Anda di halaman 1dari 5

Sesin 5: Programacin de sesiones de aprendizaje

CAPACIDAD:
4.1 Planifica y programa su tarea docente en respuesta a las demandas del contexto y a las caractersticas
de las etapas de desarrollo y a las necesidades de los nios y nias.

INDICADOR:
4.1.4. Planifica, programa y ejecuta su tarea docente considerando estrategias para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes.

APRENDIZAJE ESPERADO
Disea una sesin de clases y para el elabora desarrollo sus recursos de correspondientes

INDICADORES POR SESIN


Selecciona y adecua las capacidades y actitudes pertinentes a la sesin de clase de acuerdo a las necesidades educativas de su aula. Plantea una secuencia metodolgica clara para llevar a cabo la sesin. Disea materiales adecuados para la sesin.

TCNICA DE EVALUACIN
Anlisis de producto Heteroevaluacin

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

Escala de valoracin

procesos cognitivos y logro de habilidades comunicativas.

En grupo de tres realiza disea una sesin de aprendizaje para el organizador de Expresin

Sesin 5: Programacin de sesiones de aprendizaje


Nombre: Carmen Chagua, Marleni Erazo, Seccin: Nivel: PRIMARIA Martha Rodrguez Unidad: I Fecha:15 DE SETIEMBRE DEL 2012 Indicadores: Capacidad: 4.1 Planifica y programa su tarea docente en Selecciona y adecua las capacidades y actitudes
respuesta a las demandas del contexto y a las caractersticas de las etapas de desarrollo y a las necesidades de los nios y nias.

pertinentes a la sesin de clase de acuerdo a las necesidades educativas de su aula. Plantea una secuencia metodolgica clara para llevar a cabo la sesin. Disea materiales adecuados para la sesin.

y comprensin Oral del rea de Comunicacin. Indicadores


Selecciona y adecua las capacidades y actitudes pertinentes a la sesin de clase de acuerdo a las necesidades educativas de su aula. Formula los indicadores de evaluacin de las capacidades seleccionadas. Desarrolla una secuencia metodolgica clara: inicio, desarrollo y cierre La mini leccin presenta con claridad los cuatro momentos: presentacin, demostracin, aplicacin y recomendacin. Disea un material pertinente para la sesin desarrollada.
C (1) B (2) A (3) AD (4)

Diseo de sesin de Expresin y Comprensin Oral

Puntaje

AD A B C

Logro destacado. Sobresaliente, gil y fcil manejo del aspecto considerado. Logro previsto. Buen trabajo. Adecuado manejo del aspecto considerado. En proceso. Requiere mejora del aspecto evaluado. Tomar en cuenta las observaciones. En inicio. Se aprecia dificultad en el manejo de este aspecto. Conviene replantearlo y conversarlo con el especialista.

SESIN DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. Institucin Educativa: N 0089 MANUEL GONZALES PRADA 1.2. Profesor(a) Responsable: CARMEN CHAGUA, MARLENI ERAZO, MARTHA RODRIGUEZ 1.3. Grado y Seccin: 2do 1.4. Tema transversal: Educacin para la convivencia la paz y la ciudadana 1.5 Valor: Identidad y respeto 1.6 Nombre de la actividad de aprendizaje significativo: Describimos animales fantasiosos 1.7. rea: Comunicacin 1.8. Fecha: 15 de setiembre II. SELECCIN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO INDICADORES DE EVALUACIN ACTITUDES

Se expresa con espontaneidad en conversaciones y dilogos sobre las caractersticas de animales fantasiosos.

-Nombra combinaciones -Disfruta al comentar la descripcin de su animal de animales que se imagina. -Menciona las fantasioso. caractersticas de este animal imaginario. -Comenta la descripcin de esta animal fantasioso.

III. SELECCIN DE ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS MEDIOS Y MATERIALES TIEMPO

FASES INICIO

ESTRATEGIAS

Minileccin: Presentacin de la estrategia

-Los nios se colocan en semicrculo para comentar su animal fantasioso. -La profesora recuerda las rutinas de la lectura a travs de preguntas: Sentarse en su lugar asignado con su compaero. Escuchar atentamente a la persona que habla(ojos y odos a m) Levantar la mano para responder Esperar su turno para hablar. -La profesora inicia la actividad contando sobre un viaje que realiz a la selva y observo un animal extrao ojos grande como un bho sus orejas eran grande como un conejo y dientes filudas como un tigre y gritaba tan fuerte como un len, de pronto sinti que se acercaba y se asust tanto que cuando me iba a atacar mi pap me despert. Todo era un sueo. -La profesora realiza preguntas sobre la descripcin del animal que so. -Al final dibuje la caracterstica de este animal y me sali as. -Los nios observan la lmina del animal que so y responden a las siguientes preguntas. Cmo es este animal? De qu creen que se puede alimentar? Dnde vivir? A qu animales que ustedes co conocen se parecen? Se parce a algn animal que ustedes conocen? Qu animales creen que se combinaron? Existir este animal en la vida real?

20 Lmina Cartel de acuerdos y rutinas

-Hoy vamos aprender una estrategia para describir animales fantasiosos.

Demostracin de la estrategia

-Hoy vamos aprender a describir animales fantsticos. - Primero pienso que animales conozco y se pueden combinar. -Ahora que ya me imagine a mi animal fantasioso voy a mencionar cmo es ese animal? Qu animales se combinaron? Dnde vivir? De qu se alimentar? Qu le gustar hacer? -Ahora menciono las caractersticas del animal que imagin. -El animal que imagine tiene la cara de una tortuga orejas largas y blancas su cuerpo duro como una piedra, patas muy pequeas y una colita suave como el algodn. -Sus padres eran una tortuga y una coneja, vivan en una cueva en el bosque; -Le gusta comer frutas secas y hojas verdes y frescas y tambin saltar por el campo, y jugar con sus orejas cuando escucha algn sonido extrao. -Y este animal se llama CONITUGA. -Ahora te toca a ti -Piensa en dos animales que conoces y que se pueden combinar. -Ahora que ya te imaginaste a un animal fantstico piensa Cmo es ese animal? Qu animales se combinaron? Dnde vivir? De qu se alimentar? Qu le gustar hacer? y Cul sera su nombre? -Ahora menciona en forma ordenada todas las preguntas que se hizo del animal fantasioso. Ahora ya sabes que cada vez que quieras describir un animal imaginario debes: -Primero debes pensar Cmo sera ese animal? Qu animales se combinaron? Dnde vivir? De qu se alimentar? Qu le gustar hacer? y Cul sera su nombre? Recursos humanos 15

Participacin

Recomendacin

DESARROLO CIERRE

-Ahora la docente seala, ahora te colocas rodilla con rodilla y vas a comentar a tu compaero sobre la descripcin de tu animal imaginario. -Se renen en parejas y por turnos comentan lo imaginado. -La docente monitorea el trabajo, brinda las orientaciones y apoya a los nios que lo necesitan. -La docente indica que ha finalizado el momento de la descripcin del animal fantasioso. -Se les indica colocarse en posicin de rodillas para dialogar en el crculo grande. -Animar algunos voluntarios a describir al animal imaginario. -A continuacin se invita comentar como fue que crearon su animal fantasioso, comprendieron lo que les mencion sus compaeros, Cmo se sintieron al crear su animal imaginario o fantasioso?

Recursos humanos

10

EL CONITOTUGA

Anda mungkin juga menyukai