Anda di halaman 1dari 22

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

PLAN ESTRATGICO 2011


(Resumen)

Noviembre 2010

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS

PLANEAMIENTO ESTRATGICO 2011

INTRODUCCION
El Plan Estratgico Institucional de la Facultad de Ciencias administrativas y recursos Humanos que se presenta a la comunidad universitaria, a las autoridades y comunidad en general, busca afianzar y fortalecer los roles acadmico-profesionales y administrativos de la Facultad que hoy por hoy se constituye en una de las entidades universitarias de mayor capacidad acadmica en el Per El plan estratgico, a modo de hoja de ruta a seguir, se inscribe en un contexto nacional e internacional de grandes retos para la academia, en medio de una crisis econmica mundial, de expansin del comercio internacional en nuestro pas y del surgimiento de nuevas formas de actividad empresarial en la que la poblacin nacional est buscando nuevas estrategias econmicoempresariales que puedan ser analizadas y aplicadas para sortear la crisis con xito y por tanto la academia propone alternativas de solucin. El Plan Estratgico Institucional se convierte en el instrumento que permitir a la Facultad hacer frente a los retos planteados, materializando sus fortalezas, convirtiendo sus debilidades en oportunidades y minimizando las amenazas. Para la elaboracin del Plan Estratgico Institucional (PEI) se realizaron talleres con la participacin de autoridades docentes, administrativos y estudiantes, en los que se reafirmaron los principios y valores de la Universidad y de la facultad. Asimismo, las unidades acadmicas y administrativas analizaron y debatieron en variadas reuniones internas sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en el PE. Los cambios del entorno obligan a modificar el rumbo de las organizaciones. Se ha iniciado un conjunto de acciones institucionales para buscar, de manera coordinada y concertada, la mejora de los procesos y servicios que son los factores de visibilizacin y posicionamiento de nuestra organizacin.

I. VISIN
Constituirnos en una institucin acadmica reconocida nacional e internacionalmente por su prestigio y compromiso en la formacin de profesionales de la gestin, generar conocimiento, resolver necesidades de su entorno y fortalecer los valores humanos contribuyendo al desarrollo empresarial y socio-econmico del pas.

II.

MISIN
Formar profesionales competentes para la gestin de las organizaciones, con perspectiva local y global, visin humanstica y valores ticos, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, a travs de:

adecuadas tecnologas educativas, experiencias empresariales permanentes, profesores y personal administrativo calificados.

aplicable a la mejora empresarial. sarrollo de una cultura innovadora y emprendedora promoviendo la creacin de empresas sostenibles.

proyectos y servicios orientados al mejoramiento de su gestin.

III. NUESTROS VALORES (UNIVERSIDAD)


1.- Respeto a la persona. 2.- Bsqueda de la verdad. 3.- Integridad (Honestidad, equidad, justicia, solidaridad y vocacin de servicio). 4.- Bsqueda de la excelencia. 5.- Liderazgo (acadmico, tecnolgico y otros). 6.- Actitud innovadora y emprendedora. 7.- Conservacin ambiental. 8.- Trabajo en equipo. 9.- Comunicacin efectiva. 10.- Compromiso con el desarrollo del pas

IV. ASPECTOS LEGALES Y DE GESTIN


IV.1. ASPECTOS LEGALES:
Los siguientes son las normas y reglamentos que definen el marco legal en el que se desenvuelve nuestra Facultad. Estatuto de la Universidad de San Martn de Porres (2003). Reglamento General de la Universidad de San Martn de Porres (2006). Normas y disposiciones de carcter interno. Estndares para la auto evaluacin y acreditacin de la universidad. Norma de creacin del Instituto para la Calidad Empresarial- ICEM Norma de creacin del Instituto del Consumo Normas de acreditacin ACBSP, ECBE. EQUIS, AACSB. Sistema de Calidad ISO 9001: 2008 Reglamentos para la autorizacin de funcionamiento de universidades bajo la competencia del CONAFU (2009). Resolucin N 387-2009-CONAFU (14/09/2009) Gua para la acreditacin de carreras profesionales universitarias del CONEAU. Consejo de evaluacin, acreditacin de la calidad de la Educacin Superior Universitaria (CONEAU). (16/09/2009) Cdigo de tica de la Facultad.

IV.2 ASPECTOS ECONMICOS:


Nuestra gestin se desarrolla de acuerdo a los lineamientos aprobados por los rganos de gobierno de la Universidad para la gestin econmica. Se controlan peridicamente los niveles de ingresos y gastos de todas las unidades estratgicas, as como los aspectos que influyen en ellos, tales como: Niveles de poblacin estudiantil, que en todos los procesos de admisin responda a las metas previamente establecidas. ndice de morosidad, que no se incremente, por lo que se realizan evaluaciones socio econmica real de los alumnos desde su ingreso y se busca la atencin en los retrasos en los pagos, mediante facilidades de pagos oportunos. Desercin de alumnos,

implementando acciones que minimicen el retiro voluntario por causas que estn a nuestro alcance.

IV.3 ASPECTOS DE GESTIN:


El desarrollo de nuestra Facultad ha derivado en la incorporacin de nuevos proyectos y reas de trabajo, en respuesta a nuestra misin de formar profesionales competentes con visin global, razn por la que nuestra organizacin ha sido replanteada para mantener su agilidad en la toma de decisiones y la asignacin de niveles de responsabilidad que aseguren los resultados esperados. Adicionalmente las acreditaciones internacionales que ha obtenido nuestra facultad de las organizaciones ACBSP (USA) y ECBE (EUROPA), se han planteado una serie de planes y estrategias que nos orientan a mejorar nuestros procesos y elevar los estndares de calidad en el servicio brindado. El proceso de acreditacin viene avanzando con nuestra incorporacin como miembro de la organizacin EFMD y con la preparacin para la elegibilidad de las acreditadoras AACSB y EPAS segn el plan establecido por nuestra Facultad.

As mismo hemos logrado nuestra incorporacin a la red de universidades que se han suscrito voluntariamente al PRME (Principles for Responsible Management Education) que refuerza nuestra gestin educativa responsable, asegurando el desarrollo de las competencias y capacidades de nuestros estudiantes para que puedan convertirse en los futuros lderes y generadores de valores sostenibles para los negocios generando valor de manera simultnea e indisociable con los mbitos medioambiental, social y econmico.

Continuamos con el despliegue del Programa de Formacin Dual, segn los lineamientos del sistema Berufsakademie de Alemania, que nos llev a certificar nuestro proceso educativo con la norma ISO 9001:2008 luego de las auditoras de gestin realizadas por el organismo acreditador CERTQUA de Alemania. Iniciamos negociaciones con el programa de doble titulacin segn convenio con la Universit du Qubec Chicoutimi - Canad, para los estudiantes de las cuatro Escuelas Profesionales de nuestra facultad. Por otro lado, en lnea con los nuevos objetivos estratgicos y los nuevos proyectos y reas de trabajo, se revis la misin orientndola hacia las nuevas tendencias y nuestros objetivos de largo plazo:

Formar profesionales competentes para la gestin de las organizaciones, con perspectiva local y global, visin humanstica y valores ticos, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, a travs de: La orientacin de nuestros procesos y recursos hacia la excelencia acadmica, empleando adecuadas tecnologas educativas, experiencias empresariales permanentes, profesores y personal administrativo calificados. La promocin de la investigacin cientfica para la generacin de conocimiento y tecnologa aplicable a la mejora empresarial. El desarrollo de una cultura innovadora y emprendedora promoviendo la creacin de empresas sostenibles. El apoyo y fortalecimiento del sector productivo y de la sociedad, mediante la implementacin de proyectos y servicios orientados al mejoramiento de su gestin.

La revisin de nuestro modelo de organizacin, centrado fundamentalmente en la mejora continua, nos llev a revisar nuestra forma de organizacin, que opera matricialmente entre las unidades que responden a la razn central de nuestra gestin y los rganos de apoyo, incorporndose en ello a las nuevas reas e institutos.

IV.4 ASPECTOS SOCIALES:


La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, conocedora de la problemtica social y cultural que vive la sociedad peruana y mundial, contina desarrollando los siguientes programas: Responsabilidad Social Universitaria; mediante el cual los estudiantes participan activamente en apoyo a los grupos ms necesitados, a travs de la mejora en la gestin en centros laborales, elaboracin y evaluacin de proyectos, as como la prestacin de servicios de asesoramiento y capacitacin.
Oferta de diplomados y cursos de extensin de complementacin educativa, a travs de

la Oficina de Extensin y Proyeccin Universitaria, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sostenible del pas. Programa Lean Six Sigma, ejecutado por el Centro de Desarrollo Industrial de la SNI, en alianza con el Instituto para la Calidad Empresarial ICEM USMP y promovido por el BID, con el objetivo de mejorar la productividad, rentabilidad y sostenibilidad de las

PYMES mediante la aplicacin de Lean Six Sigma, una de las estrategias ms avanzadas de gestin, validada a nivel internacional. Creacin del Instituto de Consumo cuyo fin es el de desarrollar una cultura proba de consumo. Interesado y comprometido con el desarrollo del pas, especialmente con los procesos de modernizacin que aseguren reglas claras para garantizar un mercado transparente y equilibrado, en el que se respeten los derechos de los consumidores. Inicio de un proyecto Campus Carbono Neutral para la reduccin de emisiones de gases efecto invernadero (GEI), aplicando metodologas y estndares internacionales tales como la ISO 14064 y GHG Protocol, mediante el cual se realiza el clculo de la huella de carbono, para posteriormente avanzar hacia la compensacin de emisiones y certificacin del Campus Universitario de Santa Anita

IV.5 ASPECTOS TECNOLGICOS:


En relacin a los aspectos tecnolgicos y en lnea con las nuevas generaciones de estudiantes (nativos digitales), se vienen implementando tecnologas modernas de enseanza basada en sistemas multimedia e internet. Al respecto la Facultad ha avanzado en los siguientes aspectos: Implementacin de equipos y medios necesarios para impartir una enseanza de calidad. Instalacin del sistema Wi-fi al que pueden acceder profesores y estudiantes. Creacin de la oficina de gestin informtica.

Asimismo, se contina con la poltica de impartir al menos un curso por ciclo de manera virtual, con la capacitacin constante de los docentes en los nuevos mtodos de enseanza a travs de este medio.

V. DIAGNSTICO INSTITUCIONAL
V.1 FORTALEZAS GENERALES
Business Schools and Programs ACBSP y la European Council for Business Education (ECBE), as como la certificacin ISO 9001:2008 de nuestro proceso educativo, supervisado por el organismo acreditador CERTQUA de Alemania. Management Development (EFMD), adems de las membrecas de BALAS y CLADEA de nuestra seccin de Postgrado. sidades adscritas a los principios de gestin responsable PRME Investigacin Alemania, la Universit du Qubec Chicoutimi Canad y el consorcio de universidades e-miage. realizar prcticas a los alumnos y egresados que ofertan sus vacantes y acceden a la informacin de los alumnos a travs de un sistema interactivo que facilita la relacin on-line entre usuarios y empresa administrado por la Bolsa de Trabajo. Modelo educativo innovador con Planes Curriculares actualizados y modernos, orientados al sector empresarial con una proyeccin a mediano y largo plazo, diseados con apoyo de empresarios y profesionales egresados. Sistema de Formacin Dual, desarrollado segn lineamientos del Sistema Berufsakademie de Alemania, que permite una formacin terica prctica muy slida para los mejores alumnos. Posibilidad que se brinda a los alumnos para las certificaciones progresivas y para obtener su doble licenciatura en todas las escuelas de la Facultad. Incremento de la oferta de diplomados con docentes calificados y con experiencia en sus reas profesionales. Desarrollo de centros de produccin cmo IPPEU, Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM), Instituto de Investigacin, Instituto del Consumo y otros, con activa presencia en Lima y Chiclayo, mediante la organizacin de seminarios, expo ferias, congresos y rueda de negocios. Fortalecimiento de la cultura emprendedora en nuestros alumnos, permitiendo la participacin exitosa en concursos, ferias y otras actividades externas. Plana docente con prestigio profesional y empresarial. Mantenimiento de la poblacin estudiantil, sobre la base de un cuadro positivo de costos. Imagen institucional fortalecida en el mercado.

Infraestructura moderna con recursos de acuerdo a las exigencias acadmicas y operativas, con soporte tecnolgico orientado al desarrollo de los modelo de enseanza presencial y virtual. Centro de informacin con bases de datos de acuerdo a las exigencias de la investigacin y de la cultura emprendedora. Acceso a bibliografa calificada mediante base de datos acadmicos competitivos. Sistema de pensiones categorizado y escalonado de orientado al apoyo del estudiante, con programas de becas para premiar la excelencia acadmica de los alumnos. Gestin administrativa que se soporta en recursos financieros, logsticos y tecnolgicos que facilitan las operaciones de la facultad. Institucionalizacin de una cultura de valores y mejoramiento continuo.

V.2 FORTALEZAS ESPECFICAS


Escuelas de Formacin a nivel de pre grado (Administracin, Internacionales, Recurso Humanos y Marketing) Negocios

Modelo de enseanza orientado a resultados basado en un Plan Curricular recientemente actualizado con una visin moderna de la gestin empresarial. Acreditacin internacional por las organizaciones ACBSP y ECBE. Programa Dual de Formacin con proceso acadmico certificado con ISO 9001:2008. Implementacin del Programa de Doble Titulacin con la Universit du Qubec Chicoutimi Canad y con la Universidad Hochschule Furtwangen de Alemania. Nmero de alumnos en crecimiento sostenido y preferencia de postulantes. Egresados con experiencia exitosa en el mercado favorecido por la calidad de la formacin y el creciente desarrollo del sector empresarial. Docentes con experiencia empresarial. Fortalecimiento de la actitud y capacidad de emprendimiento de los alumnos de la escuela. Seccin de Postgrado Mejora en la imagen favorecida por la doble acreditacin internacional ACBSP y ECBE y membrecas BALAS y CLADEA. As como un incremento en la percepcin de la imagen de la Direccin de Postgrado por parte de los estudiantes y egresados. Nuevo local institucional con mayor comodidad para el desarrollo de las clases con infraestructura moderno.
10

Planes de estudio flexibles de acuerdo a la demanda del mercado. Implementacin de nuevos programas de maestras y doctorados acorde con las necesidades del mercado laboral. Biblioteca especializada y base de datos electrnica accesibles por internet. Cuerpo docente calificado con doctorado y con experiencia laboral en sus reas de capacitacin.

V.3 DEBILIDADES GENERALES


Bajo nivel formativo de postulantes que ingresan y que luego se ven obligados a retirarse por no responder a la exigencia acadmica de la facultad, que redunda la desercin de los alumnos. Deficiencia en el idioma Ingls, tanto en los alumnos como en los docentes y personal administrativo Insuficiente nmero de docentes con grado de doctor. Limitada participacin del profesorado con tareas ms all de la enseanza. Limitada produccin cientfica en las especialidades, tanto en docentes como alumnos Limitaciones econmicas en los alumnos para un mayor aprovechamiento de los convenios para los intercambios de alumnos y docentes. Pocas vinculaciones con los egresados y falta de programas permanentes dirigidas a este grupo de inters. Poca difusin de logros en los medios de comunicacin, as como con nuestros egresados, que ayudara a fortalecer la imagen institucional y presencia en el mbito empresarial. Poca difusin de las carreras en el sector empresarial y social. No se cuenta con un esfuerzo de marketing y promocin suficiente y permanente que ayuden a difundir las carreras de Marketing y RRHH. Limitaciones de infraestructura para un nmero cada vez creciente de alumnos, incluyendo la inseguridad por la ubicacin geogrfica de la facultad.

11

V.4 DEBILIDADES ESPECFICAS


Escuelas de Formacin a nivel de pre grado (Administracin, Administracin de Negocios Internacionales, Gestin de Recursos Humanos y Marketing) Limitada vinculacin con el mbito empresarial, institucional y con gremios representativos para fortalecer la insercin de nuestros alumnos y egresados. Poca movilidad internacional de alumnos. Falta de una base de datos que proporcione informacin actualizada de la actividad laboral e institucional de egresados. Carencia de participacin en la discusin de temas de inters social, relativos a la profesin. Dificultades para acceder a docentes calificados en temas especializados. Deficiencia de docentes y estudiantes en el idioma ingls.

V.5 PROBLEMTICA DE LA FACULTAD


Problemas Estructurales Dificultades para el acceso y riesgos de seguridad en la Ciudad Universitaria por su ubicacin geogrfica. Infraestructura limitada para un nmero creciente de alumnos. Aulas sin acondicionamiento acstico. Problemas Coyunturales Oferta de estudios en escuelas y carreras que compiten directamente entre especialidades de la misma facultad a menor precio y baja calidad. Relativos al Manejo Acadmico Calificacin acadmica de docentes aun no llega a niveles exigidos por las acreditadoras. Limitado acercamiento y poca colaboracin de graduados y egresados a las actividades acadmicas. Sistema SICAT con limitaciones en el apoyo a la gestin acadmica. Relativos al Manejo Administrativo Congestin de procesos administrativos en perodos de mayor demanda y falta de delegacin en tareas rutinarias para agilizar los procesos.
12

Desconocimiento del estado de los trmites por la falta de sistema integral de trmite documentario. Limitacin en la actualizacin de los currculos vitae de los Docentes. Relativos al Mercado Presencia de competidores en el mercado con nuevas reglas de juego ms agresivas comercialmente Falta de estrategias agresivas dirigidas al pblico objetivo relativo a ventajas comparativas de la facultad y de sus carreras. Publicidad de difusin de las escuelas de la facultad no efectiva y falta de un perfil institucional de la facultad hacia el mercado. Falta personal de apoyo para la promocin de las carreras en los mercados objetivos. Necesidad de aplicacin de benchmarking a nivel ms avanzado que ayude a definir estrategias. Relativos a la Gestin Oportunidades de cooperacin local e internacional que no se aprovechan. Soporte informtico para la gestin no integrado y desfasado con las necesidades actuales. Necesidad de un plan integral de recursos humanos para la evaluacin, desarrollo y aprovechamiento de las capacidades del personal tanto docente como administrativo. Relativos a la Investigacin Falta poltica de incentivos a la investigacin que promueva el desarrollo agresivo de investigaciones aplicadas a la gestin empresarial. Reducido nmero de titulaciones por la modalidad de Tesis en las Escuelas Profesionales. Dbil sistema de difusin de investigaciones realizadas.

Relativos a la Infraestructura y Equipamiento Carencia de un plan de contingencias de servicios generales. Falta de espacios de trabajo y apoyo a la labor de coordinacin acadmica. Falta de planificacin sobre aspectos de servicios y mantenimiento en las reas administrativas que determinan una inadecuada distribucin de espacios para trabajos para el personal administrativo
13

Limitaciones en equipamiento de aulas para impartir cursos de pregrado de ventilacin e iluminacin para mejorar su acstica. Relativos a los Aspectos Docentes Limitado el nmero de docentes con doctorado especializado. Alto ndice de profesores a tiempo parcial. Limitada identificacin del docente con las polticas de gestin acadmica. Falta un plan de retencin y atraccin de docentes. Planes de capacitacin para modalidad virtual en docentes y tcnicas pedaggicas. Relativos a la Tecnologa Limitaciones o deficiencias en el sistema de ingresos de notas, consultas y otros servicios y consultas va web o internet. Uso limitado de simuladores de gestin para el soporte del aprendizaje de asignaturas. Baja capacidad de los servidores en la facultad. Bajo nivel del ancho de banca del sistema Wi-Fi, e internet de la Facultad. Limitaciones en el acceso a redes sociales y al uso de videos. Relativos a la Extensin y Proyeccin Universitaria Insuficiente difusin de los programas ofrecidos. Falta de planificacin de gestin operativa relativo a difusin de diplomados, promocin publicitaria, en clientes internos y externo Carencia de apoyo logstico en la gestin de contratos y honorarios profesionales. Bajo nivel en la presentacin del material proporcionado a los participantes de los Diplomados. Falta desarrollar cursos virtuales en extensin profesional.

VI.- POLTICAS DE CALIDAD


La mejora continua de nuestros procesos, orientndolos hacia la excelencia acadmica,

empleando adecuadas tecnologas educativas, experiencias permanentes con docentes y personal administrativo calificados.

empresariales

14

2) El apoyo y fortalecimiento del sector productivo mediante la implementacin de proyectos y servicios orientados al mejoramiento de su gestin, con la participacin activa de nuestros alumnos y docentes. 3) Incentivos a la investigacin cientfica, para la generacin de conocimiento y tecnologa aplicable a la mejora empresarial. 4) El fomento y desarrollo de una cultura emprendedora, que promueve la creacin de empresas sostenibles.

VII.-OBJETIVOS Y METAS
VII.1 OBJETIVOS ESTRATGICOS
Buscar permanentemente la excelencia acadmica y operativa.

Elevar el nivel de empleabilidad de nuestros egresados. Mejorar la calidad de nuestros ingresantes. Satisfaccin de nuestros grupos de inters. Promover la investigacin cientfica aplicada a necesidades empresariales. Generar publicaciones de utilidad formativa y empresarial. Fortalecer e incrementar nuestros centros de produccin (IPPEU, ICEM, Inst. de Investigacin, Of de Proyeccin y extensin Universitaria). Promover los postgrados y segundas especialidades. Contar con una infraestructura equipada con tecnologa de vanguardia. Optimizar nuestra organizacin. Mayor acercamiento con el sector empresarial y gubernamental. Fortalecer nuestra internacionalizacin.

VII.2 OBJETIVOS GENERALES PARA AO 2012


1. Mantener alineado el plan curricular a la demanda del mercado laboral, con planes transversales de tica, emprendedorismo y liderazgo. 2. Elevar la calidad de la formacin profesional segn estndares internacionales. 3. Potenciar el sistema de gestin educativa considerando los estndares de calidad de las acreditaciones. 4. Potenciar el uso de los convenios a travs de intercambios estudiantil y docente.

15

5. Formar una nueva generacin de Docentes, a travs del programa de formacin de profesores nuevos. 6. Mejorar el sistema de promocin de la investigacin en base a objetivos claros e incentivos concretos de investigacin aplicada. 7. Avanzar en el desarrollo de la virtualizacin en los planes de estudio. 8. Desarrollar polticas para mejorar la preparacin de docentes con grados acadmicos de doctor o mster. 9. Fortalecer y/o ampliar los centros de produccin con visin de negocio. 10.Mejorar la calidad de nuestros procesos de servicios administrativos. 11.Adecuar y/o mejorar la infraestructura, alinendolos con los objetivos formativos y de servicios de la facultad. 12. Promover la imagen de la Facultad a nivel nacional e internacional.

16

IX.-ANEXOS DEL PLAN


GRADOS Y TTULOS OTORGADOS EN 2011
Facultad y /o Escuela Administracin Administracin de Negocios Internacionales Trabajo Social Gestin de Recursos Humanos Ciencias de la Comunicacin Turismo y Hotelera Psicologa Economa Contabilidad y Finanzas Derecho Sociologa Computacin y Sistemas Ingeniera Electrnica Ingeniera Industrial Ingeniera Civil Ingeniera Estadstica e Informtica Arquitectura Medicina Humana Odontologa Obstetricia Enfermera Educacin Instituto de Gobierno TOTAL Bachiller 117 207 5 24 465 437 168 44 223 583 4 113 11 18 10 1 9 316 250 153 200 34 0 3,392 Ttulo 41 61 3 19 139 180 164 33 270 426 3 111 8 2 0 1 2 318 229 126 182 42 0 2,360 Maestra 4 0 0 0 1 7 5 5 3 5 0 1 0 0 0 0 0 10 2 3 4 39 6 95 Doctorado 0 0 0 0 1 0 2 0 3 1 0 0 0 0 0 0 0 4 0 0 0 29 7 47 Segunda Especialidad 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 142 2 3 2 0 0 149

NMERO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO ESTABLE Y CONTRATADO AO 2011-II


Facultad y /o Escuela Ciencias Administrativas Ciencias de la Comunicacin Psicologa Escuela de Turismo y Hotelera Contabilidad y Finanzas Economa Enfermera Gestin de Recursos Humanos Obstetricia Estudios Generales Derecho Ingeniera y Arquitectura Medicina Humana Odontologa Instituto para la Calidad de la Educacin Estable 14 30 11 15 26 5 12 8 16 8 56 21 41 16 7 Contratados 24 21 13 21 18 3 0 0 22 0 25 30 37 84 1 Total 38 51 24 36 44 8 12 8 38 8 81 51 78 100 8 % 4,05 5,44 2,56 3,84 4,69 0,85 1,28 0,85 4,05 0,85 8,64 5,44 8,32 10,66 0,85

17

Nivel Central Nivel Central-Chiclayo Estudios Generales - Chiclayo Ciencias Administrativas - Norte Ciencias de la Comunicacin - Norte Turismo y Hotelera - Norte Odontologa - Norte Ingeniera y Sistemas - Norte Medicina Humana - Norte TOTAL

153 0 0 0 0 0 0 0 0 439

146 30 8 2 2 1 1 1 9 499

299 30 8 2 2 1 1 1 9 938

31,88 3,20 0,85 0,21 0,21 0,11 0,11 0,11 0,96 100%

GRADOS Y TTULOS OTORGADOS EN 2012


Facultad y /o Escuela Ciencias Administrativas Administracin de Negocios Internacionales Trabajo Social Gestin de Recursos Humanos Ciencias de la Comunicacin Turismo y Hotelera Psicologa Economa Contabilidad y Finanzas Derecho Sociologa Ingeniera de Computacin y Sistemas Ingeniera Electrnica Ingeniera Industrial Ingeniera Civil Ingeniera Estadstica e Informtica Arquitectura Medicina Humana Odontologa Obstetricia Enfermera Instituto del Arte Educacin Instituto de Gobierno TOTAL Bachiller 76 151 9 16 464 481 212 52 272 689 3 87 25 32 11 0 17 287 284 77 88 14 47 0 3,394 Ttulo 65 65 15 32 131 189 213 29 230 354 3 54 6 5 6 0 4 295 257 97 130 3 65 0 2,248 Maestra 7 1 0 2 4 3 4 0 2 9 0 0 0 0 0 0 0 13 6 7 4 0 21 7 90 Doctorado 0 0 0 0 0 2 0 0 2 2 0 0 0 0 0 0 0 3 0 0 0 0 18 9 36 Segunda Especialidad 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 101 7 6 0 0 0 0 114

18

POBLACIN ESTUDIANTIL POR CICLOS AOS: 2009 al 2011

Escuela Profesional de: Administracin de Empresas


CICLOS ACADMICOS SEMESTRES 2011-2 2011-1 2010-2 2010-1 2009-2 2009-1 I 246 292 236 309 235 271 II 275 241 288 203 278 267 III 207 243 183 200 194 200 IV 241 182 188 164 161 169 V 134 154 110 172 164 160 VI 151 120 167 159 139 126 VII 115 161 142 145 149 158 VIII 169 140 153 138 137 135 IX 134 127 115 148 133 115 X 228 198 207 181 144 128 TOTAL SEMESTRE 1900 1858 1789 1819 1734 1729 10829

TOTAL POR ESCUELA PROFESIONAL:

Escuela Profesional de: Administracin de Negocios Internacionales

CICLOS ACADMICOS SEMESTRES 2011-2 2011-1 2010-2 2010-1 2009-2 2009-1 I 405 683 437 687 494 644 II 623 452 638 498 610 581 III 442 550 406 487 416 495 IV 462 404 447 380 435 410 V 337 383 318 391 362 310 VI 349 319 366 290 308 277 VII 305 354 274 303 214 216 VIII 335 257 263 239 221 211 IX 268 248 208 225 180 174 X 380 325 303 255 240 201 TOTAL SEMESTRE 3906 3975 3660 3755 3480 3519 22295

TOTAL POR ESCUELA PROFESIONAL:

19

Escuela Profesional de: Gestin de Recursos Humanos

CICLOS ACADMICOS SEMESTRES 2011-2 2011-1 2010-2 2010-1 2009-2 2009-1 I 38 33 28 47 44 76 II 38 29 47 47 76 66 III 33 38 45 59 47 68 IV 48 54 47 38 57 40 V 35 39 33 48 44 42 VI 42 37 41 34 33 26 VII 40 44 31 34 23 23 VIII 37 37 32 19 29 20 IX 39 28 23 22 12 15 X 48 34 38 38 21 20 TOTAL SEMESTRE 398 373 365 386 386 396 2304

TOTAL POR ESCUELA PROFESIONAL:

Escuela Profesional de: Marketing


CICLOS ACADMICOS SEMESTRES 2011-2 2011-1 2010-2 2010-1 2009-2 2009-1 I 39 61 56 70 27 0 II 67 56 55 19 0 0 III 45 36 12 0 0 0 IV 27 7 3 0 0 0 V 3 0 0 0 0 0 VI 0 0 0 0 0 0 VII 0 0 0 0 0 0 VIII 0 0 0 0 0 0 IX 0 0 0 0 0 0 X 1 1 0 0 0 0 TOTAL SEMESTRE 182 161 126 89 27 0 585

TOTAL POR ESCUELA PROFESIONAL:

CONSOLIDADO FACULTAD ESCUELAS PROFESIONALES ADMINISTRACIN ADMINISTRACIN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES TOTAL ESCUELAS PROFESIONALES 10829 22295

20

GESTIN DE RECURSOS HUMANOS MARKETING TOTAL POR FACULTAD:

2304 585 36013

CONSOLIDADO INGRESANTES MATRICULADOS AOS: 2009 al 2011

ESCUELAS PROFESIONALES

2009-1 2009-2 2010-1 2010-2 2011-1 2011-2

TOTAL ESCUELAS PROFESIONALES 1511 3090 266 258 5125

ADMINISTRACIN ADMINISTRACIN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES GESTIN DE RECURSOS HUMANOS MARKETING

258 588 71 0

204 410 38 27

294 680 43 71

229 396 34 56

287 664 38 61

239 352 42 43

TOTAL POR FACULTAD:

CONSOLIDADO EGRESADOS AOS: 2009 al 2011

ESCUELAS PROFESIONALES ADMINISTRACIN ADMINISTRACIN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES GESTIN DE RECURSOS HUMANOS MARKETING

2009-1 2009-2 2010-1 2010-2 2011-1 2011-2 70 113 7 0 TOTAL POR FACULTAD: 74 153 13 0 77 114 17 0 97 116 14 0 51 96 9 0 55 143 14 0

TOTAL ESCUELAS PROFESIONALES 424 735 74 0 1233

CONSOLIDADO ESTUDIANTES MATRICULADOS AOS: 2009 al 2011

21

ESCUELAS PROFESIONALES ADMINISTRACIN ADMINISTRACIN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES GESTIN DE RECURSOS HUMANOS MARKETING

2009-1 2009-2 2010-1 2010-2 2011-1 2011-2 1729 3519 396 0 1734 3480 386 27 1819 3755 386 89 1789 3660 365 126 1858 3975 373 161 1900 3906 398 182

TOTAL ESCUELAS PROFESIONALES 10829 22295 2304 585 36013

TOTAL POR FACULTAD:

22

Anda mungkin juga menyukai