Anda di halaman 1dari 2

EL ELEMENTO EXTRANJERO

1. (CESAR DELGADO BARRETO, 2006) indica que el elemento extranjero presente en la relacin jurdica podr estar dado por la persona, los bienes, el acto y el hecho de ser extranjero. Pero concluyen en que: La relacin privada internacional objeto de nuestra disciplina, aun cuando se caracteriza por la presencia relevante del elemento extranjero, no siempre cuenta con el mismo grado de internacionalidad: los elementos de extranjera pueden existir en diferente proporcin y pueden aparecer en diferente momentos de la vida de la relacin jurdica. Por lo tanto mi critica personal a los autores es que al utilizar la palabra podr estar dado por estara aludiendo a una posibilidad no ha una certeza de que estos elementos estarn necesariamente incluidos en la relacin jurdica, por lo tanto al concluir que no siempre se encuentran presenten en el mismo grado y proporcin todos los elementos extranjeros, me encuentro en una posicin positiva a su opinin es decir estoy de acuerdo con ellos.

2. (STELLA MARIS BIOCCA, 1997) Clasifica al elemento extranjero en: 1. Reales (aquellos que contemplan a los bienes): lugar de situacin de una cosa mueble o inmueble; lugar de matriculacin de una aeronave o un buque; etc. 2. Personales (se refieren a las personas sean fsicas o jurdicas): domicilio, nacionalidad, residencia habitual, etc. 3. Relativos a los actos (relativos a los sucesos): lugar de realizacin o celebracin del negocio jurdico, lugar de ejecucin del contrato, lugar de perpetracin del delito, lugar de tramitacin del proceso, entre otros.

Mi crtica respecto a estos autores es que los elementos extranjeros que ellos consideran son netamente puntos de conexin como la situacin del bien, la nacionalidad, el lugar de celebracin del acto jurdico, etc. Por lo tanto su idea de elemento extranjero no es la correcta.

3. (BALESTRA, 1997) La relacin jurdica internacional de derecho privado, generalmente, nace, se desenvuelve y extingue en funcin a los siguientes elementos: personal, contractual, real, conductista y jurisdiccional

Mi critica a este autor es que al indicar que la relacin jurdica de derecho privado generalmente nace se desenvuelve y extingue en los elementos que menciona deja abierta la idea de la posibilidad de que no en todas las ocasiones existen necesariamente tales elementos pero que en su mayora si se presentan pero no aborda profundamente si es que todos estos elementos generan una relacin jurdica internacional privada.

Bibliografa
BALESTRA, R. (1997). MANUAL DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Buenos Aires, Argentina. CESAR DELGADO BARRETO, M. A. (2006). INTRODUCCION AL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (Vol. Tomo 1: Conflicto de leyes). Lima, Per: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Catlica del Per. STELLA MARIS BIOCCA, S. L. (1997). LECCIONES DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Buenos Aires, Argentina: Editorial Universal.

ALUMNA: VALLADOLID GARCA FTIMA

Anda mungkin juga menyukai