Anda di halaman 1dari 18

JESS RESUCITA AL HIJO DE UNA VIUDA (PART 24)

Investigando El Hombre Que Es Dios


Pastor Julio A. Diaz

Predicado: 10-23-11 Lucas 7:1117 (RVR 1960) 11 Aconteci despus, que l iba a la ciudad que se llama Nan, e iban con l muchos de sus discpulos, y una gran multitud. 12 Cuando lleg cerca de la puerta de la ciudad, he aqu que llevaban a enterrar a un difunto, hijo nico de su madre, la cual era viuda; y haba con ella mucha gente de la ciudad. 13 Y cuando el Seor la vio, se compadeci de ella, y le dijo: No llores. 14 Y acercndose, toc el fretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levntate. 15 Entonces se incorpor el que haba muerto, y comenz a hablar. Y lo dio a su madre. 16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. 17 Y se extendi la fama de l por toda Judea, y por toda la regin de alrededor. Introduccin: - Hoy vemos una historia de un: (hombre muerto). pregunta?: Recuerda el (primer funeral): que usted asisti? pregunta: La (primera) persona que muri, que tu amabas?
Pastor Julio A. Diaz Page Oct 22, 2011

Pastor Julio A. Diaz

Page 2

October 22, 2011

I. MUERTE, SUFRIMIENTO, Y VIDAS DESTROZADAS. - La muerte es: (dolorosa). - Muchas veces precede: (el sufrimiento): a veces es completamente inesperada. Note: Nos pasa a: (todos). - La paga del: pecado (es muerte): y todos hemos pecado. - Este mundo (no es): como Dios quiso que fuera. - Est como est porque lo: (hicimos as) por medio del : pecado, la rebelda e insensatez. - Cuando (sufrimos): a veces (hacemos) cosas: insensatas. - Nos: enojamos, amargamos, enfadamos: (con Dios): por un sufrimiento que: (Dios No Creo). - Nosotros: (Lo Creamos). - En este pasaje vemos (una mujer) que est en una procesin fnebre. - Quiero que se (conecten emocionalmente): con esta viuda que est enterrando a su nico hijo. - Es un da (horrible): para ella. - Tendremos das: (como esos): en la vida. - Donde nos encontramos: (completamente destrozados).
Page 2

Pastor Julio A. Diaz

Page 3

October 22, 2011

- Cuando nos llega el: sufrimiento, enfermedades, muerte. - Atravez De Los Aos: (como pastor): He visto la (devastacin continua) en: (mi propia vida). La vida (destrozada) de: (otras personas). Las vidas que son destrozadas por: (causa de ellos). - Note: Tenemos que (conectarnos) con los que: sufren y sienten dolor. Note: Como (pastores y lderes): no somos inmunes al sufrimiento, dolor, y heridas: en la vida de la gente. - Eso (incluye) a: cada uno de los pastores. Note: Aunque tenemos (garantizada): La eternidad por medio de Jess: el da de (maana) no est garantizado. Pablo dice: Para m, vivir es Cristo, y morir es ganancia. II. JESS ENCUENTRA GENTE DESTROZADA. - Tu vida: (ser destrozada): Mi vida: (ser destrozada). - Entre (ms) personas ames: ms (ocasiones) tendr para estar destrozado. - Jess (encuentra): a la gente destrozada. - As es: (nuestro Jess).
Page 3

Pastor Julio A. Diaz

Page 4

October 22, 2011

- Dios (viene al mundo): como el Hombre Jesucristo. - Sale a (buscar) gente que: est completamente destrozada. - Que estn pasando el tiempo: (ms difcil): de toda su vida. (v11-13) 11 Aconteci despus, que l iba a la ciudad que se llama Nan, e iban con l muchos de sus discpulos, y una gran multitud. 12 Cuando lleg cerca de la puerta de la ciudad, he aqu que llevaban a enterrar a un difunto, hijo nico de su madre, la cual era viuda; y haba con ella mucha gente de la ciudad. 13 Y cuando el Seor la vio, se compadeci de ella, y le dijo: No llores. - Se (compadeci) de ella. - Es un da: (devastador): Es una mujer: (destrozada). IL: Un pueblo llamado: (Nan). IL: Esta ciudad (no aparece): En ninguna otra parte de la Biblia. IL: No es un lugar (muy importante). IL: 20 millas de: (Capernaum): 6 millas de: (Nazaret). - Haba ido a otro entierro: (A su marido). - Enterr a (su marido).

Page 4

Pastor Julio A. Diaz

Page 5

October 22, 2011

- La (Biblia): muestra un afecto particular por las viudas y hurfanos. - Ella es (una viuda): Fue al (entierro): de su marido. Note: (Mujeres): No s lo que le: est pasando con su marido. Las (peleas) que tengan. La (amargura) que sientan. Por qu lo estn: (fastidiando). - POR FAVOR: (DEJEN DE HACERLO). - PARA QUE: CUANDO VAYAN A ENTERRARLO: (NO SIENTAN REMORDIMIENTO). - Enterr a (su marido): ahora est enterrando a: (su hijo). - No solo a su hijo, sino a: (su nico hijo). - Esta mujer est absolutamente: (destrozada). - Tena una (buena vida): Como algunas de las mujeres que estn aqu: tena marido, y un hijo. - Enterr a: su marido. Y est apunto de: enterrar a su hijo. IL: No s si habr algo ms (devastador) que: un padre entierra a su hijo. Note: Jess: (viene a ella).
Page 5

Pastor Julio A. Diaz

Page 6

October 22, 2011

Note: Ella no le (est pidiendo) a: Jess que venga. - (No pregunta): por Jess. - Jess (sencillamente) viene a ella. - Se sale de (su camino) para: venir a verla. - Jess va para: (Nan): Llega a: (Nan). - Para: (ir) a donde: (est) esta mujer. IL: Todos estn llorando. IL: Los (amigos): de este joven estn llorando. IL: Todas las (familias): que conocen a esta familia, estn llorando. - Y (llega Jess): As obra: (nuestro Jess). Note: Viene a (una multitud) que: no le pidi que viniera. (Consuela) a los que: no le buscan. Se sale de (su camino) para: buscar gente que ni siquiera sabe que existe. - As es: (nuestro Jess). (Doctrina de la Eleccin): Jess (eligi): ir a donde ella estaba. Jess (eligi): amarla, buscarla, servirle.
Page 6

Pastor Julio A. Diaz

Page 7

October 22, 2011

- Nuestro Jess (encuentra): a la gente destrozada. - Muchos hoy: Se encuentran: (completamente destrozados). Note: Jess viene a: (encontrarse con ustedes). IL: Muchos (conocen personas) que est: completamente destrozadas: y usted se siente devastado por ellos. - Necesitan saber que: Jess puede, y Jess s los busca. - Jess (encuentra): a la gente destrozada. Note: Es algo fuera de (lo comn): porque por lo general no obramos de esa manera. IL: Cuando nos (enteramos) que alguien est sufriendo: tenemos que esforzarnos para ir a buscarlos? IL: Ser agotador, devastador, un trabajo muy difcil, amarles. IL: Costar mucho: (emocionalmente). - Eso es lo que hace: (nuestro Jess). - Busca y encuentra: a la gente destrozada. III. JESS TOCA A LA GENTE MUERTA, Y LES DA VIDA. (V1415) 14 Y acercndose, toc el fretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo,
Page 7

Pastor Julio A. Diaz

Page 8

October 22, 2011

levntate. 15 Entonces se incorpor el que haba muerto, y comenz a hablar. Y lo dio a su madre. IL: Gente (religiosa) diran que: Jess no debe hacer esto. IL: Diran que: el cuerpo est muerto y es abominable. - Uno no debe (tocar) un cuerpo muerto. IL: Desde el punto de vista: (ceremonial): Lo muerto era inmundo. IL: Los que lo (tocaban): se consideraban abominables. - Jess: (extiende su mano): hacia la muerte. - Toca al: (joven): y le da una orden. - Una (sola palabra): Levntate! (Joven): a (ti) te digo, (levntate). IL: Este hombre que (est muerto): se (incorpor) y empez a hablar. - Jess (lo lleva): a donde est su madre. - Haba (recuperado): a su hijo. - Eso es lo que (hace): nuestro Jess. - Toca a la (gente muerta): y les da vida. Note: Dios hace (lo mismo): con nosotros.

Page 8

Pastor Julio A. Diaz

Page 9

October 22, 2011

Efesios 2:45, Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos am, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. - Siendo (pecadores): aunque estamos: (vivos fsicamente): estamos muertos espiritualmente. Note: (Espiritualmente) estamos como este hombre: Estamos (Muertos). - No (buscamos) a Dios. - La (Biblia) dice: nadie busca a Dios. - No (encontramos): a Dios. Este hombre (no estaba): clamando, pidiendo ayuda, buscando a Jess, buscando sanidad. Este hombre: est muerto. Este hombre: no hace nada, no dice nada, no busca nada. Note: Y: JESS LO ENCUENTRA. - No trata de (alcanzar) a Jess: Jess lo (alcanza). - El hombre (no participa): en su propia vivificacin, o en su sanidad. - Lo recibe como: (don de gracia). Note: As es como: (funciona la salvacin).
Page 9

Pastor Julio A. Diaz

Page 10

October 22, 2011

IL: Biblia Dice: Estamos (muertos): en nuestros pecados, completamente muertos. - Jess: nos encuentra, nos alcanza, nos toca. - Jess nos da: (vida espiritual). - Nos da un: nuevo corazn, nueva naturaleza, y un nuevo: poder por el Espritu Santo. - Cualquiera que (es cristiano): ha tenido esta experiencia en su vida. - No hace que Jess: (sea inmundo): l Es Perfecto, Santo y Sin Pecado. Note: Al tocar (al hombre): Jesus no se vuelve: (inmundo): EL HOMBRE SE HACE (LIMPIO). - Jess (no recibe) muerte: Jesus: (da vida). - Si (preguntas): cmo voy a conectarme con Dios? - (Recuerde) que: JESS ES EL QUE DA VIDA. segundo punto: Jess (sana) a los que: (estn enfermos). - Jess puede sanar, y todava sana. - Lo pedimos en: (oracin). - S Jess (levanta a los muertos) en esta vida: Esto es: una revivificacin.
Page 10

Pastor Julio A. Diaz

Page 11

October 22, 2011

(resurreccin) (Def): nos levantamos con: cuerpos glorificados: (para nunca ms morir). - Eso (suceder): al final de la era. - Este no es el: (cuerpo resucitado): de este hombre. - Es su cuerpo (revivificado). IL: Jess solo (revivifica) a tres personas de la muerte, segn el Nuevo Testamento: IL: Lzaro su amigo, La hija de Jairo, Una nia chiquita. - Nos muestra (el poder) que: Jess tiene sobre la muerte. - Nos muestra el: (reino de Dios): y cmo sern las cosas al final. tercer punto: - Un da: todos resucitaremos. - Nos (levantaremos): como se levant este hombre. - La muerte es un: (enemigo). Note: La muerte no es: (algo natural). - La muerte es el: (resultado) de la: rebelda y el pecado. - Jesucristo: (conquist la muerte). Juan 5:2829, vendr hora cuando todos los que estn en los sepulcros oirn su voz; y los que
Page 11

Pastor Julio A. Diaz

Page 12

October 22, 2011

hicieron lo bueno, saldrn a resurreccin de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurreccin de condenacin. - (Jess dice): Toda persona que: (muere): (resucitar): y darn cuenta delante de l. - Jess es: (el Juez). - Jess es quien: (nos juzga). - Todo aquel que: muere, resucita y: estar delante de l para ser juzgado. Note: Los que: (le pertenecen): y (viven con l): recibirn vida eterna. - Los que: (no le pertenecen): y (no viven con l): recibirn muerte eterna, condenacin eterna. Note: Jess adems de: (amar a la viuda): (levantar a su hijo): nos est revelando el reino. - La (resurreccin) es una: revelacin del reino. - Lo que Dios (desea) para todos al final de la era. IV. JESS ES UN HIJO MAS GRANDE QUE ESTE HIJO QUE HA RESUCITADO. (v16-17) 16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. 17 Y se extendi la fama de l por toda Judea, y por toda la regin de alrededor.
Page 12

Pastor Julio A. Diaz

Page 13

October 22, 2011

- Responden con: (adoracin). - Estaban (sorprendidos) que (Jess) tuviera esta autoridad y poder sobre la muerte. - Por eso: (le adoraron). - Hoy nuestra respuesta debe ser: (adorar): al Jess Vivo. - (se extendi la fama de l): empezaron a evangelizar. - Regresaron a su: trabajo, escuela, hogares: como misioneros para Jess. - La (respuesta correcta) a la: Persona y obra de Jess: es: adoracin y misin. JESS ES EL HIJO PRINCIPAL. - Jess viene como el: Hijo Unignito de Dios Padre. Es: muy amado: igual que este hijo. Es un: Hijo nico. Es el: Hijo de Dios. - Este hijo era el: (nico hijo): de esta mujer. El Padre (amaba al Hijo): omos en el bautismo de Jess. La madre (amaba a su hijo). Como el: (hijo muri): igual: Jess: el (Hijo) muri.

Page 13

Pastor Julio A. Diaz

Page 14

October 22, 2011

- No muri por (algn pecado): Murio (en nuestro lugar): por (nuestros pecados). Este joven (resucit de los muertos): Jess: (resucit de los muertos). - A fin de (conquistar la muerte) para todos los hijos de Dios. - Jess es el Hijo: (Mas Grande). - Los que estn: sufriendo, su vida est destrozada: tienen un: (Sumo Sacerdote comprensivo): (Jess). - Ha vivido: (esas experiencias). - Ha sentido el: (dolor de las consecuencias del pecado): que es la muerte. - Nuestro Dios no es: (inmune al sufrimiento): (indiferente al sufrimiento). - Jess (sabe) lo que: (significa) sufrir y morir. - Lo hace: (por ti): por: (tus pecado). Y lo hace: (con amor). - Los que han: (asistido al entierro): de algn ser querido. - Dios Padre: (entiende plenamente). Note: El Padre (estuvo presente): en la muerte de Dios el Hijo.

Page 14

Pastor Julio A. Diaz

Page 15

October 22, 2011

(un testimonio): Nuestro hijo medio, muri un jueves por la noche cuando iba rumbo a un entrenamiento de bsquetbol, el 4 de enero de 2004. Nuestras vidas han estado divididas en antes de aquel da, y despus de aquel da. Todo es antes de la muerte de mi hijo, o despus de su muerte. Mi esposo lleg al lugar del accidente mientras an estaba vivo. No pudo abrir la puerta, pero pudo meter la mano, tomarlo de la mano y decirle, te amo. El padre tom la mano del hijo mientras mora en el carro. La esperanza es lo nico que tenemos, la esperanza de una vida con Jess, la esperanza de reunirnos con nuestro hijo, y la esperanza de que su muerte fue y ser para la gloria de Dios. - El Padre (estuvo presente) en la muerte del Hijo. Fue la (tragedia) ms grande. Desde el (punto de vista humano): Fue la injusticia ms grande. Que los (pecadores): hayan (asesinado) al Hijo de Dios. Y el Padre estuvo ah y lo sinti. - Tu vida: (est destrozada): o (ser destrozada). - Si tu vida (est destrozada): quiero que recuerdes a Jess: (el Hijo). - Refugiate: (En l).
Page 15

Pastor Julio A. Diaz

Page 16

October 22, 2011

Note: Busque tu: consuelo, amor, apoyo, entendimiento, nimo: (En l). - Este en (comunidad) (Casa De Paz): con el pueblo de Dios. Note: La comunidad (apoy) la viuda de Nain: en su momento de sufrimiento. Necesitas (integrarse) a una: (comunidad misional) (CDP). Necesitas hacerse (miembro): de una iglesia. Necesitas estar (conectado): con el pueblo de Dios. Necesitas que (otros lo apoyen): cuando ests sufriendo. Y (usted) necesita: apoyarlos cuando estn sufriendo. - Para los que: (experimentarn la muerte): de algn ser querido: no le echen (la culpa a Dios) y no lo (acusen de ser malo). - Dios: (es bueno). IL: Cuando Dios (acab de hacer) este mundo, dijo: todo lo que haba hecho era bueno en gran manera. Dios no es: (un pecador): Nosotros lo somos. Dios (trajo vida): Nosotros: (trajimos la muerte). Dios nos ha (sido fiel): Nosotros le hemos sido: (infieles).
Page 16

Pastor Julio A. Diaz

Page 17

October 22, 2011

Conclusion: - No (adoramos un Dios): que es inmune al sufrimiento. - Nuestro (Jess): sufri y muri. - Si est sufriendo: (Su Promesa Es): CONFA EN M: NO TE APARTES DE M. IL: todas las cosas les ayuden a bien. IL: Yo tengo: (un plan). Note: Que (la resurreccin del hijo de la viuda): NOS HAGA RECORDAR LA (RESURRECCIN) DEL: (HIJO DE DIOS). - Hoy Dios: (nos llama): adorarle con fe y proclamar las Buenas Nuevas de Jess. Note: Aunque (hoy) parezca ser un da: (fnebre): HAY UN DA DE RESURRECCIN. A los: (hijos de Dios): Jess nos alcanzar en la muerte. Declarar: Levantaos, y la gente muerta (resucitar): y l los (reunir) con sus (seres queridos). Note: En Su (presencia) habr: RESURRECCIN y RECONCILIACIN. - (Biblia dice): Jess (enjugar toda lgrima) de: nuestros ojos: - El Pecado y La Muerte: DEJARN DE SER.
Page 17

Pastor Julio A. Diaz

Page 18

October 22, 2011

1. (Sufran) y (lloren): como lo hizo esta mujer. 2. Apyense (unos a otros) como lo hizo: La gente de Nan. 3. Por fe: (confen) que: (la resurreccin): ya viene: se llama Jess. - (Suceder) y (Lo Vern): por la gracia de Dios.
Centro Cristiano Nuevo Nacimiento 319 E. Kelso St. Inglewood, CA 90301 Phone (323) 521-8428 http://www.ccnnusa.org Email: mail@ccnnusa.org

Page 18

Anda mungkin juga menyukai