Anda di halaman 1dari 3

[MATERIALES DIDACTICOS LA CARPETA MULTIUSOS.

Es uno de los auxiliares didcticos ms tiles, tanto para el maestro (a), como para el estudiante, destacndose como un recurso de gran versatilidad por la amplia variedad de usos escolares. En la docencia se utiliza la carpeta multiusos. Como un soporte auxiliar trasladable, a fin de apoyar el desarrollo de la leccin en forma diferenciada. Materiales para la elaboracin: Dos trozos de Playwood delgado de 40 x 60 cms' Dos pernos con mariposa. Una regleta Playwood de 5 x 40 cms. Dos bisagras con tornillos. Tela, franela o fieltro 48 x 60 cms. Tijera. Pegamento de contacto. Lija# 10. Lmina delgada de hierro galvanizado de 30 x 60 cms. Pintura para pizarra. Cemento de contacto. Pequeos imanes. Taladro, broca para madera. Tijeras corta lata. ELABORACION DE LA CARPETA MULTI USOS Cortar y pulir las dos superficies rectangulares en Playwood de 40 x 60 cms. Perforar en ambos extremos el trozo de Playwood de 40 x 5 cms., centrando a lo ancho los dos orificios por los cuales sern introducidos los respectivos pernos con argollas y mariposas. Cortar de la lmina de hierro galvanizado, un rectngulo de 60 cms. de largo, por 30 cms. de ancho.

[MATERIALES DIDACTICOS Cubrir con pintura para pizarrn, una de las superficies de la lmina de hierro galvanizado. Aplicar cemento de contacto en la parte posterior de la superficie pintada. Pegar la franela en la cara "B" de la madera ejerciendo presin uniforme en todas direcciones.

USOS DE LA CARPETA MULTIUSOS


ROTAFOLIO VOLTEADOR: Se usa como material didctico auxiliar en el momento de dar la clase con carteles con textos breves y sencillos y/o con ilustraciones claras y sugestivas, de tal manera que las clases se desarrollen en orden lgico, facilitando la explicacin de los procesos o fenmenos en forma secuencial. IMANOGRAFO. Se usa para presentar en forma dinmica e interactiva el desarrollo de un tema por medio de imgenes e ilustraciones de objetos, adheridos a la superficie del pizarrn con posibilidad de desplazarlos sin que se despeguen, y con el texto escrito en el pizarrn. PIZARRON VERDE. FRANELOGRAFO: Se usa para la presentacin graduada de una idea o tema, mediante la composicin y descomposicin de textos e imgenes, ya sea aadiendo o retirando figuras una por una. PIZARRON BLANCO. TELON PARA PROYECTAR: La superficie se presta para proyectar sobre ella y evitar el brillo de la superficie, las alternativas son: colgar o adherir en una de las caras de la carpeta, un trozo de tela blanca; la otra consiste en fijar un trozo de papel blanco.

[MATERIALES DIDACTICOS

TARJETERO: consiste en una superficie de cartn plegado, en forma de ranuras, adherido a una de las caras de la superficie de la carpeta.

Anda mungkin juga menyukai