Anda di halaman 1dari 3

SERVICIOS MAS UTILIZADOS DE INERNET

FORO: Un foro en internet es una pagina web que da soporte a opiniones en linea. Los foros sirven para que halla un debate y la persona que escriba explique su opinin sobre un tema. Normalmente en los foros hay una serie de normas para pedir la moreracion a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas. Se permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma, otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas segn lo crean convenientes.

CHAT:El trmino chat es un anglicismo que significa charla. Es uno de los mtodos de comunicacin digital surgido con las nuevas tecnologas. Consiste en la conversacin simultnea entre dos o ms personas conectadas a la red. Los mensajes escritos se publican instantneamente en la pantalla del ordenador, el receptor tiene acceso a ellos sin ningn tipo de retardo y puede contestarlos de igual manera. Los chats pueden ser pblicos o privados, en los pblicos varias personas pueden hablar en el.

LOGOTIPO DE WHATSAPP

VIDEOCONFERENCIA: La videoconferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversacin virtual por medio de la transmisin en tiempo real de vdeo, sonido y texto a travs de Internet. Estos sistemas estn especialmente diseados para llevar a cabo sesiones de capacitacin, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atencin a clientes, marketing de productos, etc.

LOGOTIPO DE SKYPE

COMUNIDADES VIRTUALES:Una comunidad virtual es un sitio creado por una o mas personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan mientras su identidad real permanece oculta.

YouTube es una comunidad por los suscriptores.

Cada comunidad tambin llamada aldea elabora un cdigo de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes .

REDES SOCIALES: Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigo e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual, y compartir contenido, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales. Logotipo del Facebook, una red social mundial

ADMINISTRACION ELECTRONICA: La administracin electrnica es un nuevo modo de prestar los servicios a los ciudadanos. Convive con la atencin habitual en las oficinas, pero a medio plazo se convertir en el canal ms importante de relacin con la sociedad.

COMERCIO ELECTRONICO: El comercio electrnico es una modalidad de compra a distancia cuya particularidad es que se realiza utilizando medios electrnicos, fundamentalmente Internet. El comercio electrnico es muy cmodo ya que se realiza desde la propia casa del comprador, y habitualmente mas barato, al no tener que soportar tantos gastos el vendedor. Sin embargo no es muy seguro para el vendedor .

FORMACION E-LEAMIN SINCRONOS Y E-LEAMING ASINCRONOS: Se trata de un tipo de formacin que mezcla las tcnicas de aprendizaje tradicionales con las nuevas tecnologas, es decir, potencia los factores ms destacados de la formacin presencial y del e-learning, logrando niveles de aprovechamiento muy superiores a los obtenidos en cada caso de forma aislada. El profesor asume un rol tradicional pero utiliza el material didctico que la informtica e internet le proporcionan para ejercer su trabajo como tutor online y como profesor. Las tendencias actuales as lo indican, que debemos tener presente que las nuevas tecnologas cada vez nos aportan mayores y

mejores opciones entre la comunicacin del alumno y el profesor. TRABAJOS DE INTERNET: Hoy en da existen variantes al trabajo tradicional; una de ellas es el trabajo por Internet. Si, hoy en da se puede trabajar por medio de Internet. Esto se esta dando en distintas profesiones. Generalmente el trabajo por internet se da mas en los pases desarrollados, pero de a poco, esta penetrando en trabajos de internet el resto de las naciones. Muchas profesiones de hoy pueden tener su centro de operaciones en la misma casa de la persona. Lo nico que se necesita para el trabajo por internet, es un buen computador y una conexin rpida a la red. La gracia de trabajar por internet, es que se puede estar en la casa y crearse su propio horario, puedes estar con la familia, descansar... WIKI: Wiki es un concepto que se utiliza en el mbito de Internet para nombrar alas paginas web cuyos contenidos pueden ser editados por mltiples usuarios a travs de cualquier navegador. Dichas paginas se desarrollan a partir de la colaboracin de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar informacin. El formato wiki es muy til para la difusin de conocimientos y trabajos en grupo. Una de las grandes ventajas es la facilidad para crear paginas de forma instantnea.

Anda mungkin juga menyukai