Anda di halaman 1dari 2

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

CONTENIDOS DECLARATIVOS

CONTENIDOS ACTITUDINALES

INDICADOR DE LOGRO

ACTIVIDDES

EVALUACION

Demostracion de respeto hacia la persona que habla: posicin del cuerpo, gestos ( miradas, movimientos de la cara, seales con las manos con hombros, entre otros), silencio en el momento en que se usa la palabra. Comparacion de las caractersticas de los personajes que protagonizan los cuentos en las narraciones que escuchan. Reconocimiento de los fonemas como las unidades sonoras que conforman las palabras que escuchan. Identificacion de las plabras que riman. Organizacin de la informacin necesario dentro y fuera del aula.

Practica de normas de cortesa en conversaciones, dilogos y discusiones ( esperar turno para hablar, hablar con el tono de voz apropiado, utilizar el vocabulario presiso, evitar el uso de sobrenombres, clasificadores personales entre otros) Seguimiento de instrucciones orales de hasta tres eventos. Interpretacion de rimas, cuentos, poemas, canciones, entre otros por medio de gestos y movimientos corporales. Persepcion auditiva de las silabas que integran las palabras clave en los mensajes que escucha.

Demostracion de respeto hacia gestos y practicas comunicativas comunes en otros idiomas y culturas del pas. Expresion de opiniones sobre el texto que se lee o escucha ( comprensin critica).

Demuestra respeto hacia las practicas comunicativas de otras personas y culturas. Demuestra comprensin de lo que escucha.

Dinmica (simon dice) Escuchar y comentar (cuento de caperucita roja) Describo la ilustracin Comentar. Que hacen los personajes de la ilustracin Describir las culturas que existen en nuestro pas.

Hoja de trabajo (ilustrar una historia propia) Describir oralmente el cuento de caperucita roja (aula) Participacion (aula) Utilizar vocabulario adecuado (aula) Mensionar las culturas que conoce (aula)

Identifica los sonidos del habla y Estruccturacion mental de la informacin precibe sus semejanzas y diferencias solicitada antes de verbalizar la en los mensajes que escucha ( respuesta. conciencia fonolgica) Utilizacion de argumentos pretinentes para fundamentar una idea ante diferentes opiniones. Descripcion de experiencias utilizando oraciones y pronunciacin claramente. Utiliza diferentes estrategias para expresarse. Narra o describe oralmente situaciones reales o ficticias.

Iniciacion y desarrollo de conversaciones dentro y fuera del aula. Reconocimiento de la diferenciaque representa la situacin de una letra en Narracion de mensajes orales escuchados, palabras determinadas en cuanto a sonido y resumiendo o aclarando la informacin. significado( luna-lana-lona, puma-fumabruma, casa-caza-caa-cana) Formulacion de preguntas para solicitar informacin y respuesta a oreguntas que plantean. (Entrevista) Emision de opiniones personales al evaluar

mensajes escuchados. Narracion de experiencias propias o de otro u otras. Narracion de cuentos, leyendas poemas y otros tipos de textos escuchados Reproduccion de juegos verbales: rimas, trabalenguas retahlas Reproduccion oral de lo escuchado recitndolo o parafraseandolo.

Anda mungkin juga menyukai