Anda di halaman 1dari 5

Sistemas en accin

I. Responde las preguntas de alternativas.

Sistema digestivo

Sistema respiratorio

1. En qu parte del tubo digestivo se forma el quimo?


A. Boca. B. Esfago. C. Estmago. D. Intestino delgado.

Observa la siguiente imagen y responde las preguntas 4 y 5:

2. Un hombre a causa de un accidente ha sufrido una lesin en su pncreas, que impide que cumpla su funcin. Cul de los procesos se vera ms afectado debido a esta lesin?
A. Filtracin. B. Digestin. C. Absorcin. D. Eliminacin de desechos.

3. Karina sufre una obstruccin del esfago y ha notado que por esto baja de peso, a pesar de que come igual que siempre. Cmo podras explicar lo que le ocurre a Karina?
A. Los nutrientes no llegan al intestino delgado para ser absorbidos. B. Se forma demasiado quimo, debido a la obstruccin que hay en el esfago. C. Todos los alimentos son eliminados sin que se absorban los nutrientes. D. Los alimentos no pueden ser mezclados con la saliva y no se forma el bolo alimenticio.

4. Qu estructura es la nmero 4?
A. B. C. D. Faringe. Laringe. Trquea. Pulmones.

5. Qu estructura es comn para el sistema digestivo y respiratorio?


A. 1 B. 2 C. 3 D. 4

6. Cuando a las personas se les inflama la laringe. Por qu se ponen roncas o cambia su tono de voz? Porque:
A. la laringe cambia de forma. B. la laringe se vuelve ms blanda. C. en la laringe se ubican las cuerdas vocales. D. por la laringe pasa ms aire de lo normal.

13. La circulacin que transporta sangre con oxgeno desde el corazn a todas las clulas del cuerpo. A qu tipo de circulacin corresponde?
A. B. C. D. Circulacin mayor. Circulacin menor. Circulacin arterial. Circulacin general.

7. Se observa una caja torcica con el diafragma y los msculos intercostales relajados y las costillas abajo. Segn esta informacin, en qu proceso respiratorio se encuentra esta persona?
A. B. C. D. Tosiendo. Espiracin. Inspiracin. No se puede saber.

14. Cmo se relacionan el sistema digestivo y el sistema circulatorio?


A. Ambos estn formados por rganos alargados. B. Los nutrientes son absorbidos desde la sangre al estmago. C. El sistema digestivo procesa los nutrientes y el circulatorio los transporta. D. El sistema digestivo transporta los nutrientes y el circulatorio los procesa.
Sistema excretor

8. Debido a una enfermedad un hombre ha perdido gran parte de sus alvolos. Qu funcin de su sistema respiratorio se vera afectada? A. Inspiracin. B. Intercambio gaseoso. C. Transporte de oxgeno. D. Transporte de dixido de carbono. 9. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto a los datos de la tabla? Gas Nitrgeno Oxgeno CO2 Aire inspirado 78 % 21 % 0,04 % Aire espirado 78 % 16 % 4,4 %

15. Si una persona sufre un corte en su urter derecho. Qu consecuencia podra tener?
A. Sufrira una insuficiencia renal. B. No podra filtrar la sangre para producir orina. C. No podra almacenar orina para luego liberarla. D. No podra transportar orina desde su rin derecho a la vejiga.

16. Cul no es una sustancia producida por el sistema excretor?


A. Orina. B. Sudor. C. Heces fecales. D. Dixido de carbono.

A. La mayor parte del aire espirado

es dixido de carbono. B. Todo el oxgeno inspirado pasa a la sangre desde los pulmones. C. Prcticamente todo el nitrgeno inspirado es sacado del organismo. D. Cuando inspiramos no solo incorporamos oxgeno a nuestro organismo. 10. Qu estructura del sistema respiratorio cumple con la siguiente descripcin: Son conductos que conducen el aire desde la trquea a los pulmones? A. Faringe. B. Laringe. C. Bronquios. D. Fosas nasales.
Sistema circulatorio

11. Ana tuvo una obstruccin en uno de sus vasos sanguneos. Si se sabe que este vaso transporta sangre hacia el corazn. Qu tipo de vaso sanguneo es?
A. B. C. D. Vena. Arteria. Capilar. Podra ser cualquiera.

12. Cules de las siguientes no es una funcin del sistema circulatorio?


A. Digestin de sustancias. B. Transporte de sustancias. C. Defensa contra infecciones. D. Regulacin de la temperatura.

Sistema respiratorio

1. Debido a una enfermedad un hombre ha perdido gran parte de sus alvolos. Qu funcin de su sistema respiratorio se vera afectada? A) Inspiracin. B) Intercambio gaseoso. C) Transporte de oxgeno. D) Transporte de dixido de carbono. 2. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto a los datos de la tabla? Gas Nitrgeno Oxgeno CO2 Aire inspirado 78 % 21 % 0,04 % Aire espirado 78 % 16 % 4,4 %

A) La mayor parte del aire espirado es dixido de carbono. B) Todo el oxgeno inspirado pasa a la sangre desde los pulmones. C) Prcticamente todo el nitrgeno inspirado es sacado del organismo. D) Cuando inspiramos no solo incorporamos oxgeno a nuestro organismo.

3. Qu estructura del sistema respiratorio cumple con la siguiente descripcin: Son conductos que conducen el aire desde la trquea a los pulmones? A) Faringe. B) Laringe. C) Bronquios. D) Fosas nasales.

II. Responde las preguntas de desarrollo.


Funciones integradas en la nutricin

17. Una persona sufre una lesin en sus pulmones. Debido a esto incorpora menos oxgeno que el normal a su organismo. Explica qu consecuencias podra tener esto para la nutricin de su organismo. ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ 18. En una persona se ha detectado que no ocurre de forma normal la absorcin de nutrientes. Segn esta informacin, qu sistemas podran estar fallando en esta persona? Argumenta. ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ 19. Observa el esquema y describe cmo llega cada una de las sustancias mencionadas a la clula y qu ocurre con los desechos.

Nutrientes ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ Oxgeno ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________

Desechos ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________

Anda mungkin juga menyukai