Anda di halaman 1dari 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE TIZIMN

INGENIERIA EN INFORMATICA
CARRERA

5 SEMESTRE
GRADO

SEGURIDAD INFORMTICA
ASIGNATURA

DEFINICIN DE SEGURIDAD INFORMTICA


TEMA

LIC.FELIX RODOLFO POOT LOPEZ


DOCENTE

IRVING PATRIZIO SANTOYO CASTILLO


ALUMNO

FECHA DE ENTREGA:

22 DE AGOSTO DEL 2013

Seguridad informtica: Definicin

Definicion 1 La seguridad informtica o seguridad de tecnologas de la informacin es el rea de la informtica que se enfoca en la proteccin de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la informacin contenida o circulante. Para ello existen una serie de estndares, protocolos, mtodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la informacin. La seguridad informtica comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organizacin valore (activo) y signifique un riesgo si esta informacin confidencial llega a manos de otras personas, convirtindose, por ejemplo, en informacin privilegiada. El concepto de seguridad de la informacin no debe ser confundido con el de seguridad informtica, ya que este ltimo solo se encarga de la seguridad en el medio informtico, pero la informacin puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informticos. La seguridad informtica es la disciplina que se ocupa de disear las normas, procedimientos, mtodos y tcnicas destinados a conseguir un sistema de informacin seguro y confiable.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_inform%C3%A1tica

Definicin 2

La seguridad informtica es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la informacin almacenada en un sistema informtico. De todas formas, no existe ninguna tcnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema. Un sistema informtico puede ser protegido desde un punto de vista lgico (con el desarrollo de software) o fsico vinculado al mantenimiento elctrico, por ejemplo). Por otra parte, las amenazas pueden proceder desde programas dainos que se instalan en la computadora del usuario (como un virus) o llegar por va remota (los delincuentes que se conectan a Internet e ingresan a distintos sistemas).

Fuente: http://definicion.de/seguridad-informatica/#ixzz2cfSATL00

Definicin 3

La seguridad informtica es la disciplina que se ocupa de disear las normas, procedimientos, mtodos y tcnicas destinadas a conseguir un sistema de informacin seguro y confiable.

Fuente: http://web.iti.upv.es/actualidadtic/2003/07/2003-07-seguridad.pdf

Definicin 4

La seguridad informtica, de igual forma a como sucede con la seguridad aplicada a los entornos, trata de minimizar los riesgos asociados al acceso y utilizacin de determinado sistema de forma no autorizada y en general malintencionada. Esta visin de la seguridad informtica implica la necesidad de gestin, fundamentalmente gestin del riesgo. Para ello, se deben evaluar y cuantificar los bienes a proteger, y en funcin de estos anlisis, implantar medidas preventivas y correctivas que eliminen los riesgos asociados o que lo reduzcan hasta niveles manejables. FUENTE: Autor: Purificacin Aguilera Lpez Titulo: Seguridad informtica Editorial: EDITEX Pgina: 9

Anda mungkin juga menyukai