Anda di halaman 1dari 5

INTRODUCCION

Esta manual se hablara sobre que es una tarjeta madre, tambin se describir las caractersticas de cada componentes de lo que conforma la tarjeta madre. la placa base, tambin conocida como placa madre o tarjeta madre ( del ingls motherboard o mainboard ) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansin y otros dispositivos. La tarjeta madre o Motherboard es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicacin interna, es decir, los circuitos electrnicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora.

CONCLUSION
Al concluir este tema que trato sobre la tarjeta madre en general con su funcionamiento ya que con esto se logra la comprensin de que es tarjeta madre y llevar a la prctica los conocimientos adquiridos para su buena y correcta instalacin en un equipo de cmputo que lo necesite. Como finalidad podemos destacar que en gran parte gracias a este documento logramos comprender ms acerca de una parte que es importante para el perfecto funcionamiento de un equipo de cmputo. La tarjeta madre es el componente ms importante de un computador, ya que en l se integran y coordinan todos los dems elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora. La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las dems tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del Bios, asi como tambin, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrar tambin los conectores que permiten la expansin de la memoria y los controles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios perifricos bsicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro.

INTRODUCCION
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrnico complejo. Una computadora tpica con el microprocesador,memoria principal, y otros componentes bsicos de la tarjeta madre. Estos son los elementos que se deben considerar:

Otros componentes de la computadora tal comoalmacenamiento externo, circuitos de control para video ysonido, y dispositivos perifricos son unidos a la tarjeta madre va conectores o cables de alguna clase. La tarjeta madre es el componente principal de uncomputador personal.

Tarjeta Madre o Motherboard El MotherBoard es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicacin interna, es decir, los circuitos electrnicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora. Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a travs de ella. En el momento de usted elegir la tarjeta madre, debe fijarse dentro del empaque: que viene cubierta con una bolsa antiesttica para evitar que se dae, un manual de instrucciones, si compra una tarjeta madre para procesador Celeron, Pentium II o III esta debe incluir el mecanismo de retencin del microprocesador. Adems debe incluir los tornillos, los cables y conectores que vienen para estos dispositivos, un CD donde se pueden encontrar los drives para instalar Bus mastering, drivers para sonido y vdeo si la tarjeta madre posee sonido y video o red. Tambin debe fijarse en la velocidad del bus, opciones integradas, puertos USB disponibles, el tipo de procesador y memoria que desea usar etc..

Anda mungkin juga menyukai