Anda di halaman 1dari 3

Generalitat de Catalunya Departament dEnsenyament INS Andreu Nin

DOCUMENT
Programaci didctica professor/a

CODI
prog.didac_prof. org#qlt

RESUMEN DE LA MATERIA PARA ALUMNOS Y FAMILIAS: Lengua y literatura castellana (1 BACHILLERATO A) . Profesor: Desiderio Iglesias Montero
MATERIALES PARA LA MATERIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA . NCORA. ED. TEIDE Lecturas:

La Celestina. Fernando de Rojas. Ed. La Galera. Tres sombreros de copa. Miguel Mihura. Ed. La Galera.
Carpesano Dosier que se deber entregar el da de cada uno de los exmenes que se realicen y al final de cada trimestre. QU HAREMOS? Desarrollar las habilidades lingstico-comunicativas, es decir, la comprensin y expresin oral y escrita de cualquier contexto comunicativo. Desarrollar el espritu crtico ante cualquier situacin de manera que el alumno/a sea capaz de expresar sus propias opiniones con objetividad y criterio. TEMAS GENERALES Lectura y comentario. Lectura de un texto, comprensin y actividades. Variedad de los discursos. El texto y sus propiedades. Tipos de textos. Conocimiento de la lengua. Gramtica. Lxico. Ortografa. Sintaxis. Morfologa Literatura. Gneros literarios. Lit. de la E.M., la literatura del siglo XV, literatura del s. XVI, literatura del siglo XVII ACTIVIDADES OBLIGATORIAS 1.-Actividades relacionadas con los contenidos de las distintas unidades trabajadas a lo largo del curso en la clase. 2.- Actividades relacionadas con el conocimiento y buen uso de la lengua (oral y escrito). 3.- Lectura y posibilidad de actividades sobre los libros de lectura obligatorios del curso antes mencionados con los controles respectivos. 4.- Diferentes controles de las unidades. Dependiendo de los contenidos se realizar un control cada dos temas aproximadamente e incluso se incluirn contenidos de literatura. 5.- Entregar el dosier cuando lo solicite el profesor, que ser al final de trimestre, aunque para comprobar que los alumnos trabajan durante el trimestre, el profesor lo puede solicitar cuando tengan un examen. Por cada da de retraso en la entrega del dosier se restarn dos puntos.

CLCULO DE LA CALIFICACIN TRIMESTRAL 1.- Valoracin de pruebas escritas: 70 % de la nota. En este apartado se valorarn los distintos controles realizados en clase sobre las unidades, controles puntuales sobre contenidos especficos, y todos aquellos programados. La valoracin ser numrica.

VERSI ELABORAT ENTRADA EN VIGOR ARXIU Aquest document pot quedar obsolet un cop imprs

V 1.1 Direcci 1-9-2011 prog.didac_prof. org#qlt

Pgina 1 de 23

Generalitat de Catalunya Departament dEnsenyament INS Andreu Nin

DOCUMENT
Programaci didctica professor/a

CODI
prog.didac_prof. org#qlt

Se realizar el estudio de las siguientes obras literarias, que se evaluarn mediante prueba escrita: Tres sombreros de copa, Miguel Mihura y La Celestina de Fernando de Rojas. La evaluacin positiva de los controles de lectura es obligatoria para aprobar la materia.

2.- Valoracin de las actividades de aula: 30 % de la nota. En este apartado se valorarn tanto las actividades realizadas en clase como los deberes, as como la presentacin del dosier de actividades de cada tema, redacciones, dictados, etc. y la participacin activa en clase. Se realizar una redaccin (120 palabras aprox.) y si el profesor estima oportuno tambin puede realizarse un dictado (50/75 palabras aprox.) por trimestre para evaluar el grado de competencia en ortografa. La evaluacin positiva de este control es obligatoria para aprobar la materia. Se restar 1 punto por cada falta que el alumno cometa en el dictado y 0,5 puntos por cada falta cometida en la redaccin. 3.- Valoracin de la actitud en clase: Se presupone un buen comportamiento, por tanto, el no cumplimento de las normas y/o falta de respeto hacia el profesor/a o compaeros/as puede hacer bajar la nota sustancialmente (hasta un 50% de la nota final de la materia, dependiendo de los avisos realizados, castigos y/o amonestaciones que tenga el alumno).

CLCULO DE LA CALIFICACIN FINAL Y CRITERIOS DE EVALUACIN

1. Aprobarn la materia con 2 trimestres aprobados siempre y cuando uno de ellos sea el ltimo y la nota media de los
3 trimestres sea igual o superior a cinco.

2. Para aprobar la materia se deber tener aprobado: el control de ortografa, la redaccin, el control de los libros de 3. Para recuperar la asignatura el alumno/a deber aprobar el examen pertinente y lo que el profesor considere
oportuno. OBSERVACIONES IMPORTANTES Los alumnos/as debern tener muy presente a lo largo del curso que es obligatorio aprobar los controles del libro de lectura y el control de redaccin y dictado. lectura y los contenidos del libro siguiendo el criterio del punto anterior.

Jo com a pare/mare/tutor legal de lalumne............................................................................ de 1r BAT ..... declaro que em dono per assabentat dels criteris davaluaci de Llengua i Literatura Castellana de 1r. de BAT del curs escolar 2013-14. Signatura Data:

VERSI ELABORAT ENTRADA EN VIGOR ARXIU Aquest document pot quedar obsolet un cop imprs

V 1.1 Direcci 1-9-2011 prog.didac_prof. org#qlt

Pgina 2 de 23

Generalitat de Catalunya Departament dEnsenyament INS Andreu Nin

DOCUMENT
Programaci didctica professor/a

CODI
prog.didac_prof. org#qlt

VERSI ELABORAT ENTRADA EN VIGOR ARXIU Aquest document pot quedar obsolet un cop imprs

V 1.1 Direcci 1-9-2011 prog.didac_prof. org#qlt

Pgina 3 de 23

Anda mungkin juga menyukai