Anda di halaman 1dari 3

PROMOCION Es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir y recordarle al mercado la existencia de nuestro producto SOYALINA

y su venta, la esperanza de influir en los sentimientos, creencia o comportamiento del receptor o destinatario de nuestro mercado meta para lo cual utilizaremos los siguientes herramientas promocionales:

PUBLICIDAD: La utilizacin de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organizacin, es una poderosa herramienta de promocin. Los mercadlogos estadounidenses gastan ms de $109 mil millones anuales en publicidad, la cual puede ser muy variada y tener diferentes usos. La toma de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por cinco pasos que se desarrollaran para nuestra empresa y producto SOYALINA, el cual es el siguiente:

Determinacin de objetivos: Se quiere que el producto SOYALINA sea difundido a nivel de Lima regional en un plazo de 1 ao para informar de sus principales bondades y con ello posicionarlo en la mente y corazones de nuestros principales clientes meta.

Decisiones sobre el presupuesto: El presupuesto a emplear en gastos de publicidad ser de S/. 1 500.00 nuevos soles los cuales sern financiados por empresas que ms adelante tendrn participacin en promociones conjuntas con nuestro yogurt.

Adopcin del mensaje: Se va a comunicar los principales atributos de nuestro producto SOYALINA y sobre todo nuestras ventajas competitivas como son: Es un producto con soya la cual la hace altamente nutritiva. Confiable bajo en grasas y saludable. Tiene una imagen fresca y distintiva. Un precio que el cliente puede pagar. Decisiones sobre los medios que se utilizarn: Sobre los medios a utilizar sern escritos, por radio y directamente con nuestros clientes. Evaluacin: La evaluacin se dar con el crecimiento de nuestras ventas y el posicionamiento de nuestro producto SOYALINA. Debemos tener muy claros los objetivos sobre lo que supuestamente debe hacer la publicidad, informar, convencer o recordar. El presupuesto puede determinarse segn lo que puede gastarse, en un porcentaje de las ventas, en lo que gasta la competencia, o en los objetivos y tareas. La decisin sobre el mensaje exige que se seleccione quin lo redactar; que se evale su trabajo y se lleve a cabo de manera efectiva. Al decidir sobre los medios, se deben definir los objetivos de alcance, frecuencia e impacto; elegir los mejores tipos, seleccionar los vehculos y programarlos. Por ltimo, ser necesario evaluar los efectos en la comunicacin y las ventas antes durante y despus de hacer la campaa de publicidad.

PROMOCIONES DE VENTAS: Las promociones de ventas cubren una amplia variedad de incentivos para el corto plazo cupones, premios, concursos, descuentos- cuyo fin es estimular a nuestros clientes meta, al comercio y a los vendedores de la propia compaa, el gasto en la promocin de ventas ha aumentado ms rpidamente que el de publicidad. Tipos: Promocin de consumo: Se ara las ventas promocionales para estimular las adquisiciones de los consumidores. Muestras: Se dar una pequea cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben y con ello puedan darle el visto bueno del mismo, esto est incluido en el presupuesto antes mencionado. Devolucin de efectivo(o rebajas): Devolucin de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que enve una 'prueba de compra' al fabricante. Paquetes promocionales (o descuentos): Precios rebajados directamente por nuestra empresa en la etiqueta o el paquete, en este caso junto a la empresa FORTE GOLPE y su producto Trigo Atmico original con miel el cual lo promocionaremos con nuestro SOYALINA a un precio de S/. 3.00 nuevos soles, y con ello incentivar a nuestros clientes a consumir nuestro producto.

Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisicin por la compra de 5 vasitos de SOYALINA se dar una raspalina que le permitir ganar un premio de hasta S/. 1 000.00 nuevos soles que se financiera de las ventas estructuradas que se planifican en la campaa.

Anda mungkin juga menyukai