Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ESCUELAS DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

90001_437

TAREA 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TUTORA MARLENE CHACON

HELI RUEDA ARCINIEGAS C.C 91.154.770

BUCARAMANGA SEPTIEMBRE 2011

ETIQUETA VIRTUAL Muchas personas intercambiando email se comportan como la gente detrs de un volante de un automvil insultan a otras personas, hacen gestos obscenos y se comportan como salvajes. La mayora jams se comportara de esa forma en su casa, pero el anonimato de un chat o un foro parece hacerlo aceptable, es por eso, que los administradores de los foros entre usuarios han ido creando normas y protocolos en base a su experiencia con la intencin de evitar malentendidos y disputas entre usuarios. Se presentan a continuacin las principales de estas reglas. Ignorarlas o hacer caso omiso de ellas contribuye a devaluar Internet, y a ponerse en situaciones, como mnimo embarazosas. La primera regla de la etiqueta: hay gente real del otro lado. Escribir mensajes completos en maysculas se interpreta como ESTAR GRITANDO; Las maysculas se utilizan slo para resaltar una palabra o idea en concreto y si es el caso deben ir acentuadas. Procurar que los mensajes tengan un formato agradable a la vista y fcilmente legible y es muy importante respetar las normas ortogrficas. Colocar siempre una breve indicacin del tema del en el "Asunto", para que el destinatario pueda evaluar de inmediato la importancia del contenido y facilitar la bsqueda del mensaje posteriormente. No responder y mucho menos divulgar, cartas en cadena. No responder a mensajes de este tipo ya que su contenido puede contener virus o transmitir spams, que pueden afectar nuestros archivos o peor aun nuestros equipos o servidores El Tamao del correo es muy importante porque los mensajes muy pesados pueden colapsar el servidor del receptor. El uso de abreviaturas en exceso puede dificultar la lectura del mensaje por parte del receptor, debemos ser concisos y explcitos teniendo en cuenta que la persona a la que escribimos interpreta el mensaje y no conoce el criterio de quien lo escribi de all que la claridad es muy importante para una interpretacin adecuada del mensaje Evitar saludar con buenos das o buenas noches, ya que no sabemos a que hora el receptor leer el mensaje, mejo utilizar Cordial Saludo y procurar despedirnos dando las gracias, con un atentamente o cordialmente. Al recibir algn mensaje que pueda resultar insultante o amenazador, por cualquier motivo, no debemos responder en seguida. Probablemente, si lo meditamos llegamos a la conclusin de que lo mejor es hacer caso omiso.

CONCLUSIONES

Debemos ver las normas de netiqueta, no como un conjunto de normas protocolarias impositivas, sino como un conjunto de herramientas que nos permiten mejorar, los espacios comunicativos y de interrelacin con los dems, esto contribuye de manera directa a enriquecer nuestra formacin profesional y nos da un valor agregado como personas. En lo personal desconoca el uso de la normas de netiqueta en la comunicacin va internet, y sin lugar a dudas me comprometo a incorporarlas en mi da a da en el campo laboral, acadmico y personal , usare la red para expresarme libremente,. Pero recordare siempre la primera regla de la etiqueta: hay gente real del otro lado.

BIBLIOGRAFIA

http://www.youtube.com/watch?v=JyrsPH9LjdI
http://www.megaunder.com.ar/off-topic/6666-resagos-de-netiquette-buena-conducta-eninternet-dedicado-para-matu.html

Anda mungkin juga menyukai