Anda di halaman 1dari 3

5.1.2 Evaluacin probabilstica.

La probabilstica representa una prctica mucho mejor en el clculo del Indice de productividad de Hidrocarburos Original. La idea bsica del clculo probabilstico es tomar en cuenta las incertidumbres relacionadas en varios parmetros que se toman en cuenta para el clculo. Este enfoque se trata en la variable de la Ec. 5.1 en una manera probabilstica asignando las distribuciones de las funciones, en lugar de un solo valor determinstico. Esto es el llamado Monte Carlo, este es simple, una aplicacin adimensional, esto equivale a un muestreo aleatorio de los parmetros de las distribuciones de entrada, en orden para generar una distribucin de probabilidad como funcin de la variable de inters, el OHIP en este caso. El procedimiento est en la fig. 5.2. En la estructura del estudio integrado de un yacimiento, el enfoque simple Monte Carlo no representa un procedimiento estndar, en muchos casos los parmetros de entrada del yacimiento son descritos con distribuciones espaciales ( 2D O 3D), y asi modelo con funciones de distribucin adimensional.

Dentro de estas condiciones, el modelo estocstico proporciona una tcnica de llena para el modelo de la incertidumbre en el OHIP.. La tcnica permite para la definicin de la incertidumbre relacionada para cada parmetro de entrada, sin embargo para la generacin de los sets de las realizaciones equiprobables. Despus la combinacin de las realizaciones de los varios parmetros, prohbe una estimacin de la incertidumbre asociada con la figura del OHIP. Un tratamiento completo de la valoracin de la incertidumbre del modelos estocstico puede ser encontrado en el prrafo 3.3.3.1, mientras los resultados tpicos ilustrados en la Fig. 3.20. La evaluacin probabilstica del OHIP basado en el modelo estocstico, sin embargo puede ser un proceso largo, especialmente si todos los parmetros son tratados como variables aleatorias.

Un enfoque ms rpido es para modelar las propiedades con menos incertidumbre en una forma determinstica, mientras el enfoque del modelo estocstico pueden ser para parmetros ms importantes. Alternativamente, los mtodos basados en los diseos experimentales permiten la exploracin de un espacio de incertidumbre a travs del uso de un set limitado de imgenes estocsticas. Adems de otro mtodo para acelerar la estimacin probabilstica es por los principales usos combinados de los mtodos de Monte Carlo y la simulacin estocstica. Finalmente, esto podra ser notado que la valoracin de la incertidumbre se relaciona para la estimacin del valor de OHIP que los los geocientistas darn un sentido mucho mejor del posible sentido de las inconsistencias que tal vez surjan en el seguimiento de la fases a estudiar. Si, por ejemplo, en el modelo numrico la simulacin de la presin es demasiado baja, esta podra relacionarse a una mala eleccin del punto de entrada el modelo geolgico, resultando en un valor subestimado de OHIP. Una significante incertidumbre en OHIP, muestra por una distribucin de los valores calculados, que proporcionara las bases para seleccionar un modelo geolgico alternativo, en lugar de modificar otros parmetros del yacimiento.

Anda mungkin juga menyukai