Anda di halaman 1dari 3

Divisin binaria (0.5 y 5 micrmetros). Importancia clnica: Instaurar Tratamiento.

Mordiente: Es una sustancia que se utiliza en una coloracin para hacer ms slida la unin entre el colorante y el sustrato a teir (Nutrientes del cultivo). Las bacterias Gram-positivas y Gram-negativas tien de forma distinta debido a las diferencias constitutivas en la estructura de sus paredes celulares. La pared de la clula bacteriana sirve para dar su tamao y forma al organismo as como para prevenir la lisis osmtica. Peptidoglucano: es un exoesqueleto que da consistencia y forma esencial para replicacin y supervivencia de la bacteria.

Positiva

Negativa

Tiene una capa gruesa de peptidoglicano (mureina) y cidos Tiene una capa delgada de peptidoglicano (mureina) unida a teicoicos que estn en la superficie y son responsables del una membrana exterior por lipoprotenas. La membrana determinante antignico del organismo. exterior es de lipopolisacridos y fosfolpidos.

Cuando se procede al lavado con alcohol, los efectos producidos son diferentes en ambas paredes: En las Gram. (+) se produce una deshidratacin, disminuye el tamao de los poros y como consecuencia se reduce la permeabilidad. De esta manera el complejo (VCY) no puede salir, y como consecuencia quedara teida de prpura-violeta. En las Gram. (-), con abundancia de lpidos, el alcohol produce una disolucin de estos originando grandes poros a travs de los cuales el complejo (VC-Y) puede salir permitiendo que su lugar sea ocupado por el colorante de contraste, la Fucsina, tomando una coloracin rojo-rosada. En el mtodo se utilizan dos colorantes uno bsico de las pararosanilinas (Violeta de genciana, Cristal violeta, etc.) y un colorante de fondo (Fuchina, Safranina, etc.)

Constituyentes importantes de la pared celular son los aminocidos, amino azcares, azcares y grasas. Estas sustancias estn enlazadas formando el polmero complejo que forma la pared celular, E . coli tiene forma bacilar gram . 1) La Escherichia coli: es una bacteria que vive en la flora intestinal y proporciona la vitamina K. 2) Streptococcus salivarius: Coloniza la boca y la zona superior de los seres humanos, despus del nacimiento, por lo cual, la posterior exposicin a ella es inofensiva. 3) Gnero Lactobacillus: Son bacterias anaerbicas facultativas que reciben su nombre por su capacidad para convertir la lactosa y otros monosacridos en acido lctico. Normalmente son inofensivas e incluso necesarias para el desarrollo del hombre y otros animales. Por la acidez que producen, inhiben la presencia de bacterias dainas. Son los nicos seres vivos que no necesitan hierro para vivir y algunas variedades se utilizan para la produccin de yogur. 4) Staphylococcus epidermidis: Se presenta con mucha frecuencia en la piel de humanos y animales, y en membranas mucosas. Se encuentra en la piel, ojos, nariz, garganta, boca, intestino grueso y uretra. 5) Staphylococcus aureus: Su presencia se puede considerar normal en la piel; pero, cuando las defensas se encuentran debilitadas, puede causar una enfermedad. En el hombre se encuentra en la piel, nariz, garganta, boca e intestino grueso. Otra forma de clasificarlas est vinculada al lugar donde viven: las que habitan sobre cuerpos muertos son llamadas saprofitas; mientras las que lo hacen sobre seres vivos, son llamadas simbiontes Asimismo, muchos de estos seres son de gran utilidad para los procesos diarios del organismo en el que se alojan, tales como asimilar los alimentos, sintetizar vitaminas o mantener activo el sistema inmunolgico. BACTERIAS BENEFICIOSAS PARA EL HOMBRE. 1) El gnero Bacillus es productor de antibiticos (gramicidina, bacitracina, polimixina), proteasas e insecticidas. 2) El Clostridium acetobutylicum puede fermentar los azcares, originando acetona y butanol. 3) El Streptococcus y el Lactobacillus producen yogur. 4) El Corynebacterium glutamicum es importante en la produccin de antibiticos, como anfotericina B, kanamicina, neomicina, estreptomicina, tetraciclina, entre otros.

5) La Escherichia coli es una bacteria que vive en la flora intestinal y proporciona la vitamina K. glicocalix: Estas estructuras protegen a las bacterias pues dificultan que sean ingeridas por clulas eucariotas tales como macrfagos. A. Estructuras externas: Flagelos , Fimbrias o pillis y Cpsulas. B. Envuelta celular: Membrana citoplasmtica, Pared celular y Membrana externa. C. Estructuras internas Nucleoide y Citoplasma.

Anda mungkin juga menyukai