Anda di halaman 1dari 10

DISEO DE PAVIMENTOS

CARRERA 11 A, CON CALLE 8va, BARRIO EL TORITO DE OCAA NORTE DE SANTANDER

19/09/2013

DISEO DE PAVIMENTOS DE LA CARRERA 11 A, CON CALLES 8va, BARRIO EL TORITO DE OCAA NORTE DE SANTANDER

MAIRA ALEJANDRA CLARO BARBOSA VIVIANA MARCELA TRILLOS QUINTERO MAIRA ALEJANDRA VERGEL MONCADA LUIS MIGUEL BARBUDO NAVARRO JESUS ALBERTO CASADIEGOS ALEJANDRA CONTRERAS MEJIA

170693 170703 170708 170800 170687 170782

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIERIA CIVIL OCAA 2013

DISEO DE PAVIMENTOS DE LA CARRERA 11 A, CON CALLES 8 va, BARRIO EL TORITO DE OCAA NORTE DE SANTANDER

MAIRA ALEJANDRA CLARO BARBOSA VIVIANA MARCELA TRILLOS QUINTERO MAIRA ALEJANDRA VERGEL MONCADA LUIS MIGUEL BARBUDO NAVARRO JESUS ALBERTO CASADIEGOS ALEJANDRA CONTRERAS MEJIA

170693 170703 170708 170800 170687 170782

PRESENTADO A: ING. LEIDY JHOANA LEMUS QUINTERO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAA FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIERIA CIVIL OCAA 2013

INTRODUCCION

Se realizara un mantenimiento vial a la interseccin ubicada en el barrio el torito de Ocaa norte de Santander, especficamente en la carrera 11 con calle 8 va. El pavimento existente, en la mencionada va es un pavimentos rgido, el cuales est constituido en su forma ms sencilla; por una sub-rasante, una capa subbase, una capa base y una capa de concreto, dicha va presenta gran deterioro el cual es perjudicial tanto para los vehculos que circulan constantemente sobre esta, pudiendo ser afectados directamente adems de poder ocasionar algn tipo de accidente, teniendo en cuenta que es una zona residencial. Por tal razn se hace necesario el mantenimiento de dicha interseccin por medio de repacheos para que as estas vas presten un servicio ptimo a la comunidad en general, prevaleciendo el bienestar de los transentes.

OBJETIVO GENERAL

Rehabilitar la interseccin que se encuentra entre la carrera 11 con calle 8va e en Ocaa norte de Santander, con el fin de soportar el trnsito de vehculos de transporte particular, de carga y de pasajeros.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Localizar las fallas presentes en la va y tomar sus dimensiones como ancho, largo y profundidad. Realizar el presupuesto necesario para la rehabilitacin de la interseccin. Analizar el tipo de trfico, lugares de incidencia, y la importancia que tiene el mejoramiento de la interseccin para la comunidad.

DISEO DE PAVIMENTOS DE LA CARRERA 11 A, CON CALLES 8 va, BARRIO EL TORITO DE OCAA NORTE DE SANTANDER

LOCALIZACION

La interseccin seleccionada para la realizacin del mejoramiento en su estructura vial est ubicada en el barrio el torito entre las carrera 11 y la calle 8 de la ciudad de Ocaa norte de Santander [figura N1], correspondiendo este a la comuna 1 (Jos Eusebio Caro).

Figura N1. Ubicacin de la interseccin a mejorar

DESCRIPCIN DE LA ZONA

La interseccin mencionada anteriormente se encuentra ubicada en una zona cntrica, siendo esta una va de acceso alterna para llegar no solo al centro de la ciudad sino tambin al mercado pblico, adems la interseccin se caracteriza por ser: zona residencial, va de acceso a colegios (Alfonso Lpez y Jos Eusebio Caro) y ruta para el transporte pblico urbano de la ciudad (marabel-juan XXIIIsanta clara), la cual presenta un alto flujo vehicular, debido a que la mayor parte de las actividades comerciales y de servicios se concentran en la zona central de la ciudad (monocentrica). El trnsito vehicular de la interseccin son en su mayora motocicletas y vehculos livianos, aunque se presenta un nmero considerable de vehculos pesados provenientes del mercado pblico que transitan por toda la calle 8.

DISEO DE PAVIMENTOS PRESENTADO

En el diseo de pavimentos intervienen dos aspectos fundamentales como son las Caractersticas mecnicas de las sub rasantes y el trfico esperado a lo largo de la vida til del pavimento. Las caractersticas de la subrasante se obtienen mediante los ensayos de campo y relaciones con el CBR%. En las condiciones que se presentan al concluir las caractersticas anteriores mediante los respectivos ensayos se plante la siguiente alternativa de diseo.

DAOS POR INSPECCION VISUAL

Con el fin de determinar el grado de deterioro del pavimento existente en el sector, se realiz la auscultacin superficial de la interseccin total, que consiste en la evaluacin visual de las calzadas, determinando los daos existentes en la superficie del pavimento. Pudimos observar que en cada va existen daos notables que estn de alguna forma impidiendo el servicio ptimo de estas, siendo ms claros podemos referirnos a la calle octava y carrera 11, dicha interseccin presenta varios baches con profundidades considerables, fisuras ligeras, grietas, desplazamientos, perdida de material entre otra.

Fig N3 alguna de las fallas encontradas en la interseccin

PROCEDIMIENTO GENERAL DEL PROYECTO

Los trabajos a realizar para la rehabilitacin de la interseccin son: Identificacin y medicin de las fallas presentes en la va (Localizacin y replanteo). Corte, excavacin y retiro de pavimento en mal estado (demolicin de pavimento en concreto en mal estado y excavacin mecanizada). Instalacin de material para la subrasante y la sub-base. Construccin de la nueva capa de concreto hidrulico de 3000 PSI de acuerdo al diseo asignado. Dilatacin del nuevo pavimento. Retiro de escombros.

Anda mungkin juga menyukai