Anda di halaman 1dari 3

ACTIVIDAD Cada vez son ms los avances que se generan en el campo de las ingenieras.

En la ingeniera civil, el ingeniero, es el encargado de llevar a cabo grandes obras de infraestructura en una ciudad. A su vez se encarga de la planeacin, proyeccin, construccin y operacin de obras civiles como vivienda, hospitales, escuelas, edificios de oficinas, obras para los sistemas de transporte, as como obras hidrulicas que satisfagan las necesidades de la poblacin con la finalidad de que mejoren sus condiciones de vida. hombre y la naturaleza. La ingeniera civil en la Actividad La ingeniera civil tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de la Adems, el ingeniero civil debe lograr una armona entre el

sociedad, ya que el ingeniero se encarga de llevar a cabo grandes obras como las infraestructuras de una ciudad. A su vez es una de las carreras con mayor campo de accin e importancia, ya que se encarga de la planeacin, proyeccin, construccin y operacin de obras civiles, como viviendas, hospitales, escuelas, edificios de oficina y obras para los sistemas de transporte, as como obras hidrulicas que satisfagan las necesidades de la poblacin y mejoren sus condiciones de vida. La ingeniera civil lograr su aplicacin en la administracin del ambiente urbano, logrando una armona entre el hombre y la naturaleza, no slo en lo referente a la construccin, sino tambin, el mantenimiento, control y planificacin de la vida humana. Esto comprende planes de organizacin territorial tales como prevencin de desastres, control de trfico y transporte, manejo de recursos hdricos, servicios pblicos, tratamiento de basuras, y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operados por ingenieros.

La Ingeniera Moderna

Los desarrollos de la Ingeniera civil del siglo XIX alteraron la evolucin de la historia, surgiendo as la ingeniera civil como una profesin, por lo que se hizo necesario la educacin cientfica y tcnica para poder desempear la profesin. Hasta los tiempos modernos no haba una distincin clara entre la ingeniera civil y arquitectura, y el ingeniero y arquitecto eran, principalmente, la misma persona que aluden a las variaciones geogrficas, a menudo se usan indistintamente. La construccin de las pirmides de Egipto (2700-2500 a.C.) se podra considerar como uno de los primeros casos de construcciones de gran estructura. Otras antiguas construcciones histricas de la ingeniera civil incluyen: 1. El Partenn, por Iktinos, en la antigua Grecia (447 hasta 438 a.C.)

2. La Va Apia, por ingenieros romanos (312 a.C.) 3. La Gran Muralla de China, por el General Meng Tien, bajo las rdenes del emperador Shih Huang Ti (c. 220 a.C.). 4. Las estupas construdas en la antigua Sri Lanka, como el Jetavanaramaya. 5. Las obras de irrigacin extensiva, en Anuradhapura. Los romanos desarrollaron estructuras civiles, durante todo su imperio, incluyendo especialmente: 1. Acueductos 2. Insulae (islas, en latn) 3. Puertos 4. Puentes 5. Represas 6. Carreteras

La Ingeniera en la Edad Moderna

Los desarrollos de la ingeniera del siglo XIX, alteraron la evolucin de la historia. Surge la ingeniera civil como una profesin, por lo que se hizo necesario la educacin cientfica y tcnica para poder desempear la profesin.

Anda mungkin juga menyukai