Anda di halaman 1dari 3

Proyecto ASP.

NET con AJAX

1 Obtener la librera
La librera es libre, y podeis descargarosla o bajaros el proyecto de ste tutorial, que lgicamente ya trae la librera (implementada y funcional). Volver al men.

2 Crear la referencia a la librera

Volver al men.

3 Aadir una Cabecera a la declaracin del Web.Config


Sencillamente, copiar y pegar el siguiente httpHandler:
1. <configuration> 2. <system.web> 3. <httpHandlers> 4. <add verb="POST,GET" path="ajax/*.ashx" type="Ajax.PageHandlerFactory, Ajax" /> 5. </httpHandlers> 6. ... 7. <system.web> 8. </configuration>

Volver al men.

4 Llamada a la Funcin

En el evento Page_Load hay que implementar la llamada a la funcin:


1. private void Page_Load(object sender, EventArgs e) 2. { 3. Ajax.Utility.RegisterTypeForAjax(typeof(_Default)); 4. }

Como veis, se especifica como TypeOf la clase _Default, que es la clase del formulario por defecto que crear Visual Studio .NET. En cada formulario donde vayamos a utilizar AJAX deberemos poner por TypeOf la clase por defecto del formulario, que viene especificada al principio de cada pgina *.cs (pgina de cdigo), es decir, si nuestra pgina es:
1. public class Alta_Usuarios : System.Web.UI.Page

Un DataSet nos permite almacenar mltiples sentencias SELECT ejecutadas desde un Stored Procedure, cada una de ellas almacenadas en un DataTable. Con esta opcin podemos minimizar las llamadas a la base de datos. El DataSet de ADO.NET es una representacin de datos residente en memoria que proporciona un modelo de programacin relacional coherente independientemente del origen de datos que contiene. Un DataSet representa un conjunto completo de datos, incluyendo las tablas que contienen, ordenan y restringen los datos, as como las relaciones entre las tablas. Hay varias maneras de trabajar con un DataSet, que se pueden aplicar de forma independiente o conjuntamente. Puede: Crear mediante programacin una DataTable, DataRelation y una Constraint en un DataSet y rellenar las tablas con datos. Llenar el DataSet con tablas de datos de un origen de datos relacional existente mediante DataAdapter. Cargar y hacer persistente el contenido de DataSet mediante XML. Para obtener ms informacin, vea Utilizar XML en un DataSet. Tambin se puede transportar un DataSet con establecimiento inflexible de tipos mediante un servicio Web XML. El diseo del DataSet lo convierte en idneo para el transporte de datos mediante servicios Web XML. Para obtener informacin general sobre servicios Web XML, vea Informacin general acerca de servicios Web XML. Para ver un ejemplo de cmo utilizar un DataSet de un servicio Web XML, vea Consumir DataSet a partir de un servicio Web XML. DataTable es un objeto central de la biblioteca ADO.NET. Entre los objetos que utilizan DataTable se incluyen DataSet y DataView. Al obtener acceso a los objetos DataTable, hay que tener en cuenta que stos distinguen entre maysculas y minsculas condicionalmente. Por ejemplo, si un objeto DataTable se denomina "mydatatable" y otro "Mydatatable", la cadena que se utilice para buscar una de las tablas se considerar que distingue entre maysculas y minsculas. Sin embargo, si existe "mydatatable" pero no existe "Mydatatable", se considerar que la cadena de bsqueda no distingue entre maysculas y minsculas. Un objeto DataSet puede contener dos objetos DataTable que tengan el mismo valor para la propiedad TableName y distintos valores para la propiedad Namespace. Para obtener ms informacin sobre el trabajo con los objetos DataTable, vea Crear DataTable. Si se va a crear un DataTable mediante programacin, en primer lugar se debe definir su esquema agregando objetos DataColumn al DataColumnCollection (al que se obtiene acceso

mediante la propiedad Columns). Para obtener ms informacin sobre la adicin de objetos DataColumn, vea Agregar columnas a una tabla. Para agregar filas a DataTable, en primer lugar se debe utilizar el mtodo NewRow para devolver un nuevo objeto DataRow. El mtodo NewRow devuelve una fila con el esquema de DataTable, tal como lo define el DataColumnCollection de la tabla. El nmero mximo de filas que puede almacenar un objeto DataTable es 16.777.216. Para obtener ms informacin, vea Agregar datos a una tabla. DataTable tambin contiene una coleccin de objetos Constraint que se pueden utilizar para asegurar la integridad de los datos. Para obtener ms informacin, vea Agregar restricciones a una tabla. Hay muchos eventos DataTable que se pueden utilizar para determinar cuando se realizan cambios en una tabla, algunos de ellos son los siguientes: RowChanged, RowChanging, RowDeleting y RowDeleted. Para obtener ms informacin sobre los eventos que se pueden utilizar con un objeto DataTable, vea Trabajar con eventos DataTable. Cuando se crea una instancia de DataTable, se establecen algunas propiedades de lectura y escritura en valores iniciales. Para obtener una lista de esos valores, vea el tema sobre el constructor System.Data.DataTable.

Al usar un dataAdapter ests trabajando en modo desconectado, es decir ests consumiendo recursos del cliente y no del servidor, si tienes muchos clientes conectados repartes la carga entre los clientes.

Anda mungkin juga menyukai