Anda di halaman 1dari 3

ANEXO 01 PROYECTO DE INVESTIGACIN El proyecto de investigacin es la planificacin del desarrollo de una investigacin.

La presentacin del documento, tiene una estructura bsica y lgica. La Tabla 1 muestra las diferentes partes, funciones y contenido de un proyecto de investigacin. Tabla 1 Partes, funciones y contenido del proyecto de investigacin Partes del proyecto de Investigacin Cartula ndice o Tabla de contenido Funcin Contenidos (Gua de instrucciones para saber qu hacer) Nombre de la institucin, facultad, escuela acadmico profesional, tipo de documento (proyecto de investigacin), titulo del proyecto; autor o autores, lugar y fecha. Identificacin de las partes principales del proyecto de investigacin, con la paginacin correspondiente. No debe incluir dedicatorias, reseas, conclusiones. Definicin del tema que se est estudiando (Considerar el marco bblico filosfico). Describir el problema: el origen del mismo en el contexto donde se desarrollar la investigacin, sus causas y efectos, mostrando en lo posible evidencias de otros investigadores, opinin de expertos y resultados de estudios previos. Expresar los problemas a investigar en forma de preguntas o argumentar la importancia de la necesidad de estudiar el tema. Los objetivos deben ser expresados con verbos en infinitivo. Deben ser reales y factibles. Los objetivos deben tener relacin con las hiptesis, resultados y conclusiones. Los proyectos de investigacin pueden tener: objetivo general y objetivos especficos: Objetivos Establecer qu se pretende hacer y a donde llegar Objetivo general: Expresa el logro terminal a alcanzar en el estudio. Objetivos especficos: Expresan las acciones y operaciones necesarias que hay que realizar para llegar al objetivo general. Los proyectos de investigacin cualitativa no presentan objetivos de carcter terminal, pero s se establecen proposiciones que sirven de gua para el estudio a realizar.

Identificar Mostrar el contenido del documento

Identificacin del problema

Presentar el problema en su contexto.

15

Partes del proyecto de investigacin Justificacin

Funcin Expresar la utilidad de los posibles resultados de la investigacin

Contenidos (Gua de instrucciones para saber qu hacer) Se argumenta la conveniencia de realizar la investigacin respecto a la relevancia social econmica y cultural, utilidad terica, prctica y metodolgica. Antecedentes: Presentar los trabajos de investigacin relacionados al tema a investigar, considerando los siguientes componentes: Autor, ao, ttulo de estudio, objetivos, mtodos y resultados. Los objetivos y los resultados son seleccionados con relacin al tema a investigar. Marco conceptual: Describir las variables en estudio y ser construido en forma lgica, empleando referencias actualizadas y relevantes, relacionadas al tema en estudio. Definicin de trminos: Definir las abreviaturas poco comunes, los smbolos, las palabras tcnicas utilizadas en el documento y otros que considere importantes para facilitar la lectura. Investigacin cuantitativa: Diseo: Experimental, cuasiexperimental, preexperimental, no experimental. Formulacin de la hiptesis (si fuera aplicable). Identificacin de variables Operacionalizacin de variables (si fuera aplicable). Descripcin del lugar de ejecucin Poblacin y muestra. Instrumentos de recoleccin de datos: Tcnicas de recoleccin de datos, instrumentos y validacin de instrumentos. Plan de procesamiento de datos: Determinar las posibles tablas y grficos a emplear, estimadores, pruebas de hiptesis, simulacin. Investigacin Tecnolgica: Descripcin del lugar de ejecucin Materiales e insumos. Mtodos de anlisis y/o evaluacin en la materia prima, durante el proceso, y en el producto final, Diseo del experimento. Investigacin cualitativa: Descripcin del lugar de ejecucin. Poblacin y muestra. Mtodos y diseo de investigacin cualitativa: Etnogrficos, estudio de caso, investigacin accin, exgesis bblica y otros. Plan de recoleccin de datos: tcnicas de recoleccin de datos e instrumentos. Plan de procesamiento y anlisis de acuerdo al diseo cualitativo. Investigacin documental o terica

Revisin de la literatura/Marco Terico

Fundamentar las variables con las referencias y/o teoras existentes sobre el problema de investigacin

Materiales o mtodos

Describir el proceso a seguir durante el desarrollo de la investigacin.

15

Describir el mtodo a seguir en funcin de su tema. Partes del proyecto de investigacin Cronograma de actividades Contenidos (Gua de instrucciones para saber qu hacer) Cronograma de actividades que incluye: columna de actividades y columnas de la fechas. El presupuesto incluye: materia prima, materiales de laboratorio, personal, servicio de terceros, viticos, etc. Indicar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de esta investigacin. Listar referencias de acuerdo al estilo adoptado por la unidad acadmica. Referencias bibliogrficas, revistas, peridicos, publicaciones de internet y otros.

Funcin Determinar el perodo de ejecucin de la investigacin Determinar el costo de desarrollo del proyecto y sus fuentes de financiamiento

Presupuesto y financiamiento

Referencias

Identificar las fuentes de informacin consultadas en la redaccin del proyecto Documentar con informacin e instrumentos relevantes.

Anexos

Instrumentos.

Villa Unin 16 Mayo 2012

15

Anda mungkin juga menyukai