Anda di halaman 1dari 4

Sustentacin preguntas (9 al 12)

1. Indique la temperatura de colada ideal para su proyecto ( considerar las caractersticas mecnicas que desea obtener) Para realizar la colada sin mayores problemas es conveniente que la temperatura del aluminio lquido que sale del horno este por encima de la temperatura de fusin, es decir a 100C -200C ms, porque se pierde calor en el traslado y llenado del caldo sobre la pieza, pero este aumento de temperatura debe ser el adecuado para no presentar cambios en la estructura cristalina del aluminio el cual hara variar las propiedades mecnicas. Para nuestro proyecto se va a requerir de ciertas propiedes, as por ejemplo la estructura debe tener buena maquinabilidad. Al disminuir la temperatura de manera lenta es decir dejndolo enfriar al ambiente se logra aumentar la elasticidad, mientras que disminuye la dureza, esto a su vez facilita el mecanizado de las piezas al estar en cierta medida homogenizada la estructura. 2. Tiempo aproximado de solidificacin. En esta parte vamos a predecir el tiempo de solidificacin aproximado de cada una de las piezas que vamos a fundir. Usando la regla de Chvorinov. ( )

V: volumen de la pieza. A: rea de superficie disponible para disipar calor. Cm: constante. Como nuestro ensayo an no se ha realizado, nos ayudaremos con una constante que la vamos a calcular de la experiencia anterior.

Si realizamos cada una delas piezas por separado entonces los tiempos individuales serian: Brida V=191794.23 mm3 A=22713.71 mm2 ( ) ( )

Base superior V=373285.94 mm A=58765.75 mm2 ( )

La base inferior V=625507.06 mm3 A=95188.47 mm2 ( )

Tapa cuerpo V=96828.90 mm3

A=23094.93 mm2 ( )

Base conectores V=96480.00 mm3 A=25526.00 mm2 ( )

3. Consideraciones hechas para evitar fallas. Se van a realizar las siguientes consideraciones: El trabajo se va a realizar con moldes de tecnopor, porque las piezas tienen formas complejas y tamaos pequeos, el cual sera dificultoso realizarlo con moldes de madera u otros materiales. Una de las ventajas de trabajar con el tecnopor es que el modelo se deja dentro de la caja y se destruye con la colada, por tanto no se realizan ngulos de salida el cual da un mejor acabado superficial y si lo realizamos con otro material tendramos que realizar este ngulo. Tambin consideramos pertinente la ubicacin y cantidad adecuada de la mazarota el cual influye en el acabado superficial de la pieza a fundir.

4. Costos de produccin Vamos a calcular el volumen de aluminio total aproximado que se va a usar, los cuales seran volumen de las piezas, bebedero y mazarotas. Para nuestro caso sern dos mazarotas y un bebedero.

Adems:

Precio del aluminio: 1 kg de aluminio de media calidad esta 6 soles aproximadamente.

Adems el precio del tecnopor (una plancha) esta 6soles Por tanto:

Anda mungkin juga menyukai