Anda di halaman 1dari 10

Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta.

Un recipiente de capacidad calorfica de 100 Cal/ grados C tiene 100 g de agua a 20 grados C , sobre este se vierten 1 kg de agua a 100 grados C, entonces la temperatura final de la mezcla es: Seleccione una respuesta.

a. 87 grados C b. 63 grados C c. 80 grados C d. 90 grados C


Question2 Puntos: 1 Esta pregunta es de seleccin mltiple con una nica respuesta, seleccione la respuesta que considere correcta. Dos mviles A y B salen de un mismo sitio. A viaja a 20 m/s y empieza el recorrido 3 segundos antes. B viaja a 30 m/s. Encuentre la distancia recorrida cuando se encuentran: Seleccione una respuesta.

a. 180 m b. 120 m c. 100 m d. 140 m


Question3 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. Una lamina esta construida con un material que tiene un coeficiente de dilatacin superficial igual a 4X10-5( grados C)-1. Si a esta lamina se extrae un pedazo de forma circular de radio 10 cm a una temperatura de 10 grados C y despus se calienta hasta 110 grados C, el cambio del radio del hueco es: Seleccione una respuesta.

a. el cambio del radio es -0,02 cm b. el cambio del radio es -0,04 cm

c. el cambio del radio es 0,02 cm d. el cambio del radio es 0,04 cm


Question4 Puntos: 1 Esta pregunta es de seleccin mltiple con una nica respuesta, seleccione la respuesta que considere correcta. En un semforo que esta en rojo, se encuentra un carro que esta en reposo. En el momento en que cambia el semforo a verde, arranca el carro y en ese mismo instante pasa un camin con una rapidez constante igual a 25 m/s. Si la aceleracin del automvil es de 2,0 m/s2 a que distancia de este punto el auto alcanza al camin. Seleccione una respuesta.

a. 125 m b. 250m c. 625 m d. 500 m


Question5 Puntos: 1 Esta pregunta es de seleccin mltiple con una nica respuesta, seleccione la respuesta que considere correcta. Una caja de cedro cuya masa es de 20kg descansa sobre una mesa tambin de cedro. (El coeficiente de friccin es de 0.4). La fuerza mnima que es preciso ejercer para ponerla en movimiento es: Seleccione una respuesta.

a. 74 N b. 18,4 N c. 196 N d. 78,4 N


Question6 Puntos: 1 Esta pregunta es de seleccin mltiple con una nica respuesta, seleccione la respuesta que considere correcta. Desde la entrada de una sede de la UNAD, se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba, Cul es la rapidez con que se lanza, si a una altura de 15 m, la rapidez se reduce a la mitad. (Considere g=10 m/s2) Seleccione una respuesta.

a. 20 m/s b. 10 m/s c. 5 m/s d. No se puede calcular, faltan datos


Question7 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. Cul de los siguientes no es uno de los mecanismos fundamentales de transferencia de calor? Seleccione una respuesta.

a. Viscosidad b. Radiacin c. Conveccin d. Conduccin


Question8 Puntos: 1 Seleccione solamente una respuesta para esta pregunta. Una partcula se mueve hacia la derecha a lo largo del eje positivo de las x en un movimiento armnico simple a partir del origen en t=0. Si la amplitud de su movimiento es 2 cm y la frecuencia 1,5 Hz. Las ecuaciones del movimiento son Seleccione una respuesta.

a. X(t) igual a 2 cm sen (3pt) V(t) igual a igual a -18p2 cm/s2 sen (3pt)

b. X(t) igual a 2 cm sen (3p) , V(t) igual a igual a -18p2 cm/s2 sen (3pt)

c. X(t) igual a 2 cm cos (6pt) , V(t) igual a igual a -18p2 cm/s2 cos (6pt)

d. X(t) igual a 2 cm cos (3p) , V(t) igual a igual a -18p2 cm/s2 sen (3p)
Question9 Puntos: 1 Seleccione solamente una respuesta para esta pregunta. Dos bloques con diferente masa estn unidos por medio de una cuerda inextensible muy ligera, que pasa por encima de una polea de masa despreciable y sin rozamiento. Dicha polea esta

suspendida del techo. Los bloques se sueltan desde el reposo entonces el ms pesado desciende y el mas liviano sube. El bloque pesado descendi 3 m y su rapidez es de 3 m/s. Si la masa total es de 20 kg, cual es la masa del bloque ms pesado?(tome g=10m/s2) Seleccione una respuesta.

a. 15 kg b. 11,5 kg c. 14 kg d. 18 kg
Question10 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. Un estudiante de la UNAD en el laboratorio de fsica debe calcular el periodo de un pndulo de 2 m de largo, con un valor de la gravedad de 10 m/s. Aplicando sus conocimientos tericos encuentra que el periodo aproximado es de: Seleccione una respuesta.

a. 0,3 s b. 2,8 s c. 1,4 s d. 0,8 s


Question11 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. Un cuerpo se pesa en el aire con un dinammetro y el resultado es 4,0 N, despus se pesa cuando esta completamente sumergido en agua y da 3,5 N. La densidad del material de este cuerpo es de: Seleccione una respuesta.

a. 8 g/cm3 b. 4 g/cm3 c. 2 g/cm3 d. 6 g/cm3

Question12 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. En una probeta que contiene agua esta flotando un cubo de hielo con pequeas incrustaciones de plomo, la altura del nivel del agua junto con el hielo en la probeta es H. Cuando el hielo se derrita, el nivel del agua es: Seleccione una respuesta.

a. Mayor que H b. Menor que H c. H se mantiene igual d. depende del volumen del hielo y de la masa del plomo.
Question13 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. A un deposito muy ancho que tiene agua se le abre un orificio muy pequeo en el fondo, el deposito tiene agua hasta una altura h medida desde el fondo (g=9,8 m/s2), El agua despus que sale del orificio sigue cayendo y se va reduciendo su rea, La distancia por debajo del orificio para que el rea del chorro se reduzca a la mitad es: Seleccione una respuesta.

a. 3h b. 2h c. 4 h d. 8h
Question14 Puntos: 1 Para la siguiente pregunta, por favor seleccionar una de las opciones, la que considere correcta. En el laboratorio de fsica General de la UNAD, los estudiantes estn midiendo el rea de un rectngulo y el valor es de 30 m2 y tiene un error relativo porcentual de 0,2 %, el error absoluto entonces es de: Seleccione una respuesta.

a. 0,06 m2 b. 6 m2

c. 2 m2 d. 0,2 m2
Question15 Puntos: 1 Esta pregunta es de seleccin mltiple con una nica respuesta, seleccione la respuesta que considere correcta. Las fuerzas que actan despus de que un cuerpo es lanzado en un tiro parablico son: Seleccione una respuesta.

a. Solamente el peso b. El peso y la normal c. El peso y la fuerza de desplazamiento d. El peso y la velocidad


Question16 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. Un pndulo simple tiene una longitud de 1m y el cuerpo que cuelga tiene una masa de 0,1 kg. En cuanto se debe recortar el hilo para que la frecuencia sea de 1 Hz (tome g=9,8 m/s2): Seleccione una respuesta.

a. Se debe recortar 75 cm b. Se debe recortar 40 cm c. Se debe recortar 50 cm d. El periodo no depende de su longitud


Question17 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. En un ejercicio de laboratorio de dilatacin los estudiantes de la UNAD calcularon que la longitud a 80 grados C de una varilla de aluminio (el coeficiente de dilatacin lineal del aluminio es igual a 2,4x10-5 grados C-1) que inicialmente a -30 grados C tena una longitud de 78 cm era de aproximadamente: Seleccione una respuesta.

a. 78,2 cm

b. 78,01 cm c. 78,1 cm d. 78,02 cm


Question18 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. Juan, desea enfriar 200cc de agua a 65 grados C para ello deposita en el mismo recipiente 100g de hielo a -10 grados C, si no se tiene en cuenta el calor especifico del recipiente, cul ser la temperatura de la mezcla? (Calor especifico del hielo 0,5 cal/(g grados C), calor latente del hielo L=80Cal/g) Seleccione una respuesta.

a. 30 grados C. b. 25 grados C. c. 15 grados C. d. 35 grados C.


Question19 Puntos: 1 Para esta pregunta, seleccione la opcin que considere correcta. Un recipiente de capacidad calorfica nula tiene 3 kg de agua a 20 grados C , sobre este se vierten 1 kg de agua a 100 grados C, entonces la temperatura final de la mezcla es: Seleccione una respuesta.

a. 50 grados C b. 55 grados C c. 70 grados C d. 40 grados C


Question20 Puntos: 1 Esta pregunta es de seleccin mltiple con una nica respuesta, seleccione la respuesta que considere correcta. Sobre un plano inclinado de inclinacin a y totalmente liso, se suelta un cuerpo de masa m, la aceleracin del cuerpo en el momento en que se suelta es: Seleccione una respuesta.

a. Cero b. g tan(a) c. mg sen(a) d. g sen(a)

Anda mungkin juga menyukai