componen de varios factores, dentro de los cuales est el de comunicacin y relaciones sociales, en el cual se valoran las restricciones de comunicacin: Seleccione al menos una respuesta. a. Escrita Horizontal b. Verbal Vertical c. Escrita Vertical d. Verbal Horizontal 15 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta

Cuando la temperatura radiante producida por un foco externo excede significativamente la temperatura ambiente, el trabajador debe alejarse del puesto de trabajo regularmente para reducir su efecto, PORQUE los procesos normales de intercambio de calor se reducen drsticamente, aumentando la incomodidad y reduciendo la capacidad de trabajo. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Anda mungkin juga menyukai