Anda di halaman 1dari 6

La empresa a formar es de ropa tejida a mano, juguetes y accesorios para bebs que sean novedosos y educativos, la empresa sera

del sector terciario o de servicios. Laempresa leva elnombre de.

Giro:
Elaboracin de Logotipo

Misin:
El compromiso de es la satisfaccin de las necesidades y expectativas del cliente, garantizando su eficacia en el tiempo de entrega para mantenernos como lderes en artculos novedosos para su agrado. Ser una compaa de ropa y artculos para el consumidor msexigente. Seguimos nuestra misin al: Mantenerlacalidad depersonal Proteger y crear nuestros artculos de marcaHace r realidad la administracin de la calidadtotal

Visin:
Nuestra visin es la de ser los mejores y ofrecer los productos ms innovadores y de la ms alta calidad adelantndonos a las necesidades del consumidor y el bienestar de todas las personas. Para ello, proveerunambiente en el cual la gente pueda innovary sobresalir

Objetivos:
Crear una empresa pequea y privada, en donde tendra personas para la parte de elaboracin de sueters , mamelucos, chambritas, zapatos, chalecos hechos a mano, etc., as como ropa novedosa, juguetes y accesorios nicos, dependiendo del buen manejo y coordinacin para el proceso administrativo con las reas funcionales de la empresa, como recursos humanos (contratacin del personal, capacitacin y desarrollo, sueldos y salarios, relaciones laborales, servicios y prestaciones de acuerdo a la ley, Higiene y seguridad, induccin sobre el giro de la empresa, planeacin de recursos .A largo plazo. Crear una empresa autosustentable con presencia a nivel nacional que genere fuentes de empleo y ayude a mejorar la economa de la regin. A mediano plazo.

Desarrollar
Dentro de la empresa una red de trabajo consistente que trabaje con eficiencia. A corto plazo. Contar con los recursos econmicos suficientes para empezar a contratar a personal calificado, establecer polticas y reglas con las que se trabajaran dentro de la empresa. Mejorar las actividades de capacitacin Proporcionar capacitacin en ventas a las personas, que produzca un aumento promedio de las ventas en 5 % para el 1 de Marzo del 2012. Realizar una encuesta de opinin a los consumidores para mejorar la calidad de los artculos.

Estrategias.
Contactar los proveedores de equipos y servicios requeridos para el establecimiento de la empresa. Establecer una identificacin para que el consumidor pueda identificar a la empresa. Establecer los presupuestos a ejercer para cada departamento. Establecer una campaa de los productos a ofrecer. Por ejemplo folletos con fotografas de nuestros artculos

En Mercadotecnia:
Investigacin de Mercados, planeacin y desarrollo del producto, Precio, Distribucin y Logstica, Administracin de ventas, comunicacin y estrategias de mercado.

Recurso Humano:
Conseguir y conservar al trabajador que cumpla con las caractersticas que se necesitan para el puesto y para que la empresa llegue al objetivo.

Finanzas: Financiamiento y Contralora:


Debemos contar con recursos materiales: bienes para que tengan un buen ambiente de trabajo, recursos tcnicos, herramientas para la elaboracin del trabajo. La tendencia que vamos a utilizar va a ser el de Calidad Total, porque queremos mejorar y tener una buena calidad al realizar las prendas y para los accesorios debemos de pensar en que puede ayudar a los bebs para distraerse y aparte la calidad de los juguetes o utensilios deben ser de excelente calidad para poder hacer que la empresa crezca. Si la calidad de cada uno de los productos que vendemos es bueno, vamos a tener crecimiento y por ende nuestro personal se vera beneficiado con ms prestaciones y utilidades. Debemos tambin tener en consideracin ciertas polticas para el producto, precios, distribucin, comunicacin y publicidad. Se debe tomar en cuenta la inversin para la renta del local, inversin para los productos, lanzamiento, estudios para saber el crecimiento de la empresa o en dado caso para saber que producto se vende ms. Para los precios debemos hacer una poltica la cual debe ser: Costo del producto = Costo de compra + Costo de bienes y servicios + Costo de Produccin + Costo de distribucin (en dado caso que se les vaya a distribuir a alguna tienda de renombre) + costo de administracin . Precio para venta de productos = Costo del producto + Beneficios. Si vendiramos en cantidades mayor a tiendas comerciales entonces tendramos que mejorar los precios para que ellos tambin obtengan sus ganancias, de alguna forma sera abaratar nuestra mercanca pero sin dejar de tener calidad en los productos. Si fuera esta una opcin entonces tendramos ms utilidades y se tendra que volver a revisar nuestra planeacin para contratacin de ms personal . Otro punto que se debe considerar es si es a cantidades grandes, se tiene que invertir en la compra de un transporte con la finalidad de que se pueda distribuir la mercanca, tambin debemos considerar como vamos a realizar la comercializacin de los productos. Para saber si nuestros productos se venden debemos elaborar reuniones semanales , quincenales o mensuales, dependiendo de la productividad que veamos al empezar nuestras ventas.

Planeacin:
Determinamos la misin, los objetivos principales y la visin de la empresa. Pusimos el nombre de la empresa de acuerdo a nuestros objetivos y el producto a vender, as tambin por lo que queremos representar con la venta de los mismos. Planeamos el diseo del logotipo en base a los objetivos. Se plane la estructura de la empresa de acuerdo a un plan general y las condiciones que pusimos para que se desarrollara adecuadamente. Se anticiparon los posibles problemas y las soluciones a los mismos de acuerdo a las caractersticas que se fueron presentando mediante esquemas.

Organizacin:
Se establecieron las diferentes funciones con el concept o de reas,f u n c i o n a l e s q u e e r a n n e c e s a r i a s p a r a e l b u e n f u n c i o n a m i e n t o y desempeo de la empresa segn los gustos y habilidades de cada uno delos integrantes. Con el organigrama representamos las funciones y los puestos de los integrantes. Se propuso un lder de la empresa para tener un representante legal ante la constitucin de la empresa. Se realiz un estudio de mercado y un estudio de campo para poder tomar la decisin del producto a vender. Los principios de Fayol los utilizamos para establecer las bases de la empresa. Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin sealar las debilidades y errores a fin de re ctificarlos e impedir que se produzcan nuevamente. Con la grfica de Gantt organizaremos las actividades y los tiempos que emplearemos en cada una de ellas.

Direccin:
S e c o mp a r a r o n p r e c i o s y s e r vi c i o s d e l o s d i f e r e n t e s l u g a r e s q u e visitamos para determinar el servicio que se va a dar en la empresa. Se analizaron las diferentes opciones de presentacin del prod ucto a vender. Se constituy la empresa como Sociedad en Nombre Colectivo, todo esto gracias al anlisis que se hizo contemplando las caractersticas y objetivos de la empresa. Se investig acerca de los procesos de constitucin de una empresa as como los requisitos que deba tener la misma dependiendo la sociedad en la que se constituy. Se dio promocin a la empresa mediante la creacin de comerciales de folletos y revistas. Con el principio de Calidad Total, se organizaron los procesos, as como se determin los problemas y dar una solucin a los problemas .Clasificamos a la empresa como microempresa por la cantidad de socios, al sector que perteneces y origen de capital.

Control:
Todas las actividades se han realizado de acuerdo a las fechas previstas y con mucho tiempo de anticipacin. Se han organizado de acuerdo a como se van presentando los sucesos. El problema en cuestin es que actualmente existen muchas empresa que venden cosas novedosas y los precios son muy altos en especial con los artculos para bebs y cosas novedosas, los precios que ofrecen son de alto costo y la calidad no es muy buena. O t r a cuestin que ha sido de cierto tipo problemtica e s q u e h a y competencia en la feria empresarial y es por eso que muchas decisiones que tenamos pensadas nos hemos visto en la necesidad de cambiarlas. Otra de las cuestiones es que la promocin de la empresa se ha visto muy d i f c i l ya q u e n o p u e d e s e r c u a l q u i e r c o s a y d e b e l l a ma r m u c h o l a atencin por el grado de competencia que hay.

Conclusiones:
Cada uno de los pasos a seguir para crear una empresa debe ser muy bien analizada y sobre todo investigar que no exista ya una empresa con el mismo giro, ya que aqu es cuando podemos llegar a tener problemas legales en cuestin al nombre, tambin se tiene que considerar que se d e b e d e c o n s t i t u i r l a e mp r e s a y p a g a r l o s d e r e c h o s ya q u e s i n o l o hacemos caemos en problemas. Es muy interesante ponerse en el lugar de un empresario y es as como nos damos cuenta de la importancia de cada rea que existe dentro de cualquier empresa que tenga muy bien definido sus objetivos sea el giro al que se dediquen. Hemos visto como muchas empresas han ido cerrando y esto es por falta de administracin y sobre todo del personal que llegamos a designar en los puestos altos (gerencias o direcciones), para crear una empresa es muy importante tener un administrador ya que nos debe ir guiando, as como tener muy bien definido los objetivos y otra cosa muy importante es tener alternativas o estrategias, esto haciendo revisiones mensuales o deforma peridica para que no llevemos a la quiebra a la empresa, ya que esto afectara a miles de personas y sobre todo dejarlos sin un sustento econmico, lo cual afecta al pas.

Anda mungkin juga menyukai