Anda di halaman 1dari 12

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Ciencia y Tecnologa Centro de Formacin empresarial DELNU

Glosario del Reino Animal

Integrantes: Kisybett Uban Rosmary Rojas

Glosario de trminos del Reino Animal


Abeja:
Las abejas son insectos voladores, emparentadas con las avispas y las hormigas. Se encuentran adaptadas para alimentarse de nctar y juegan un papel importante en la polinizacin de plantas florecientes, por lo que son llamadas polinizadoras. guila: El guila es un ave depredadora, la cual puede ser encontrada en casi cualquier parte del mundo. Son miembros de las aves de presa, del orden de los Falconiformes, familia de los Accipitridae. Pertenecen a varios distintos gneros Araa: Grupo de artrpodos arcnidos pertenecientes a la clase de los araneidos que abundan en todos los continente excepto en la Antrtica. Hasta la fecha se han descrito unas 35.000 especies, de las que slo una docena son realmente peligrosas para los seres humanos

Ballena:
Son alrededor de 80 especies de mamferos placentarios pertenecientes al orden de los cetceos, el cual incluye tambin a los delfines y marsopas. El trmino ballena es ambiguo.

Bfalo:
Un bfalo es uno de las muchas especies de bovinos. Incluye al gnero asitico Bubalus, entre los cuales se encuentra el bfalo de agua.

Bho:
El Bho es un ave de presa. Animal nocturno, a veces simboliza la filosofa y el conocimiento.

Caballo:
El caballo (o yegua, usado para las hembras) es un mamfero perisodctilo de la familia de los equinos. Animal herbvoro, cuadrpedo y de cuello largo y arqueado.

Caimn:
Es el nombre que se da a diversos reptiles cocodrilianos de los gneros: Caimn, Melanosochus y Paleosuchus, propios del Ro Amazonasy de otros ros de Amrica

Cebra:
Se conoce como cebra a 3 especies del gnero. Equus propias de frica, Equus quuagga, equus grevyi y equus zebra; al mismo gnero que pertenece tambin a los caballos y asnos.

Danta:
Es un gnero de mamferos perisodctilos de la familia tapiridae, conocido vulgarmente como tapires. Es el nico genero actual de la familia, la cual incluye otro 9 gneros existentes

Delfn:
Los delfines habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactan con el ser humano. Estos mamferos marinos estn totalmente adaptados a la vida en el medio acutico donde encuentran su alimento pudiendo permanecer sumergidos largos periodos de tiempo.

Dingo:
El dingo (Canis lupus dingo) es un tipo de lobo, probablemente descendiente del lobo indio (Canis lupus pallipes). Es comnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero su territorio no se restringea Australia ni se origin all.

Elefante:
Un elefante es un miembro de una de las tres especies de grandes mamferos terrestres de color gris que se encuentran en frica y la India.

Escarabajo

(Insectos del orden Coleptero) son uno de los principales grupos de insectos. El orden Coleptera tiene ms especies que cualquier otro orden en todo el reino animal, seguido por las mariposas, abejas y avispas, y moscas. El 40% de todas las especies animales son escarabajos, y nuevas especies son descubiertas todos los das.

Estrella de mar: Son animales invertebrados de simetra radial, de cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o ms.

Farra:
La farra o lavareto es un pez de agua dulce, parecido al salmn, que vive principalmente en los lagos alpinos. Tiene la cabeza pequea y aguda, la boca pequea, la lengua corta, el lomo verdoso y el vientre plateado. Su carne es muy apreciada.

Flamenco:
Los flamencos (Phoenicopteridae) son aves que viven en grandes grupos en zonas acuticas.

Foca:
Los fcidos o focas verdaderas son una familia de mamferos pinnpedos marinos adaptados a vivir en medios acuticos la mayor parte del tiempo.

Gato:
Es un mamfero domstico, de la familia de los felinos, con uas retractiles, carnvoro, de pelaje espeso y suave. Las hembras estn preadas 55 das y paren entre 2 y6 gatitos, a los que dan de mamar entre 3 y 4 semanas.

Gorila:

El gorila es el mayor de los primates, un herbvoro que habita los bosques de frica central.

Gusano:
La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los ms diversos animales que coinciden en ser pequeos, blandos, de forma largada y con apndices locomotores, pocos destacados o ausentes.

Hmster:
Un hmster es un roedor pequeo. Existen muchas especies de hmster distintas, la mayora distinguidas por las bolsas expandibles sobre sus mejillas, las cuales van desde las mejillas hasta los hombros.

Hipoptamo:
E l hipoptamo ( Hippopotamusamphibius) es un gran mamfero herbvoro que habita en frica, es uno de los dos miembros de la familia Hippopotamidae. (El otro es el hipoptamo pigmeo.)

Hormiga:
Son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las vejas, pertenecen al orden de los himeropteros.

Jabal:
Es un mamfero artiodctilo de la familia de los suidos presente en Europa, aunque hay tambin especies en Amrica, frico y Asia.

Jaguar:

J K L

(Pantera onca) es un felino grande nativo de Sud y Centroamrica. Se encuentra emparentado con el Len, el tigre y el leopardo del viejo mundo y es el mayor de los felinos de las Amrica Jirafa: (Giraffa Camelopardalis)es un mamfero y el ms alto de todas las especies de animales vivientes. Los machos pueden medir desde 4,80 a5,50 metros y pesar hasta 900kilogramos. Las hembras son generalmente un poco ms pequeas y pesan menos.

Kivi:
El kiwi es cualquiera de las especies de pequeas aves no voladoras nativas de Nueva Zelanda, del gnero pterix. De aproximadamente el tamao de una gallina, el kiwi es el ms pequeo de los struthioniformes vivos

Koala:
El koala (Phascolarctuscinereus) es un marsupial herbvoro de Australia, y el nico representante de su familia, Phascolarctidae.

Langostino:
El langostino es un crustceo marino, decpodo, perteneciente al suborden de los macruros, de 10 a 15 centmetros de longitud, patas pequeas, bordes de las mandbulas fibrosos, cuerpo comprimido.

Len:
Es un mamfero de la familia de los Felidae. El len macho es fcilmente reconocible por su melena y puede pesar ms de 250 kg. Las hembras son mucho ms pequeas.

Loro:
Son una familia de aves llamadas comnmente loros o papagayos, e incluye a la guacamaya, las cotorras, los periquitos, etc.

Mariposa:
Son un orden de insectos holometbolos, casi siempre voladores, conocidos comnmente como mariposa; las mas conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayora de las especies son nocturnas

Mono:
Es un trmino no toxonico que designa a un amplio conjunto de primates siniformes. Los trminos monos y simios son sinnimos.

Murcilago:
Son un orden de mamferos placentarios cuya extremidades superiores se desarrollan como alas.

Narval:
Es un mamfero cetceo odontoceto perteneciente a la familia de los monodntidos. El narval fue un animal importante para la economa de los pueblos esquimales. stos cazan an en Groenlandia y Canad lo que conocen con el nombre detugalik como fuente de protenas, de grasa como combustible y para la iluminacin de lmparas.

Novillos:
Es el nombre que reciben los machos jvenes del ganado vacuno con matices distintos segn su zona: Espaa, Amrica, Asia.

Nutria:
Conocidos vulgarmente como nutrias, son una subfamilia de mamferos carnvoros de la gran familia mustelidae, existen 3 especies repartidas en 7 gneros con una distribucin mundial.

u:
Es un antlope de frica del Sur perteneciente al gnero Connochaetes, que incluye dos especies: C. gnou, el u "negro" y C. taurinus, el u "azul". El gnero pertenece a la familia de los bvidos.

acanina:
(Hydrodynastesgigas), Serpiente grande y venenosa de las llanuras del Chaco, Argentina. Especie gil y agresiva, que supera los dos metros de longitud y es de hbitos semiacuticos.

Orca (Orcinus orca):


Es el miembro de mayor tamao de la familia de los delfines (orden Cetacea, subfamiliaDelphinidae) y un predador muy verstil. Se la conoce como la ballena asesina o la gran ballena asesina, aunque no es una ballena

Oso:
es un mamfero grande del orden de los Carnivora, perteneciente a la familia Ursidae. El adjectivo ursino es usado para describir a los osos.

Okapi (Okapia johnstoni):


Es el pariente viviente ms prximo a la jirafa.

Panda Gigante:
Ailuropoda melanoleuc: Es un mamfero usualmente clasificado como miembro de la familia de los osos, Ursidae nativos de China central. El panda gigante habita en regiones montaosas como Sichuan y el Tbet

Pato:
Es el nombre comn para un nmero de tipos de aves en la familia de los antidos. Los patos son en su mayora aves acuticas, menores en tamao que sus parientes los cisnes ogansos, encontrados ambos en aguas frescas y saladas.

Puma:
Len de montaa, len o pantera es un mamfero carnvoro de la familia felidae nativo de Amrica.

Quetzal El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de Amrica, principalmente Mesoamrica. La palabra "quetzal" fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno

Quebrantahuesos: Es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es un buitre notablemente distinto de otras aves de presa parecidas. Recibe su nombre por su costumbre de remontar huesos y caparazones hasta grandes alturas para soltarlos, partirlos contra las rocas y poder ingerirlos para alimentarse

Rhinoceros:

R S

Es uno de los cinco sobrevivientes de la familia Rhinocerotidae, originarios de frica y de Asia.

Ratn: Es un mamfero pequeo de orden de los roedores.

Ruiseor del Japn: Sele puede encontrar en las regiones d el norte de la India, en la Birmania superior, en el sur de China. Serpientes: Son reptiles sin patas,algunas de l a s c u a l e s p o s e e n m o r d i d a s venenosa s las cuales utilizan para matar as u s p r e s a s a n t e s d e i n g e r i r l a s . Salamandra de cola larga: Vive en el fango debajo de las piedras, la madera en descomposicin e n l a s proximidades del agua y en los pantanos. Se le instala en un acuaterrario Tapir: E s u n mamfero de gran tamao, cuyos parientes vivientes ms cercanos son el caballo y el Rinoceronte.

Tiburones:

Los pueden ser c a r a c t e r i z a d o s c o m o g r a n d e s predadores marinos con un esqueleto cartilaginoso, mltiples (usualmente cinco).

Tortugas:
Las son reptiles caracterizados por el hecho de tener un tronco ancho y corto, protegido por un caparazn formado, generalmente, por placas seas revestidas de placas crneas, y a veces slo por placas crneas.

u v w X

Urraca:
Es una especie de ave de la familia de

los crvidos, y es una de las aves ms comunes en Europa hasta una altitud no superior a los 1.500 metros. La urraca europea es una de las aves ms inteligentes, y se cree que ms inteligente que la gran mayora de los animales

Uapiti: Es mamfero de familia de los ciervos, que vive en Amrica del norte. Vacas:
Son animales domsticos de la especie Bostaurus, miembro d e l a s u b f a m i l i a B o v i n a e d e l a familia Bovidae.

Vencejo:
El vencejo comn es u n ave a p o d i f o r m e d e l a f a m i l i a d e l o s a p d i d o s , especialment e adaptada para el vuelo, con alasfalcif ormes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico p e q u e o .

Wombat:
Es un marsupial australiano, con la apariencia de un oso musculado, pequeo y de piernas muy cortas. Los wombats se alimentan de hierbas, juncias y races y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras.

Xenopus:
Es un gnero de ranas carnvoras procedentes de frica.

Yegua:

y z

El caballo es un mamfero perisodctilo domesticado de la familia de los quidos. Es un herbvoro solpedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines

Zorros:
Son pequeos mamferos similares a los perros, pertenecientes a la familia de los cnidos. Los zorros incluyen el gnero Vulpes y muchos otros. V. vulpes es el mundialmente conocido zorro rojo, a menudo llamado simplemente el zorro.

Anda mungkin juga menyukai