Anda di halaman 1dari 3

El Embajador Rodrigo Rivera con parte de la delegacin y directivos de la Federacin Nacional de Patinaje y el Comit Olmpico colombiano.

(Foto Nstor Pongut)

COLOMBIA CAMPEON MUNDIAL DE PATINAJE EN RUTA Y PISTA EN OOSTENDE (BELGICA).


Oostende (Blgica) Con 52 medallas, 32 de oro, 18 de plata y 2 de bronce, Colombia se ha ratificado como el Campen Mundial de Patinaje tanto en pista como en ruta en el marco del Campeonato que se celebr en Oostende Blgica. El Embajador de Colombia en Bruselas Rodrigo Rivera acompa a la delegacin y les hizo entrega de la bandera que ha sido izada en 29 oportunidades y adems el himno nacional se ha escuchado hasta el momento en 17 oportunidades vistiendo de amarillo, azul y rojo, la pista de patinaje en esta ciudad europea. El mundial de patinaje que cont con 400 patinadores de 51 pases finaliz el pasado 31 de agosto con las pruebas de ruta y de esta manera se ratific a Colombia como el mejor del mundo como ya lo haba sido en 11 oportunidades. Precisamente el pasado sbado el Presidente de la Repblica Juan Manuel Santos envo un saludo de felicitacin a la delegacin de 28 patinadores que estn dejando en alto el nombre del pas.

EN EL CIRCO DEL SOL 5 COLOMBIANOS SE DESTACAN EN EL ESPECTAUCULO KOOZA EN BELGICA.

Ronald, Edwin, Jimmy, Charlie y John, 5 colombianos destacados en Kooza del Cirque Du Soleil (Foto Nstor Pongut)

Koonke (Blgica). Quiz uno de los espectculos ms reconocidos en el planeta es el Circo del Sol y en uno de sus principales shows Kooza, 5 colombianos son protagonistas en su gira por Europa. VER VIDEO En este caso en la ciudad costera Belga de Knooke en el espectculo de los equilibristas en la cuerda floja Charlie, John y Edwin junto a un espaol son quienes ms emocin despiertan en el espectculo con su show de bicicletas, saltos mortales, acrobacias, todo esto a ms de 15 metros de altura. Los descubrimos ya que en el momento del salto mortal, uno le dijo al otro: Listo hermano en la jugada, hgale de una. Luego el turno fue para Ronald y Jimmy en el llamado La rueda de la Muerte; dos amplias circunferencias metlicas de 15 metros y varias toneladas considerada uno de los nmeros ms peligrosos del Circo del Sol: bsicamente, da vueltas en el aire con dos hombres colombianos acrobacias encima de ella mientras gira 360 grados a gran velocidad y sin ninguna proteccin.

Estos dos artistas colombianos desafan la ley de gravedad y despiertan emociones encontradas entre los miles de asistentes que colman todos los das el famoso Cirque du Soleil el mejor espectculo del

mundo. Al final del espectculo los pudimos saludar y prximamente a travs de Marca Colombia se les har un merecido homenaje a estos artistas colombianos.

ARTE Y CULTURA COLOMBIANA EN BELGICA

El afiche de la muestra internacional de arte en Knocke con la obra de las Hormigas de Rafael GmezBarros y Reflejos de Luis Fernando Pelez (Fotos Nstor Pongut)

Knocke (Blgica). En el Museo de Arte de Knocke en Blgica el arte colombiano estuvo representado por las hormigas de Rafael GmezBarros, los reflejos de Luis Fernando Pelez y las obras monumentales en piedra de Hugo Zapata junto a otros artistas del mundo. Vale anotar que fue precisamente una de las obras colombianas que se us en la publicidad de la concurrida muestra.

Piedra tallada en cuchillas de diamante de Hugo Zapata

En la ceremonia de inauguracin estuvo presente el Embajador de Colombia en Bruselas Rodrigo Rivera quien fue recibido por el Alcalde de Knocke el Conde Leopold Lippens y el Concejal de la cultura Maxin Willens quienes destacaron la presencia de los tres artistas colombianos pero sobretodo subrayaron la calidad y acogida entre galeristas y compradores que tuvieron las obras de Rafael GomezBarros, Hugo Zapata y Luis Fernando Pelez. De esta manera tambin a travs del deporte y la cultura, Colombia sigue abriendo espacios en la Unin Europea consolidando cada vez ms las buenas relaciones con el bloque de los 28.

Anda mungkin juga menyukai