Anda di halaman 1dari 1

CompuWeb

Aguila Jurado Aldo Enrique, Daz Martnez Daniel, Hernndez Alvarado Ricardo.
Benemrita Universidad Autnoma de Puebla; Facultad de Ciencias de la Computacin; Puebla, Nxico
Ae26ln@hotmail.com, daniel.diazmtz@hotmail.com, har_8589@hotmail.com.

ResumenEn el siguiente artculo se presenta una descripcin acerca del funcionamiento, y caractersticas de un sitio web, llamado CompuWeb que tiene como finalidad el poder compartir informacin entre alumnos y maestros de diferentes escuelas, as como poder tomar cursos referentes a reas especficas de computacin o matemticas.
I.INTRODUCCIN Actualmente el flujo de informacin es cada vez ms abundante, y sin duda es importante integrarse dado que sta cada vez se globalizams, y cabe hacer mencin que sobre todo en el rea de la tecnologa, especficamente en el rea computacional existe tanta informacin que sin duda sera sumamente til poder formar un compendio con toda esta informacin, y no solo de la informacin como tal, sino que tambin poder compartir con especialistas o personas de edad similar a la nuestra el trabajo que se realice en sta rea. Por este motivo se busca desarrollar de un modo prctico y sencillo un lugar en la red para poder compartir esta informacin, y conocimientos, hoy da una pgina web sin duda alguna es un mtodo sumamente accesible y fcil de usar para poder comunicarse y compartir conocimientos y proyectos que en algn momento puedan ser de utilidad a otras personas. Este proyecto se desarroll en base a la plataforma php, con uso de bases de datos en mysql, para poder manejar toda la informacin que puede estar presente en un sistema de esta naturaleza, como puede ser el uso de registros de usuarios, datos, materiales de trabajo y proyectos o cursos que se deseen compartir, esto considerando la parte tcnica del proyecto. Para la parte de la ingeniera de software que incluye la documentacin y en el rea administrativa, se aplican distintas metodologas, entre las cuales desatacan el uso del Team Process Software (TSP) y tambin el Proceso Unificado gil, que es una de las metodologas giles existentes en la ingeniera de software.
.

II.EL SISTEMA El sistema propuesto est diseado primordialmente para poder compartir proyectos o trabajos realizados en diferentes cursos, y siempre y cuando haya un registro previo al sitio, no es obligatorio que sea un sitio para una sola escuela, sino que puede ser compartido entre usuarios de diferentes centros de estudios o incluso personas que ya trabajen y deseen compartir sus trabajos con otras personas, sin embargo el sitio cuenta con otros mdulos de trabajo, los cuales a continuacin se mencionan: A. Compartir materiales B. Acceso a los materiales C. Oferta de Cursos. D. Toma de cursos. III. SOFTWARE UTILIZADO Los softwares utilizados para la elaboracin de este sistema fueron los siguientes: A. Dream Weaver B. PHP MyAdmin C. Macromedia Falsh IV. METODOLOGAS UTILIZADAS A. Team Software Process (TSP) B. Proceso Unificado Agil V.CONCLUSION Y TRABAJO A FUTURO Este trabajo es desarrollado con la finalidad de brindar herramientas a estudiantes, y profesores en especial del rea computacional, principalmente, para que puedan tener acceso a material que les sea tiles en su trabajo y de esta manera ampliar sus conocimientos o brindarles la oportunidad de aprender y ensear acerca de cada una de las reas que manejan los usuarios de este sitio. La idea del trabajo a futuro es lograr que este portal crezca a un nivel mayor de alcance e influencias para poder llegar a otros estados o porque no pensarlo incluso a otros pases y que todos los conocimientos e innovaciones que se vayan dando en el rea tecnolgica computacional y matemtica pueda ser compartido entre todos los involucrados.

Anda mungkin juga menyukai