Anda di halaman 1dari 7

Evaluacin de Ciencias Naturales

I.

Lea atentamente y encierre en un crculo la alternativa correcta.

1) Qu es un ecosistema? a) Es un lugar que no est contaminado. b) Es un lugar donde estn todos los seres vivos. c) Un conjunto formado por un espacio fsico y todos los seres vivos que habitan all. d) Es un espacio fsico en la naturaleza. 2) Cules son los componentes de un ecosistema? a) Los animales y plantas. b) Los seres vivos y el medio fsico. c) Las plantas y el medio fsico. d) El agua, los animales y las plantas. 3) Qu es la flora de un ecosistema? a) Todas las plantas y animales de un ecosistema. b) Conjunto formado por todos los animales. c) Conjunto formado por todas las plantas y flores. d) Bacterias, algas y plantas de un ecosistema. 4) Dnde podemos encontrar ecosistemas acuticos de aguas saladas? a) En ros. b) En lagos. c) Ros y lagos. d) Mares u ocanos. 5) La imagen seala un ejemplo de: a) Consumidor. b) Descomponedor. c) Productor. d) Todas las anteriores. 6) La imagen sealada es un ejemplo de: a) Consumidor. b) Descomponedor. c) Productor. d) Ninguna de las anteriores. 7) A qu grupo pertenecen los seres vivos que se alimentan de los productores? a) Los consumidores de primer orden. b) Los consumidores de segundo orden. c) Los descomponedores. d) Los carroeros.

8) A qu grupo pertenecen los carnvoros? a) Productores. b) Consumidores de primer orden. c) Consumidores de segundo orden. d) Descomponedores. 9) De acuerdo al pico del ave que se muestra en la imagen, podemos sealar que: a) Se alimenta de frutos secos. b) Se alimenta de otras aves. c) Se alimenta del nctar de las flores. d) No se puede saber esa informacin.

10) Qu adaptacin tienen los peces, que le permiten respirar en su hbitat? a) Aletas. b) Dientes. c) Branquias. d) Escamas. 11) Para qu le sirve al animal la adaptacin que se seala en la imagen? a) Para comer. b) Para defenderse. c) Para comer defenderse. d) Ninguna de las anteriores.

12) Qu es el camuflaje? a) Una forma de alimentacin. b) Una forma de atacar. c) Una forma de desplazamiento. d) Una forma de proteccin.

II. Observa atentamente la siguiente cadena alimenticia y responde las preguntas 10, 11 y 12.

13) Si aumenta la poblacin de serpientes. a) Aumenta la poblacin de ranas. b) Aumenta la poblacin de mariposas. c) Disminuye la poblacin de ranas. d) Disminuye la poblacin de plantas. 14) Si disminuye la poblacin de ranas. a) Aumenta la poblacin de mariposas. b) Disminuye la poblacin de serpientes. c) Aumenta la poblacin de serpientes. d) A y B. 15) El orden correcto de la cadena alimenticia es: a) Consumidor de 2 orden Consumidor de 2 orden Consumidor de 1 orden Productor. b) Productor Consumidor de 2 orden Consumidor de 1 orden Consumidor de 2 orden. c) Productor Consumidor de 1 orden Consumidor de 1 orden Consumidor de 2 orden. d) Productor Consumidor de 1 orden Consumidor de 2 orden Consumidor de 2 orden. 16) Cul de estos animales NO est adaptado para respirar en el aire?

a) b) c) d)

El caballo. La estrella. El puma. Sapo.

17) Con qu criterio se han agrupado los siguientes seres vivos?

a) b) c) d)

Consumidores de 1 orden. Consumidores de 2 orden. Productores. Decomponedores

III. Observa la siguiente imagen y luego completa la tabla.

FACTORES ABITICOS 1. 2. 3. 4. 1. 2. 3. 4.

FACTORES BITICOS.

5.

5.

IV. Observa atentamente la siguiente red trfica y responde las preguntas 1 y 2.

1. Cul de las siguientes cadenas alimenticias NO es correcta? a) El conejo se come a la zanahoria. b) El ave se come al saltamontes. c) El bho se come al ratn. d) El ratn se come al saltamontes. 2. Cul de las siguientes cadenas alimenticias es CORRECTA? a) La hierba es comida por el conejo. b) El saltamontes es comido por el ave. c) El conejo es comido por ratones. d) Todas las anteriores. V. Observa atentamente las imgenes y organiza los siguientes organismos en una cadena alimenticia.

VI. Escribe 2 cadenas alimentarias de tres niveles trficos con distintos organizamos, a partir de la imagen.

CADENA ALIMENTARIA N 1

CADENA ALIMENTARIA N2

VII. Lee atentamente y responde. Justifica cada pregunta. A. Por qu las plantas se clasifican en el grupo de los productores?

B. Son importantes los descomponedores para el ecosistema? Por qu?

Anda mungkin juga menyukai