Anda di halaman 1dari 3

SLABO DE FLAUTA I

1.- INFORMACION GENERAL 1.1 Denominacin de la Asignatura 1.2 Naturaleza de la asignatura 1.3 Nivel de estudios 1.4 Semestre/ciclo 1.5 Crditos 1.6 Horas 1.7 Total Horas 1.8 Pre requisito 1.9 Docentes Titular 1.10 Docente Tutor : Flauta I : Terica/Prctica : PG (Pre grado) : Libre :1 : 2 (1 terica y 1 prctica) : 32 : Matrcula : Favio Roncales Armas. : Favio Roncales Armas.

2.- RASGO DEL PERFIL DEL EGRESADO QUE SE RELACIONA CON LA ASIGNATURA Conoce y utiliza las estrategias didcticas, materiales educativos y las herramientas contemporneas aplicadas a su enseanza - aprendizaje en la especialidad de su carrera profesional. 3. SUMILLA La Asignatura de Flauta I es de naturaleza terica-prctica, pertenece al rea de formacin humanstica de todas las especialidades de las diferentes escuelas profesionales, en ella los estudiantes conocern, comprendern y valorarn los elementos constitutivos de la msica como lenguaje artstico y las estrategias metodolgicas para el desarrollo de habilidades musicales a travs de los instrumentos musicales y otros medios de produccin sonora. Sus grandes contenidos son: la naturaleza de la msica y la teora musical. 4. OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA 4.1 Conocer y manejar estrategias metodolgicas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades musicales desde la especialidad de su carrera profesional. 5. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5.1 Conocer y comprender la naturaleza de la msica y su importancia en el desarrollo de la sensibilidad humana. 5.2 Manejar las diferentes estrategias para promover la iniciacin musical y desarrollar actividades para la ejecucin de la flauta dulce.

FAVIO RONCALES ARMAS.

Pgina 1

6. CONTENIDOS ESPECIFICOS POR UNIDADES DIDCTICAS Unidades de aprendizaje Objetivos especfic os

Contenidos especficos

1.1 El Sonido 5.1 Definicin. Clases. Cualidades.

1.2 La Msica: I Unidad Naturaleza de la msica. Definicin. Elementos. Importancia. La msica como arte.

1.3 Influencia de la msica en la vida del hombre. 1.4 La Flauta. Definicin y caractersticas Estructura y clasificacin

2.3 Teora musical II Unidad La Teora musical. 5.2 los signos musicales. las figuras musicales.

2.2 Los Instrumentos musicales de viento Definicin. Clases.

2.3 Los signos musicales en la Flauta. 2.4 Repertorio corto y sencillo.

7. ORIENTACIN METODOLGICA El rgimen del curso utiliza la didctica del aprendizaje significativo sistmico con una comprensin de la realidad integral mediada por el mundo con la gua de la doctrina social de la Iglesia. La metodologa se concretar a travs de la propuesta de actividades que conecten los contenidos con la realidad para preparar al alumno en el desarrollo de la inteligencia intuitiva de los contenidos.

FAVIO RONCALES ARMAS.

Pgina 2

El desarrollo de los contenidos especficos se har a travs de actividades en las que los alumnos sern los protagonistas de sus aprendizajes, siendo el profesor un mediador educativo. Los mtodos, procedimientos y tcnicas utilizados en la asignatura son activos y propician el interaprendizaje apoyndose en organizadores previos y contenidos multimediados. 8. MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS En el aula moderna se usarn los siguientes medios y materiales: hipertexto, guas de trabajo, cancioneros, mtodos prcticos de flauta y otros elementos afines al desarrollo prctico de la asignatura.

9. EVALUACION La evaluacin de la asignatura ser integral y holstica, integrada a cada unidad de aprendizaje, la nota promedio por unidad de aprendizaje se obtiene como sigue: P.U = (N.T + P.C + E.U)/3 De donde: P.U= Promedio de Unidad N.T= Nota de Trabajo P.C = Participaciones en Clase E.U= Examen de unidad Del mismo modo, la nota final de la asignatura se obtendr de la siguiente manera: N.F = (P.U.1 + P.U.2)/2 De donde: N.F = Nota final P.U. 1= Promedio de Unidad 1 P.U. 2= Promedio de Unidad 2

10. BIBLIOGRAFIA

BERNILLA, Franklin Mtodo Terico y Prctico para tocar flauta dulce.Edigraber Per. 2004 CORONADO, Diego Zampoa. Edigraber Per.2004 MINISTERIO DE EDUCACIN MSICA Estudium Per. 2001 THEVENOT, Raymond Mtodo prctico de la quena. Per .1995 SALAZAR, Marco Curso bsico de quena. Edit Promesa Per VIVANCO, Alejandro Didctica de la quena peruana.Universo Per. 1989 PUCP Cantemos y bailemos Chosica-Per 1999. Somos msica mdulo 1 proyecto nuestros nios y la comunidad lima Per 1998.

FAVIO RONCALES ARMAS.

Pgina 3

Anda mungkin juga menyukai