Anda di halaman 1dari 11

Qu es Drive Test (Testing) de RF?

Todo buen diseo de RF, despus de desplegado debe ser evaluado. Hay algunas maneras de hacer esto, por ejemplo a travs del anlisis de KPI (Key Performance Indicator) o por las herramientas de prediccin y la interferencia de la seal. Otra forma muy comn y eficiente para evaluar la red est llevando a cabo una Drive Test. Pero qu es?

El nombre es intuitivo: un recorrido de prueba. El Drive Test es un examen efectuado en las redes celulares, independientemente de su tecnologa (GSM, CDMA, UMTS, LTE, etc ...). Medios para recoger datos sobre la circulacin de vehculos. Su variacin tambin ha definido de prueba de paseo intuitivo, o caminar para recoger datos para las reas de inters. El anlisis de una Drive Test son fundamentales para el trabajo de cualquier profesional en el campo de las TI y Telecom que comprende dos fases: la implantacin de la recogida y el anlisis de los datos recogidos. Aunque a travs del anlisis de KPI se pueden identificar problemas tales como la interrupcin de llamadas, entre otras, las pruebas de la unidad permiten un anlisis ms profundo en el campo. La identificacin de las reas de cobertura de cada sector, la interferencia, la evaluacin de cambios en la red y otros parmetros. Entonces sabremos ms sobre esta tcnica, y sabemos lo que podemos hacer con l? Nota: Todas las telecomHall artculos estn escritos originalmente en Portugus. A continuacin se hacen traducciones en Ingls y Espaol. Como nuestro tiempo es escaso, slo se producen varios errores de ortografa (que utilizar el traductor automtico, y slo entonces hacer una revisin final). Pedimos disculpas, y contamos con su comprensin de nuestro esfuerzo. Si usted quiere contribuir traduciendo / corregir una de estas lenguas, o incluso uno nuevo, por favor comunquese con nosotros:contacto.

Qu es el Drive Test?
Drive Test, como ya se mencion, el procedimiento consiste en realizar una prueba de conduccin. El vehculo en realidad no importa, usted puede hacer una prueba para conducir una motocicleta o una bicicleta. Lo que importa es el hardware y el software utilizado en la prueba. Bsicamente, para llevar a cabo un uso prueba de conduccin:
Un PC porttil - o hardware similar (1) con una coleccin de software instalado (2), una clave de seguridad - Dongle - comn a este tipo de software (3), por lo menos un telfono mvil (4), un GPS (5),

y un Scanner - opcional (6).

Tambin es comn el uso de adaptadores y / o centros que permiten la interconexin de todo el equipo correcto. El siguiente es un esquema de las conexiones estndar.

El principal objetivo de la prueba es para recopilar los datos, pero se pueden ver / analizan en tiempo real (en vivo) Durante la prueba, lo que permite una vista de rendimiento de la red en el campo. Los datos de todos los equipos se agrupan por el software de recogida y almacenada en uno o ms archivos de salida (1).

GPS: recogida de los datos de latitud y longitud de los datos de cada punto / medida, tiempo, velocidad, etc. Tambin es til como una gua para implementar las rutas correctas. MS: recoleccin de datos mviles, tales como intensidad de la seal, en el mejor servidor, etc ... SCANNER recoge datos a travs de la red, ya que la telefona mvil es limitado y no maneja todos los datos necesarios para un anlisis ms completo.

El mnimo necesario para llevar a cabo una Drive Test, simplemente, es un dispositivo mvil con un software de recogida y un GPS. En la actualidad, existen telfonos celulares que hacer todo esto. Ellos tienen un software interno de GPS, as como una coleccin especfica. Son muy prcticas, pero todava son muy caros.

Rutas de Drive Test


Las rutas de Drive Test son el primer paso para definir, y el lugar donde la prueba se producir. Esta rea se define en funcin de varios factores, principalmente relacionados con el objeto de la prueba. Las rutas estn predefinidas en la oficina. Un programa muy til en este campo es Google Earth. Una buena prctica consiste en trazar la misma ruta, con los caminos fciles o polgonos. La imagen final puede ser trado a la atencin del conductor.

Algunos programas de software permite que la imagen se va a cargar como fondo de escritorio (geo-referenciados). Esto hace que sea mucho ms fcil de dirigir el proceso a seguir. Es aconsejable revisar las condiciones del trfico mediante el trazado con exactitud la manera en que el conductor debe pasar. Est claro que la circulacin de vehculos est siempre sujeta a imprevistos, como la congestin, las carreteras bloqueadas, etc. Por lo tanto, uno siempre debe tener a la mano - sabe - las rutas alternativas a tener en estas ocasiones. Evitar la ejecucin de la misma manera en varias ocasiones durante una Drive Test (uso de la pausa si es necesario). Una ruta con varias pasadas por la misma va es ms difcil de interpretar.

Horario del Drive Test

Una vez ms dependiendo de la finalidad, la prueba se puede realizar en diferentes momentos - da o de noche.

Una Drive Test llevadas a cabo durante el da se muestran las condiciones reales de la red - sobre todo en relacin con el aspecto de la carga de la misma. Por otro lado, una Drive Test realizada en la noche le permite hacer, por ejemplo, pruebas de transmisores sin afectar a la mayora de los usuarios. Por lo general se lleva a cabo en la noche las actividades de Drive Test de diseo del sistema, por ejemplo, con la integracin de nuevos sitios. Y el Drive Test se aplican a da de anlisis de rendimiento y mantenimiento. Importante: A pesar del tiempo, siempre consulte con el rea de los sitios que son responsables de las alarmas o incluso fuera de servicio. De lo contrario, su trabajo puede ser en vano.

Tipos de llamadas
El Drive Test se realiza de acuerdo con las necesidades y los tipos de llamadas son la misma prueba que admite la red, y pueden ser llamadas de voz, datos, video, etc. Todo depende de la tecnologa (GSM, CDMA, UMTS, etc ...), y el propsito de la prueba, como siempre. Una Drive Test tpico utiliza dos mviles. Hacer una llamada de mvil (CALL) por un nmero determinado de vez en cuando, situado en la coleccin de software. Y el otro modo libre o en espera, es decir, pero no en una llamada. Con esto, recopilamos los datos especficos de CALL y IDLE modos de dispositivos en la red. La prueba (CALL) pueden ser de dos tipos: corto o largo plazo. Llamadas cortas debe durar el usuario medio de una conexin, un valor de referencia buena es de 180 segundos. Encaminado a comprobar si las llamadas se estn estableciendo y terminado con xito (es una buena manera de comprobar tambin el tiempo de configuracin de red). Las llamadas de larga sirven para verificar que los traspasos (la continuidad entre las clulas) de la red estn trabajando, las llamadas es decir, no debe caer.

Tipos de Drive Test

Los principales tipos son para Drive Test:


Anlisis de rendimiento La integracin de nuevos sitios y cambiar los parmetros de los ya existentes Mercadeo Benchmarking

Anlisis de pruebas de rendimiento es el ms comn de las agrupaciones, y llev a cabo en general (grupo de clulas), es decir, una zona con pocos sitios de inters. Tambin se puede realizar en situaciones especficas, como para satisfacer una demanda de los clientes. Pruebas de integracin de los nuevos sitios, se recomienda realizar dos pruebas: una con el sitio de entrega sin permiso - no ser capaz de traspaso a otro sitio - por lo tanto obtener una visualizacin completa de la zona de cobertura. El otro, ms tarde, con la normalizacin de la entrega, que es la posicin final del sitio. Dependiendo del tipo de cambio del sitio (o ningn cambio en PIRE) ambas pruebas tambin se recomiendan. De lo contrario, realizar la prueba normal. Pruebas de marketing generalmente se les solicita por la compaa de marketing, por ejemplo, que muestra la cubierta a lo largo de una carretera, o una determinada regin / localidad. Las pruebas de evaluacin comparativa pretende comparar las redes de la competencia. Si el resultado es mejor, se puede utilizar como un argumento a favor de las nuevas ventas. Si que es peor, las seales de los puntos donde se debe mejorar la red.

Una coleccin (casi) impecable


Quienquiera que haya hecho una Drive Test se sabe: parece que Murphy se sienta en el asiento trasero. Esto se debe a un montn de problemas - que se puede prevenir - siempre acaban pasando.

Para evitar, o al menos minimizar, la aparicin de estos problemas, siempre haga una lista de verificacin antes de iniciar el Drive Test. Es muy frustrante para ejecutar una ruta, y slo con el fin de percibir que los datos no fueron recogidos correctamente. As que antes de empezar, revise todas las conexiones, siempre! Sobre todo, asegrese de que todo el equipo est bien energizada. Usted no va a querer ver un aviso de batera baja en una carretera muy transitada, verdad? Cuando hablamos de control, incluyen asegurarse de que las conexiones estn apretadas y no se caiga con los movimientos del vehculo. Tambin asegrese de que el equipo est correctamente conectado, o no ver un cuaderno de volar si usted tiene que dar un alto. Al montar el equipo, mantenga una distancia de por lo menos 33 cm entre cada antena, garantizando as que no tenemos las interferencias electromagnticas o la distorsin del diagrama de radiacin de la antena que pueden afectar las mediciones. Asegurarse de que todos los equipos involucrados son seguras y conectadas a la fuente de alimentacin, compruebe que todos fueron identificados por la coleccin de software. Esto debe hacerse por la interfaz del programa, que mostrar el puerto cada elemento est conectado correctamente. Ahora, identificados con el equipo, compruebe que la adquiri satlites GPS para determinar su posicin. Usted debe ser un espacio abierto, con vista a los satlites. Es recomendable configurar el software para hacer la recoleccin en grados, minutos y segundos. Familiarizarse con este concepto. Otro hecho que debe tenerse en cuenta en relacin con su antena GPS. Debe ser un lugar generalmente en el techo del vehculo, donde se puede ver el cielo. Si no es resistente al agua, es necesario protegerlo con plstico si la lluvia. Si todo est bien con el GPS, iniciar una coleccin de prueba para verificar que todos los datos que se est escribiendo. En la pantalla del programa, lo convierten en un indicador que indica si los datos se est grabando. Tambin tenga en cuenta que los parmetros de la red son visibles en la pantalla de cada dispositivo - mviles, gps, escner, etc. Algunos programas

de software tambin ofrecen la posibilidad de visualizar estos datos sin guardar. Es muy importante asegurarse de que todo est bien antes de empezar. Y ahora, finalmente, pero sin duda ms importante: recordar que en el primer lugar, usted est conduciendo!

Se recomienda siempre que sea posible tener un conductor del vehculo y un operador del instrumento. Si esto no es posible, siempre iniciar, detener o hacer cambios a un punto de recogida de una manera segura. Y, por supuesto, debe comprobar el estado del vehculo, y use siempre el cinturn de seguridad!

Notas
La mayora del software ofrecer la posibilidad de aadir notas (marcador) durante la prueba. Conseguir a travs de l, o el uso de una computadora porttil, siempre tome notas.

Informacin relacionada con la prueba debe ser registrada para la futura asistencia para el anlisis. Por ejemplo, cmo es el clima (lluvia?), Si hay un gran obstculo en la zona, las posibles fuentes de ruido, etc ...

Y qu se obtiene?
Est bien, pero lo que realmente est recogido?

Bueno, antes de eso, usted debe asegurarse de que los datos pueden ser registrados. Recuerde que estamos usando un ordenador porttil, lo que sin duda est sujeto a congelar la pantalla de bloqueo. Y si es as, qu hacer? Por desgracia, hay poco ms que reiniciar el equipo. Sino tambin algunas prcticas pueden minimizar estos errores. Un tamao tpico de la unidad de archivo de prueba es de 30 minutos a una hora. Por supuesto, todo depender del tamao del archivo, que a su vez depende de la informacin que se est grabando. Archivos muy grandes, y sufren ms riesgo de corrupcin - especialmente en caso de fracaso Notebook - son ms difciles de mover, la carga e incluso para analizar. Siempre deje un GB pocas libre en el disco duro (Hard Drive) antes de cualquier coleccin. Y el uso de por lo menos la cantidad especificada de RAM - necesario - la coleccin de software. Otra cosa importante: no abrir o usar otros programas en la recogida de datos, slo cuando sea absolutamente necesario. Archivos de Drive Test son siempre grandes, y usted est siempre en movimiento la misma. A fin de mantener una rutina - semanal se indica - para realizar una desfragmentacin del disco duro y los errores. Cuando haya terminado la recoleccin, detener las llamadas en progreso, y slo entonces, dejar de cobrar. De lo contrario, este tipo de llamadas puede interpretarse errneamente como cadas.

Ahora, s. Si los datos han sido recogidos, podemos hablar de ellos. Y para variar, dependiendo de las instalaciones utilizadas y el propsito de Drive Test. En el caso de los muebles, se recogen todos los mensajes intercambiados entre los sitios y lo mismo con todas las capas de informacin - incluso si usted no sabe mucho de l. Es porque en la mayora de los casos ms crticos, estos datos pueden ser enviados a laboratorios para su anlisis y mejor preparados de profundidad. Si se usa un escner, tambin tenemos sitios de informacin que no se "ven" los muebles. Por supuesto, todo es configurable, pero siempre es bueno utilizar la configuracin por defecto, y grabar todo lo que es posible.

Toda la informacin se almacena con sus respectivos datos Fecha y hora, as como su posicin geogrfica. Un ejemplo tpico de la salida de datos se muestra a continuacin.

Equipos y Software
Hemos hablado bastante de ellos. Y cules son los equipos de recogida y recomienda software? Bueno, esa pregunta no es fcil. Vamos a hacer una analoga: Cul es el auto que va a comprar el ao que viene? No dio muestras de ello? Usted tendr que comprobar cul es su necesidad, la disponibilidad en el mercado, y el beneficio de mejor costo. Usted puede incluso seguir caminando. Y con el equipo y el software para recopilar y post-procesamiento de Drive Test es la misma. Se debe comprobar que es compatible con la red, cules son los costes diferenciales y beneficios, no menos importante, el apoyo! Recuerde que las nuevas herramientas y caractersticas van surgiendo. Mantngase al da sobre este tema. Nota: Aqu encontrar una lista de algunos equipos y software, por ejemplo que utilizamos. Pero preferimos no dar ninguno de ellos, ya que se corre el riesgo de terminar siendo algo injusto.

Pero de todos modos, sea cual sea el equipo, software y procedimientos utilizados, el resultado final es siempre el mismo informe, y los archivos de salida. La gran mayora de la coleccin de software (o transformacin) o tiene algn tipo de software que en conjunto tambin se hace el anlisis. Estos se llaman postprocesamiento de software. Cada software de post-procesamiento tiene sus pruebas especficas, y la cantidad de datos (mediciones) es enorme, que puede ser de gran ayuda para resolver problemas muy concretos. Estas herramientas se presentan los datos en tablas, mapas y cuadros comparativos para ayudar en la toma de decisiones. Independientemente de lo que el software de post-procesamiento, todos tienen la funcionalidad para exportar los datos en forma de tabla, en formato de texto o CSV. Esto puede ser una opcin interesante, especialmente si usted tiene las herramientas propias, desarrolladas especficamente para sus necesidades. Los siguientes son ejemplos de datos de prueba de unidad procesada por el herramienta Hunter GE Drive Test, creada en su totalidad en VBA.

Una de las ventajas de trabajar con los datos de esta manera es que no importa la forma en que han sido recogidos, pero su contenido. Por lo que podemos por ejemplo, incluso si un equipo se ha quedado la mitad de la ruta con un tipo de software, y otro equipo de prueba de conduccin con otro tiro que el resto, podemos graficar los datos de nuestra red en un solo escritorio. Ah es donde el software genrico como geo-referenciados pruebas, tales como Mapinfo y Google Earth.

Otra ventaja es que los anlisis disponibles en Mapinfo y Google Earth por lo general tiene un mejor uso, ya que son ms familiares para la mayora de los profesionales, no slo a los especficos hacen / anlisis de prueba de conduccin. Esto se puede entender en no tener que comprar licencias de software de mltiples post-procesamiento, aunque slo sea por un anlisis ms profundo.

Conclusin
Hoy hemos tenido una visin general de Drive Test, una tcnica eficaz para la evaluacin de la red. El anlisis realizado utilizando la informacin recogida en el campo de representar una imagen real de las condiciones de red, y puede ser utilizado en la toma de decisiones en diversas reas, desde la planificacin y el diseo a travs de la optimizacin y el mantenimiento, siempre con el objetivo de maximizar calidad, capacidad y cobertura de la rede.

David Riofrio B https://www.facebook.com/groups/572811222748286

Anda mungkin juga menyukai