Anda di halaman 1dari 1

Ejercicios de Windows 7

1.

03

Abre la calculadora que Windows incorpora, para ello accede a Iniciar/Todos los programas/Accesorios/Calculadora, bien pulsa la Tecla Windows+R y en el cuadro Ejecutar escribe CALC, seguidamente aparecer la calculadora. Una vez abierta la calculadora en el ejercicio anterior, selecciona el men Ver y podrs utilizar la calculadora en distintos modos, prueba cada uno de ello y realiza algn clculo en el men Edicin tendrs la opcin de copiar el resultado para pegarlo en cualquier otra aplicacin. Accede al Bloc de Notas que se encuentra en Iniciar/Todos los programas/Accesorios, una vez abierto ojea, las distintas opciones que proporcionan sus mens, seguidamente escribe tu nombre y apellidos y procede a guardar el archivo en el escritorio. Abre nuevamente al Bloc de Notas pero utiliza para ello el cuadro de bsqueda, seguidamente cierra la aplicacin. RECUERDA QUE CUALQUIER APLICACIN LA PUEDES INICIAR, ESCRIBIENDO SU NOMBRE Y EN CUADRO DE BSQUEDA.

2.

3.

4.

5.

Inicia la aplicacin Wordpad (procesador de texto) que se encuentra en el grupo accesorios igual que las aplicaciones anterior, una vez abierto escribe tus datos personales, y observa las distintas opciones que proporcionan sus mens, bastante ms completas que el Bloc de notas, pero bastante inferior a su hermano mayor Word. Accede a la Grabadora de sonidos que se encuentra dentro de accesorios. Abre Paint, la aplicacin gratuita que proporciona Windows para dibujo, realiza cualquiera dibujo utilizando para ello las distintas herramientas que incorpora, graba el dibujo en el escritorio con el nombre de GARABATO y formato JPG. Dentro de Accesorios Windows 7 incorpora una aplicacin muy interesante para la captura de pantalla, accede a ella escribiendo Recortes en el cuadro de bsqueda, prueba a capturar varias pantallas y grabarlas con tu nombre en el escritorio, al mismo tiempo capta alguna pantalla y la pegas dentro de un archivo creado en Wordpad, guarda en el escritorio este documento con el nombre de Mi primer pegado. Windows 7 proporciona un Centro de Accesibilidad, para facilitar el uso del ordenador a personas con problemas de visin, o de movimiento en las manos, para ello puedes acceder utilizando el Centro de Accesibilidad o bien por separado cada una de las siguientes aplicaciones: -Lupa Narrador Teclado en pantalla Contraste alto. Abre cada una de ellas y comprueba su finalidad.

6. 7.

8.

9.

10.

Abre las siguientes aplicaciones Windows Live Movie Maker, Reproductor de Windows Media, Windows Media Center y Explorador de Juegos, comprueba las distintas herramientas que proporcionan cada una de ellas y su finalidad, en ejercicios posteriores se realizarn prcticas ms completas.

Anda mungkin juga menyukai