Anda di halaman 1dari 2

Asignatura: Educacin matemtica

Semestre: PRIMERO Captulo 4 Mes: AGOSTO SEPTIEMBRE Unidad didctica: Unidad 1 : CLASE:Sexto B 02 -09-2013 Horas:2 hrs. Nmeros , conceptos de Sexto C 04 -09-2013 fracciones y operaciones ADICIONES Y SUSTRACCUINES DE FRACCIONES Objetivos de Habilidad(es) Actitud(es) Aprendizaje (OA) ARGUMENTAR Manifestar una actitud Y COMUNICAR positiva frente a s mismo y Demostrar que comprenden las CALCULAR sus capacidades. fracciones y nmeros mixtos: RESOLVER Abordar de manera creativa Identificando y determinando PROBLEMAS y flexible la bsqueda a equivalencias entre fracciones REPRESENTA soluciones de problemas. impropias y nmeros mixtos, R usando material concreto y
representaciones pictricas, en forma manual y/o usando software educativos. Representando estos nmeros en la recta numrica.

Docente: Brenda Paola Corts Vega

Nivel: NB 3 Sexto B-C

Conocimiento(s) Actividad(es) previo(s) Actividad 1: Preparan receta Adicin y sustraccin de siguiendo fracciones con instrucciones. 2: igual denominador. Actividad Resuelven Gua Adicin y sustraccin de fracciones propias. Contenido(s) Secuencia Adiciones y didctica sustracciones con fracciones Actividad ldica de Caracterizacin aplicacin. de nmero mixto.

Objetivo de la clase Resolver adiciones o sustracciones de nmeros mixtos, fracciones propias e impropias con distinto denominador, aplicando diversas estrategias.

Recursos de aprendizaj e Sala de gastronom a. Tarjetas del juego DOS PARA GANAR

Indicador(es) de evaluacin o logro Comprensin de conceptos Comprensin del problema o situacin

Inicio: Motivacin y normalizacin 10 Activacin de conocimientos previos: Sala de gastronom Diagnstica: A

Actividad 1: La docente da las instrucciones del trabajo a realizar .El curso se divide en dos GRUPOS para as utilizar de manera ordenada los implementos de la sala de gastronoma. Los alumnos escuchan las instrucciones y se disponen a elaborar la receta del texto que se encuentra en la pgina 61 y van respondiendo a las consultas de la docente. Que expone ella en el siguiente problema de la pgina 61preguntas 42 Y 43. responden las preguntas EN SUS CUADERNOS.(Realizan el batido y degustan ) Qu Fraccin impropia corresponde al nmero mixto de la receta? Para qu sirve reconocer los nmeros mixtos y fracciones impropias? Definen conceptos. Desarrollo: Actividad 2: Los estudiantes desarrollan juego de la pgina 103, en pareja, en el que deben sumar o restar segn sea el caso y anotan los resultados en sus cuadernos ,comparan y verifican sus respuestas. Cierre: Metacognicin: Qu dificultades tuve al conocer el concepto?, Qu aprend? Hoy aprendimos a resolver adiciones o sustracciones de nmeros mixtos, fracciones propias e impropias con distinto denominador, aplicando diversas estrategias. Cul es el resultado de 72/3 + 12/12?

a Pizarrn Libro digitalizado Cuaderno del alumno Texto del alumno

travs de lluvia de ideas (activacin de aprendizajes previos). Formativa: Observacin Directa a travs de Escala de Apreciacin. 1.- Se comprometi de forma responsable para desarrollar actividades? 2.- Tuvo una actitud respetuosa y responsable?. 3.- Aprovech el tiempo?

Anda mungkin juga menyukai