Anda di halaman 1dari 3

TRABAJO PRCTICO

1.- Definicin de armas de fuego. 2.- Clasificacin de las armas de fuego por el funcionamiento. 3.- Qu documentos se debe exigir para la tenencia y para portacin? 4.- Se puede utilizar un arma prestada?. Requisitos. 5.- Describa y defina los componentes del cartucho.

1.- Definicin de armas de fuego. Un arma de fuego se halla compuesta por un conjunto de elementos mecnicos que funcionando en forma normal y armnica entre s, resulta capaz de lanzar un cuerpo llamado proyectil a distancias, con fuerza y precisin que varan conforme al tipo de arma, cartucho y proyectil de que se trate. Como elemento impulsante utiliza un compuesto qumico denominado "plvora", que al combustionar libera gases que producen un estallido de gran potencia. En armas semiautomticas y automticas, parte de esa energa se utiliza en el proceso de recarga.

2.- Clasificacin de las armas de fuego por el funcionamiento: en este caso se ha tenido en consideracin el tipo de tiro, su rapidez y el sistema de mecanismo que integra el arma. Se sub clasifican en: a) Arma de tiro simple o de carga tiro a tiro: Son las que cargan un solo cartucho y por carecer de almacn cargador, el tirador debe repetir manualmente la accin completa de carga luego de cada disparo. Efectuado este, para disparar nuevamente debe abrirse la recmara, extraer la vaina servida, colocar un nuevo cartucho, cerrar el arma, armar el martillo percutor y oprimir nuevamente la cola del disparador. Ejemplo: escopetas, fusiles de diseo antiguo, carabinas y pistolas especiales para tiro al blanco. b) Arma de repeticin: Es el arma de fuego en la que la operacin de carga y descarga de la recmara se lleva a cabo mecnicamente, por la accin del tirador y estando los cartuchos ubicados en un almacn cargador. Ejemplo fusil mauser, escopeta ithaca, revlveres, rifle winchester. c) Arma semiautomtica: En este tipo de arma el ciclo de carga y descarga se efectan en forma automtica, sin la intervencin del tirador, debiendo este oprimir la cola del disparador entre disparo y disparo. Sin embargo, requiere una primera operacin de carga manual que debe llevar a cabo el tirador, con la introduccin del primer cartucho en la recmara y el montaje del percutor. El volumen de fuego de estar armas depende de la cantidad de cartuchos que aloja el almacn cargador y del adiestramiento del tirador en lo relativo a la velocidad de disparo, tiempo de recambio del cargador, habilidad para apuntar, etc. Ejemplo: pistolas semiautomticas, pistolas ametralladoras con selector de disparo, algunas carabinas y cierto tipo de escopetas.

d) Arma automtica: Es el arma de fuego en la que adems de producirse el ciclo de carga y descarga en forma automtica, en tanto se mantenga oprimida la cola del disparador contina disparando hasta que se libere sta o se agote la provisin de cartuchos del almacn cargador, lo que ocurra primero. Como en el caso mencionado en el punto anterior, tambin es necesaria una primera operacin de carga manual. Hay diseos de armas automticas que por efecto de un selector pueden dispararse en forma semiautomtica, de acuerdo a las condiciones por las que opte el tirador. Este tipo de armas puede alcanzar una altsima velocidad de fuego, superior a la mayora de ellas a los 600 disparos por minuto, por ejemplo fusil ametrallador, ametralladora pesada, pistola ametralladora o subfusil. 3.- Qu documentos se debe exigir para la tenencia y para portacin? La tenencia habilita al Legtimo Usuario a mantener el arma en su poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lcitos (caza, tiro deportivo, etc). La portacin consiste en disponer, en un lugar pblico o de acceso pblico, de un arma de fuego cargada, en condiciones de uso inmediato. La autorizacin para portacin es de carcter restrictiva.

4.- Se puede utilizar un arma prestada?. Requisitos. Para poder usar armas de terceros deber tener la credencial de Legtimo Usuario de Armas de Fuego a su nombre, ya que la normativa vigente solo autoriza el prstamo de armas entre legtimos usuarios. Tambin deber tener en su poder la credencial de tenencia del arma

5.Definicin de cartuchos: El cartucho es la unidad de municin que corresponde a cada tiro y se halla integrado por todos los elementos necesarios para el disparo

Componentes del cartucho. El cartucho se compone de las siguientes partes: A. La vaina. B. La cpsula detonante. C. La carga fulminante.

D. La carga impulsora. E. El proyectil.

Anda mungkin juga menyukai