Anda di halaman 1dari 9

Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios N85.

Soldadura Electrica.
Temas: ELABORACION DE UNIONES ( PARTE FINAL).

Carlos Arturo Cern Linares. 2 Semestre Grupo AMM.

Ing. Manuel Lpez Cobos.

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

INTRODUCCION: Dentro del proceso de soldadura que hemos estado aprendiendo existen diferentes tipos de uniones que se pueden aplicar para diferentes situaciones que requieren por igual una calidad de soldadura que sea ptima para los requerimientos del trabajo.. JUSTIFICACION: el aprendizaje de un soldador no estara completo si no fuese capaz de realizar los diferentes tipos de uniones, ya que el soldador se vera limitado a los trabajos donde se requieran uniones con las que el este familiarizado y un soldador con esas caractersticas no se considera un buen trabajador. Objetivo General: que los alumnos sean capaces de realizar uniones en los distintos ngulos y posiciones que se pueden presentar a lo largo de su carrera como soldadores, y que sean capaces de hacer esto con calidad y seguridad sin comprometer su integridad fsica. Objetico Personal: ser capaz de realizar soldaduras en distintas posiciones y ngulos para as poder tener un campo de experiencia ms amplio que el que pudiera tener si solo supiera soldar en una posicin.

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

REGLAS DE SEGURIDAD: I. II. III. Use siempre gafas protectoras cuando trabaje con un soplete. Use guantes de materiales resistentes al calor, que protejan sus manos y muecas. Mantngalos libres e grasa o aceite. Mantenga la ropa libre de grasa o aceite. Nunca use el oxgeno para sopletear la ropa, el aceite o la grasa ms oxgeno, la quemara. No permita que la ropa se sature con oxgeno. Es preferible usar ropa e lana en vez de algodn porque se quema con ms dificultad y ayuda a proteger la piel de las altas temperaturas. Nunca use aceite en los reguladores de oxgeno, cilindros, conexiones o sopletes, ni alrededor de ellos. Mantenga las manos libres de aceite. Cuando vaya a soldar o a cortar con autgena, use ropa resistente al fuego (delantal, manga, perneras, guantes). Use las mangas largas. Use un respirador cuando vaya a soldar o a cortar materiales que contengan o estn recubiertos con plomo, zinc, aluminio, mercurio, cadmio o berilio. Despiden gases txicos. No trabaje con equipo que usted sospeche que este defectuoso. Comunquelo inmediatamente.

IV. V.

VI.

VII.

VIII.

IX.

EQUIPO DE SEGURIDAD:

1.- gorra

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

2.- gafas de seguridad

3.- careta de soldador (al soldar)

4.- Ropa protectora (chompa de algodn)

5.- guantes de carnaza

6.- zapatos de cuero.

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

DESCRIPCIN DE LA PRCTICA: Una vez finalizado el proceso de soldadura las piezas de solera, estaban ya soldadas, como es obvio. dado que la practica pertenece a la materia de soldadura las uniones que hemos realizado debern ser checadas por el facilitador: PROCESO FINAL DE SOLDADURA: una vez terminado el cordn de soldadura se procede a limpiarlo con el uso de las herramientas pertinentes descritas a continuacin:

de ser necesario esmerilar las piezas se proceder a hacerlo de forma correcta. Terminado esto se llevan las piezas con el profesor para su evaluacin.

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

JUNTAS A TOPE SIN BISEL

JUNTAS A TOPE CON BISEL v

JUNTAS A TOPE CON BISEL

UNION A SOLAPE

UNION EN ESQUINA

UNION EN T

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

UNION EN CANTO.

DOBLE SOLAPE (VISTA AEREA)

UNION EN Z (VISTA DESDE ARRIBA ESTOS SERIAN LOS CORDONES, LOS CUALES ABARCARN TODA LA LONGITUD DE LAS PIEZAS A SOLDAR.

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

UNION EN U (VISTA DESDE ARRIBA ESTOS SERIAN LOS CORDONES, LOS CUALES ABARCARN TODA LA LONGITUD DE LAS PIEZAS A SOLDAR.

en caso de ser evaluados de forma desfavorable se necesitara corregir las piezas. primero se esmerila el cordn defectuoso y despus se solda de nuevo.

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

CONCLUSION: los tipos de uniones son un aprendizaje que es vital para poder desempearse como un buen soldador, sin ellos los soldadores no sera capaces de realizar trabajos prcticos ya que en muchos de los casos las piezas a soldar estarn fijas en un solo lugar y ser el soldador quien se acerque a soldar, vindose este forzado a adaptarse a cualquier situacin que se le presente con el fin de cumplir el trabajo de forma pulcra. SABER DONDE COLOCAR LOS CORDENES SEGN el tipo de unin que vallamos a soldar es igual de vital importancia ya que nos permitir saber cmo atacar el problema y hacerlo de forma rpida y segura. BIBLIOGRAFIA:

HERNANDEZ RIESCO GERMAN


MANUAL DEL SOLDADOR Editorial Cesol orc. Paginas. 56 a 60.

Carlos Arturo Cern Linares

25 de septiembre de 2013

Anda mungkin juga menyukai