Anda di halaman 1dari 4

Terminologa de Informtica

Terminologa de Informtica
Informtica

Atzhiri Nayeli Teresa De Jesus Sanchez Robledo

Atzhiri Nayeli Teresa de Jess Snchez Robledo

Pgina 1

Terminologa de Informtica
1. Computacin: El concepto "Computacin" refiere al estudio cientfico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a travs de herramientas pensadas para tal propsito. 2. Informtica: al procesamiento automtico de informacin mediante dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. 3. Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. 4. Software: en sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. 5. Archivo: es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo. 6. Documento: un documento es un archivo digital susceptible de ser visualizado o compartido a travs de una computadora. 7. Byte: es una unidad de informacin utilizada como un mltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits. 8. Bit: Un bit es un dgito del sistema de numeracin binario. 9. Memoria Ram: random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente 10. Memoria Rom: es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos. 11. Modem: es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. 12. WWW: la World Wide Web (literalmente red de alcance mundial), cuya traduccin podra ser Red Global Mundial 13. URL: Un localizador uniforme de recursos, ms comnmente denominado URL (sigla en ingls de uniform resource locator) 14. Html: siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboracion 15. Protocolo: un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o ms entidades de un sistema. 16. http: Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en espaol protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transaccin 17. Red informtica: Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informtica, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos 18. Red tipo anillo: es una topologa de red en la que cada estacin tiene una nica conexin de entrada y otra de salida. 19. Red tipo estrella: es una red en la cual las estaciones estn conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones. Atzhiri Nayeli Teresa de Jess Snchez Robledo Pgina 2

Terminologa de Informtica
20. Red tipo bus: es aquella topologa que se caracteriza por tener un nico canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. 21. Programacin: es el proceso de disear, codificar, depurar y mantener el cdigo fuente de programas computacionales. 22. Perifrico: se denomina perifricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. 23. Perifrico de entrada: Un dispositivo de entrada o perifrico de entrada es cualquier perifrico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) 24. Perifrico de salida: Son los que reciben la informacin procesada por la CPU y la reproducen 25. CPU: La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrnimo en ingls de central processing unit) 26. ALU: En computacin, la unidad aritmtico lgica, tambin conocida como ALU (siglas en ingls de arithmetic logic unit) 27. LED: Un led o diodo emisor de luz es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido. 28. HD: sistema digital de vdeo en alta definicin (High Definition). 29. CDR: Los Comits de Defensa de la Revolucin (CDR) 30. CDW: Son los Cds que permiten ser grabados varias veces, borrando lo que exista anteriormente. 31. LAN: Una red de rea local, red local o LAN (del ingls local area network) es la interconexin de varias computadoras y perifricos. 32. MAN: Una red de rea metropolitana (metropolitan area network o MAN, en ingls) es una red de alta velocidad (banda ancha). 33. WAM: Las Redes de rea amplia (WAN) son redes informticas que se extienden sobre un rea geogrfica extensa. 34. APPLET: Un applet es un componente de una aplicacin que se ejecuta en el contexto de otro programa. 35. ARPANET: La red de computadoras ARPANET significa(Advanced Research Projects Agency Network). 36. AVI: AVI (siglas en ingls de Audio Video Interleave) es un formato contenedor de audio y video. 37. JPEG: Joint Photographic Experts Group. 38. MPEG: El Moving Picture Experts Group, titulado Grupo de Expertos en Imagenes Moviles en espaol, referido comnmente como MPEG. 39. Microprocesador: Desde el punto de vista funcional, un microprocesador es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central. 40. Encriptor: es la accin de proteger informacin para que no pueda ser leda sin una clave.

Atzhiri Nayeli Teresa de Jess Snchez Robledo

Pgina 3

Terminologa de Informtica
41. Gif: GIF (Compuserve GIF) es un formato grfico utilizado ampliamente en la World Wide Web. 42. Disco Duro: Un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo no voltil, que conserva la informacin. 43. FTP: File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos, en informtica, es un protocolo de red. 44. Password: Una contrasea o clave (en ingls password) es una forma de autentificacin que utiliza informacin secreta para controlar el acceso. 45. Plug and Play: (conocida tambin por su abreviatura PnP) es la tecnologa que permite a un dispositivo informtico. 46. PDF: (acrnimo del ingls portable document format, formato de documento porttil) es un formato de almacenamiento de documentos. 47. USB: El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comnmente USB. 48. Tarjeta madre: La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en ingls motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso. 49. ROUTEADOR: que permite interconectar computadoras que funcionan en el marco de una red. 50. SPAM: correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido. 51. WinZip: es un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing.

Atzhiri Nayeli Teresa de Jess Snchez Robledo

Pgina 4

Anda mungkin juga menyukai