Anda di halaman 1dari 2

Evaluacin Unidad 3

Mezclas y materia

1.

Relaciona las dos columnas escribiendo dentro del parntesis de la columna B, la letra de la columna A que corresponda. Columna A A. Metales B. Sustancias puras C. Mezcla homognea D. Elemento E. No metales F. Mezcla heterognea G. Metaloides H. Mezcla Columna B ( ) dentro de ellas podemos distinguir tres tipos de mezclas: coloides, los geles y las suspensiones. ( ) presentan una sola fase o estado de agregacin. ( ) son opacos no conducen la electricidad o el calor. ( ) presentan caractersticas de metales y de no metales. ( ) materiales conformados por la misma clase de partculas. ( ) son brillantes, tienen una alta densidad y son buenos conductores del calor y la electricidad. ( ) materiales simples formados por la misma clase de tomos. ( ) unin de dos o ms materiales en proporciones variables.

1.

En un colegio estudiantes de grado sexto deben organizar los siguientes materiales en el laboratorio, pero solo tienen algunas caractersticas de ellos porque las etiquetas se han perdido. Material A: Se trata de un metal no ferroso. Es el tercer elemento ms comn encontrado en la corteza terrestre. Material B: Formado por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno. Es una sustancia qumica esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de la vida. Material C: Frasco que contiene sal y caf. Material D: Frasco que contiene arena y limadura de hierro. Material E: Frasco que contiene vinagre y aceite. Material F: Contiene cloro y sodio, se disuelve en agua fcilmente. Material G: Pequeos trozos de vidrio. Su profesora les ha pedido que las organicen en los siguientes grupos: elementos, compuestos, mezclas homogneas y mezclas heterogneas. Escribe la letra de cada material en el lugar que corresponda segn las caractersticas de cada uno de ellos.

2.

Estos estudiantes de grado sexto deben separar ahora la siguiente mezcla: arena, aceite y agua si se quieren obtener estos materiales en este orden primero arena, luego aceite y finalmente el agua, se deben utilizar los siguientes mtodos de separacin. a. Filtracin, decantacin y cromatografa. b. Decantacin y filtracin. c. Filtracin decantacin. d. Cromatografa, decantacin, filtracin. El mtodo ms adecuado para separar los componentes de una mezcla de agua y alcohol es: e. La filtracin. f. La decantacin. g. La destilacin. h. El tamizado.

3.

Elementos

Compuestos 4. Para separar los componentes de una mezcla de agua y aceite, se debe usar el mtodo de: i. La filtracin. j. La decantacin. k. La destilacin. l. El tamizado. El mtodo necesario para separar mezclas conformadas por partculas slidas de diferente tamao es: m. El tamizado. n. La filtracin. o. La decantacin.

Mezclas homogneas

Mezclas heterogneas 5.

6.

La evaporacin. Escribe frente a cada proceso de cambio de estado si se requiere que una sustancia absorba calor o lo ceda para que se presente dicho cambio.
p. q. r. s.

La fusin___________________________. La condensacin______________________. La solidificacin______________________. La sublimacin_______________________.

7.

Relaciona, mediante una lnea, los cambios que se presentan con el tipo de cambio fsico, qumico o ambos. Situacin Respiracin Cambio fsico Derretir una paleta Mezclar harina con agua Cambio qumico Situacin Hervir agua

Anda mungkin juga menyukai