Anda di halaman 1dari 14

AVALUO COMERCIAL AVALUOCOMERCIAL INMUEBLE UBICADO EN LA CARRERA 62 N 97 - 55 BARRIO LOS ANDES, LOCALIDAD DE BARRIOS UNIDOS BOGOT SOLICITADO POR:

MARA GRACIELA HERNNDEZ MEDINA Bogot D.C., Agosto 26 de 2011 CONTENIDO 1. MARCO DE REFERENCIA 2. GENERALIDADES GEOGRAFICAS 3. CARACTERISTICAS URBANAS 4. ASPECTOS JURIDICOS 5. AREAS 6. REGLAMENTACION URBANISTICA 7. CARACTERISTICAS GENERALES DEL TERRENO 8. CARACTERISTICAS GENERALES DE LA CONSTRUCCION 9. AVALUO COMERCIAL 10. METODOLOGIA EMPLEADA 11. SUSTENTACION DEL AVALUO 12. BIBLIOGRAFIA AVALO COMERCIAL 1. MARCO DE REFERENCIA. 1.1. Propsito del avalo. Obtener el valor comercial del inmueble en un mercado abierto, siendo ste el precio por el cual se efectuara una operacin de compra - venta, entre personas conocedoras de valores de la propiedad raz, en condiciones similares y en que ninguna de las partes tuviese ventajas sobre la otra, dentro de un equilibrio de oferta y demanda. 1.1.1. Avalo Urbano. Un Avalo Urbano es aquel que se realiza sobre un predio urbano (Lote y/o construccin), es decir, el inmueble se encuentra ubicado dentro del permetro de servicios de la ciudad. En el avalo quedarn comprendidos el valor de los terrenos, el valor de las edificaciones y el potencial de desarrollo. 1.2. Ubicacin. Departamento Cundinamarca Ciudad Bogot Barrio Los Andes Direccin Carrera 62 N 97 - 55 1.3. Solicitante. MARA GRACIELA HERNNDEZ MEDINA 1.4. Propietario. MARA GRACIELA HERNNDEZ MEDINA 1.5. Fecha de visita. Agosto 24 de 2011. 1.6. Documentos suministr ados para el avalo. Copia del Certificado de Tradicin y Libertad. Copia del pago del impuesto predial ao 2011.

1.7. Avaluador. Ing. William Robledo Giraldo. 2. GENERALIDADES GEOGRAFICAS. 2.1. Ubicacin Geogrfica Del Municipio. En el centro del pas, en una meseta de la Cordillera Oriental de los Andes, en el borde oriental de la Sabana homnima, se encuentra la ciudad de Bogot, capital de la Repblica de Colombia y del Departamento de Cundinamarca. Situacin Geogrfica Longitud. 74 4 Oeste Greenwich Latitud. 4 35 Norte. Altura sobre el nivel del mar. 2.640 metros Area total. 1.732 Km2 Area Urbana. 421 Km2 rea Rural. 1.311 Km2 Clima. Homogneo. Temperatura media anual de 14 C. Las temporadas secas y lluviosas se alternan a lo largo del ao. Los meses ms secos son diciembre, enero, febrero y marzo; los ms lluviosos son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Junio y julio suelen ser de pocas lluvias y agosto es de sol y fuertes vientos. Lmites geogrficos. Norte: Municipio de Cha. Oriente: Cerros orientales y los municipios de La Calera, Choach, Ubaque, Chipaque, Une y Gutirrez. Sur: Departamentos de Meta y Huila. Occidente: Ro Bogot, y municipios de la cabecera, Venecia, San Bernardo, Arbelez, Pasca, Sibate, Soacha, Mosquera, Funza y Cota. Smbolos. rbol Caucho sabanero. Escudo Lo otorg Carlos V para el nuevo reino de Granada. El guila simboliza la firmeza, las 9 granadas representan el valor y la intrepidez. Bandera Mediante el decreto 555 de Octubre 09 de 1.952, se adopt oficialmente la bandera de la Ciud ad. Se compone de dos franjas horizontales de color amarillo y rojo. El amarillo simboliza Justicia, clemencia, virtud y benignidad. El rojo representa libertad, salud y caridad. Himno Se adopt mediante decreto No. 1000 de 1.974, fue compuesto por Pedro Medina Avendao y musicalizado por Roberto Pineda Duque. Divisin Poltico Administrativa. La Ciudad est regida por un alcalde Mayor y 20 alcaldas menores, que es el nmero de localidades en las cuales se divide la Ciudad. 3. CARACTERISTICAS URBANAS. 3.1. Ubicacin del Predio dentro de la ciudad. El predio motivo del avalo se ubica en el Sector Nor-Occidente de la Ciudad, en el Barrio Los Andes, Localidad de Barrios Unidos y se distingue con el nmero 97 - 55 de la Carrera 62, de la actual nomenclatura urbana del Distrito Capital de Bogot. 3.2. Clasificacin Zonal. La zona tiene vocaciones Residencial. 3.3. Tipos de edificaciones del sector. Edificaciones institucionales, locales comerciales, viviendas modificadas y multifamiliares. 3.4. Vas de acceso al sector. En sentido Oriente - Occidente y viceversa la Avenida Calle 100 (Avenida Espaa), en sentido Norte Sur y viceversa la Carrera 60.

Va Frente a la Propiedad. Carrera 62 Tipo de va. V-2 Estado de Conservacin. Bueno 3.5. Estado de la Infraestructura Urbanstica. Andenes. En buen estado Sardineles. En buen estado Alumbrado pblico. Bueno, postes de iluminacin situados a distancias adecuadas. Redes de servicios pblicos. Agua Alcantarillado Luz Telfono Gas Domiciliario Si Si Si Si Si 3.6. Equipamiento Urbano. Se hace referencia al equipamiento que posee el sector de Los Andes de la Localidad de Barrios Unidos Mercados Si Plazas cvicas Si Parques y jardines Si Instituciones Educativas Si Estaciones de Servicio Si Centros deportivos Si Sealizacin vial Si. 3.7. Transporte Pblico. El sector cuenta con sistema masivo de transporte de pasajeros TRANSMILENIO, por la Avenida Ciudad Suba,(Estacin de Rio Negro), adicionalmente existen sobre las vas de acceso numerosas rutas de buses, busetas y colectivos, que permiten llegar sin ningn inconveniente al predio. 3.8. Estratificacin. El sector es mayoritariamente estrato 4. 3.9. Comentarios Generales. Barrios Unidos es la localidad N 12 del Distrito Capital de Bogot, Capital de Colombia. Se encuentra en el norte de la ciudad de Bogot. Barrios Unidos es una localidad completamente urbana. Se caracteriza por ser un rea de pequea industria adems de un importante centro de comercio y servicios. Lmites Norte: Calle 100, con la localidad de Suba Sur: Calle 63, con la localidad de Teusaquillo Este: Autopista Norte y Avenida Caracas con la localidad de Chapinero. Oeste: Avenida 68, con la localidad de Engativ Hidrologa Barrios Unidos est atravesado por El Ro Salitre y el canal Rio Negro Topografa Barrios Unidos es una localidad relativamente plana de la sabana de Bogot. Transporte Adems de las avenidas que limitan la localidad las principales vas que la sirven son Avenida 80, Avenida Calle 68, Avenida Ciudad de Quito y la Carrera 24. La Avenida 80 (Lnea D Estaciones: Polo, Escuela Militar, Carrera 47, Carrera 53) y la Ciudad de Quito (Lnea E Estaciones: La Castell ana, NQS Calle 75, Avenida Chile, Simn Bolvar), un Tramo de la Autopista Norte (Lnea B Estaciones: Calle 100, Virrey, Calle 85, Hroes)y un tramo de la Avenida Caracas (Lnea A Estaciones: Calle 76, Calle 72, Flores)hacen parte del sistema TransMilenio. Economa Sobresale la actividad industrial de pequea y mediana escala en diversas reas como la elaboracin de muebles, litografas y fabricacin de calzado. El comercio es una actividad muy importante, con muchos almacenes especializados en la compra y venta

de repuestos para automvil, y almacenes de calzado estilo punto de fbrica. Sitios de inters Parte del Parque Metropolitano Simn Bolvar se encuentra en esta localidad: Parque El Lago Centro de Alto Rendimiento Parque Salitre Mgico Entre los establecimientos comerciales se encuentran: Cafam Floresta Centro Comercial Metrpolis Iserra 100 Adicionalmente en Barrios Unidos se encuentran algunos establecimientos militares, que incluyen La Escuela de Cadetes "Jos Mara Crdoba" Y tambin se pueden encontrar a uno de los mejores colegios de Bogot en el barrio San Miguel Liceo Hermano Miguel La Salle (LHEMI La Salle) Barrios Entre los principales barrios de Barrios Unidos se encuentran: Entrerrios, La Castellana, La Patria, Los Andes, Metrpolis, Polo Club, Urb. San Martn, Ro Negro, Vizcaya, Mendiguaca, Alczares, Baquero, Benjamn Herrera, Colombia, Juan XXIII, Concepcin Norte, La Aurora, La Esperanza, La Merced Norte, La Paz, Muequeta, Once de Noviembre, Rafael Uribe Uribe, San Felipe, Santa Mnica, Santa Sofa, Siete de Agosto, Quinta Mutis, Doce de Octubre, Jorge El icer Gaitn, Libertad, San Fernando, Sevilla Norte, Simn Bolvar, San Miguel, El Rosario, Popular Modelo, Jos Joaqun Vargas Zona con rea de Actividad Residencial. El sector financiero cuenta con algunas oficinas de los principales Bancos. La salud se encuentra cubierta con centros de atencin como la Clnica Pastrana, La seguridad depende de La Dcima Segunda Estacin y los CAI de El Modelo y las Ferias, complementada con numerosas empresas de vigilancia privada. El sector se ha desarrollado bsicamente como una zona residencial que cuenta con buenas obras de infraestructura pblica y de servicios pblicos. 4. ASPECTOS JURIDICOS. 4.1. Titulacin. El inmueble motivo del avalo se adquiri mediante Compra-venta segn Escritura pblica N 0019 del 15 de Enero de 1976 de la Notaria 3 de Bogot. 4.2. Matricula inmobiliaria. 50C-109656 4.3. Chip AAA0057UWUZ 5. REAS. 5.1. rea del terreno 246.60 Metros cuadrados aproximadamente. 5.2. rea de la Construccin 302.70 Metros cuadrados aproximadamente. Nota: El inmueble presenta una construccin sin legalizar de aproximadamente de 24.00 Metros Cuadrados. 5.3. Fuente Copia del pago del impuesto predial ao 2011. 6. REGLAMENTACION URBANISTICA. 6.1. Acuerdos y/o Decretos Reglamentarios Acuerdo 6 de 1990, Decreto N 188 del 21 de Junio de 2005, UPZ 21 LOS ANDES, de la Localidad 12 Barrios Unidos.

6.2. rea de actividad. Residencial. 6.3. Usos permitidos. Residencial General, Tipologa 3 y 4, Comercial Zonal. 6.4. Tratamiento. Consolidacin. 6.5. Modalidad. Con densificacin moderada. 7. CARACTERISTICAS GENERALES DEL TERRENO. Tipo de inmueble. Urbano. Forma. Regular. Topografa. Plana en toda su extensin. Disposicin del inmueble. Medianero 8. CARACTERISTICAS DE LA CONSTRUCCION. 8.1. Nmero de pisos. Dos (2) Pisos. 8.2. Distribucin del inmueble. Primer Piso: Cuatro salones, patio, bao, cafetera, un saln pequeo y una sala de atencin Segundo Piso: Cinco salones y un bao. 8.3. ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION. Cimentacin. Ciclpeo tradicional Estructura. Muros cargueros Cubierta. Placa y teja de asbesto-cemento. Fachada. Concreto Cielorraso. Placa Mampostera. Estuco y pintura Ventanera. Marco metlico y vidrio plano transparente y reja de seguridad Puertas. Madera y metlicas Pisos. Cermica y mortero Bao. Lnea sencilla Carpintera. Metlica y madera Pintura. Estuco y pintura Vetustez 39 Aos Aproximadamente Acabados. Sencillos Estado de conservacin. Buena 9. AVALUO COMERCIAL.9.1. Mtodo de Encuestas Directas. NOMBRE PROFESION VALOR MT2 William Robledo G. Ing. Catastral $900.000 Fabin Trujillo Avaluador $910.000 Carlos Robledo Arquitecto $890.000 Jorge Andrs Romn Gelogo $880.000 Erika Robledo Geloga $920.000 Media Aritmtica: Es el numero que se obtiene de dividir la suma de las observaciones por el numero de ellas. Se formaliza mediante la siguiente expresin matemtica.

X = X = 900.000.oo Desviacin Estndar: Se define como la raz cuadrada de las diferencias de los valores de la encuesta con respecto a la media aritmtica elevada al cuadrado y el resultado, dividido por el nmero de casos estudiados, N. Esta expresin se formaliza con la siguiente expresin matemtica. S=V=

rea de Terreno 246.60 MT2 Valor MT2 $900.000 Valor Total del Terreno $221.940.000.oo 9.2. MTODO DE REPOSICIN A NUEVO.-AVALUO DE CONSTRUCCIONES TABLA DE DEPRECIACIN POR ESTADO Estados Condiciones fsicas Clasificacin normal Coefic. deprec. 1 NUEVO No ha sufrido ni necesita reparaciones ptimo-O 1,00 Muy bueno-MB 0,99 2 REGULAR Requiere o ha recibido reparaciones sin importancia Bueno B 0,975 Intermedio-I 0,920 3 Requiere reparaciones Simples Regular-R 0,820 Deficiente-D 0,660 4 Requiere reparaciones importantes Malo-M 0,470 5 Requiere muchas reparaciones importantes Muy Malo-MM 0,250 Sin Valor = Valor de Demolicin Demolicin-DM 0,135 ptimo: Una construccin en estado ptimo es aquella que no ha sufrido ni requiere reparaciones de ningn tipo. Bueno: Una construccin en estado bueno es aquella que requiere o ha recibido reparaciones sin importancia, por ejemplo, reparaciones de fisuras en repellos, filtraciones de agua sin importancia en tuberas y techos, cambios en pequeos sectores de rodapi, marcos de ventanas o puertas y otros. Regular: Una construccin en estado regular es aquella que requiere reparaciones simples, por ejemplo, pintura, cambios parciales en pisos, cielos, ventanera, y otros. Malo: Una construccin en estado malo es aquella que requiere reparaciones importantes, por ejemplo cambio total de cubierta, pisos, cielos, instalaciones mecnicas, y otros. Muy malo: Una construccin en estado muy malo es aquella que requiere de muchas reparacione s importantes en forma inmediata y de no recibirlas en poco tiempo, estar en estado de demolicin. Valor por mt2 Construccin $500.000.oo rea de la Construccin 302.70 Metros cuadrados Aprox. Valor Total de la construccin $151.350.000.oo 9.3. VALOR FINAL DEL AVALUO.TRESCIENTOS SETENTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL PESOS M/CTE. ($373.290.000.oo). 10. METODOLOGIA EMPLEADA Para la fijacin de precios, se emple una combinacin de mtodos de aceptacin universal, estas fueron: Encuestas Directa y Reposicin. Que dieron como consecuencia una tendencia histrica de comportamiento de los precios de la tierra en el sector, se realiz tambin un anlisis de precios unitarios en revistas especializadas como Gua Inmobiliaria y CONSTRUDATA. Adicionalmente se consulto la opinin de profesionales especializados y la base de datos de W.R. INGENIEROS AVALUADORES.

11. SUSTENTACIN DEL AVALUO. Se analizaron factores tales como la vecindad, puesto que el valor de los bienes races est bastante influenciado por lo que ocurre en la vecindad, su ubicacin, pues los bienes races no pueden separarse de donde estn ubicados, el futuro econmico del rea, pues la tierra urbana tiene valor por su posibilidad presente o futura como lugar de construccin, el uso actual y posible del predio, pues el valor de las propiedades se deriva del uso al que se les someta. El formato de calificacin de construcciones, es un formato de aceptacin universal con mnimas variaciones de forma. El formato es el siguiente: CAPITULOS % Cimentacin-Estructura 32.00 % Cubierta 9.00% Mampostera 10.00% Instalac iones Elctricas 5.00 % Instalaciones Hidrulicas 5.00% Pisos y Enchapes 10.00% Paetes 7.00% Cielorrasos 3.00% Carpintera Metlica 5.00% Carpintera de Madera 2.00% Pinturas 7.00% Cocina 3.00% Bao 2.00% VALORES TOTALES 100.00% Se consideraron tambin los centros de atraccin econmica existentes, la categora de los servicios pblicos, la infraestructura vial y su conductibilidad, la geometra del predio, las obras en ejecucin y proyectadas, los usos del suelo, su posible rentabilidad. Son incidentes del valor otros elementos como los materiales de construccin, los acabados, el estado de conservacin, el mayor y mejor uso, el diseo arquitectnico y la distribucin interior del inmueble, la estratificacin y el entorno. Nota: De acuerdo a lo establecido por los Decretos 1420 de 1998 y 422 del 2000, expedidos por el Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico y Ministerio de Desarrollo Econmico, el presente avalo comercial tiene una vigencia de un (1) ao, contando desde la fecha de su expedicin. Siempre y cuando las condiciones fsicas del inmueble avaluado no sufran cambios significativos, as como tampoco se presente variaciones representativas de las condiciones del mercado inmobiliario comparable. 12. BIBLIOGRAFIA. Acuerdo 6 de 1.990 AVALUOS. METODOLOGIAS PRACTICAS William Robledo. BASE DE DATOS DE W.R. INGENIEROS AVALUADORES. ESTUDIO DE VALOR DEL SUELO URBANO Atentamente, WILLIAM ROBLEDO GIRALDO Ingeniero Catastral y Geodesta M.P. No. 2522249646 Cund. R.N.A. M.I. N 1245 M.A.P. No. 0158 RESEA FOTOGRAFICA AVALUO COMERCIAL AVALUOCOMERCIAL INMUEBLE UBICADO EN LA CARRERA 62 N 97 - 55

BARRIO LOS ANDES, LOCALIDAD DE BARRIOS UNIDOS BOGOT SOLICITADO POR: MARA GRACIELA HERNNDEZ MEDINA Bogot D.C., Agosto 26 de 2011 CONTENIDO 1. MARCO DE REFERENCIA 2. GENERALIDADES GEOGRAFICAS 3. CARACTERISTICAS URBANAS 4. ASPECTOS JURIDICOS 5. AREAS 6. REGLAMENTACION URBANISTICA 7. CARACTERISTICAS GENERALES DEL TERRENO 8. CARACTERISTICAS GENERALES DE LA CONSTRUCCION 9. AVALUO COMERCIAL 10. METODOLOGIA EMPLEADA 11. SUSTENTACION DEL AVALUO 12. BIBLIOGRAFIA AVALO COMERCIAL 1. MARCO DE REFERENCIA. 1.1. Propsito del avalo. Obtener el valor comercial del inmueble en un mercado abierto, siendo ste el precio por el cual se efectuara una operacin de compra - venta, entre personas conocedoras de valores de la propiedad raz, en condiciones similares y en que ninguna de las partes tuviese ventajas sobre la otra, dentro de un equilibrio de oferta y demanda. 1.1.1. Avalo Urbano. Un Avalo Urbano es aquel que se realiza sobre un predio urbano (Lote y/o construccin), es decir, el inmueble se encuentra ubicado dentro del permetro de servicios de la ciudad. En el avalo quedarn comprendidos el valor de los terrenos, el valor de las edificaciones y el potencial de desarrollo. 1.2. Ubicacin. Departamento Cundinamarca Ciudad Bogot Barrio Los Andes Direccin Carrera 62 N 97 - 55 1.3. Solicitante. MARA GRACIELA HERNNDEZ MEDINA 1.4. Propietario. MARA GRACIELA HERNNDEZ MEDINA 1.5. Fech a de visita. Agosto 24 de 2011. 1.6. Documentos suministrados para el avalo. Copia del Certificado de Tradicin y Libertad. Copia del pago del impuesto predial ao 2011. 1.7. Avaluador. Ing. William Robledo Giraldo. 2. GENERALIDADES GEOGRAFICAS.

2.1. Ubicacin Geogrfica Del Municipio. En el centro del pas, en una meseta de la Cordillera Oriental de los Andes, en el borde oriental de la Sabana homnima, se encuentra la ciudad de Bogot, capital de la Repblica de Colombia y del Departamento de Cundinamarca. Situacin Geogrfica Longitud. 74 4 Oeste Greenwich Latitud. 4 35 Norte. Altura sobre el nivel del mar. 2.640 metros Area total. 1.732 Km2 Area Urbana. 421 Km2 rea Rural. 1.311 Km2 Clima. Homogneo. Temperatura media anual de 14 C. Las temporadas secas y lluviosas se alternan a lo largo del ao. Los meses ms secos son diciembre, enero, febrero y marzo; los ms lluviosos son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Junio y julio suelen ser de pocas lluvias y agosto es de sol y fuertes vientos. Lmites geogrficos. Norte: Municipio de Cha. Oriente: Cerros orientales y los municipios de La Calera, Choach, Ubaque, Chipaque, Une y Gutirrez. Sur: Departamentos de Meta y Huila. Occidente: Ro Bogot, y municipios de la cabecera, Venecia, San Bernardo, Arbelez, Pasca, Sibate, Soacha, Mosquera, Funza y Cota. Smbolos. rbol Caucho sabanero. Escudo Lo otorg Carlos V para el nuevo reino de Granada. El guila simboliza la firmeza, las 9 granadas representan el valor y la intrepidez. Bandera Mediante el decreto 555 de Octubre 09 de 1.952, se adopt oficialmente la bandera de la Ciudad. Se compone de dos franjas horizontales de color amarillo y rojo. El amarillo simboliza Justicia, clemencia, virtud y benignidad. El rojo representa libertad, salud y caridad. Himno Se adopt mediante decreto No. 1000 de 1.974, fue compuesto por Pedro Medina Avendao y musicalizado por Roberto Pineda Duque. Divisin Poltico Administrativa. La Ciudad est regida por un alcalde Mayor y 20 alcaldas menores, que es el nmero de localidades en las cuales se divide la Ciudad. 3. CARACTERISTICAS URBANAS. 3.1. Ubicacin del Predio dentro de la ciudad. El predio motivo del avalo se ubica en el Sector Nor-Occidente de la Ciudad, en el Barrio Los Andes, Localidad de Barrios Unidos y se distingue con el nmero 97 - 55 de la Carrera 62, de la actual nomenclatura urbana del Distrito Capital de Bogot. 3.2. Clasificacin Zonal. La zona tiene vocaciones Residencial. 3.3. Tipos de edificaciones del sector. Edificaciones institucionales, locales comerciales, viviendas modificadas y multifamiliares. 3.4. Vas de acceso al sector. En sentido Oriente - Occidente y viceversa la Avenida Calle 100 (Avenida Espaa), en sentido Norte Sur y viceversa la Carrera 60. Va Frente a la Propiedad. Carrera 62 Tipo de va. V-2 Estado de Conservacin. Bueno

3.5. Estado de la Infraestructura Urbanstica. Andenes. En buen estado Sardineles. En buen estado Alumbrado pblico. Bueno, postes de iluminacin situados a distancias adecuadas. Redes de servicios pblicos. Agua Alcantarillado Luz Telfono Gas Domiciliario Si Si Si Si Si 3.6. Equipamiento Urbano. Se hace referencia al equipamiento que posee el sector de Los Andes de la Localidad de Barrios Unidos Mercados Si Plazas cvicas Si Parques y jardines Si Instituciones Educativas Si Estaciones de Servicio Si Centros deportivos Si Sealizacin vial Si. 3.7. Transporte Pblico. El sector cuenta con sistema masivo de transporte de pasajeros TRANSMILENIO, por la Avenida Ciudad Suba,(Estacin de Rio Negro), adicionalmente existen sobre las vas de acceso numerosas rutas de buses, busetas y colectivos, que permiten llegar sin ningn inconveniente al predio. 3.8. Estratificacin. El sector es mayoritariamente estrato 4. 3.9. Comentarios Generales. Barrios Unidos es la localidad N 12 del Distrito Capital de Bogot, Capital de Colombia. Se encuentra en el norte de la ciudad de Bogot. Barrios Unidos es una localidad completamente urbana. Se caracteriza por ser un rea de pequea industria adems de un importante centro de comercio y servicios. Lmites Norte: Calle 100, con la localidad de Suba Sur: Calle 63, con la localidad de Teusaquillo Este: Autopista Norte y Avenida Caracas con la localidad de Chapinero. Oeste: Avenida 68, con la localidad de Engativ Hidrologa Barrios Unidos est atravesado por El Ro Salitre y el canal Rio Negro Topografa Barrios Unidos es una localidad relativamente plana de la sabana de Bogot. Transporte Adems de las avenidas que limitan la localidad las principales vas que la sirven son Avenida 80, Avenida Calle 68, Avenida Ciudad de Quito y la Carrera 24. La Avenida 80 (Lnea D Estaciones: Polo, Escuela Militar, Carrera 47 , Carrera 53) y la Ciudad de Quito (Lnea E Estaciones: La Castellana, NQS Calle 75, Avenida Chile, Simn Bolvar), un Tramo de la Autopista Norte (Lnea B Estaciones: Calle 100, Virrey, Calle 85, Hroes)y un tramo de la Avenida Caracas (Lnea A Estaciones: Calle 76, Calle 72, Flores)hacen parte del sistema TransMilenio. Economa Sobresale la actividad industrial de pequea y mediana escala en diversas reas como la elaboracin de muebles, litografas y fabricacin de calzado. El comercio es una actividad muy importante, con muchos almacenes especializados en la compra y venta de repuestos para automvil, y almacenes de calzado estilo punto de fbrica. Sitios de inters Parte del Parque Metropolitano Simn Bolvar se encuentra en esta localidad: Parque El Lago Centro de Alto Rendimiento

Parque Salitre Mgico Entre los establecimientos comerciales se encuentran: Cafam Floresta Centro Comercial Metrpolis Iserra 100 Adicionalmente en Barrios Unidos se encuentran algunos establecimientos militares, que incluyen La Escuela de Cadetes "Jos Mara Crdoba" Y tambin se pueden encontrar a uno de los mejores colegios de Bogot en el barrio San Miguel Liceo Hermano Miguel La Salle (LHEMI La Salle) Barrios Entre los principales barrios de Barrios Unidos se encuentran: Entrerrios, La Castellana, La Patria, Los Andes, Metrpolis, Polo Club, Urb. San Martn, Ro Negro, Vizcaya, Mendiguaca, Alczares, Baquero, Benjamn Herrera, Colombia, Juan XXIII, Concepcin Norte, La Aurora, La Esperanza, La Merced Norte, La Paz, Muequeta, Once de Noviembre, Rafael Uribe Uribe, San Felipe, Santa Mnica, San ta Sofa, Siete de Agosto, Quinta Mutis, Doce de Octubre, Jorge Elicer Gaitn, Libertad, San Fernando, Sevilla Norte, Simn Bolvar, San Miguel, El Rosario, Popular Modelo, Jos Joaqun Vargas Zona con rea de Actividad Residencial. El sector financiero cuenta con algunas oficinas de los principales Bancos. La salud se encuentra cubierta con centros de atencin como la Clnica Pastrana, La seguridad depende de La Dcima Segunda Estacin y los CAI de El Modelo y las Ferias, complementada con numerosas empresas de vigilancia privada. El sector se ha desarrollado bsicamente como una zona residencial que cuenta con buenas obras de infraestructura pblica y de servicios pblicos. 4. ASPECTOS JURIDICOS. 4.1. Titulacin. El inmueble motivo del avalo se adquiri mediante Compra-venta segn Escritura pblica N 0019 del 15 de Enero de 1976 de la Notaria 3 de Bogot. 4.2. Matricula inmobiliaria. 50C-109656 4.3. Chip AAA0057UWUZ 5. REAS. 5.1. rea del terreno 246.60 Metros cuadrados aproximadamente. 5.2. rea de la Construccin 302.70 Metros cuadrados aproximadamente. Nota: El inmueble presenta una construccin sin legalizar de aproximadamente de 24.00 Metros Cuadrados. 5.3. Fuente Copia del pago del impuesto predial ao 2011. 6. REGLAMENTACION URBANISTICA. 6.1. Acuerdos y/o Decretos Reglamentarios Acuerdo 6 de 1990, Decreto N 188 del 21 de Junio de 2005, UPZ 21 LOS ANDES, de la Localidad 12 Barrios Unidos. 6.2. rea de actividad. Residencial. 6.3. Usos permitidos.

Residencial General, Tipologa 3 y 4, Comercial Zonal. 6.4. Tratamiento. Con solidacin. 6.5. Modalidad. Con densificacin moderada. 7. CARACTERISTICAS GENERALES DEL TERRENO. Tipo de inmueble. Urbano. Forma. Regular. Topografa. Plana en toda su extensin. Disposicin del inmueble. Medianero 8. CARACTERISTICAS DE LA CONSTRUCCION. 8.1. Nmero de pisos. Dos (2) Pisos. 8.2. Distribucin del inmueble. Primer Piso: Cuatro salones, patio, bao, cafetera, un saln pequeo y una sala de atencin Segundo Piso: Cinco salones y un bao. 8.3. ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION. Cimentacin. Ciclpeo tradicional Estructura. Muros cargueros Cubierta. Placa y teja de asbesto-cemento. Fachada. Concreto Cielorraso. Placa Mampostera. Estuco y pintura Ventanera. Marco metlico y vidrio plano transparente y reja de seguridad Puertas. Madera y metlicas Pisos. Cermica y mortero Bao. Lnea sencilla Carpintera. Metlica y madera Pintura. Estuco y pintura Vetustez 39 Aos Aproximadamente Acabados. Sencillos Estado de conservacin. Buena 9. AVALUO COMERCIAL.9.1. Mtodo de Encuestas Directas. NOMBRE PROFESION VALOR MT2 William Robledo G. Ing. Catastral $900.000 Fabin Trujillo Avaluador $910.000 Carlos Robledo Arquitecto $890.000 Jorge Andrs Romn Gelogo $880.000 Erika Robledo Geloga $920.000 Media Aritmtica: Es el numero que se obtiene de dividir la suma de las observaciones por el numero de ellas. Se formaliza mediante la siguiente expresin matemtica. X = X = 900.000.oo Desviacin Estndar: Se define como la raz cuadrada de las diferencias de los valores de la encuesta con respecto a la media aritmtica eleva

da al cuadrado y el resultado, dividido por el nmero de casos estudiados, N. Esta expresin se formaliza con la siguiente expresin matemtica. S=V=

rea de Terreno 246.60 MT2 Valor MT2 $900.000 Valor Total del Terreno $221.940.000.oo 9.2. MTODO DE REPOSICIN A NUEVO.-AVALUO DE CONSTRUCCIONES TABLA DE DEPRECIACIN POR ESTADO Estados Condiciones fsicas Clasificacin normal Coefic. deprec. 1 NUEVO No ha sufrido ni necesita reparaciones ptimo-O 1,00 Muy bueno-MB 0,99 2 REGULAR Requiere o ha recibido reparaciones sin importancia Bueno B 0,975 Intermedio-I 0,920 3 Requiere reparaciones Simples Regular-R 0,820 Deficiente-D 0,660 4 Requiere reparaciones importantes Malo-M 0,470 5 Requiere muchas reparaciones importantes Muy Malo-MM 0,250 Sin Valor = Valor de Demolicin Demolicin-DM 0,135 ptimo: Una construccin en estado ptimo es aquella que no ha sufrido ni requiere reparaciones de ningn tipo. Bueno: Una construccin en estado bueno es aquella que requiere o ha recibido reparaciones sin importancia, por ejemplo, reparaciones de fisuras en repellos, filtraciones de agua sin importancia en tuberas y techos, cambios en pequeos sectores de rodapi, marcos de ventanas o puertas y otros. Regular: Una construccin en estado regular es aquella que requiere reparaciones simples, por ejemplo, pintura, cambios parciales en pisos, cielos, ventanera, y otros. Malo: Una construccin en estado malo es aquella que requiere reparaciones importantes, por ejemplo cambio total de cubierta, pisos, cielos, instalaciones mecnicas, y otros. Muy malo: Una construccin en estado muy malo es aquella que requiere de muchas reparaciones importantes en forma inmediata y de no recibirlas en poco tiempo, estar en estado de demolicin. Valor por mt2 Construccin $500.000.oo rea de la Construccin 302.70 Metros cuadrados Aprox. Valor Total de la construccin $151.350.000.oo 9.3. VALOR FINAL DEL AVALUO.TRESCIENTOS SETENTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL PESOS M/CTE. ($373.290.000.oo). 10. METODOLOGIA EMPLEADA Para la fijacin de precios, se emple una combinacin de mtodos de aceptacin universal, estas fueron: Encuestas Directa y Reposicin. Que dieron como consecuencia una tendencia histrica de comportamiento de los precios de la tierra en el sector, se realiz tambin un anlisis de precios unitarios en revistas especializadas como Gua Inmobiliaria y CONSTRUDATA. Adicionalmente se consulto la opinin de profesionales especializados y la base de datos de W.R. INGENIEROS AVALUADORES. 11. SUSTENTACIN DEL AVALUO.

Se analizaron factores tales como la vecindad, puesto que el valor de los bienes races est bastante influenciado por lo que ocurre en la vecindad, su ubicacin, pues los bienes races no pueden separarse de donde estn ubicados, el futuro econmico del rea, pues la tierra urbana tiene valor por su posibilidad presente o futura como lugar de construccin, el uso actual y posible del predio, pues el valor de las propiedades se deriva del uso al que se les someta. El formato de calificacin de construcciones, es un formato de aceptacin universal con mnimas variaciones de forma. El formato es el siguiente: CAPITULOS % Cimentacin-Es tructura 32.00 % Cubierta 9.00% Mampostera 10.00% Instalaciones Elctricas 5.00 % Instalaciones Hidrulicas 5.00% Pisos y Enchapes 10.00% Paetes 7.00% Cielorrasos 3.00% Carpintera Metlica 5.00% Carpintera de Madera 2.00% Pinturas 7.00% Cocina 3.00% Bao 2.00% VALORES TOTALES 100.00% Se consideraron tambin los centros de atraccin econmica existentes, la categora de los servicios pblicos, la infraestructura vial y su conductibilidad, la geometra del predio, las obras en ejecucin y proyectadas, los usos del suelo, su posible rentabilidad. Son incidentes del valor otros elementos como los materiales de construccin, los acabados, el estado de conservacin, el mayor y mejor uso, el diseo arquitectnico y la distribucin interior del inmueble, la estratificacin y el entorno. Nota: De acuerdo a lo establecido por los Decretos 1420 de 1998 y 422 del 2000, expedidos por el Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico y Ministerio de Desarrollo Econmico, el presente avalo comercial tiene una vigencia de un (1) ao, contando desde la fecha de su expedicin. Siempre y cuando las condiciones fsicas del inmueble avaluado no sufran cambios significativos, as como tampoco se presente variaciones representativas de las condiciones del mercado inmobiliario comparable. 12. BIBLIOGRAFIA. Acuerdo 6 de 1.990 AVALUOS. METODOLOGIAS PRACTICAS William Robledo. BASE DE DATOS DE W.R. INGENIEROS AVALUADORES. ESTUDIO DE VALOR DEL SUELO URBANO Atentamente, WILLIAM ROBLEDO GIRALDO Ingeniero Catastral y Geodesta M.P. No. 2522249646 Cund. R.N.A. M.I. N 1245 M.A.P. No. 0158 RESEA FOTOGRAFICA

Anda mungkin juga menyukai