Anda di halaman 1dari 5

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc.

Juan Jorge

ASIGNATURA: Educacin Matemtica CLASE N OBJETIVO DE LA CLASE: Identificar y dibujar figuras geomtricas y cuerpos 3D en un plano cartesiano, representar e identificar sus coordenadas. INICIO: Qu es el plano cartesiano?, cmo est conformado?, para qu nos es til?, qu otras cosas nos permitir hacer este tiplo de plano? Se da a conocer el objetivo de la clase DESARROLLO: Desarrollan gua de trabajo: Anotan el nombre de los vrtices y las coordenadas de los vrtices de las figuras dadas y escriben el nombre de la figura geomtrica. Dibujan en el primer cuadrante del plano cartesiano las figuras geomtricas que se piden y completan la tabla (figura, coordenadas que conforman la figura geomtrica, nmero de vrtices y nmero de aristas): tringulo, cuadrado, rombo, romboide, trapecio, rectngulo. Dibujan cuerpos en 3D en el plano cartesiano, identifica cada vrtice y sus coordenadas. Definir conceptos geomtricos con sus propias palabras. Completar tablas con coordenadas que se indican. CIERRE:

TIEMPO

FECHA: INDICADORES RECURSOS DE PEDAGGICOS EVALUACIN Identifican conceptos del proceso de Independencia. Video captulo 4 algo habrn hecho por chile. Mapa Conceptual Data Computador Parlantes.

2 HORAS PEDAGGIC AS

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc. Juan Jorge

ASIGNATURA: HISTORIA, GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES CLASE N03 TIEMPO OBJETIVO DE LA CLASE: CONOCER Y COMPRENDER LOS ANTECEDENTES Y CARACTERSTICAS DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE CHILE. INICIO: 2 HORAS Recuerdan lo trabajado la clase anterior entregando conc eptos PEDAGGIC ubicados en mapa conceptual. AS Conocen y escriben en sus cuadernos el objetivo de la clase CONOCER Y COMPRENDER LOS ANTECEDENTES Y CARACTERSTICAS DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE CHILE. DESARROLLO: A partir del video observado la clase anterior y de la informacin entregada, completan gua de trabajo: 1.- Responden Preguntas de alternativas. 2.- Completan puzle considerando pistas dadas. 3.- Completan tabla con las causas o factores externas e internas del Proceso de Independencia. CIERRE: Se revisa lo trabajado, se completa y corrige si es necesario. Responden: qu aprend hoy?, cmo lo aprend? Y qu estrategias utilic para aprender?

FECHA: INDICADORES RECURSOS DE PEDAGGICOS EVALUACIN Identifican Gua de algunos factores trabajo. externos e Resumen de internos que informacin. tuvieron incidencia en el proceso de Independencia.

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc. Juan Jorge

ASIGNATURA: HISTORIA, GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES CLASE N06 TIEMPO OBJETIVO DE LA CLASE: CONOCER Y COMPRENDER LOS PERIODOS HISTRICOS DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE CHILE. (Patria Nueva) INICIO: 2 HORAS Recuerdan lo trabajado la clase anterior a travs de preguntas PEDAGGIC dirigidas Conocen y escriben en sus cuadernos el objetivo de la AS clase: CONOCER Y COMPRENDER LOS PERIODOS HISTRICOS DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE CHILE. (Patria Nueva) DESARROLLO: Observan a modo de retroalimentacin, PPT acerca de los Periodos Histricos de la Independencia de Chile: Patria Vieja, Reconquista y Patria Nueva. Lo comentan. Registran informacin acerca del periodo Patria Nueva. Pegan antecedentes de cada gobierno de dicho periodo. Pegan smbolos Patrios creados en este periodo. CIERRE: Se revisa lo trabajado. Responden: qu aprend hoy?, cmo lo aprend?.

FECHA: INDICADORES RECURSOS DE PEDAGGICOS EVALUACIN Identifican PPT Periodos hechos Histricos. importantes del Resumen de periodo de Patia informacin. Nueva.

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc. Juan Jorge

ASIGNATURA: HISTORIA, GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES HABILIDADES: CLASE N07 OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer que tras la independencia fue necesario organizar polticamente el pas, comprendiendo la importancia de la existencia de una constitucin poltica. INICIO: Recuerdan lo visto las clases anteriores referidas a la independencia de Chile a travs de preguntas dirigidas. Conocen el objetivo de la clase. DESARROLLO: Observan ppt acerca de la Organizacin de la Repblica, periodo comprendido entre 1823-1830. Registran informacin al respecto. Trabajan gua: Completan cuadro con los gobiernos, las constituciones y caractersticas. Nombran y describen cual fue la instancia que puso fin a este periodo. Colocan Verdadero o Falso. Justifican las falsas. Responden preguntas de seleccin mltiple. Completan mapa conceptual. ACTITUDES: TIEMPO

FECHA:

INDICADORES DE EVALUACIN Reconocen que tras la independencia fue necesario organizar polticamente el pas. Comprenden la importancia de la existencia de una constitucin poltica.

RECURSOS PEDAGGICOS PPT Organizaci n de la Repblica. Gua de trabajo.

2 HORAS PEDAGGIC AS

Yenny Vidal Carrasco Prof. 5 y 6 Ao Bsico Esc. Juan Jorge

CIERRE: Se sistematiza la clase revisando la gua desarrollada; completan y corrigen si es necesario. Comentan la clase realizada.

Anda mungkin juga menyukai