Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

2013-I
MODULO II

Escuela Acadmico Profesional de Administracin


_____________________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________

MODELO DE EXAMEN PARCIAL DE SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

NOTA:

En Nmeros

En Letras

DATOS DEL ALUMNO (Completar obligatoriamente todos los campos)

Apellidos y nombres: UDED


DATOS DEL CURSO

Cdigo Fecha:

Docente: Ciclo:

Mag. Ing. Isabel Guadalupe

4 Estimado alumno:

Periodo Acadmico:

2013-I

El presente modelo de examen busca crear un espacio simulado de la evaluacin que rendirs, ayudndote en tu preparacin con los conocimientos obtenidos hasta este momento en el desarrollo del curso. En tal sentido se sugiere:

INDICACIONES PARA EL ALUMNO

Resuelva las preguntas formuladas en el modelo de examen y enve sus respuestas al correo del Tutor antes de la evaluacin correspondiente que rendir. Al momento de redactar sus respuestas, sea claro y conciso con lo que busca dar a conocer. Si tiene una idea o reflexin al respecto de una pregunta, escrbala Recuerde que este modelo de examen se constituye como un espacio simulado del examen que habr de rendir. xitos! PREGUNTAS

1. Mencione dos (2) normas internacionales utilizadas en cableado estructurado y proporcione dos (2) ejemplos de aplicacin. (4 puntos) 2. Seale las funciones principales y especificaciones importantes a considerar en la implementacin de: a) Puesto de trabajo (2 punto) b) Cuarto de entrada de servicio (2 punto) 3. Describa que es interferencia electromagntica, cules son las fuentes ms comunes de interferencia que afectan al sistema de cableado estructurado y presente al menos 4 buenas prcticas que deberan tenerse en cuenta para evitar estas interferencias (4 puntos)

4. Considere que una empresa de diseo grfico se encuentra operando en una edificacin de 4 pisos de igual distribucin, tal como se observa en la figura 1. Se requiere lo siguiente: a) Elabore un esquema de su cableado vertical (backbone) (2 puntos) b) Describa las caractersticas principales del backbone, en cunto a medios de transmisin utilizados, capacidad de transmisin, distancias mximas. (2 puntos)

Figura 1. Plano horizontal de cada piso de la empresa de diseo grfico 5. La agencia de viajes Rpido y Seguro est ubicada en un edificio de 3 pisos, cuya distribucin por piso se muestra en la figura 2, los 3 pisos tienen igual distribucin. Se solicita lo siguiente:

Figura 2. Plano horizontal de cada piso de la agencia Rpido y Seguro

a) El esquema del cableado horizontal para un solo piso. (2 puntos) b) Detalle de las caractersticas principales del cableado, referido a medios de transmisin utilizados, capacidad de transmisin, velocidades de transferencia de datos, distancias mximas. (2 puntos)

Anda mungkin juga menyukai