Anda di halaman 1dari 36

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

San Juan Bautista,01 de Febrero del 2013 OFICIO N 002-2013-IEPSM N 6010275 Francisco Secada Vignetta-SD- CA Seora: Profesora: Teresa de Jess Torres de la Cruz Directora de la IEPSM N 6010275 AP Francisco Secada Vignetta Presente: ASUNTO: REMITE EL PLAN ACADMICO PRIMARIA Y SECUNDARIA I.E.P.P.S N 6010275 PARA EL AO 2013 *************************************************************************************** Es grato dirigirnos a usted para saludarle cordialmente y al mismo tiempo presentarle el Plan Acadmico I.E.P.P.S N 6010275 para el ao 2013, con el propsito de lograr los objetivos y metas establecidas, orientados a la formacin integral de los estudiantes y brindar una educacin de calidad en el marco del enfoque cognitivo, afectivo y sociocultural del currculo plasmado en el DCN.

Es todo cuanto tenemos que informar a usted no sin antes manifestarle las muestras de nuestra estima personal. Por una gestin y educacin de calidad.

Atentamente.

. Mario Vlchez Gordon Sub Director (e)

.... Julio Victorino Gutirrez Gmez Coordinador Acadmico

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIMARIA SECUNDARIA DE MENORES N 6010275 Francisco Secada Vignetta

PLAN ACADMICO PRIMARIA Y SECUNDARIA I.E.P.P.S.M N 6010275

2013

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

PLAN ACADMICO PRIMARIA Y SECUNDARIA I.E.P.P.S.M N 6010275 - 2013


I.DATOS GENERALES Institucin Educativa Nivel UGEL Director Sub Director Coordinador Acadmico Primaria Meta de atencin : 6010275 :Primaria Secundaria : Maynas : Teresa de Jess TORRES DE LA CRUZ : Mario VILCHEZ GORDON :Julio Victorino GUTIRREZ GMEZ : 39 Docentes

II. FUNDAMENTACIN Y/O PRESENTACIN:


En el marco del DCN, el PCI y las demandas educativas que plantean el mundo moderno y la globalizacin, los avances de la ciencia y la tecnologa, el reconocimiento de la diversidad y la unidad de nuestra sociedad, aspiramos a mejorar la calidad del servicio educativo que brinda nuestra Institucin Educativa, excluyendo las prcticas rutinarias y mecnicas que imposibilitan el logro de las competencias que requieren los estudiantes, el trabajo digno y motivado de los docentes, la formacin de personas conscientes de sus derechos y deberes, la vinculacin de la educacin con el desarrollo de la Regin. Pretendemos una educacin renovada que ayude a construir, como se plantea en el Proyecto Educativo Institucional, una comunidad educativa integrada, fundada en el dilogo, el sentido de pertenencia y la solidaridad, una institucin educativa moderna, democrtica y eficiente: posibilitando que nuestra regin cuente con ciudadanos participativos, emprendedores, reflexivos, propositivos, con capacidad de liderazgo e innovacin.

Sabemos que la Educacin Primaria constituye el segundo nivel de la Educacin Bsica Regular y dura seis aos y la Educacin Secundaria constituye el tercer nivel de la Educacin Bsica Regular y dura cinco aos. Ofrecen una educacin integral a los estudiantes mediante una formacin cientfica, humanista y tcnica. Afianza su identidad personal y social. Profundiza los aprendizajes logrados en el nivel de Educacin Primaria. Est orientada al desarrollo de competencias y capacidades que permitan al educando acceder a conocimientos humansticos, cientficos y tecnolgicos en permanente cambio. Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrtica, el ejercicio de la ciudadana y para acceder a niveles superiores de estudio. Tiene en cuenta las caractersticas, necesidades y derechos de los nios, nias, pberes y adolescentes.

El diagnstico situacional inicial dio como resultado que tenemos problemas lgidos como por ejemplo la desnutricin, la violencia familiar, padres y madres separados, bajo rendimiento escolar, etc. Los mismos que se fueron superando progresivamente manteniendo un promedio relativamente preocupante. La falta de apoyo de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos, actitudes de violencia y agresividad en los estudiantes que traen consigo un comportamiento inadecuado como el desinters y la falta de responsabilidad, afecta el normal desenvolvimiento acadmico, social y personal de nuestros estudiantes. Es por ello que nuestra labor educativa se debe centrar en facilitar y orientar la actividad de nuestros estudiantes estimulndolos a investigar, promover y consolidar procesos cognitivos, en las diferentes reas, poniendo nfasis en: COMPRENSIN LECTORA, RAZONAMIENTO LGICO MATEMTICO Y FORMACIN EN VALORES MEDIANTE PROCESOS PEDAGGICOS VIVENCIALES; y a su vez poniendo nfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas y artsticas basadas principalmente, en el contacto directo con su realidad local, comunal y regional. Es as que nos proponemos mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes realizando un trabajo coordinado entre los principales actores de la educacin; estudiantes, docentes, padres de familia y directivos, mediante su participacin en los diferentes programas que desarrollaremos en Tutora como son: Escuela de padres, defensora de nio y del adolescente, prevencin integral entre otros. La Sub Direccin, la Coordinacion Academica como rgano de Direccin responsable de su cumplimiento se han propuesto orientar el trabajo educativo a los docentes brindndoles el asesoramiento permanente a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas trazados.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

El presente plan Acadmico constituye un conjunto de actividades planificados y organizados sistemticamente en el rea tcnico pedaggico, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de educacin que brinda nuestra Institucin Educativo, fomentando la formacin integral de los educandos y por ende el cumplimiento o el logro de metas y fines de la educacin.

III. OBJETIVOS: Brindar una educacin integral, en el marco de una educacin en valores, orientando el desarrollo de la conciencia tica y democrtica con una visin crtica del entorno, que permita al educando el desarrollo de sus capacidades y potencialidades con una autonoma, en relacin a sus pares y con su entorno familiar, escolar y social. Lograr el mejoramiento sustancial de la calidad educativa priorizando acciones tendientes a formar pberes y adolescentes capaces de contribuir al bienestar y desarrollo regional. Orientar la gestin pedaggica a travs de la Capacitacin y actualizacin de los docentes en el marco del DCN y en el manejo ptimo de los procesos pedaggicos y conocimientos disciplinares actualizados, que integran los diferentes reas curriculares. Capacitar y actualizar a los docentes en estrategias metodolgicas, en el uso de recursos y materiales didcticos que promuevan procesos cognitivos y propicien la construccin de aprendizajes en los educandos. Realizar el monitoreo y asesoramiento orientando a los docentes para la organizacin del trabajo educativo, en funcin de las capacidades, aplicando estrategias innovadoras, haciendo uso del tiempo, del espacio y de recursos propios de la zona, que permita mejorar su desempeo profesional. Capacitar a los docentes en la evaluacin de aprendizajes, con nfasis en la funcin pedaggica de la evaluacin.

IV. BASES LEGALES: Ley N28044, Ley General de Educacin. Ley N29944, Ley de la Reforma Magisterial. Decreto Supremo N 011 2012- ED Reglamento de la Ley de Educacin. Resolucin Ministerial N 0234- 2005-ED,Evaluacion Promocin y repitencia,asi como los programas de recuperacin Pedaggica o evaluacin de Recuperacin Resolucin Ministerial N 0440-2008-ED,Diseo curricular Nacional de EBR Resolucin Ministerial N 0431 2012, Aprueba la Directiva N 014-2012,MINEDU/VMGP ED Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Ao Escolar 2013 en la Educacin Bsica Resolucin Ministerial N 0065- 2013-MINEDU/SG-OGA-UPER Elaboracin y Aprobacin del Cuadro de Distribucin de horas en las IE. V. ASPECTO ORGANIZATIVO: 5.1. INSCRIPCIN Y MATRCULA Y/O ACTUALIZACIN DE DATOS: La actualizacin de datos de los estudiantes ser de acuerdo a Lo propuesto por la Direccin siguiendo la calendarizacin. Los estudiantes que por primera vez inician sus estudios en la Institucin Educativa, debern cumplir con los siguientes requisitos: Copia de DNI Certificado de estudios Certificado de conducta Seguro integral de salud (SIS) 06 fotografas tamao carnet Cdigo de matrcula Ficha de matrcula si es trasladado Constancia SIAGIE

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

5.2. ESTRUCTURA ORGNICA (ORGANIGRAMA):

ORGANIGRAMA DE LA I.E.P.S.M. N 6010275 - 2013


CONEI

DIRECCIN
SECRETARIA APAFA COMIT RECURSOS PROPIOS CONA

SUB DIRECCIN

COMIT EVALUACIN

OFICINISTA

JUNTA DE COMITS DE AULA AULA

COORDINACIN ACADMICA

COORDINACIN POLICIAS ESCOLARES ESCOLARES

COORDINACIN ACTIVIDADES

COORDINACIN TUTORA Y ORIENTACIN EDUCATIVA

AUXILIAR DE EDUCACIN

DOCENTES

AULA DE TECNOLOGA EDUCATIVA AUXILIAR DE BIBLIOTECA AUXILIAR DE LABORATORIO PERSONAL DE SERVICIO Y GUARDIANA

ALUMNOS

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

ORGANIGRAMA DE LOS ALUMNOS - 2013

DIRECCIN I.E.

MUNICIPIO ESCOLAR

CONSEJO ESTUDIANTIL (DELEGADOS)

DIRECTIVA CONSEJO ESCOLAR

ALUMNOS

BRIGADA CLUB ECOLGICO Y TURISMO ESCOLAR

FISCALAS ESCOLARES

POLICAS ESCOLARES

CRUZ ROJA

DEFENSA CIVIL

DESNA

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

5.3. DISTRIBUCIN DE GRADOS Y SECCIONES POR GRADOS: TURNO maana Primaria GRADOS Y SECCIONES 1 A, B, 2 A, B, 3 A,B,C 4 A,B 5 A,B 6 A,B TOTAL: 13 Secciones

TURNO TARDE Secundaria GRADOS Y SECCIONES 1 A, B, C 2 A, B, 3 A,B ,C 4 A,B 5 A,B TOTAL: 12 Secciones

5.4. CALENDARIZACIN POR TRIMESTRES PARA EL AO 2013 NIVEL PRIMARIA: Elaborado de acuerdo a las orientaciones de la directiva para el desarrollo del ao escolar 2013 en su acpite V - VI. Aprobado con la resolucin ministerial n0431 2012 ED de 05 de noviembre del 2012 TRIMESTRES INICIO FINALIZACIN N SEMANAS 13 DAZ NO PROGRAMADAS 28,29 marzo 05, de abril 01 de mayo TOTAL DE HORAS EFECTIVAS

I 4/03 31/05

366

24de junio 05 de julio 03/06 29/08 11 318 26 y 29 de julio. 30 de agosto DESCANSO DE LOS ESTUDIANTES 30 JULIO AL 09 DE AGOSTO JORNADA DE CAPACITACIN Y ACTUALIZACIN AUTOEVALUACIN INSTITUCIONAL DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: (PROGRAMACIN CURRICULAR, EVALUACIN DE APRENDIZAJES Y DESEMPEO DEL DOCENTES EN EL AULA) II III 02/09 18/12 16 08 de octubre 01 de noviembre 456

40 TOTAL DE HORAS EFECTIVAS CLAUSURA: 27 de Diciembre 8:00 am

TOTAL DE SEMANAS

1140

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

5.5. CRONOGRAMA DE DURACIN Y ENTREGA DE PROGRAMAS ANUALES Y UNIDADES DE APRENDIZAJE Y/O PROYECTOS: P.C.A DURACIN 04/03/13 AL 18/12/13 N SEMANAS 40 Semanas SEMANAS / DAS N HORAS FECHA DE PRESENTACIN 18/12/12 01/03/13 FECHA DE PRESENTACIN 18/12/12 01/03/13 02/05/13 02/05/13

P.C.A Trimestre I UNIDAD 1ra unidad 2da unidad

1,140 horas N HORAS

DURACIN

04/03/13 AL 27/03/13

18 Das

108 horas 132 horas 126 horas 366 Horas N HORAS

01/04/13 AL 30/04/13 3ra unidad 02/05/13 AL 31/05/13 TOTAL Trimestre II UNIDAD 4ta unidad 5ta unidad 01/07/13 AL 26/07/13 6ta. unidad 12/08/13 AL 29/08/13 TOTAL Trimestre III UNIDAD 7maI unidad 8va unidad 01/10/13 AL 31/10/13 9na unidad 04/11/13 AL 29/11/13 10ma unidad 02/12/13 AL 18/08/13 TOTAL

22 Das 21 Das 13 Semanas / 61 Das SEMANAS / DAS

DURACIN

FECHA DE PRESENTACIN 03/06/13

03/06/13 AL 28/06/13

19 Das

114 horas

20 Das 14 Das 11 Semanas / 53 Das SEMANAS / DAS

120 horas 84 horas 318 N HORAS

01/07/13 09/08/13

DURACIN

FECHA DE PRESENTACIN 02/09/13

02/09/13 AL 30/19/13

21 Das

126 horas

22 Das 20 Das 13 Das 16 Semanas / 76 Das

132 horas 120 horas 78 horas 456

01/10/13 04/11/13 02/12/13

RESUMEN SEMANAS ANUALES DIAS ANUALES HORA ANUAL

40 190 1140

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

5.6. CRONOGRAMA DE ENTREGA REGISTROS OFICIALES Y TARJETAS DE INFORMACIN NIVEL PRIMARIA: TRIMESTRE REGISTROS OFICIALES DE EVALUACIN
Los profesores a la Coordinacion Academica para el baceado y llenado de notas en el sistema siagie. Revisin del baceado de notas en el sistema siagie por parte de la sub direccin Los profesores a la Coordinacion Academica para el baceado y llenado de notas en el sistema siagie. Revisin del baceado de notas en el sistema siagie por parte de la sub direccin Los profesores a la Coordinacion Academica para el baceado y llenado de notas en el sistema siagie. Revisin del baceado de notas en el sistema siagie por parte de la sub direccin

FECHA DE ENTREGA

TARJETA DE INFORMACIN

FECHA DE ENTREGA

I TRIM.

03/06/13

Los tutores a los padres

07/06/13

II TRIM..

06/09/12

Los tutores a los padres

06/09/13

III TRIM..

6 16/12/13 1 - 5 20/10/13

Los tutores a los padres

Despedida de los 6.13/12/13 Clausura 27/12/13

5.7. CALENDARIZACIN POR TRIMESTRES PARA EL AO 2013 NIVEL SECUNDARIA: Elaborado de acuerdo a las orientaciones de la directiva para el desarrollo del ao escolar 2013 en su acpite V - VI. Aprobado con la resolucin ministerial n0431 2012 ED de 05 de noviembre del 2012 TRIMESTRES INICIO FINALIZACIN N SEMANAS 13 DAZ NO PROGRAMADAS 28,29 marzo 05, de abril 01 de mayo TOTAL DE HORAS EFECTIVAS

I 4/03 31/05

427 horas

24de junio 05 de julio 03/06 29/08 11 371 horas 26 y 29 de julio. 30 de agosto DESCANSO DE LOS ESTUDIANTES 30 JULIO AL 09 DE AGOSTO JORNADA DE CAPACITACIN Y ACTUALIZACIN AUTOEVALUACIN INSTITUCIONAL DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: (PROGRAMACIN CURRICULAR, EVALUACIN DE APRENDIZAJES Y DESEMPEO DEL DOCENTES EN EL AULA) II III 02/09 18/12 16 08 de octubre 01 de noviembre 532 horas

40 TOTAL DE HORAS EFECTIVAS CLAUSURA: 27 de Diciembre 8:00 am

TOTAL DE SEMANAS

1,330 horas

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

5.8. CRONOGRAMA DE DURACIN Y ENTREGA DE PROGRAMAS ANUALES Y UNIDADES DE APRENDIZAJE Y/O PROYECTOS: P.C.A UNIDAD P.C.A DURACIN N SEMANS N HORAS FECHA DE PRESENTACIN 18/12/12 01/03/13 01/03/13

04/03/13 AL 18/12/13

40 Semanas

1,330 horas

I unidad

05/03/13 AL 31/05/13

13 Semanas/ 61 Das 11 Semanas/ 53 Das 16 Semanas/ 76 Das

427 horas

II unidad

03/06/13 AL 29/08/13

371 horas

31/05/13

III unidad

02/09/13 AL 19/12/13

532 horas

29/08/13

RESUMEN SEMANAS ANUALES DIAS ANUALES HORA ANUAL

40 190 1,330

5.9. CRONOGRAMA DE ENTREGA REGISTROS OFICIALES Y TARJETAS DE INFORMACIN: TRIMESTRE REGISTROS OFICIALES DE EVALUACIN
Los profesores a la Secretaria para el baceado y llenado de notas en el sistema siagie. Revisin del baceado de notas en el sistema siagie por parte de la sub direccin Los profesores a la Secretaria para el baceado y llenado de notas en el sistema siagie. Revisin del baceado de notas en el sistema siagie por parte de la sub direccin Los profesores a la Secretaria para el baceado y llenado de notas en el sistema siagie. Revisin del baceado de notas en el sistema siagie por parte de la sub direccin

FECHA DE ENTREGA

TARJETA DE INFORMACIN

FECHA DE ENTREGA

I TRIM.

03/06/13

Los tutores a los padres

07/06/13

II TRIM..

03/09/13

Los tutores a los padres

06/09/13

III TRIM..

5 16/12/13 1 - 4 19/12/13

Los tutores a los padres

Despedida de los 5.13/12/13 Clausura 27/12/13

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

VI. ASPECTO TCNICO PEDAGGICO: 6.1. ENFOQUE CURRICULAR: El currculo en el marco del Proyecto Curricular de la Institucin, tiene el enfoque cognitivo, afectivo y sociocultural, lo que permite al docente elaborar su programacin en base a las necesidades educativas e intereses de los estudiantes y de acuerdo al contexto y la realidad de la Institucin Educativa, sustentada en una educacin en valores, que garantice la realizacin de la persona para la vida en convivencia y en democracia; manteniendo coherencia con los fines y objetivos del sistema educativo. Las capacidades de cada una de las reas curriculares, busca desarrollar en los educandos todas las habilidades y destrezas, ayudndolos a desarrollar su creatividad y su autonoma para la construccin de su proyecto de vida, que permita lograr su formacin integral. 6.2 DISEO CURRICULAR (ORGANIZACIN DEL CURRICULO) El Diseo Curricular que se aplicar en nuestra Institucin Educativo ser el DCN de Educacin Bsica Regular, aprobado por la R. M. N 0440- 2008-ED 6.2.1 REAS CURRICULARES Primaria: Matemtica Comunicacin Personal social Ciencia y Ambiente Educacin Religiosa Arte. Educacin Fsica Innovacin Pedaggica Tutoria.

6.2.1 REAS CURRICULARES Secundaria: Comunicacin Ingles Matemticas Ciencia, tecnologa y ambiente Historia, geografa y economa Formacin Ciudadana y cvica Persona, familia y relaciones humanas Educacin religiosa Arte Educacin Fsica Educacin para el trabajo Tutora

6.2.2 TEMAS TRANSVERSALES: Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana Educacin en valores o formacin tica Educacin para la prevencin de gestin de riesgos y la toma conciencia ambiental y comunitaria

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

6.2.4 CARTEL DE VALORES Y ALGUNAS ACTITUDES: N 1 VALORES ALGUNAS ACTITUDES


- Respeto a las normas de convivencia. - Acatamiento que se hace a uno y se tiene miramiento y consideracin a los dems. - Escucha los puntos de vista diferentes a los suyos. - Respeta las diferencias individuales y culturales en su relacin con otras personas. - Cuida el patrimonio institucional. - Valora los aprendizajes como parte de su proceso formativo - Es la sublimidad afectiva que tienen los seres humanos consigo mismo y con los dems. - Brindan armona en equipo de trabajo. - Cuidan con cario los jardines las plantas de la I.E. - Reconoce la importancia del compaerismo dentro y fuera de la I.E. - Perseverancia en la tarea escolar y el estudio - Es puntual al ingreso al colegio y al aula - Asume las consecuencias de sus errores. - Calidad de respuesta que tienen las personas al cumplimiento de compromisos asumidos con la institucin que integran. - Cumplen las normas y obligaciones asumidas por toda la comunidad. - Practica hbitos de higiene y presentacin personal. - Cumple con los encargos que se les asignan. - Participan activamente en las actividades que programa la I.E. - Buscan solucionar y actuar en consecuencia con sus propuestas. - Cumplimiento oportuno de obligaciones y tareas asignadas. - Ingresa a la institucin educativa a la hora indicada. - Entrega sus trabajos y tareas asignadas en fechas establecidas. - Coopera oportunamente en actividades de beneficio social y comunal - Disposicin democrtica y asertivo. - Actitud positiva y de autocontrol. - Anuncia margen hacia las opiniones o prcticas de los dems. - toma con paciencia las situaciones que se dan durante las actividades que realiza la institucin. - Soporta con tranquilidad las ideas de los dems dentro del trabajo educativo. - Tiene consideracin de hechos que se presentan en la I.E. - Escucha las ideas de los dems a pesar de no compartirla

Respeto

Amor
3

Responsabilidad

Puntualidad
5

Tolerancia

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

6.3 PLAN DE ESTUDIOS DE LA IEPS N 6010275 AP Francisco Secada Vignetta 2013 Elaborado teniendo en cuenta estrictamente criterios establecidos en la Directiva para el desarrollo del ao escolar 2013, N014 2012 MINEDU/VMGP, aprobado con Resolucin Ministerial N 0431 2012 ED; en el acpite (6.1 organizacin), establece los criterios para la organizacin y distribucin de las horas de libre disponibilidad, en la que orienta a reforzar las reas priorizadas en la poltica educativa y de acuerdo a la realidad de nuestro Institucin Educativo (Infraestructura, materiales didcticos, laboratorio, etc.) y a las Necesidades de Aprendizaje de los estudiantes. NIVEL PRIMARIA CICLOS / GRADOS DE ESTUDIO N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 REAS CURRICULARES MATEMTICAS COMUNICACIN PERSONAL SOCIAL CIENCIA Y AMBIENTE EDUCACIN RELIGIOSA ARTE EDUCACIN FSICA INNOVACION PEDAGOGICA TUTORIA TOTAL DE HORAS 1 6 7 4 4 2 2 2 1 1 30 2 6 7 4 4 2 2 2 1 1 30 3 6 7 4 4 2 2 2 1 1 30 4 6 7 4 4 2 2 2 1 1 30 5 6 7 4 4 2 2 2 1 1 30 6 6 7 4 4 2 2 2 1 1 30

NIVEL SECUNDARIA

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

REAS CURRICULARES MATEMTICAS COMUNICACIN INGLES ARTE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMA FORMACIN CIUDADANA Y CVICA PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EDUCACIN FSICA EDUCACIN RELIGIOSA CIENCIA TECNOLOGA Y AMBIENTE EDUCACIN PARA EL TRABAJO TUTORIA TOTAL DE HORAS

CICLOS / GRADOS DE ESTUDIO VI VII 1 2 3 4 5 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 3 3 3 3 3 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 5 4 5 5 5 2 3 2 2 2 1 1 1 1 1 35 35 35 35 35

6.4. DISTRIBUCIN DE LA CARGA HORARIA POR REAS Y DOCENTES PRIMARIA

Directivos
Torres de la Cruz Teresa de Jess Gutirrez Gmez, Julio Victorino Arvalo Ramos Jess Asuncin Torres de la Cruz, Doris

Cargos
Directora de la I.E Coordinacin Acadmica Reps. Aula de Innovacin Coordinadora de Tutora y orientacin educativa Coordinadora de Actividades

Jornada Laboral
40 Cronolgicas 30h Pedaggica 30h Pedaggica 30h Pedaggica

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

MAANA
DOCENTE
REAS CURRICULAR

GRADOS 3 4

JORNADA PEDAGGICA

Derteano Rivera, Mary Cruz Pineda Cardozo Karina Giovanna Navarro Gngora Kahty Elena. Aula de Alumnos (Inclusivos) Sugaya Morales Jssica Paola Vela Crdenas Gabriela

30h

30h

30h

Matemtica Comunicacin

30h

Sumba Romayna, Edgardo

Personal Social Ciencia y Ambiente Educacin Religiosa Arte Educacin Fsica

30h

Galindo Juregui, Denis Cliford

30h

Rodrguez Perea, Ramiro

30h

Torres de la Cruz, Doris Bardales Grndez, Mara Elosa

Innovacin Pedaggica Tutora

30h

30h

Navarro Carbajal Melina

30h

Lpez Ramrez, Gimia

30h

Del guila Meza, Ral

30h

Hernndez Marinho Mara L Len Osco Vctor

30h

Educacin Fsica

30h

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

6.5. DISTRIBUCIN DE LA CARGA HORARIA POR REAS Y DOCENTES SECUNDARIA

TARDE
Directivos Cargo
Mario Vlchez Gordon

Jornada Laboral

Sub direccin

40h Cronolgicas

Loyda Jocabed Vargas Panduro

Coordinacin de tutora y Orientacin Educativa Coordinacin de Actividades

25h Pedaggicas

Sarita Snchez Hidalgo

25h Pedaggicas

TARDE
MATEMTICAS / DOCENTE
Mario Daz Hidalgo

1 B C 12 1

GRADOS 2 3 4 A B 12 2

TOTAL HORAS 24

REA ASIGNADA
Matemtica

JORNADA PEDAGGICA 24h

Edith Raquel Marruffo Ruiz

3 A B 12 3 C

4 A B 12 4

5 24 (4A)1
Matemtica Tutora

25h

1 A
Manuel Yahv Vsquez Mo

5 A B 12

Matemtica

(5B)1

Tutora

25h

TARDE
COMUNICACIN / DOCENTE
Roberto Arvalo Alvites

1
C

GRADOS 2 3 4
A

5
A B

TOTAL HORAS
24

REA ASIGNADA
Comunicacin

JORNADA PEDAGGICA
24h

6 1 Frida rsula Ramrez Flores

6 2 B

1 Oswaldo Fernndez Edqun

6 2

3 A B C 18 3

12 5 (3B)1 Comunicacin Tutora 25h.

A B 12

A B 12

24 (1B)1

Comunicacin Tutora

25h.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

TARDE
CTA / DOCENTE
Iris Retegui Amacenas

GRADOS 2 3 4
4 4 (A) 1 5 (A)

5
10(A,B)

TOTAL HORAS
04 19 01

REA ASIGNADA
PPFFRRHH CTA Tutora

JORNADA PEDAGGICA
24h

1 Drido Retegui Grandez

2 B

3 B C 10 3

4 A B 10 4 4(A,B)

5 24 CTA 24h

1 Sara Soto Del mar

4 2

5 4(A,B)

15(A,B,C) 1

8 15 01

PPFFRRHH CTA Tutora 24h

TARDE
HISTORIA, GEOGRAFIA E / DOCENTE
Ernesto Augusto Quiroz Chavil 1(B) 01

GRADOS 3 4

TOTAL HORAS
29

REA ASIGNADA
Aula de Innovacin Educativa. TUTORIA

JORNADA PEDAGGICA
30 h

1 Jos Esteban Pezo Rengifo

9
(A,B,C) 6(A,B,C)

2 3(A)

12 2(A) 12

4(A,B)

HISTORIA Y GEOGRAFIA Formacin Ciudadana

24h

1 Jos Carlos Retegui Caia


4

2 3(B)

3 9(A,B,C)

4 6(A,B)

5 6(A,B)

24

HISTORIA Y GEOGRAFIA

24h

TARDE
PERSONA FAMILIA RH / DOCENTE
1 Mirtha de Jess Shapiama Chujutalli 2

GRADOS

TOTAL HORAS
4 4(A,B) 5 4(A,B) 12 12

REA ASIGNADA
Formacin Ciudadana PPFFRRHH

JORNADA PEDAGGICA

3 4(B,C) 2(A)

24h

6(A,B,C)

4(A,B)

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

TARDE
FORMACIN CIUDADANA C / DOCENTE
OSCAR RAFAEL FLORES DEL CASTILLO

GRADOS 1 2 3 4

TOTAL HORAS
24h PROYECTOS PRODUCTIVOS E INNOVADORES

REA ASIGNADA

JORNADA PEDAGGICA

24h

TARDE
INGLES / DOCENTE Liliana del Pilar Lozano Pinedo 1
A B C

GRADOS 2 3 4
A B A B C A B

5
A B

TOTAL HORAS (3C) 1

REA ASIGNADA
INGLES TUTORIA

JORNADA PEDAGGICA

25h 04 04 24

06

04

06

TARDE
EDUCACIN FSICA / DOCENTE
Gilda Emilia Lpez Arbildo

1
A B C 06

GRADOS 2 3 4
A B A B C 06 A B

5
A B

TOTAL HORAS

REA ASIGNADA
Educacin Fsica.

JORNADA PEDAGGICA
24h

04

04

04

24

TARDE
ED. PARA EL TRABAJO / DOCENTE
Gisela Ros Daz

1
A B C

GRADOS 2 3 4
A B A B C A B

TOTAL HORAS
(4B)1h 1h

REA ASIGNADA
ED TRAB TUTORIA Apoyo Brig. Ecolo

JORNADA PEDAGGICA
24h

22

TARDE
ED. PARA EL TRABAJO / DOCENTE
Loyda Jocabed Vargas Panduro

GRADOS 2 3 4

5
A B

TOTAL HORAS
(5A) 1

REA ASIGNADA
ED TRAB TUTORIA

JORNADA PEDAGGICA
05h

04

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

TARDE
ARTE / DOCENTE
Rosa Juana Nez Perdomo

1
A B C A 06

GRADOS 2 3 4
A B A B C 06 A B

5
A B

TOTAL HORAS

REA ASIGNADA
ARTE

JORNADA PEDAGGICA
25h

04

04

04

(1A)1 24

TUTORIA

TARDE
ED RELIGIOSA / DOCENTE
Sarita Snchez Hidalgo

1
A B C 06

GRADOS 2 3 4
A B A B C 06 A B

5
A B

TOTAL HORAS
(3A) 1

REA ASIGNADA
RELIGION TUTORIA

JORNADA PEDAGGICA
25h

04

04

04

24

6.6. RESUMEN DE HORAS DE CLASE POR REAS CURRICULARES SECUNDARIA REAS CURRICULARES
Comunicacin Ingles Matemticas Arte Historia, Geografa y Economa Formacin Ciudadana y Cvica Persona Familia y Relaciones Humanas Educacin Religiosa Educacin Fsica Ciencia Tecnologa y Ambiente Educacin para el Trabajo Tutora TOTAL 420

N HORAS

DOCENTES
3 1 3 1 3 1 1 1 1 3 2 Horas distribuidas a docentes tutores

VACANTE PARA CONTRATO

01

12

01

6.7. LINEAMIENTOS Y/O ORIENTACIONES METODOLGICAS: En nuestra institucin educativa se propiciar una prctica pedaggica activa y cooperativa de los estudiantes, donde el estudiante es el principal protagonista del proceso de aprendizaje; en esta tarea, la labor del docente es generar situaciones favorables para la reflexin y la activacin de los diversos procesos cognitivos y socio afectivas de los estudiantes; en este sentido el trabajo en el aula se caracteriza principalmente por los siguientes: La creacin de un clima afectivo que fomente una relacin de empata y de respeto mutuo, comprometindolos a una participacin voluntaria para trabajar cooperativamente en equipo. La activacin permanente de las experiencias y saberes previo, como punto de partida para abordar los conocimientos nuevos; de esta manera se propicia un aprendizaje significativo y funcional, que sea til para la vida. Generar la participacin activa de los estudiantes en el proceso de su aprendizaje, que favorezca progresivamente tanto la responsabilidad como la autonoma, y que contribuya a la valoracin del apoyo mutuo, para aprender a convivir; en este sentido, se incorpora la auto evaluacin y la coevaluacin.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

Generar la reflexin permanente de los estudiantes sobre su propio aprendizaje (meta cognicin), de modo que puedan identificar sus potencialidades y sus dificultades, con la finalidad de aprender a aprender. Fomentar el desarrollo articulado de las capacidades de las reas para aprovechar la capacidad conectiva de todos los estudiantes y favorecer la visin integral y holstica El empleo de estrategias didcticas que favorezcan las relaciones democrticas, el respeto hacia los dems y a las normas de convivencia, y que permita la prctica consiente de los derechos y deberes. 6.8. LINEAMIENTOS Y/O ORIENTACIONES DE EVALUACIN: La evaluacin debe ser concebida como un proceso continuo, flexible, integral, sistemtico y permanente de informacin y reflexin sobre la construccin del aprendizaje de los estudiantes; que se orienta en el anlisis de los progresos y avances de los estudiantes y la toma de decisiones necesarias para adecuar la accin educativa y los logros deseados, utilizando las tcnicas e instrumentos adecuados. Es decir que la evaluacin de los aprendizajes es un proceso permanente de informacin y reflexin sobre los aprendizajes y por ende de la enseanza; requiere que el docente ejecute de manera permanente la evaluacin, y a su vez permite la toma de decisiones que involucra el establecimiento de un plan de accin que permita al estudiantes conocer, reforzar y estimular los aprendizajes que debe desarrollar con la ayuda del docente, quien debe planificar nuevas estrategias de enseanza aprendizaje segn las conclusiones a las que llegaron en la evaluacin. La evaluacin se planifica desde el inicio de la programacin para que exista coherencia entre lo que se programa, se ejecuta y lo que se evala. La evaluacin es inherente al aprendizaje y se debe realizar en un clima favorable, sin inhibiciones ni amenazas, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y que no sea como recurso de control y represin. La evaluacin es permanente, lo que significa que no es necesario aplicar instrumentos de evaluacin a cada momento. Las evaluaciones pueden o no se vlidas en todo momento depende de cada rea, para lo que los ensayos, gua de prctica son excelentes alternativas. La evaluacin es participativa deben asumir progresivamente la responsabilidad de su propio aprendizaje en la que debe aplicar la auto- evaluacin, coevaluacin y heteroevaluacin, esta valoracin se dar en trminos cualitativos. La evaluacin se realizar por criterios (capacidades de rea y actitudes ante el rea) e indicadores. Los criterios son las unidades de recojo, procesamiento y comunicacin de los resultados de la evaluacin. Los indicadores son las manifestaciones que evidencian el aprendizaje de los estudiantes en cada criterio de evaluacin. Los indicadores, en el caso de las capacidades de rea se originan al articular las capacidades especficas con los contenidos diversificados, que evidencie el aprendizaje. Los padres de familia recibirn informacin del docente tutor en las horas de atencin al padre de familia, que se definir con la finalidad de encontrar mecanismos de comunicacin que permita obtener buenos resultados y evitar el fracaso escolar.

6.9. PARTICIPACIN ACTIVA EN LA PROMOCIN DE LA CULTURA Y DEPORTE ORGANIZADO POR EL MINISTERIO: Nuestra institucin educativa a travs de las diferentes reas curriculares participar en todas las actividades programadas por el Ministerio De Educacin para el ao 2013:

6.10. PREVENCIN DE RISEGOS Y SIMULACROS: Nuestra institucin educativa participar en los simulacros nacionales en las fechas previstas, con el fin de fortalecer la educacin preventiva y atencin de desastres y emergencias de acuerdo al siguiente cronograma:

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

SIMULACROS Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto

FECHAS Jueves 18 de abril 2013 Jueves 30 de mayo 2013 Jueves 11de julio 2013 Jueves 10 de octubre 2013 Jueves 21 de noviembre 2013

SE CONMEMORA Da mundial de la tierra Da de la solidaridad Da mundial de la Poblacin y Poblamiento del territorio Da internacional para la reduccin de desastres Da mundial de reciclaje y del aire limpio

6.11. TECNOLOGAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES EN EL AULA:

Las Aulas de Innovacin Pedaggica (AIP) Educacin Primaria y Secundaria como escenarios de aprendizaje en los que las TIC se integran en las actividades pedaggicas permitiendo el desarrollo de las capacidades y conocimientos de las reas curriculares en los estudiantes y docentes.
Los docentes del Aula de Innovacin (DAIP) en Primaria y Secundaria deben certificar especializacin, capacitacin o experiencia en Computacin e Informtica, son los responsables de velar por la proteccin y mantenimiento de los recursos TIC (Computadoras, proyectores multimedia, servidores, etc.) Los docentes del Aula de Innovacin (DAIP) deben capacitar a los docentes de la Institucin educativa para el aprovechamiento pedaggico de las TIC, sin alterar el horario de clases; con la finalidad de: Promover el aprendizaje integrando las TIC en las actividades pedaggicas, contribuyendo al desarrollo integral de estudiante y brindndoles las oportunidades en el marco de una sociedad del conocimiento. Orientar la integracin de manera orgnica del uso de las TIC en las diferentes etapas de planificacin curricular de la IE: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional, Programacin Anual, Unidades Didcticas y sesiones de aprendizaje. Promover el uso de las TIC para apoyar el aprendizaje de estudiantes con habilidades especiales. Promover, acompaar y evaluar la integracin de las TIC en los procesos de enseanza y aprendizaje. Velar por el cumplimiento estricto de las normas ticas, morales y de buenas costumbres al emplear las computadoras y otros medios y materiales TIC, prohibiendo el acceso a pginas web de contenido pornogrfico y regulando el uso de la Internet segn Ley N 28119. Asegurar que todo software que se utilice cuente con la respectiva licencia de uso. Asegurar el uso de internet exclusivamente dentro de la Institucin Educativa con fines educativos y tener como pgina de inicio configurada el portal educativo peruano: www.perueduca.edu.pe

6.12. EL CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS:

- Promueve la organizacin y funcionamiento de la Biblioteca Escolar y del Banco de Libros, el


cual est debidamente organizados a travs de una base de datos actualizada (codificacin y catalogacin), que permite su uso pedaggico, conservacin y seguridad. - Seleccionar materiales impresos y digitales apropiados para los estudiantes de una determinada edad o grado. - Se garantiza el uso adecuado de los libros y recursos por parte de los estudiantes. Teniendo en cuenta las directivas, cartillas y guas de uso y conservacin elaboradas por el Ministerio de Educacin. - Se promueve la lectura dentro del aula, para fomentar el hbito la lectura en los estudiantes desde los primeros aos.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

6.13. PROGRAMA DE RECUPERACIN PPEDAGGICA: El Programa de Recuperacin Pedaggica tiene una duracin de 6 semanas efectivas. La Sub Direccin y la Coordinacion Academica de la IE estn facultadas para programar, organizar y ejecutar el Programa de Recuperacin Pedaggica en el perodo vacacional. Durante el ao lectivo podr implementar un Programa de Recuperacin Pedaggica para atender los casos de estudiantes con un rea desaprobada. Los estudiantes que por razones de viaje u otros motivos, no pueden rendir la evaluacin de recuperacin en su IE de origen, la rinden en otra IE, siempre y cuando tengan obligatoriamente la autorizacin expedida por la Direccin de la IE de procedencia u origen. Los estudiantes de 5 grado de Educacin Secundaria que tengan hasta 03 reas curriculares desaprobadas, incluyendo el rea pendiente del ao anterior, podrn participar en el Programa de Recuperacin Pedaggica y en caso de tener una sola rea curricular podr presentarse directamente a la Evaluacin de Subsanacin hasta antes del inicio del ao lectivo siguiente. De persistir la desaprobacin en ms de un rea curricular, en el mes de marzo, desaprobarn el ao escolar. En caso de desaprobar un rea curricular, el estudiante podr incorporarse nuevamente al Programa de Recuperacin que implemente la IE durante el ao escolar. Asimismo durante el ao se desarrollarn programas de recuperacin y /o reforzamiento para los estudiantes que presentan deficiencias durante el proceso educativo a fin de fortalecer su aprendizaje, y se a travs de mdulos de aprendizaje para cada programa. 6.14. CAPACITACIN Y ACTUALIZACIN DE DOCENTES: Se ha programado el I Seminario Taller denominado Proceso de diversificacin curricular, que se llevar a cabo del 30 de JULIO al 01 de AGOSTO del 2013. Este I Seminario Taller permitirn que los docentes diversifiquen el currculo de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes, y al contexto de la IE., diseen y elaboren el programa anual, unidades de aprendizaje y sesin de aprendizaje, formulen estrategias metodolgicas, diseen y elaboren la matriz de evaluacin de la unidad, formulen indicadores de evaluacin pertinentes; diseen y elaboren instrumentos de evaluacin de aprendizajes; unificando criterios; en el marco de mejores maestros y mejores estudiantes. * CONTENIDOS TEMTICOS DEL I SEMINARIO TALLER 6010275. 2013 N 01 02 03 04 05 06 07 08 CONTENIDOS TEMTICOS A DESARROLLAR Diversificacin Curricular (Elaboracin de cartel de capacidades y conocimientos por reas y grados) Diseo y elaboracin del programa anual por reas Diseo y elaboracin de unidades de aprendizaje Diseo y elaboracin de sesiones de aprendizaje Formulacin de estrategias metodolgicas Diseo y elaboracin de matriz de evaluacin e instrumentos de evaluacin de aprendizajes Diseo y elaboracin del plan de accin tutorial Uso de TIC N DE HORAS 05 04 04 04 04 04 05 05

6.15. TUTORA: Es un servicio de acompaamiento socio-afectivo, cognitivo y pedaggico a los estudiantes, poniendo nfasis en el desarrollo de salud fsica y mental, personal social, apopo acadmico, personal y vocacional, ayuda comunitaria, cultura y actualidad, haciendo uso de tcnicas: el escuchar, el dilogo, la dinmica grupal, la entrevista y otros. El tutor debe reunir cualidades de empata, capacidad de escucha, confiabilidad, estabilidad emocional, respeto y valoracin hacia la diversidad, aplicar valores ticos y morales, tutora no da terapia s ni tratamiento psicolgico, sino formativas y preventivas, ms programas de prevencin, cultura de paz, derechos humanos, convivencia escolar, educacin sexual, promocin para una vida sin drogas.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

Nuestra Institucin Educativa incluye una hora de tutora en el aula y es asumido por un profesor(a) capacitado en el rea que estarn monitoreados y asesorados por la coordinacin de tutora para el desarrollo adecuado del plan de acciones de tutora mediante acciones vivenciales. As mismo la coordinacin de tutora desarrollar diferentes programas como: Escuela de padres, DESNA, , Municipio Escolar, Campaa Tengo Derecho al buen trato. Familias fuertes (DEVIDA), aplicacin de los proyectos macros (Violencia Escolar, Bajo Rendimiento Acadmico, cuidado del medio ambiente) El docente o tutor semanalmente atiende en el horario de atencin a los padres que se ser mediante cronograma con la finalidad de encontrar mecanismos de comunicacin que permitir obtener buenos resultados o en todo caso en cada perodo y al finalizar el ao escolar, por lo que el padre y/ o apoderado debe preocuparse por el comportamiento de sus hijos en coordinacin con el tutor y/o auxiliar, que se realizar en forma literal, debe estar en permanente contacto, para la buena formacin de Valores.

6.16. MONITOREO, ASESORAMIENTO Y ORIENTACIN AL DOCENTE: SUPERVISIN: Es el acompaamiento personalizado a cada docente de la Institucin Educativa durante su trabajo pedaggico en el aula y en el campo, constituye la principal actividad de la Direccin Coordinacion Academica de Primaria y Sub Direccin de secundaria. Se realizar 04 visitas de monitoreo y asesora, con una duracin de dos horas pedaggicas y 02 evaluaciones a los estudiantes, una prueba de entrada y otra de salida (evaluacin de impacto) a. PRIMERA VISITA DE MONITOREO Y ASESORIA: Se caracterizan por las siguientes acciones: Observacin de los procesos pedaggicos y registro de informacin relevante utilizando la ficha de observacin del docente en el aula. La Direccin , sub Director y Coordinacion Academica .Revisa y analiza la programacin curricular del docente: Programa anual, unidad de aprendizaje, la sesin de aprendizaje y el instrumento de evaluacin Entrevista al docente para conocer sus concepciones o las razones que sustenta la prctica. Autoevaluacin del docente sobre su desempeo en las acciones pedaggicas, identificando sus fortalezas y dificultades (aspectos a mejorar) EN LA ASESORIA: El sub Director, Coordinacion Academica orienta al docente en los aspectos a mejorar segn los resultados obtenidos en la ficha de observacin aplicada durante la clase. La Direccin , Sub Director y Coordinacion Academica pide al docente que formule un compromiso para mejorar su prctica en el aula, ambos anotan el compromiso para hacer la revisin y el registro de los avances en las prximas visitas. La Direccin y Sub Director y Coordinacion Academica a partir de la ficha de observacin al docente en el aula, determina el nivel de inicio del docente segn escala de valoracin Se aplica la prueba de entrada a los estudiantes en cada una de las reas. b. SEGUNDA VISITA DE MONITOREO Y ASESORIA: Se caracteriza por las siguientes acciones: Observacin de los procesos pedaggicos y registro de informacin relevante utilizando la ficha de observacin del docente en el aula. La Direccin ,Sub Director y Coordinacion Academica. Revisa y analiza la programacin curricular del docente: Programa anual, unidad de aprendizaje, la sesin de aprendizaje y el instrumento de evaluacin Entrevista a los estudiantes (Focus grup) para conocer el desempeo del docente segn la percepcin de los estudiantes. Autoevaluacin del docente sobre su desempeo en las acciones pedaggicas, identificando sus fortalezas y dificultades (aspectos a mejorar) EN LA ASESORIA: El sub Director y Coordinacion Academica dialogan y reflexionan con el docente haciendo la reconstruccin de la experiencia teniendo en cuenta lo registrado en la ficha de observacin sobre el cmo y el porqu de la secuencia didctica de la sesin y los procesos pedaggicos. La Direccin ,Sub Director y Coordinacion Academica absuelve las preguntas del docente y orienta en los aspectos a mejorar Revisan el compromiso asumido en la anterior visita, luego formulan un nuevo compromiso para seguir mejorando su prctica en el aula, ambos anotan el compromiso para hacer la revisin y el registro de los avances en las prximas visitas.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

La Direccin, Sub Director y Coordinacion Academica analiza e interpreta cualitativa y cuantitativamente a partir de la ficha de observacin al docente en el aula, determina el nivel alcanzado por el docente segn escala de valoracin. c. TECERA VISITA DE MONITOREO Y ASESORIA: Se caracteriza por las siguientes acciones: Observacin del desempeo del docente y registro de informacin relevante utilizando la ficha de observacin del docente en el aula. La Direccin , Sub Director y Coordinacion Academica Revisa y analiza la programacin curricular del docente: Programa anual, unidad de aprendizaje, la sesin de aprendizaje y el instrumento de evaluacin Encuesta a los estudiantes para conocer el desempeo del docente segn la percepcin de los estudiantes. Autoevaluacin del docente sobre su desempeo en las acciones pedaggicas, identificando sus fortalezas y dificultades (aspectos a mejorar) EN LA ASESORIA: El sub Director y Coordinacion Academica dialogan y reflexionan crticamente con el docente haciendo la reconstruccin de la experiencia teniendo en cuenta lo registrado en la ficha de observacin sobre el cmo y el porqu de los procesos pedaggicos en la sesin de aprendizaje. La Direccin, Sub Director y Coordinacion Academica absuelve las preguntas del docente y orienta en los aspectos a mejorar Revisan el compromiso asumido en la anterior visita, luego formulan un nuevo compromiso para seguir fortaleciendo su prctica pedaggica en el aula, ambos anotan el compromiso para hacer la revisin y el registro de los avances en las prximas visitas. La Direccin, Sub Director y Coordinacion Academica analiza e interpreta cualitativa y cuantitativamente a partir de la ficha de observacin al docente en el aula, determina el nivel alcanzado por el docente segn escala de valoracin. d. CUARTA VISITA DE MONITOREO Y ASESORIA: Se caracteriza por las siguientes acciones: La Direccin , Sub Director y Coordinacion Academica realiza una observacin final del desempeo del docente y registro de informacin para luego compararla con lo observado y registrado en las visitas anteriores. La Direccin , Sub Director y Coordinacion Academica Revisa y analiza la programacin curricular del docente: Programa anual, unidad de aprendizaje, la sesin de aprendizaje y el instrumento de evaluacin EN LA ASESORIA: Autoevaluacin del docente sobre su desempeo en las acciones pedaggicas, identificando sus fortalezas y dificultades (aspectos a mejorar) Revisan los compromiso asumido anteriormente por el docente durante el proceso de monitoreo y asesora. La Direccin , Sub Director y Coordinacion Academica dialogan y reflexionan crticamente con el docente sobre los avances, logros alcanzados y los aspectos que deben continuar mejorando. La Direccin, Sub Director y Coordinacion Academica analiza e interpreta cualitativa y cuantitativamente a partir de la ficha de observacin al docente en el aula, determina el nivel alcanzado del docente segn escala de valoracin. La Direccin , Sub Director y Coordinacion Academica informa sobre el nivel final alcanzado por el docente en su prctica pedaggica Se aplica la prueba de salida a los estudiantes en cada una de las reas, para determinar los logros en comparacin con la prueba de entrada

6.17. REVISIN Y APROBACIN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. Se realizar los das lunes a viernes de cada semana a la primera hora en sus respectivos turnos, sin ello el docente no podr entrar al aula a dictar su clase

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

VII. CALENDARIO CIVICO ESCOLAR Y COMUNAL:


MES FECHA 4 8 15 22 26 01 02 07 12 13 14 17 21-22 22 23 FECHAS CIVICAS Y COMUNALES Inicio del Ao Escolar Da Internacional de la Mujer. Da Internacional de los Derechos del Consumidor. Da mundial del agua. Da del Hroe Fernando Lores Tenazoa. Da de la Educacin. Da Mundial del Libro Infantil. Da Mundial de la Salud. Da del Nio Peruano. Da del Nacimiento del Inca Garcilozo de la Vega Aniversario de la Institucin Educativa. Da de las Amricas. Da de la Cruz Roja Peruana. Semana Santa. Da de la Tierra. Da del Idioma Castellano. Da Mundial del Libro y del Derecho del Autor. Da del Trabajo Da de la Virgen Mara. Aniversario del Combate del Dos de Mayo Da Mundial de la Cruz Roja. Aniversario de la Accin Heroica de Mara Parado de Bellido. Da Mundial de las Telecomunicaciones. 2 Domingo Da de la Madre Sacrificio Heroico de Tpac Amaru II y Micaela Bastidas. Aniversario del Nacimiento de Cesar Vallejo. Semana de la Comunicacin. Da de la Integracin Andina. Da del No Fumador. Da de la Solidaridad. Da del Prcer Faustino Snchez Carrin. Fallecimiento de Julio C. Tello. Da Internacional de los Nios Vctimas Inocentes de la agresin. Da Mundial del Medio Ambiente Semana del rea de Matemtica. Aniversario de la Batalla de Arica y del Hroe Francisco Bolognesi. Da mundial de los Ocanos. Da Internacional para la erradicacin del Trabajo Infantil. Da del Prcer Toribio Rodrguez de Mendoza. Da Mundial de Lucha contra la Desertificacin y la Sequa. 3er Domingo Da del Padre. Da del Campesino. Fiesta Patronal Da del Registro del Estado Civil. Da Internacional de las Naciones Unidas en apoyo a las vctimas de la tortura. Da Internacional de la Lucha contra el Trfico Ilcito y el uso indebido de Drogas. Da de la Preservacin de los Bosques Tropicales. San Pedro y San Pablo. Da del Sacrificio del Mrtir Jos Olaya Balandra.

MARZO

ABRIL

01 02 MAYO 08 11 13 17 18 19 23-27 26 31 02 03 04 05 6-10 07 08 12 17 24 26

JUNIO

29 06 09 11 15 22 23 24 25 28-29 06 09 15-31 17 22 23 27 28 30 31 01

JULIO

AGOSTO

SETIEMBRE 07 08

Da del Maestro. Da de las Batallas de Pucara, Marcavalle y Concepcin. Aniversario de la Batalla de Huamachuco. Da mundial de la Poblacin. Aniversario de la muerte del coronel Leoncio Prado. Ley de la Creacin de la Provincia del Datem del Maran. Da del Hroe capitn FAP Jos Abelardo Quionez Gonzales. Da de los gloriosos hechos de armas de Zarumilla. Aniversario del nacimiento del Libertador Simn Bolvar. Feria Gastronmica RV. Aniversario Patrio. Aniversario de la Batalla de Junn. Da Internacional de las Poblaciones Indgenas. Mes del rea de Ciencia y Ambiente. Aniversario de la muerte del General Jos de San Martin., Da del Folklore. Feria de Ciencia y Tecnologa. Da de la Defensa Nacional. Da de la reincorporacin de Tacna al seno de la Patria. Da de Santa Rosa de Lima. Da del Libertador Mariscal Ramn Castilla. Da del Patriotismo Loretano La Toma de Leticia. 1 Semana de la Educacin Vial. 2 Semana Internacional de los Estudiantes Adultos. Derechos Cvicos de la Mujer. Da de la Alfabetizacin.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

11 16 19-23 23 23 24 27 29 03 3-7 05 06 07 08 10 12 13 16 21 24 01 1-4 2-4 4 7-11 10 20 25 27 01 01-15 08 09 10 14 21

Aniversario del desembarco de la Expedicin Libertadora de San Martin en Paracas. Da mundial de la Poblacin. 2 Domingo Da de la Familia. Da Internacional de la Proteccin de la Capa de Ozono. Festival de las Artes. 3er Martes Da Internacional de la Paz. Da de la Juventud. Da de la Aviacin Civil. Semana Nacional de los Derechos Humanos. Da Mundial del Turismo. Da mundial de los mares. Apertura del mes Morado Semana de la Educacin Fsica. Da de la Accin Heroica de Daniel Alcides Carrin. Da del Ilustre Tradicionalista Ricardo Palma Soriano. Da mundial del Hbitat. Combate de Angamos. Da del Hroe Miguel Grau. Da de la Educacin Fsica y el Deporte. 2 Mircoles Da Internacional de la Reduccin de los Desastres. Da de la Llegada de Cristbal Colon a Amrica .Da Mundial de la Reduccin de los Desastres Naturales. Da de los Pueblos Originarios y del Dialogo Intercultural. Da del Discapacitado. Da Mundial de la Alimentacin. Da Nacional del Ahorro de la Energa. Da de la Dignidad Loretana. Todos los Santos. 1 Semana Forestal Nacional. Semana del rea de la Educacin por el Trabajo. Aniversario de la Revolucin de Tpac Amaru. 2 Semana de la Vida Animal. Da de Biblioteca Escolar. Da Mundial de la Declaracin Universales de los Derechos del Nio e iniciacin de la Semana del Nio. Da Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Da Mundial del No Consumo de Plaguicidas. Da de la Batalla de Tarapac y Da del Mariscal Andrs Avelino Cceres. Da de la Lucha contra el Sida. I Festival de Villancicos. La Pursima. Aniversario de la Batalla de Ayacucho. Da de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos. Da del Cooperativismo Peruano. CLAUSURA.

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

VIII. PROMOCIN Y PROYECCIN COMUNAL: Para que la labor sea integral es necesario que la comunidad se encuentre involucrada con el quehacer educativo, con la finalidad de comprometer la participacin de los padres de familia, las instituciones pblicas como la Municipalidad de Maynas, San juan Bautista y otras instituciones que con el trabajo cooperativo e intercambio de experiencias, podamos cimentar valores de solidaridad, apoyo mutuo en nuestros estudiantes, tambin la participacin del Gobierno Regional de Loreto en la implementacin de mobiliario escolar. Pintado de la fachada del muro perimtrico de la I.E

IX. METAS: 9.1. DE ATENCIN PRIMARIA: GRADOS O AOS 1 AO 2 AO 3 AO 4 AO 5 AO 6 AO TURNO TARDE SECCIONES A,B A,B, A,B,C A,B, A,B, A,B CANTIDAD De alumnos 72 84 64 60 60 50 TOTAL TOTAL de alumnos 72 84 64 60 60 50 390

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

9.2. DE ATENCIN SECUNDARIA: GRADOS O AOS 1 AO 2 AO 3 AO 4 AO 5 AO TURNO TARDE SECCIONES A,B,C, A,B, A,B,C A,B, A,B, CANTIDAD De alumnos 105 70 105 70 70 TOTAL TOTAL de alumnos 105 70 105 70 70 420

9.3. DE OCUPACIN: DIRECTIVOS COORDINACION DE TUTORIA COORDINACIN DE ACTIVIDADES DOCENTES DE AULA DE INNVACIN DOCENTES AUXILIARES EN EDUCACIN OFICINISTAS AUXILIAR DE BIBLIOTECA AUXILIAR DE LABORATRIO PERONAL DE SERVICIO : 02 : 02 : 02 : 02 : 34 : 02 : 02 : 02 : 01 : 06

X. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZAR:

ACCIONES: Dentro del mbito de las funciones propias de la coordinacin de las actividades, se realizar las siguientes acciones. Realizar la apertura del ao escolar. Elaborar el Calendario Cvico Escolar con la participacin en la disertacin de la plana directiva, docente, administrativa, auxiliar y personal de servicio. Elaboracin del peridico mural segn cronograma en ambos turnos. Ambientacin. Juramentacin de policas escolares y brigadas escolares. Ceremonia de imposicin de insignia a los promocionales. Homenaje a la Virgen Mara involucrando a toda la comunidad educativa. Homenaje Da de la Madre . Da del Padre, Da del Administrativo Da del Maestro. Aniversario de la I.E. Olimpiadas deportivas recreativas (intersecciones y padres de familia). Celebrar Aniversario Patrio. Festival de todas las artes: Teatro, artes visuales, danza, msica, desfile escolar. Semana del Bosque. Fiesta Infantil, Juvenil Feria de ciencias con los responsables del rea de CTA. Proyeccin social con alumnos de Primaria y Secundaria Despedida Promocional. Realizar la chocolatada de fin de ao a los nios y jvenes de la I.E. Clausura de lao escolar .

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

RELACIN PARA ELABORAR EL PERIDICO MURAL POR REAS EN LOS MESES DE MARZO A DICIEMBRE 2013.

INSTITUCIN EDUCATIVA N 6010275 FRANCISCO SECADA VIGNETTA PERIDICO MURAL AO 2013 SECUNDARIA N REAS M 01 COORDINACIN DE ACTIVIDADES (Sarita). 02 03 EDUC. PARA EL TRABAJO (Gisela) COMUNICACIN. (Oswaldo) 04 EDUC. ARTSTICA (Rosa) CTA (Iris). 05 MATEMATICA (Edith) EDUCACIN FSICA (GILDA). 06 CTA (Drido) INGLES (Liliana). 07 HISTORIA (Ernesto) EDUC. PARA EL TRABAJO (Loyda). 08 COMUNICACIN (Frida) MATEMTICA (Mario Das). 09 X AUXILIARES (Marlon, Segundo). X 10 COMUNICACIN (Roberto) FORMACIN, CIUDADANA Y CVICA (Jos Estaban) RELIGIN (Sarita). X X X X X X MATEMTICA (Manuel) PER. (Mirtha). X X A M J CRONOGRAMA J A S

ACCIONES: Dentro del mbito de las funciones propias de la coordinacin de Tutora de Orientacin Educativa se realizar las siguientes acciones.
CRONOGRAMA N 01 02 ACTIVIDADES Eleccin de Tutores Formacin del comit de Tutora GRUPO DE ATENCIN Profesores Direccin, Profesores, Auxiliar, Alumnos, PPFF. Alumnos, PPFF y el personal de la I.E Alumnos Alumnos RESPONSABLE Direccin, Coordinacin Direccin M X X Coordinacin de tutora (primaria, Secundaria) Coordinacin de tutora Tutores A M J J A S O N D

03

Elaboracin del Plan tutorial

X X X X X

04 05

Monitoreo y supervisin a tutores Elaboracin del plan de tutora del nivel primaria y secundaria, aplicando los programas de Educacin Sexual integral, Educacin para la prevencin de infecciones de transmisin sexual VIH Y SIDA, Promocin para un vida sin drogas, Derechos Humanos, Convivencia y Disciplina Escolar Democrtica. Programa del consejo estudiantil

06

07

Eleccin del Municipio Escolar 2014

Alcalde, Fiscala, Defensora, Polica Escolar, Delegados. Alumnos

Coordinacin de tutora.

Direccin, Coordinacin,

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

08

Implementacin y Ejecucin del DESNA Campaa de sensibilizacin Tengo derecho al buen trato. Pasacalle con pancartas alusivas al tema con material reciclaje. Desparasitacin de los alumnos

alumnos

09

Alumnos, comunidad

10

11 12 13 14 15

16

17 18

Desayuno Escolar Instalacin del comit de aula: Presentacin de Plan de trabajo. Reuniones Bimensuales con los tutores Reuniones peridicas con los padres de familia del aula a cargo. Capacitacin a promotores escolares: en temas de Sexualidad, prevencin ITS; VIH _ SIDA, De VIDA, Bulling etc. Seguimiento y acompaamiento de los estudiantes en su desarrollo socio-afectivo, cognitivo y pedaggico. Reconocimiento del tutor ms destacado (a) con su aula Campaa Estudiantes sanos libres de drogas Concurso de peridicos murales. Panel Frum orientado a prevencin del uso indebido de drogas. Charlas informativas sobre estilo de vida con incidencias en ITS, VIH SIDA, Trata de personas, Peligro, riesgo y consecuencias de la trata de personas. Campaa NO AL TRABAJO INFANTIL Familias fuertes Tours Vocacional: IPAE, ESCUELA DE LA POLICIA, CERVECERIA AMAZONICA, KOLA REAL. Proyeccin social educativo en corte de cabello para nios (as) y adolescentes Fiscala Escolar: Charlas de informacin: Aborto. Abuso sexual a menores Escuela para Padres: Violencia Familiar Causas del bajo rendimiento acadmico de los hijos La familia un ente de ayuda en la conservacin del medio ambiente. Charla para todo el personal de la I.E Trabajo en equipo. Como controlar mis emociones Modificacin de conducta en el aula Concurso de slogan Da de convencin sobre los Derechos del Nio y Da de las defensoras del nio y del adolescente Aplicacin del proyecto una cultura de paz Juegos aplicativos: Ajedrez, Dama, Deporte, etc.

Alumnos, Primaria, Secundaria Alumnos primaria PPMMFF Tutores PPFF Alumnos

alumnos del 5to Direccin, Coordinacin de tutora. Todo el personal de la I.E (profesores y personal administrativo Coordinacin

X Coordinacin Tutores, PPFF Coordinacin Tutores Coordinacin de tutora, docentes acompaantes Coordinacin X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Alumnos

Tutores, alumnos Alumnos, PPFF

Direccin, coordinacin Coordinacin

19

Alumnos

Coordinacin de tutora X X

20

Alumnos, 5to y 6to PPFF, Alumnos Alumnos 5to de secundaria

Coordinacin de tutora DEVIDA, equipo capacitado Coordinacin X

X X

21 22

X Direccin, Coordinacin de tutora. Coordinacin, Fiscal Provincial, Adjunto, secretario. de la I.E Direccin, Comit de tutora

23

Alumnos en general Alumnos

24

25

PPFF

26

Personal docente, administrativo

Direccin , Comit de tutora X X X

27

Alumnos, Tutores, PPFF

Comit de tutora X Direccin, Docentes, personal administrativo, PPFF, alumnos.

28

Alumnos

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

ACCIONES: Dentro del mbito de las funciones propias de la coordinacin del Plan Lector Institucional, se realizar las siguientes acciones.

CRONOGRAMA

N 1 2 3 4 5

ACTIVIDADES

RESPONSABLES F X

Elaboracin de proyecto para el 2013 Presentacin del proyecto ante la direccin del plantel. Sensibilizar a los alumnos en relacin a las obras literarias Ejecucin del proyecto

Equipo responsables Equipos responsables Equipos responsables direccin padres Equipos responsables.

X X X X X X X X X X

Presentacin de informe a la Direccin Equipo responsables

ACCIONES: PROYECTO DE CONCIENCIA AMBIENTAL I.EP.P.S N 6010275 HBITOS DE CULTURA AMBIENTAL FECHAS DEL CALENDARIO ECOLGICO Y RESPONSABLES DE CADA ACTIVIDAD 2013. N 01 02 03 22/04/2013 Lunes Da de la Tierra FECHAS 22/03/2013 07/04/2013 DIA Viernes Lunes TEMAS Da Mundial del Agua Da Mundial de la Salud ACTIVIDADES Charlas con especialistas y actividades de cada rea. Gimnasia rtmica, charlas y videos Pasacalle, recojo de inservible y reciclaje campaa de limpieza de la I.E. Concurso de aula Ecolgicas, pintado de murales. Pasacalle y estmulo a los vecinos o zonas ms arbolizados. Concurso de aulas limpias Pasacalle Charlas y videos Desfile Eco-modas Secada 2013 (concurso de m modelaje) Preparacin de dietas saludables, platos tpicos, criollos RESPONSABLES - Coordinacin de tutora y docentes de aula. - Coordinadores de Cruz Roja, Educacin Fsica - Defensa Civil, Personal de Servicio y Administrativos, CTA, CC.SS, Policas escolares y tutores. - Directivos - Arte, Educ. por el trabajo, Matemtica. Tutores Administrativos Comunicacin Arte Club ecolgico Educacin fsica y tutores Todas las reas y administrativos. Directivos Idiomas Club ecolgico, Arte, Educ. por el trabajo. matemtica todos los tutores, docentes, directivos, administrativos y el personal de servicio Club Ecologa. Comunicacin, auxiliares, Coordinadores de tutora, directivos. Matemtica.

04

22/05/2013

Mierc.

Da Internacional de la Biodiversidad.

05 05/06/2013 Mierc. Da Mundial del Medio Ambiente.

06 16/09/2013 07 27/09/2013 Viernes Lunes

Da Internacional de la preservacin de la capa de ozono Da Internacional de Turismo.

08

16/10/2013

Mierc.

Da Mundial de la Alimentacin.

09 1-7/11/2013 Lunes a viernes Semana Forestal Nacional y Da del rbol reforestacin, cuidado de jardines. Biohuertos escolares. Ferias de produccin

10

8 -14/11/2013

Semana de la Vida Animal.

Crianza de algunas especies de animales como: aves de corral, caracoles, etc. Campaas de vacunacin y alimentacin de animales. Charlas, concurso de animales, etc.

Auxiliares Personal de servicio Club ecolgico Religin, arte, Educ. por el trabajo. CC.SS.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

Horario docentes del Nivel Secundaria PROFESOR(A): Lic. OSWALDO FERNNDEZ EDQUN CURSO: Comunicacin - Tutora 1B HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 R Att PPFF COMU. 1B E COMU. 4.A COMUN 1 A C COMUN. 1,. A TUTORIA 1 B COMUN. 4B LUNES COMUN. 4B MARTES MIRCOLES COMUN. 1B COMUN. 4B R COM 4 A COMUN. 1A E JUEVES VIERNES COMUN. 1,. A COMUN. 1B O COMU. 4.A 4.A

PROFESOR(A): Lic. DRIDO RETEGUI GRNDEZ CURSO: CTA HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 CTA 4. A R CTA 4 B CTA 3. B LUNES MARTES CTA 4. B CTA 4. B CTA 2. B E CTA 3. B C CTA 3. C CTA 4. A R MIRCOLES JUEVES CTA 3. B CTA 3. C E CTA 3. C Att PPFF CTA 4. A CTA 2.B CTA 2. B O CTA 3. C CTA 4.B CTA 4.B VIERNES

PROFESOR(A): Lic. FRIDA U. RAMREZ FLOREZ CURSO: HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 R COMUNICACIN - TUTORA 3B LUNES COMU. 3. C COMUN. 3. A E C0MUN. 2 B COMUN. 3B MARTES MIRCOLES COMUN. 3. A. Att PPFF JUEVES COMUN. 3.C. COMUN. VIERNES COMUN. 3. A. COMUN. 3.C. O COMUN. 3. B. COMUN. 2 B

3. B. C R E TUTORIA COMUN.2. B 3.B COMUN.2. B COMUN. 2. B.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

PROFESOR(A): Lic. ERNESTO QUIROZ CHAVIL CURSO: HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 H.G.E. TUTORA LUNES Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ R 2 B MIRCOLES Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ C R Innovacin Educ Innovacin Educ JUEVES Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ E Innovacin Educ Innovacin Educ VIERNES Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ O Innovacin Educ Innovacin Educ MARTES Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ Innovacin Educ E

4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30

Innovacin Educ TUTOR 2 Innovacin B Educ Att PPFF

PROFESOR(A): Lic. JOSE CARLOS REATEGUI CAIA CURSO: H.G.E. TUTORA 2 B HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 HIST 4 B HIST. 5 A R HIST 3 B LUNES HIST. 4.A. MARTES HIST 2B HIST 5B E HIST. 3 C C HIST 3 A HIST 3. A. R MIRCOLES JUEVES HIST. 4. B. Att PPFF HIST. 4 A E HST 2 B HIST. 3.B. HIST. 5 B VIERNES HST. 3. C. HIST. 5. A. O

PROFESOR(A): Lic. MIRTHA SHAPIAMA CHUJUTALLI CURSO: FCC , PFRH HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 PFRH 3. A. R PFRH 2. A LUNES MARTES FCC 5. A. FCC 3. C. E C Att PPFF PFRH 1. C. MIRCOLES FCC 4. B. PFRH 1. A. R PFRH 1. B. E FCC 4. A. FCC. 5 B FCC 3. B. O PFRH 2. B. FCC. 5 B JUEVES VIERNES

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

PROFESOR(A): Prof. EDITH MARRUFFO RUIZ CURSO: MATEMTICA, TUTORIA 4 A Coordinacin de Cruz Roja HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 MATEM. 3. B. R MAT 4 A MATEM 4.A. E MATE. 4B MATE. 4 B MATE. 4.A. LUNES MARTES MIRCOLES MATEM. 3. B. JUEVES MATEM. 3.A. VIERNES MATE. 4.A. MATE 3. A. O MATE. 4 B MATE. 3 B

MATE. 3 B MATE. 4B Att PPFF MATE. 4 B C R E TUTO 4. A MATE. 3. A. MATE. 4 B

PROFESOR(A): Prof. MARIO DIAZ HIDALGO CURSO: MATEMTICA, HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 MATE. 1.B. R MATE. 2B.. MATE. 2.B. E C MATE. 1.B. LUNES MARTES MATE. 1. C. MATE 2.A. R MIRCOLES JUEVES MATE 2. A. MATE 2. B. E MATE 1. C VIERNES MATE 1.B. MATE 2. A. O MATE MATE 1. C.

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

PROFESOR(A): Prof. MANUEL YAHVE VASQUEZ MIO CURSO: HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 MATE 5 B MATE 5 A MATEMTICA LUNES MATE 1. A. MATE 3. C. R TUTORA 5 B, Coordinacion Defensa civil MIRCOLES MATE 5. B. MATE 3. C. C R TUTOR 5 B MATE 5 A MATE 5. B. E MATE 5 B MATE 3. C. MATE 1. A. JUEVES VIERNES MATE 5 A MATE 5 A Att PPFF O MATE 1. A. MATE. 5. A. E MARTES

PROFESOR(A): Prof. GILDA E. LOPEZ ARBILDO CURSO: EDUCACIN FISICA HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 Educ. FIS 3.A. LUNES EDU. FIS 5. B. Educ. FIS 4. B. R EDU. FIS E 1. B. EDU. FIS 2. A. EDU. FIS 3. B EDU. FIS 1. A. EDU. FIS 3. C MARTES MIRCOLES EDU. FIS 2. B. EDU. FIS 4. A. C R EDU. FIS 5. A. E EDU. FIS 1. C O JUEVES VIERNES

PROFESOR(A): Prof. GISELA RIOS DIAZ CURSO: HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 EDUCACIN PARA EL TRABAJO - TUTORA 4B LUNES ED. TRAB 2. B ED. TRAB 1. A. R MARTES ED. TRAB 3.C ED. TRAB 4. B E ED. TRAB 3. A ED. TRAB 2 B Att PPFF C R MIRCOLES ED. TRAB 4. A JUEVES ED. TRAB 1. B ED. TRAB 2. A E O APOY. BRIG. ECO ED. TRAB 2 A VIERNES ED. TRAB 3. B

TUTO 4 B ED. TRAB 1.C

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

PROFESOR(A): Lic. IRIS RETEGUI AMACENAS CURSO: CTA TUTORA 2A Coordinacion de Ecologa y Turismo HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 CTA 5B LUNES CTA 2. A CTA 5. A. R CTA 3 A Att PPFF E TUTO 2 A CTA 5. B C CTA 2. A R MARTES PFRH 3. B MIRCOLES PFRH 3. C CTA 3.A E CTA 3 A CTA 5. A. CTA 3 A CTA 5. B O CTA 5 A JUEVES VIERNES

PROFESOR(A): Lic. ROBERTO ARVALO ALVITES CURSO: COMUNICACIN HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 COM. 2.A COM. 5.A R COM. 5.B LUNES COMU 1. C. COM. 2.A. E COM. 5.B COM. 5.B. C MARTES MIRCOLES COMU 5. A. COMU 1. C. R Att PPFF E COM. 5.A COM. 5.B COM. 2.A O COM. 5.B COMU 5. A. JUEVES COMU 1. C. VIERNES COM. 2.A.

PROFESOR(A): Prof. ROSA JUANA NUEZ PERDOMO CURSO: HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 R TUTO 1A. ARTE 1.C. EDUCACIN POR EL ARTE Tutoria 1A LUNES ARTE 3.B. Att PPFF MARTES ARTE 2. A. ARTE 1.A. E ARTE 5. A. ARTE 3. C C ARTE 2. B. R 1 B. E ARTE MIRCOLES JUEVES ARTE 5. B VIERNES ARTE 4. B ARTE 4. A O ARTE 3. A

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

PROFESOR(A): Lic. LILIANA DEL PILAR LOZANO PINEDO CURSO: INGLS , TUTORIA 3 C HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 LUNES ING 1.B ING 2.B R ING 5. A TUTO 3.C ING 3. C ING 3.A MARTES ING 4. A ING 3. B E C MIRCOLES ING 2. A ING 5. B R E JUEVES ING 1. A Att PPFF VIERNES ING 1C ING 4. B O

CURSO: HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30

Prof. SARITA SNCHEZ HIDALGO RELIGIN , TUTORIA 3A Coord. De Actividades LUNES RELIG. 5.A. RELIG. 5. B R RELIG. 3.C MARTES RELIG. 3. A RELIG. 4.A. E RELIG. 1.C TUTO 3A RELIG. 3B C R RELIG. 3B RELIG. 4B MIRCOLES RELIG. 1. A JUEVES RELIG. 2. B Att PPFF E RELIG. 2. A O RELIG. 1. B VIERNES

PROFESORA: CURSO: HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30

Lic. LOYDA VARGAS PANDURO EDUCACIN PARA EL TRABAJO,COOR.TUTORIA,TUTORIA 5A LUNES MARTES TRAB. 5.B Att PPFF R E C TRAB. 5. A. R E O MIRCOLES JUEVES TUTO 5 A VIERNES

I.E.P.P.S.M. N 6010275 A. P. Francisco Secada Vignetta.

PROFESOR(A): SARA SOTO DELMAR CURSO: CTA,PFRH TUTORIA 1C HORA 1:00 - 1:45 1:45 - 2:30 2:30 - 3:15 3:15 - 4:00 4:00 - 4:15 4:15 - 5:00 5:00 - 5:45 5:45 - 6:30 CTA 1. C R CTA 1.C PFRH 4.B LUNES MARTES CTA1. B CTA 1. B CTA 1.B E CTA 1 A. CTA 1 A TUTO 1 C CTA 1 A. CTA 1 B. CTA 1 B. C MIRCOLES CTA 1.C CTA 1. C PFRH 5. A. R JUEVES PFRH 4.A CTA 1 A. Att PPFF E O CTA 1 A. VIERNES PFRH 5. B

X RECURSOS: 10.1 HUMANOS: Directora Coordinador acadmico de Primaria Sub Director de Secundaria. Docentes Auxiliares Personal administrativo y de servicio 10.2 MATERIALES: Educativos y didcticos Bibliogrfico 10.3 FINANCIERO: APAFA Comit de gestin de recursos financieros XI EVALUACIN: De objetivos y metas Autoevaluacin institucional (desempeo docente y de la gestin de la calidad educativa) De actividades De eficiencia y eficacia interna del servicio educativo de la Institucin Educativa

Anda mungkin juga menyukai