Anda di halaman 1dari 6

Informe Final de Servicio Social

Instituto Tecnolgico de Zitcuaro

Departamento de Actividades Extraescolares y Promocin Deportiva

Alumno: Almazn Martnez Tere Ilianid No. De control: 09650083 Carrera: Ingeniera en Sistemas Computacionales Periodo: 18 de Febrero del 2013 al 18 de Agosto del 2013

H. Zitcuaro Mich. 2 de septiembre de 2013.

___________________________________ Lic. Jos Luis Martnez Alcantar Jefe del departamento de actividades extraescolares y promocin deportiva.

______________________________ Tere ilianid Almazn Martnez Prestador del Servicio Social.

______________________________ L.C. Enoc Magario Lpez. Jefe del Departamento de Gestin Tecnolgica y Vinculacin

1. Introduccin
En el presente reporte se da a conocer todas aquellas actividades realizadas durante el periodo de prestacin del servicio social realizado en el Instituto Tecnolgico de Zitcuaro en el Departamento de actividades extraescolares y Promocin Deportiva, del cual esta a su cargo el Lic. Jos Luis Martnez Alcantar. El periodo en el cual se estuvo prestando el servicio social fue entre los meses Febrero-Agosto, del ao en curso en los cuales se llevaron acabo el desarrollo de distintas actividades con el fin de ayudar a los profesores y alumnos en lo que ellos necesitaran y eventos requeridos. Las actividades realizadas se muestran en el siguiente reporte de una forma mas detallada.

2. Objetivos del prestador del servicio social.


Aprender los roles en los que se puede tener un enfoque informtico.

Brindar un servicio a la comunidad estudiantil como laboral.

Apoyo en actividades diferentes a la carrera en curso.

Cumplir con 480 horas de trabajo.

3. Desarrollo de Actividades.

Ofrecer Informacin. En esta etapa solo se le brindaba informacin a los alumnos sobre las diferentes actividades que maneja el departamento en el mbito extraescolar.

Gestin de documentos. Esta etapa consto de elaboracin de documentos del propio departamento.

Apoyo en la logstica de eventos culturales y sociales. En esta etapa se apoy en los eventos realizados en la institucin o externos.

Participar en actividades propias del departamento.

4. Resultados Obtenidos

El servicio social que realice en el Instituto Tecnolgico de Zitcuaro fue una experiencia muy gratificante para mi formacin acadmica. Ya que aprend a socializarme un poco mas con las personas que laboran en esta institucin y me di cuenta de los problemas reales que a veces sufre un departamento de la misma institucin. Al igual aprend como desenvolverme en el mbito laboral, ayudando a los profesores del departamento de Actividades Extraescolares y brindado la informacin necesaria al alumnado de la institucin. Por otra parte apoye en las actividades externas al departamento principalmente en el mbito cultural as como en la diferente elaboracin de documentos del departamento de acuerdo a las actividades realizadas en la misma.

5. Conclusiones

Puedo concluir que la experiencia de colaborar en el En el Instituto Tecnologico de Zitcuaro en el departamento mencionado anteriormente, fue muy positiva y gratificante, me ha ayudado en varios aspectos como el personal para aprender a relacionarme con dems individuos de los cuales tenemos algo en comn y adems de los cuales me ensearon ms herramientas y tcnicas para mi formacin profesional. Otro aspecto sera el laboral ya que pertenecer temporalmente como un apoyo en el rea de Actividades culturales me dejo muchas enseanzas nuevas cosas para poner en prctica en la vida cotidiana y ms que nada la experiencia de convivir en un ambiente laboral y como sobrellevarlo y como comportarse en el mbito profesional y laboral. La experiencia de estar en esta institucin, ser muy reconfortante adems de que pertenecer como una experiencia para poder iniciar mi vida profesional o laboral con nuevas perspectivas laborales que antes no me haba planteado.

6. Recomendaciones

Para la instancia:
Que existan ms proyectos que motiven a los alumnos para realizar su servicio social y el uso de las tecnologas para beneficio de las personas.

Para la oficina de servicio social:


Promover el uso de papel reciclable en caso de correccin de documentos en este caso reportes bimestrales as como el final.

7. Actividades Realizadas

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEMANAS ACTIVIDADES 1.- OFRECER INFORMACION

2.- GESTION DE DOCUMENTOS

3.- APOYO EN LA LOGSTICA DE EVENTOS CULTURALES Y SOCIALES 4.- PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL DEPTO.

Anda mungkin juga menyukai