Anda di halaman 1dari 43

AURICULOPUNTURA VII

PATOLOGIAS DE LA PIEL
2

ALERGIA
Respuesta alrgica frente a factores fsicos como el frio, el calor o un traumatismo. Por lo general en las personas que padecen alergias fsicas se encuentran anticuerpos especficos. Las caractersticas mas frecuentes de esta forma de alergia son el prurito, la urticaria y el angioedema. Puede haber foto sensibilidad condicionada por el empleo de determinados cosmticos o frmacos.
3

004.- Pulmones (1). 015.- Rin (1). 019.- Punto de la piel. 024.- Alergia (1). 049.- Sensorial y Alergias (2) 091.- Estreimiento.

CELULITIS
Es la inflamacin del tejido celular subcutneo. Tambin se denomina as, aunque impropiamente , a la acumulacin de grasa (triglicridos, cidos grasos y colesterol) y lquidos residuales en el tejido celular subcutneo. Lo que nosotros designamos vulgarmente como celulitis "seria una lipodistrofia ginoide (afeccin metablica caracterizada por una alteracin local o regional en la distribucin de la
5

grasa, en este caso, en el sentido de acumulacin)atrapada entre las fibras conjuntivas del tejido celular subcutneo poco extensibles, perpendiculares a la dermis (con formacin de bultos llamados piel de naranja),dolorosos a la palpacin y al pellizcamiento, pues los filetes nerviosos estn distendidos por la exuberancia del tejido graso. Puede estar relacionada con desequilibrios hormonales, alteraciones en el drenaje linftico, estreimiento y vicios posturales.
6

015.- Rin (1). 019.- Punto de la piel. 091.- Estreimiento. 108.- Vejiga. 132.- Punto de las hormonas.

HERPES
El herpes es una infeccin de la piel producida por un virus. Se caracteriza por la aparicin de unos pequeos vesculas, sobre un fondo de piel enrojecida. Es muy doloroso, y suele acompaarse de fiebre e inflamacin de los ganglios linfticos prximos. Sus localizaciones mas frecuentes son la boca, tanto en su interior como alrededor de los labios, y los rganos genitales masculinos o femeninos.
8

La infeccin genital la produce una variedad especial del virus del herpes, conocida como tipo II. Este virus puede contagiarse por contacto sexual, por lo que el herpes genital esta considerado como una enfermedad venrea.

015.- Rin (1). 019.- Punto de la piel. 040.- Punto barbitrico. 041.- Punto valium. 065.- Punto de los nervios. 097.- Anestesia y relajacin.
10

MAL OLOR CORPORAL


Proceso ligado a las glndulas sudorparas responsables de la produccin del sudor (su cantidad), y su olor vendr determinado por la cantidad producida por las sustancias eliminadas, componente constitucional, metablico y diettico.

11

015.- Rin (1). 019.- Punto de la piel. 025.- Hgado (1). 091.- Estreimiento. 108.- Vejiga. 132.- Punto de las hormonas.
12

PSORIASIS
Enfermedad frecuente, crnica y hereditaria en bastantes casos, caracterizada por afectaciones en la piel en forma de reas circunscritas, rojas y cubiertas de escamas. Se produce por el desarrollo excesivo de las clulas epiteliales. Evoluciona en brotes. Puede estar asociada a artritis. Otros sntomas asociados: nerviosismo e insuficiencia heptica.
13

015.- Rin (1). 019.- Punto de la piel. 025.- Hgado (1). 047.- Tristeza y alegra. 065.- Punto de los nervios. 091.- Estreimiento. 132.- Punto de las hormonas.
14

VERRUGAS
Lesin cutnea exofitica de superficie rugosa o papilomatosa producida por una infeccin viral. Es muy peligroso el rascarse con las uas.

15

015.- Rin (1). 019.- Punto de la piel. 025.- Hgado (1). 040. Punto barbitrico. 097.- Anestesia y relajacin.
16

PATOLOGIAS DE LA SANGRE
17

ACIDO URICO
Residuo metablico de la descomposicin de las protenas. Se produce la trasformacin de las purinas, componentes que se encuentran sobre todo en las carnes de animales mamferos, el caf y las bebidas alcohlicas. Es un componente residual normal presente en la orina. Las patologas estn causadas por una eliminacin de estas sustancias o por un exceso de su sntesis.
18

Es caracterstica su acumulacin en el dedo gordo del pie (podagra o gota). Los sntomas mas caractersticos son dolor e inflamacin en las articulaciones afectadas.

ESCUELA DE MASAJE TERAPEUTICO Y QUIROPRACTICA

19

015.- Rin (1). 025.- Hgado (1). 041.- Punto valium. 095.- Punto de la sangre. 115.- Duodeno.

20

ANEMIA
Afeccin relacionada con una disminucin apreciable de glbulos rojos, hemoglobina o ambos en la sangre. Esta deficiencia puede tener causas diversas: Hemorragias, falta de hierro, destruccin de glbulos rojos, deficiencia en vitamina B12 o de acido flico (B9). Se caracteriza por la aparicin de: Cansancio general, tez plida, palidez de la mucosa interna del parpado inferior, anorexia, cefaleas, irritabilidad y palpitaciones.
21

009.- Bazo- Pncreas. 031.- Agotamiento. 080.- Punto de calor. 095.- Punto de la sangre. 115.- Duodeno.
22

UREMIA
Presencia de cantidades de urea y otros productos nitrogenadas en la sangre. Estado morboso consistente en la presencia excesiva de los citados productos en la sangre, como ocurre en la insuficiencia renal. Denominada azoemia. La carme y derivados de animales mamferos contiene bastante cantidad de este residuo toxico.
23

015.- Rin (1). 025.- Hgado (1). 107.- Rin (2). 108.- Vejiga. 115.- Duodeno.

24

PATOLOGIAS DEL SISTEMA ENDOCRINO


25

DIABETES
La diabetes mellitus es un sndrome que se caracteriza por hiperglucemia crnica. Condicionada por factores genticos y ambientales (sobre todo la obesidad), que afecta al metabolismo de los lpidos y de las protenas, que predispone al desarrollo de las alteraciones vasculares especificas (microangiopatia) e inespecficas (ateroesclerosis) y que tiene como raz ultima
26

un dficit parcial o total de insulina. La forma mas frecuente es la diabetes mellitus no insulinodependiente (no necesita insulina para su tratamiento y la hiperglucemia puede controlarse con la dieta y medidas generales). Clnica: Sntomas relacionados con la hiperglucemia: poliuria (orinan mucho), astenia y adelgazamiento. Tambin pueden presentar una descompensacin metablica:
27

Cetoacidosis (dolor abdominal, alteracin de la conciencia) o coma (con deshidratacin profunda, hiperglucemia importante y alteracin del nivel de conciencia).

28

006.- Estomago. 009.- Bazo - Pncreas. 015.- Rin (1). 095.- Punto de la sangre. 110.- Pncreas. 132.- Punto de la hormona.
29

OBESIDAD
Enfermedad que se caracteriza por una excesiva acumulacin de molculas de grasa en el tejido adiposo. Esto puede ser debido a una alimentacin excesiva (obesidad exgena o alimentaria) o a una alteracin del metabolismo (obesidad endgena o endocrina). Los sntomas de sobrepeso son alrededor de 20 kg, por encima del peso ideal, dificultad al respirar, aumento de la tensin (hipertensin),
30

alteraciones menstruales (amenorrea, polimenorrea, dismenorrea), alteracin en las estructuras seas (rodillas, tobillos, cadera), alteraciones circulatorias (arteriales, venosas y linfticas), que generalmente se presentan como complicaciones debidas a ese sobrepeso.

31

015.- Rin (1). 017.- Agresividad (1). 018.- Punto del hambre. 035.- Adiccin y Frustracin. 038.- Control de la voluntad. 048.- Miedo y ansiedad. 054.- Punto T.S.H. Tirotropa. 059.- Glndula tiroides (1). 091.- Estreimiento. 110.- Pncreas.

32

PATOLOGIAS DEL SISTEMA INMUNOLOGICO


33

DEFENSAS
Recomendado para aumentar la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunolgico. Muy til para personas con tendencia a enfermar con frecuencia, sobre todo de enfermedades de tipo infeccioso y alrgico. La capacidad defensiva que presenta nuestro organismo para impedir el desarrollo de microorganismos potencialmente dainos o patgenos y destruir clulas infectadas o malignas es que se conoce por inmunidad.
34

Esta puede ser inmunidad congnita: es la que viene determinada genticamente y esta presente desde el nacimiento, e inmunidad adquirida es aquella que se desarrolla cuando una sustancia extraa (Antgeno)entra en contacto con el organismo, estimulando la produccin de Anticuerpos (Inmunidad humoral: linfocitos B) y/o clulas reactores especificas (Inmunidad celular, Linfocitos T y macrfagos)capaces de circular por la sangre y reaccionar especficamente con el antgeno. Como resultado de esta reaccin, la sustancia extraa puede ser inactivada, destruida o fagocitada.
35

015.- Rin (1). 025.- Hgado (1). 027.- Punto Cerebral. 115.- Duodeno. 132.- Punto de las hormonas.

36

FIEBRE
Es la elevacin de la temperatura corporal por encima de 37 C. normalmente es mnima la temperatura a las 4-6 de la maana y mxima a las 6-8 de la tarde, con una variacin nunca mayor de 0.6C. La temperatura corporal se mantiene constante, por un equilibrio entre la produccin de calor (ejercicio) y la perdida del mismo (vasodilatacin y sudoracin).
37

La fiebre se produce como consecuencia de un desajuste a nivel del centro termorregulador del hipotlamo, el cual al subir su temperatura, aumenta la produccin de calor (temblor acompaado de escalofro) y disminuye su perdida (vasoconstriccin), hasta equiparar su temperatura con la temperatura de la sangre. La fiebre solo deber tratarse cuando la temperatura sea igual o superior a 39 C o cuando ocasione una afectacin grave del estado general (hipotensin, insuficiencia respiratoria, cardiopatas, valvulopatias).
38

015.- Rin (1). 025.- Hgado (1). 040.- Punto barbitrico. 095.- Punto de la sangre. 097.- Anestesia y relajacin. 132.- Punto de las hormonas.

39

INFECCIONES
Estados patolgicos producidos por una disminucin de la capacidad del sistema inmunolgico del individuo, lo que permite el desarrollo de enfermedades tanto a partir de micro-organismos que habitualmente son inofensivos o incluso beneficiosos de la fibra normal, como a partir de micro-organismos que son siempre patgenos para el individuo.
40

La capacidad defensivo del organismo comprende: Barreras anatmicas (piel, mucosas), barreras fisiolgicas (acido gstrico), factores inmunes (anticuerpos) y clulas fagocitarias (neutro filos, macrfagos). Los sntomas de las enfermedades infecciosas son muy diversos, por depender de varios factores: Del micro-organismo que las produce, de la capacidad defensiva del organismo y del rgano afectado. A nivel general presentan: ,Malestar general, fiebre, escalofros, apatas, sudoracin, inapetencia, debilidad muscular, cefalea, etc.
41

009.- Bazo. 015.- Rin (1). 025.- Hgado (1). 091.- Estreimiento. 132.- Punto de las hormonas.
42

43

Anda mungkin juga menyukai