Anda di halaman 1dari 1

ALIMENTOS QUEMAGRASA O DE CALORIAS NEGATIVAS1 Una de las ideas ms atractivas para dietas de adelgazamiento es la teora Caloras Negativas.

La teora sostiene lo siguiente: el cuerpo quema caloras en los procesos qumicos y mecnicos que digieren la comida. Algunos alimentos contienen menos caloras que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. Por tanto, comiendo este tipo de alimentos, se perdera peso. Este tipo de alimentos quema-grasas o de caloras negativas son verduras o frutas y otros. Estos son: VEGETAL FRUTOS OTROS ES VEGETALES Esprragos. Lechuga Papaya Carnes magras (o sin grasa, de hecho le Beterraga Cebolla Manzanas cuesta mas al organismo digerirlas que las Brcoli Espinacas Pomelo caloras que brindan) Col (repollo) Zapallo Limones Mostaza (la mas natural que encuentre, Zanahorias Calabacn Naranjas reemplaza mayonesa y otras salsas o Coliflor (zapallito Pia cremas) Apio italiano) Frambuesas Avena (consultar si tiene alergias) Pimientos rojos Fresas Canela (ayuda contra el azcar) (aji si te gusta) Mandarinas Jengibre o kion (aumenta el metabolismo, Pepino Arndanos cuando has visto a un chino gordo? puede Ajo tomar incluso como te, favor consultar)

Otra teora que nos ayuda al peso sano: ACELERAR EL METABOLISMO


1. Come un desayuno rico en nutrientes. Ya recomendado en el cuadro de Peso Sano. No salte el desayuno porque su cuerpo estar hambriento y pidindote azcar, en unas pocas horas esto baja su metabolismo, lo que significa subir de peso. Si no puede hacer gimnasia, ten presente esto: Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche o queso light, cereales integrales, semillas como almendra, ajonjol, sacha inchi tostada2, huevos (recuerde, hervido o en sopa, nunca frito), pan integral, alimentos bajo en azucares y sin grasas saturadas. Recuerde tambin: el jugo comercial tiene mucho azcar (prefiere siempre llevar tu jugo natural en envase de vidrio) y claro esta que un pan dulce tampoco es de mucha ayuda para acelerar el metabolismo y adelgazar. 2. Coma frecuentemente y no esquive comidas . Si come comidas pequeas frecuentes su cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previene los ataques de hambre. Si esquiva comidas, su cuerpo piensa que tiene que ahorrar caloras y su metabolismo baja. En Ayurveda el almuerzo es la comida fuerte del da tal como lo ha sido tradicionalmente en las culturas latinas. Esto se debe a que a estas horas las caloras ingeridas se queman con ms facilidad. En cualquier caso un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande. Como mencionado en la hoja de peso sano, la cena debe ser siempre muy ligera: ensalada de fruta jugosa, no densa, o de verduras. 3. Su ultima comida debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir. 4. Haga ejercicio. El ejercicio especialmente con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamao de los msculos y bajar el nivel de grasa (por esta razn te pone firme). El msculo quema caloras, la grasa no quema caloras. Si no puede gimnasia, busque otras rutinas, pero siempre haga algn tipo de ejercicio, as sean solo estiramientos en cama o sentada o posiciones bsicas del yoga o tai-chi. Pregunte por fisioterapia acondicionada a su estilo de vida. 5. Evite las dietas yo-yo. Las dietas crash o rpidas pueden afectar su metabolismo porque le envan el mensaje al cuerpo "no hay suficiente comida" el cuerpo reacciona ahorrando caloras. El dao no es permanente pero para qu sufrir con dietas que no funcionan. Tenga presente que har un essfuerza y har dieta, bajara de peso forzando su organismo y lo que bajo (y tanto le cost) en tres meses, lo recupera en solo una semana, tan pronto interrumpe o corta esta dieta no natural.
1 2

Preparado por Mercedes Martnez Hussey Nutricionista Clnica (Email: martinezhussey@yahoo.com ) Semillas siempre midiendo racin: 4 almendras, una cucharada de ajonjol, 4 sacha inchi. No recomiendo el man, las nueces, sobre todo si hay alergias o asma.

Anda mungkin juga menyukai