Anda di halaman 1dari 2

LA LEY DE LA REFLEXIN

A P R E N D E R A H AC E R U N A PA U S A H AC E Q U E E L C R EC I M I E N TO L E A LC A N C E

CUL FUE SU PASO DE ACCIN LA SEMANA PASADA? CULES FUERON LOS RESULTADOS?
TOME TURNOS PARA LEER EN VOZ ALTA LOS PRRAFOS A LA DERECHA. CONFORME LEE, SUBRAYE LAS IDEAS QUE CAPTAN SU ATENCIN.

Existen diferentes formas de crecer, un nmero infinito de lecciones por aprender en la vida. Pero existen ciertos tipos de crecimiento que vienen a nosotros nicamente si estamos dispuestos a detenernos, hacer una pausa y dejar que la leccin nos alcance. Existe una expresin que dice, La experiencia es el mejor maestro. Esto no es verdad. La experiencia sola no puede ensear: la experiencia evaluada s. Cuando dedicamos tiempo a reflexionar despus de una experiencia, somos capaces de aprender lecciones de la misma. Si no hacemos una pausa para analizar qu hicimos mal, qu hicimos bien, qu debemos repetir y qu no debemos repetir, no nos beneficiaremos de ello. Estudie las vidas de las grandes personas que impactaron el mundo, y descubrir que en todos los casos dedicaban una gran parte de su tiempo para pensar a solas. Todos los lderes religiosos significativos en la historia pasaron tiempo a solas. Todos los lderes polticos que tuvieron un impacto en la historia practicaron la disciplina de soledad para pensar y planificar. Los grandes artistas dedicaron un sinfn de horas en sus estudios o con sus instrumentos, no solo trabajando, sino explorando ideas y experiencias. La mayor parte de las mejores universidades reservan para sus facultades tiempo no solo para ensear, sino para pensar, investigar y escribir. El tiempo a solas permite a las personas clasificar su experiencia, ponerla en perspectiva y planificar para el futuro. Detenerse para reflexionar es una de las actividades ms valiosas que podemos realizar para crecer. Tiene un valor superior a la motivacin o inspiracin. Por qu? Porque hacer una pausa nos ayuda a asegurarnos que estamos en el camino correcto. Despus de todo, si alguien est en el camino incorrecto, no necesita motivacin para acelerar. Necesita detenerse, reflexionar y cambiar el curso. Si hacemos una pausa para permitir que el crecimiento nos alcance, nuestras vidas sern mejores, porque no solo entendemos de mejor forma el significado de lo que hemos experimentado; sino que tambin, como resultado podemos implementar cambios y correcciones en el transcurso. As mismo, estamos mejor equipados para ensear a otros con la sabidura que hemos obtenido. Busque un lugar para pensar y disciplinarse para hacer una pausa y utilcelo. Tiene el potencial de cambiar su vida.

LECCIN 07

LA LEY DE LA REFLEXIN

BENEFICIOS
Si practica la Ley de la Reflexin, experimentar los siguientes beneficios: 1. Ser menos probable que repita sus errores. Cuando reflexiona acerca de qu sali mal, Puede identificar sus errores, para evitar cometerlos en el futuro. 2. Mejorar sus destrezas para tomar decisiones. Al evaluar las decisiones anteriores buenas y malas aprender a tomar mejores decisiones en el futuro. 3. Su comprensin de ideas complejas mejorar. La reflexin constante ayuda para convertirse en un pensador. 4. Ser mejor para planificar. Un sentido de cmo funcionaron las cosas en el pasado le ayudar a comprender cmo funcionarn en el futuro. 5. Obtendr sabidura. Cuando reflexiona, el tiempo y la experiencia se convierten en sus mejores maestros.

CARACTERSTICAS
Las personas que demuestren la Ley de la Reflexin muestran ciertas caractersticas. 1. Se conocen a s mismas. Saben qu pueden y qu no pueden hacer. 2. Ven cada da como una experiencia de aprendizaje. Crecen cada vez que buscan lecciones en sus propias vidas. 3. Estn bien preparadas. Cuando se les da una responsabilidad, dedican tiempo para analizar, de manera que ejecutan las tareas con excelencia. 4. Tienen sabidura. Otras personas los buscan para recibir consejo. 5. Son conducidas a vivir sus prioridades. Enfocan su tiempo y energa para desarrollar una vida plena y gratificante en base a sus experiencias evaluadas.

PASOS A SEGUIR
1. BU SQ U E U N LUG AR EN EL CUAL S EA FCIL P E NSA R. Algunas personas designan un lugar en la casa u oficina, como una silla especfica que nicamente utilizan para pensar. Otros piensan afuera, en medio de la belleza de la naturaleza. Busque un lugar que le funcione a usted. 2. R ETIRE LA S BA RR ER AS D EL P EN SAM IEN TO RE F L E XI VO. Muchas personas consideran que es difcil pensar porque se distraen o los interrumpen. Busque una forma de evitar eso. 3. PRO GR A ME TIE M P O PAR A R EF LEX IO N AR TO D OS LOS DA S. Desafese a invertir de cinco a quince minutos para reflexionar acerca de su da. Desarrolle el hbito de buscar retiros diarios. 4. F ORME E L H BITO D E H ACER P R EG U N TAS. Cuando aparta tiempo para reflexionar, piense acerca de acontecimientos recientes y pregntese por qu sucedieron, quin fue responsable, qu puede aprender, cmo puede mejorar, cundo puede realizar cambios y otras preguntas para ayudarle a aprender y crecer. 5. ESC R IBA LA S LECCIO N ES Q U E ES T AP R EN D I E ND O. Cuando aprenda una leccin u obtenga una revelacin valiosa, escrbala para que no se le olvide.

EVALUACIN Y ACCIN
C A L I F I Q U E L A A P L I C AC I N AC T UA L D E E S TA LE Y E N SU VI DA E N U NA E SC A L A D E 1 A 10.

10

P O R Q U O B T U VO E S TA C A L I F I C AC I N? Q U B E NE F I C I OS O B T E ND R A L S U B I R S U C A L I F I C AC I N? A Q U I N CO NO C E Q U E D E MU E S T RA L A L E Y ? QU E S LO Q U E A D MI RA D E E SA P E RSO NA? Q U ACC I N E S P EC F I C A P U E D E RE A L I Z A R I NME D I ATA ME NT E Q U E L E AY U DA R A ME J OR A R SU C A L I F I C AC I N? MA RQ U E E L C RC U LO C A DA D A D E S P U S D E R E VISA R L A L E Y.

ELIJA ALGO QUE SUBRAY QUE ES IMPORTANTE PARA USTED. TOME UN MINUTO PARA DECIRLES A TODOS LO QUE USTED ELIGI Y POR QU ES IMPORTANTE PARA USTED.

TOME UN MINUTO PARA COMPARTIR SUS RESPUESTAS A LA SECCIN DE AUTO-EVALUACIN, QUE INCLUYE EL PASO QUE TOMAR PARA MEJORAR EN ESTA REA.

LECCIN 07

Anda mungkin juga menyukai